PDA

Ver la Versión Completa : Tela con la Aduana y pedidos a BHPHOTOVIDEO



BeAsT
02/12/05, 11:51:12
Buenas,

He hecho en varias ocasiones compras en usa, y en todas me han cobrado el IVA. Pero esta vez he hecho un pedido de a BHPHOTOVIDEO de 297 €. Me ha llegado hoy y aduana me ha cobrado 96 €. Es decir, el doble del IVA.
En UPS me dicen que son gastos aduaneros, iva y otros.

Venia a BHPHOTOVIDEO como un centro de compras ideal, no por el precio (que tambien es bueno) ya que tienen MUCHISIMO material en stock que en España es imposible encontrar. Pero si cada vez que haga una compra me van a clavar tal estillada...

No se si alguien ha comprado a dicha tienda y si hay forma de ahorrase un pico (el Iva lo entiendo).

Saludos

Maxispeed
02/12/05, 13:02:55
Bueno te comento mi experienca en compras en USA que no es poca, aunque eran de otros temas.

Te han cobrado IVA y por el porcentaje parece que te han metido los famosos aranceles que llegaron a estar a un 12%, aunque se suponia que los aranceles habian desaparecido...

Te recomiendo una cosa, si se puede claro esta, diles a los de la tienda que te lo manden por USPS porque UPS aumentan una burrada los gastos de aduanas por su gestion que la cobran a precio de oro. Usando USPS si te lo paran pasa por aduanas de correos por un gestor que es funcionario que no te va a cobrar como UPS, y si usas los sitemas priority mail o ems (creo que era) son envios bastante rapidos uno 5-10 dias en casa.

Bueno espero haberte ayudado un poco, aunque me extraña que el alto porcentaje sea de aranceles me voy a mas al tema de UPS.

Un saludo, Maxispeed.

Michel
02/12/05, 19:10:15
Yo en mis compras a EEUU siempre pido (si es viable por supuesto) el servicio FedEx (http://www.fedex.com/es/) porque tiene un precio muy bueno (de EEUU a España con descuentos para grandes clientes), está disponible en todas partes y son extremadamente rápidos (una compra en Amazon me tardó dos días hasta mi casa y no vivo en ninguna capital de provincia aunque es cierto que el desfase horario jugó a favor mío).

BeAsT
02/12/05, 21:43:33
Fedex no estaba disponible, y efectivamente UPS era el mas rapido.
El otro que no recuerdo el nombre que posiblemente si era USPS costaba igual y tardaban el doble. Para la proxima vez ya lo se.

Ya tengo la factura pro-forma de aduanas, y exactamente han cobrado esto:

Valor de la compra: 292,85 € (340 €).

------------------
Arancel: 21.57 €
IVA Importacion: 54.95 €
IVA: 2.08 €
Extracargos: 13.00 €
TOTAL: 91.60 €
------------------

Logicamente no me cuadra ningun numero, pero investigando he visto que todos los precios han sido aplicados segun los dolares. Es decir, he pagado en euros y me han incrementado el iva en los dolares.

Me han cobrado el IVA de 340 dolares = 54.4 euros!!!, que se supone que son dolares.
En vez del IVA de 292 euros que son 46,72 euros.

Es decir, que han cobrado en el IVA 8 € de mas.

Luego hay el otro IVa que no se de donde sale pq tampoco cuadra con Arancel. Del mismo modo que el porcentaje esta aplicado a DOLARES estara todo mal.

He llamado a UPS pero ya no tienen abierto dicho departamento hasta el Lunes.

Supongo que todo ha venido porque en la factura de BHPHOTOVIDEO no pone la moneda, pero tampoco se han molestado en mirarlo. Se habran pensado que son euros.
Del mismo modo si compro con la menda japonesa algo de 20 € y me viene en la factura 5.000 yenes (me lo invento) quiere decir que me cobraran 800 € de IVA por una compra de 20 €.

Un saludo



EDITADO: Perdon, si pueden enviarlo con FedEx pero vale el doble:
UPS Express
3-5 Business Days Delivery $35.50
FedEx Priority
3-5 Business Day Delivery $75.50

Michel
02/12/05, 22:22:34
Sí pero está el servicio denominado "FedEx International Economy Freight (IEF)" que es más económico sobre todo para empresas con grandes volúmenes anuales...

De todas formas creo que tu problema principal va a consisitir en demostrarles su error "dollar <---> euro". De verdad que no puedo concebir que pasen estas cosas en el tercer milenio. ¡Animo, paciencia y perseverancia!

Maxispeed
03/12/05, 00:13:07
Lo de UPS es que es increible, ellos van a tirar siempre a lo que mas saquen, yo he recibido paquetes con fedex y de lujo, con usps y tambien de lujo.

Lo de los aranceles, me acuerdo cuando compre yo por primera vez en usa que era de un 3% aprox, luego lo fueron subiendo hasta 12%, y despues se supone que lo quitaron, es mas si te lo paran en una aduana que no sea USP lo mas seguro es que solo te hubieran metido el IVA.


Bueno, espero que tengas mas suerte la proxima vez.

Un saludo, Maxispeed.

biketrialero
03/12/05, 01:18:14
Desde luego la broma es una pasada.... menos mal q es algo que no encuentras en España, q si hubiera sido solo por el tema del precio la habias liado...

Si algun dia compro algo en EEUU os pedire consejo antes, q os veo muy puestos.

Saludos.

Maxispeed
03/12/05, 01:47:40
El mejor consejo de todos es hablar con el de la tienda y que ponga en el paquete 40$, si se estira y lo pone no te paran el paquete en la vida...


Un saludo, Maxispeed.

BeAsT
05/12/05, 11:27:52
INCREIBLE!

Ya he hablado con UPS, con el departamento de aduanadas. He estado a punto de llamarles hijos de su madre...

Resulta que me han dicho, que el vendedor no ha indicado si es a portes pagados o no. Por lo que me han cobrado 70 € de portes de mas!
Les he dicho que en la caja venia pegada una factura en un sobre que ponia:
TOTAL VALUE: 299.50
SHIPPING & HANDLING: 40$
Entonces me ha dicho que a ellos les constaba en su factura los 299.50, por lo que han hecho es:

1) 299.50 $ pasarlo a € por un valor de 255 €
2) Sumarle 70 € de portes.
3) Sumarle un 6% de Aranceles.
4) Sumarle 13 € de gastos de gestion de UPS en aduanas.
5) Sumar el IVA a esos 13 €.

ME PARECE INCREIBLE y me han dicho que no pueden hacer nada porque el paquete lo tengo en casa, y la factura que yo tengo la puedo haber manipulado. Encima llamarme timador.

Realmente no se que hacer, lo primero que hare es mandar un email a la tienda, a ver que podemos hacer. Desde luego la culpa no es mia.

Me sorprende todo esto porque mucha gente ha comprado en esa tienda. Al parecer, o me ha tocado a mi paga rlos platos rotos, o que la gente no ha escogido UPS (que era el mas economico).

Un saludo.

Maxispeed
05/12/05, 12:18:14
Lo unico que te puedo decir es que vayas a la OCU y les comentes el caso, porque tienes tu factura y si fuera necesario les dices a los americanos que te manden otra...

Un saludo, y que tengas suerte.

Michel
05/12/05, 12:57:40
(...) y la factura que yo tengo la puedo haber manipulado.
Oye BeAsT si no te importa dime cómo se puede manipular la factura original del establecimiento que la emite :twisted: (la que tú tienes ya sé cómo hacerlo)... ¡¡¡TENDRAN MORRO!!! En todo caso les dices a los yanquis que les manden otra factura a ellos directamente (no a tí).

Vete a la OMIC YA (es gratis). Lástima que hayas hecho la consulta por teléfono en vez de por mail porque cuando se pongan en contacto con UPS éstos negaran lo que te han dicho ¡fijo! pero bueno si se arregla así...

Todavía hay cosas que me encienden en este mundo :evil:.

:arrow: OMIC = Oficina Municipal de Información al Consumidor o Ciudadano como dicen ahora (pública y gratuita) que pronto estará en la web: http://www.omic.es/. Mientras tanto puedes averiguar si tienen email introduciendo omic+tu_población en Google.
:arrow: OCU = Organización de Consumidores y Usuarios (es una organización que, creo, precisa ser socio para reclamar; su punto fuerte es la denuncia ante los medios, no tanto la reclamación por lo que es mejor decirles a los de UPS que lo pondrás en conocimiento de la OCU sin contemplaciones.)

BeAsT
05/12/05, 13:21:27
El interior de la caja tenia 2 facturas, ambas sin detallar los gastos de envio (mejor dicho, sin incluirlos). Y fuera d ela caja, en un sobre transparente pegado venia una factura donde se detallaban los gastos de envio y gestión.
Al parecer ellos tenian la misma que la del interior de la caja, y no la que hay fuera de la caja que se supone que es para que ellos lo miren (solo hay que desplazar con los dedos la hoja sin romper ningun precinto).

Me estoy poneindo en contacto con la tienda pero por el cambio horario tienen cerrado. Veremos como me las arreglo con el idioma. Tienen CHAT por lo que esperare a que habran (me sera mas facil que telefonicamente, que es gratuito).

En cuanto a OMIC, efectivamente en Barcelona esta ligado a la web del ayuntamiento. Tengo un formulario, una dirección, y un FAX (http://www.omic.bcn.es) el problema es que solo abren por las mañanas y cierran a las 13:00, es decir, ya es demasiado tarde. Para ir otro dia tengo que hacer fiesta en el trabajo (hoy tengo puente), es una putada. Otra opcion que permite es por formulario web enviando la documentacion por email/fax. Es una opción.
Lo de hacer la consulta por email, la experiencia me dice que en caso de reclamaciones dudo que llegasen a responder. Ademas, me han ido pasando de departamento en departamento: que si facturacion, que si aduanas,...

En cuanto a la OCU... mirare a ver, pq si hay que hacerse socio y ya vale su pico, para esta ocasion no me saldria a cuenta. Ya que lo que me han cobrado de mas calculo que no pasa los 30 €.
Ya que por desgracia hay los gastos de UPS de aduanas que ya son 16 € que se supone que eso esta ahi fijo sin que me lo abonen.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Michel
05/12/05, 14:10:53
En cuanto a la OCU... mirare a ver, pq si hay que hacerse socio (...)
Acabo de entrar en la OCU (http://www.ocu.org) y tienen una oferta de prueba gratuita que deberías aprovechar.

Por otra parte, a continuación copio y pego un trozo de texto que considero interesante:

"La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con un objetivo claro: la información y atención de los consumidores y la defensa de sus intereses.

Para ello cuenta con dos instrumentos principales: las publicaciones que ven la luz gracias a su editorial, OCU Ediciones, y la atención a los socios (asesoramiento y servicios exclusivos). La defensa de los intereses de sus socios y de todos los consumidores se hace patente por medio de su presencia en la sociedad a través de sus acciones y su sinergia con los medios de comunicación."

(...)

Lo que la OCU ofrece a sus socios

-Información útil y reutilizable
-Ahorros concretos gracias a sus análisis comparativos
-Atención personalizada
-Defensa permanente de sus intereses y de los de todos los consumidores
-Servicios negociados que son ventajas exclusivas para los socios

Su catálogo de opciones está en:

https://commerce.conseur.org/CE/routerportail.asp?par_id_c=web_ocu&lge_id_c=E&ser_id_c=CE&bus_id_c=Default&ses_id_c=catalog&asp_page=default&cat_id_c=Abt1&ce_id=&prm_id_c=SPOCU&rowguid=&cln_cookie_b=0

parode
07/12/05, 20:04:27
TENEIS RAZÓN, LOS DE UPS SON UNOS IMPRESENTABLES, A MI TAMBIÉN ME MANDARON HACE COSA DE 4 MESES UN PAQUETE DE ESTADOS UNIDOS QUE COSTABA 60 EUROS Y ME METIERON UNA CLAVADA DE 30 DE ADUANA.

BeAsT
07/12/05, 23:57:46
Os pongo al día de las novedades de mi caso por si es de vuestro interes. Será toda una aventura.

Lo primero que hice era ponerme en contacto con B&H (la tienda). Por email ha seguido un proceso de varios dias (debido a saturación de recepción de mensajes, según ellos), pero me han dado una respuesta poco clara, incluso creo que automática.

Gracias a una traductora he llamado telefónicamente a la tienda (donde al final ha resultado que nos han pasado con un hispano-parlante). La conclusión de dicha conversación se resume en una frase: "UPS les ha robado, demandelos!".

De la conversación he sabido que UPS no les acepta ningún envio que no vengan con los portes pagados, para evitar que luego en destino no se paguen los portes y ellos pierdan dinero. Por lo que es imposible que me digan que no he pagado portes, ya que es OBLIGADO por la propia empresa.

Así mismo, se echaba las manos a la cabeza cuando le he dicho la cantidad de todos los gastos de gestión.

Me ha recomendado que demande directamente a UPS por robo. Ellos lo unico que pueden hacer es enviar de nuevo a UPS la factura con el detalle del cobro.

Por desgracia mañana esta todo cerrado. El viernes llamaré a UPS para reclamarles directamente. Si se niegan, les notificaré que recibirán noticias mias por otras vias judiciales.

Veremos como acaba el tema, será la última vez que trabaje con UPS.

Un saludo.

balrock
11/03/07, 21:45:31
BeAsT (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=160) podrias decirme si cuando te llego el paquete por UPS, te llamaron para decirte alguna cosa? y si es asi, que te dijeron? Es que yo he hecho un pedido por UPS, y quisiera saber para que te llaman, si es para avisarte de que hay que pagar, si es para decirte cuanto has pagado por el paquete, por consiguiente supongo que te pediran que les envies factura de compra... o si es para preguntarte lo que contiene... etc etc

Y otra cuestion, el paquete que he pedido tendra de peso 1 kilo aproximadamente, con un valor de 50$ declarado como valor, se supone que me harian la liquidacion a traves de eso no? o no cuela? Tambien hay que tener en cuenta que, aunque pese un kilillo, el valor real es de entre 800 - 1000 euros...

Saludos!!

Jota2
11/03/07, 21:52:25
Me parece que estos de UPS se están pasando de listos. Yo compré hace poco un aparato de radio para el coche, me costó 110 euros en Hong-Kong, el precio está en eBay para verlo, y de gastos de "keseyo" me cobró UPS 100 euros !

Les llamo para ver de que van ... y me dicen que es precio fijo por ser un aparato de radio para el coche. Que yo sepa, o me haya fijado, no había nada de aranceles en el albarán, la verdad es que ni lo he mirado porque "menentraunamalaleche!!!", vamos, que lo del 16 de iva o lo del 20 de noseké, estos se lo pasan por el forro.

Lo ultimo que he recibido ha sido por FEDEX y de momento sin papeletas, no me han cobrado nada; está claro que estos de UPS son unos caras, así que lo proximo que compre, antes de hacerlo les diré que no lo envíen por esa compañía o se arriegan a que les devuelva el paquete, ya veremos lo de la devolución del dinero como me las arreglo.

Un saludo de un INDIGNADO más con esta gentuza. :evil: :evil: :evil:

skyzo
11/03/07, 23:51:09
UPS es lo peor. Son unos hijos de puta. Asi de claro y sin tapar letras. Es mejor pagar el doble por otra compañia que contratar UPS, a mi me intentaron pillar una vez (no pudieron) y no quiero saber nada mas de ellos, si algo solo se puede pedir por UPS entonces no lo pido. Cada vez que veo por barna sus furgonetas de color 'marrón mierd*' me entran ganas de pincharles las ruedas.

Expongo aqui mi odisea con UPS para quede constancia:

Hará unos añitos pedí unos dvds que tenian un valor declarado de unos 24€. Resulta que me llega el paquete y quieren que les pague 60 pico € de aranceles. Mi cara cuando me lo dicen es alucinante "no tengo el dinero ahora ven en otro momento". Lo hablo con la tienda en que lo pedi (canadá) y me dicen que no es normal, que si quiere que rechace el pedido y que cuando les llegue me lo vuelven a enviar por otra mensajeria.

Yo con mi curiosidad, llamo a UPS y pregunto de DONDE salen esos 60 pico € de un paquete de valor 24€, la chica me comienza a explicar y me cuenta que: COMO EN LA FACTURA NO PONE CUANTO HAN COSTADO LOS GASTOS DE ENVIO ELLOS HAN SUMADO PARA CALCULAR ARANCELES UNOS GASTOS ESTÁNDAR DE 80$, desde cuando se cobran aranceles de algo inmaterial como son los gastos de envio? Para fliparlo. Además, como tienen que venir otra vez me hacen un recargo de gasolina y ADEMAS, como era navidad y habia pasado nosecuantos dias en un almacen tambien me cobraban un recargo! Directamente le digo que lo rechazo y que lo manden de vuelta, me dice que no puede hacerlo y que se lo diga al repartir ¡cuando venga la próxima vez! xDDDDD. Asi lo hago.

Me siguieron viniendo cartas para que pagase los 60€ de aranceles durante 1 mes. Llamé 2 o 3 veces para aclarar que no tenia que pagarlo. Bien, ahora viene lo mejor. Unas cuantas semanas después me llega otra carta y pienso "joder, que pesaos los cabrones con las cartas de loa aranceles" PERO NO! Abro la carta y era un gasto de 120€ por haber mandado un paquete a Canadá! Festivaaaaal del humooooooor. LLamé para aclararlo, no habia mandado nada sino que habia rechazado un envio de Canadá. Me volvieron a enviar otra vez la carta y les llamé bien cabreado "Ha pasado 'esto', arregladlo si quereis o me seguis mandando cartas toda la vida pero yo no vuelvo a llamar MAS". No me enviaron mas cartas.

Asi que la moraleja de este post es:

NUNCA USEIS UPS

rfjbikini
12/03/07, 00:22:57
ok avisados quedamos, jo..r como esta el patio

SchumyZGZ
12/03/07, 00:45:16
Juer con las aduanas y ups, a mi siempre que me mandan algo desde EEUU u otro pais prefiero que sea el servicio de correos del pais (tipo EMS). Nunca he tenido problemas.

Un saludo!

haxo
12/03/07, 10:52:43
Después de dos malas experiencias con UPS no compro nada si la tienda sólo envía por esta agencia. Son unos estafadores, no sólo te timan con los gastos de gestión de aduanas sino que te hacen mal las liquidaciones (siempre a su favor). Un compañero les puso una reclamación por haber liquidado mal un envío y estuvo persiguiéndolos telefónicamente para que le devolvieran el dinero durante dos meses. Las excusas que daban eran de lo más peregrino, pero al final se lo devolvieron.

¡Hay que reclamar aunque sea por 10 euros!

JULIO__CESAR
12/03/07, 14:00:10
Hola,

Yo soy el compañero que menciona Haxo y, por supuesto, jamás volveré a utilizar UPS.

El procedimiento es de absolutos "chorizos" y, me temo, que lo utilizan como norma: suman el precio de "sus portes" a la factura, esté o no incluidos, no se molestan en preguntar ni comprobar. Por tanto, cobran IVA y aranceles sobre el importe de la factura (que, en mi caso, ya incluía los portes, claramente visibles y diferenciados de la mercancía) incrementado otra vez con sus propios portes. Eso por no hablar de sus gastos de gestión, que son absolutamente denunciables y que creo que funcionan con una escala. Así que, a mayor importe en la factura, mayores gastos de gestión.

Solución: reclamé, llamé, mandé faxes, me quedé con el nombre de la persona que llevaba el tema y me aburrí de reclamar, hasta que me retrocedieron el importe mal liquidado (unos 10 euros) por transferencia. Nada que hacer con sus gastos de gestión, por supuesto.

Reclamad para ver si se dan cuenta estos "maleantes" de que no somos estúpidos y que no se pueden llenar los bolsillos a nuestra costa. Pero lo mejor es evitarlos en todo caso. La mejor opción es USPS y que liquiden los impuestos en Correos.

Mario
12/03/07, 14:38:09
Os voy a contar mi historia con estos señores. Mi hermano estuvo en febrero en una feria en USA y compró un montón de material 1300Kg que metió en un par de contenedores y facturó y pagó a UPS para su envío aéreo a Madrid. Lo primero fue que los contenedores tardaron en llegar más de 15 días :o, y lo segundo y más grave, es que cuando llegaron a Barajas nos llamó el agente de aduanas para decirnos que no podía sacar la mercancía porque teníamos que pagar el transporte a UPS. Tuvimos que ir al aeropuerto con nuestra factura y cagarnos en **+#?¡%6... y al final pudimos sacar la mercancía.

En fin otra empresa modelo para tener en cuenta :evil:.

Saludos, :wink: