PDA

Ver la Versión Completa : Consejos de Grabación con la 7D

actpower
08/10/09, 09:38:42
Canon Digital Learning Center - Harnessing the Power of the EOS 7D’s Video System (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&productID=329&articleTypeID=5&articleID=3050)

Interesante artículo que personalmente a mí me aclara algunas cosas que tenía dudas de como funcionaban.

Sigo pensando que es una camara que tiene un potencial realmente increible. Ahora bien, hay que saber exprimir ese potencial. Hay que darle su tiempo, probar mucho hasta lograr la técnica.

andres2
08/10/09, 16:12:36
Muy interesante si señor.
Por cierto Actpower, qué objetivo me recomiendas para la 7d de los que ofrecen con el kit, el 15-85 o el 18-135, ya he hecho esta pregunta por ahí pero no responde nadie.
Mi idea es usarla para video casi exclusivamente.
Gracias

actpower
08/10/09, 16:14:38
Yo apostaría por el 18-135, pero porque tienes mayor rango de focal (aún perdiendo un poco frente a los 15 del otro).

Aún así, me pillaría solo cuerpo y trataría de pillar un 18-250 IS, un todo terreno que puede servirte para la mayoría de casos.

ASTURCON_79
15/10/09, 04:19:26
Todo viene bien y mas si no tienes ni P... idea de manejarla.
Gracias por todo

ernilobits
15/10/09, 10:28:59
La verdad es que los resultados son impresionantes!!
Estoy muuuy picado con esta cámara.

El caso es que a la hora de escoger el objetivo, para video a focales largas hay que tener en cuenta el ruido que generan, sobre todo si se piensa usar estabilizador. Me refiero a ruido de "sonido" y no de la imagen.

Ayer vi un video de la 7D con el 24-105L estabilizado, y con el IS la imagen ganaba muchísimo a 105, pero el ruido era apreciable.

Llevo buscando por youtube y todavía no lo he encontrado, a ver si os lo puedo poner....

Edito:
No era un video de la 7D, era con la 5D MarkII (así no lo encontraba....)
http://www.youtube.com/watch?v=RKAjKfF8OS4

sobrino
15/10/09, 12:12:05
Esta bien el artículo, siempre se aprende algo. Lo que me parece gracioso es que se puedan hacer fotos mientras está grabando. La bomba.

actpower
15/10/09, 16:21:05
Lo de que se pueden hacer fotos mientras graba lo llevan haciendo las videocamaras desde hace mucho, mucho tiempo. Eso sí, pierdes un segundo y pico en el proceso. No es que mientras grabes haces una foto y sigue grabando de continuo, ojo.

La calidad de la foto, además, no es la máximo, sino que digamos que es una captura de 1920*1080 de un fotograma.

animeremdum
15/10/09, 16:29:10
Aqui (http://www.vimeo.com/6372689) tienes un ejemplo de lo que ocurre cuando sacas fotos mientras grabas un video con la 7D.

Alexandre_garcia
15/10/09, 19:32:11
Y digo yo, para qué demonios querrás hacer una foto mientras grabas video?

w2tv
15/10/09, 20:01:32
Pues imagínate haciendo una guardia en la puerta de un restaurante en La Moraleja. De repente sale Ana Obregón del brazo con Aznar :P

Mientras estás grabando el vídeo, en el momento perfecto ZAS! foto. Luego le vendes el vídeo a La Noria y las fotos al Que me dices!

Yo lo probé el Domingo y bueno, si te pasa que estás grabando vídeo y en un momento dado aparece delante de ti una escena irrepetible para una buena foto, sólo tienes que pulsar el disparador. De otro modo, si hubiese que cambiar en el botón de Modo vídeo / Modo foto, pasaría la escena y te quedarías sin nada.

Lo que sí que es verdad es que la escena de vídeo, la puedes dar por terminada si disparas una foto entre medias.

Alexandre_garcia
15/10/09, 20:23:42
Pues imagínate haciendo una guardia en la puerta de un restaurante en La Moraleja. De repente sale Ana Obregón del brazo con Aznar :P

Mientras estás grabando el vídeo, en el momento perfecto ZAS! foto. Luego le vendes el vídeo a La Noria y las fotos al Que me dices!

Yo lo probé el Domingo y bueno, si te pasa que estás grabando vídeo y en un momento dado aparece delante de ti una escena irrepetible para una buena foto, sólo tienes que pulsar el disparador. De otro modo, si hubiese que cambiar en el botón de Modo vídeo / Modo foto, pasaría la escena y te quedarías sin nada.

Lo que sí que es verdad es que la escena de vídeo, la puedes dar por terminada si disparas una foto entre medias.

No sé, yo no creo que le de ningún tipo de uso...pero claro, nunca se sabe...de todas formas espero no tener que rebajarme a trabajar de paparazzi
xD

w2tv
15/10/09, 20:55:05
Lo del paparazzi es sólo un ejemplo. Piensa en una escena de naturaleza si quieres.

No es lo mismo tener un frame a 1920x1080 que una foto de 18 megapixels.

fimini
16/10/09, 00:26:32
buenas, una duda que no me queda clara. la foto que puedes hacer durante el video que es en maxima resolucion o en 1920 x 1080? gracias

w2tv
16/10/09, 00:40:26
Máxima resolución: 5184x3456

actpower
16/10/09, 08:36:01
Página 154 del manual:

Toma de fotos durante la grabación de vídeo
�� La foto registrará la pantalla completa, incluida la máscara
semitransparente.
�� Si toma una foto durante la grabación de vídeo, el vídeo tendrá un
momento fijo que dura aproximadamente 1 seg.
�� La foto captada se grabará en la tarjeta, y la grabación de vídeo se
reanudará automáticamente cuando se muestre la imagen de Visión
en Directo.
�� La tarjeta grabará el vídeo y la foto como archivos separados.
�� A continuación se muestran las funciones particulares de la toma de
fotos. Las demás funciones serán las mismas que para la grabación
de vídeo.

No dice nada acerca de la resolución :-?

Arifam
17/10/09, 22:09:11
bueno chicos, os dejo un par de fotogramas del rodaje de un documental en el que hoy decidí usar la 7D, siento no poder poner video, ya lo vereis terminado, pero os dejo esto, a mi sinceramente me convence, 1080p 25, 70-200 f4 IS.
Yo la verdad lo veo bien, no se que opinaréis vosotros.

http://img4.imageshack.us/img4/9339/capturadepantalla200910f.png

http://img17.imageshack.us/img17/922/capturadepantalla200910n.png