PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre firmware.

Rickytiktikmix
08/10/09, 14:29:56
Hola, necesito que alguien me responda a lo siguiente, quiero actualizar el firmware de una compacta que tengo, en conceto es una Ricoh Caplio R6. Sé que han sacado la versión de firmware 1.36, 1.39 y la actual 1.45. ¿La versión última trae consigo las mejoras que incorporaron las versiones anteriores?, ¿o hay que descargar cada firmware hasta llegar al último?, ¿cómo suelen actuar las marcas?.

Prefiero probar primero con esta cámara por si algo sale mal.

Muchas gracias.

Chinostra
08/10/09, 16:01:38
Directamente al ultimo firmware, éste deberia incluir todas las mejoras anteriores.

Rickytiktikmix
08/10/09, 19:44:25
Eso mismo pensaba yo, aunque no estoy seguro. Probaré a actualizarla esta noche y ´lo comentaré. Sería de agradecer que alguien más me orientara, no es por no tenerte en cuenta Chinostra, es que ese "debería"... necesito saberlo con seguridad.

Rickytiktikmix
09/10/09, 10:55:35
Ya está hecho, he actualizado la cámara con éxito. Aunque en la guía de actualización se dejan bastantes puntos importantes, los aclaro por si alguno tiene otra Caplio R6 o similar.

Primero Y MUY IMPORTANTE, la cámara debe estar APAGADA y poner el selector en modo SCENE. (en ningún sitio dice esto, ni el manual ni la página web).

Ahora hay que verificar la versión pulsando las teclas de REPRODUCCION y la de MACRO simultaneamente durante unos segundos hasta que salga la versión en pantalla (la mía venía con la 1.36), en la parte superior.

Luego se descarga la actualización desde la página de Ricoh y se descomprime en el escritorio del pc (se crea una carpeta automáticamente que se llama "Caplio R6 Update").

Formatea la tarjeta SD desde la propia cámara.

El modo USB de la cámara debe estar en Archivo o Almacena, no en Original. Así que conectas la cámara al pc por USB, y el pc lo reconoce.

Vas a la carpeta "Caplio R6 Update" y copias los archivos "tlaunch3" y "tlaunch7", luego los pegas en el directorio raíz de la cámara.

Apaga la cámara y desconecta el dispositivo USB con la aplicación correspondiente.

Con la cámara APAGADA y el modo SCENE, pulsa simultáneamente el botón de REPRODUCCION y MODE hasta que salga un mensaje con instrucciones (pregunta que si quieres ejecutar), pulsa ACEPTAR y el firmware se instala. Luego puedes comprobar la versión volviendo a pulsar REPRODUCCION y MACRO.Arriba debe salir : GENERAL 1.45 (última versión cuando escribí esto).

De nada. ;)