PDA

Ver la Versión Completa : Comienzo

Aliosha
08/10/09, 14:31:41
Hola a todos.

Quiero comenzar un poco más en serio con esto de la fotografía siempre de la mano de Canon. Había pensado en comprar una 5d de las viejas de segunda mano, porque pienso, quizás erróneamente, que tarde o temprano me iba a querer pasar a una FF.

¿Es un lujo inecesario y debería comenzar con una 40D, para luego pasarme a la MKII, que ya estarán más baratas, con un mayor conocimiento?

¿Es tan lenta enfocando como he leido?

Igual es una pregunta tonta, pero... ¿Está muy anticuada? Lo pregunto por el sensor DIGIC 2 más que nada ya que por poco más dinero tendría la 50D.

También me preocupa que no tenga limpieza del sensor aunque de eso ya he leido vuestras distintas opiniones en el foro.

Muchas gracias a todos.

Ray Mas
08/10/09, 15:25:13
Pues yo por aqui, lo unico que puedo hacer es animarte a ir a por ella. Para mi, es sin duda de lo mejor que ha hecho Canon hasta el momento (ahora seguro que salgo a la calle y se le cae el espejo....:p)

Encontrando una en buen estado en torno a los 900-1000 Eur, creo que no tiene sentido ir a por una 40/50D y mucho menos a por una 5DMII.

Digic...que??. No te preocupes de tecnicismos, tienes calidad de sobra....

Eso si, no te vayas a comprar una para meterle cualquier objetivo.....Si no te va a llegar la pasta para cristaleria de primera clase, comprate la 40D y un cristal como dios manda (dentro de 10 años es lo unico que conservaras de tu equipo actual).

Saludos

Pifke
08/10/09, 16:56:39
En primer lugar bienvenid@ a este foro. Espero que te sientas muy a gusto.

Si hablas de "comenzar mas en serio" en la fotografía parto de la base que aun no has probado un sistema reflex. Vayan por delante dos consideraciones clásicas (en mi opinión):

1) las fotos las haces tu, la cámara (equipo) es la herramienta.
Siguiendo este criterio para elegir una cámara/equipo (=herramienta) debes saber o intuir que vas a fotografiar: personas (retratos adultos/niños), paisajes, animales, deportes, reportajes (bodas y otros eventos) etc , porque cada cámara puede ser una herramienta distinta aplicada según sus características (tampoco clavas clavos con el destornillador...). Tu duda entre la 5D y la 50D indica que esto aun no lo tienes del todo claro porque son cámaras no solo de distinto segmento (profesional/aficionado) sino con aplicaciones y usos igualmente diferentes.
No pretendas tener el equipo ideal a la primera, eso es casi imposible. Según vayas aprendiendo y descubriendo, tus necesidades de "herramientas" irán variando.

2) Más cámara exige más conocimiento.
Es falso pensar que con una cámara de alta gama las cosas salen bien "porque sí". Hay que saber más de técnica fotográfica para poder manejar la máquina y configurarla para que haga lo que tu quieres que haga. Las fotos buenas no son casualidad ni salen automáticamente bien porque la cámara pasa de los dos mil euros.

Por eso es una evolución lógica empezar con cámaras/equipos simples, aprender fotografía básica y descubrir lo que te gusta hacer. Así podrás definir el equipo que necesitas. Después ir aumentando la complejidad tanto de máquina como de la fotografía en sí misma. La inversión en dinero será proporcional al uso que le vas dando al equipo.
Si quieres empezar con la 5D ten por seguro que es más máquina de lo que tu en principio necesitas. Por ello no te preocupes acerca del sensor o del enfoque, porque si la foto sal mal casi siempre será asunto tuyo. Con el tiempo lograrás tener un descarte inferior al 3% por equivocaciones técnicas tuyas. El que sea "vieja" (4 años) y más barata no la convierte en máquina para principiantes.

Por otro lado tan importante como la cámara son los objetivos y tratándose de un sistema reflex estaremos hablando de al menos dos. Elegir el conjunto de objetivos es tan complicado y caro como elegir la cámara. Nuevamente entran también en esta apartado las consideraciones 1) y 2).

Ambas cámaras que mencionas son muy buenas máquinas y recomendables. Llegar al máximo aprovechamiento de sus capacidades llevará tiempo, muchas pruebas y lectura de literatura (empezando por el manual).

Saludos

juanmeitor
09/10/09, 09:42:40
A los precios que está de segunda mano, una 5D es cualquier cosa menos un lujo. No la pongas en un pedestal, es una cámara más, con sus ventajas e inconvenientes. No es diferente de las APS-C más que en el tamaño de su sensor y visor.

Todas las reflex digitales Canon son parecidas (con excepción de las 1D y 1Ds) en manejo, velociadades, etc.

De hecho una 40D es más compleja que una 5D, ya que tiene más funciones (como por ejemplo el Live View).

Si crees que vas a acabar con una 5D, no te engañes y ve a por ella directamente. No hay que tenerle miedo. Yo he oasado de una 30D a una 5D y no me he tenido que adaptar mas que al cambio de focales.

Saludos.

carras40D
10/10/09, 00:00:20
El problema que vas a tener a la hora de comprar una 5D de segunda mano es que la mayoría son utilizadas por profesionales y van a tener unos cuantos disparos a sus espaldas. Yo me iría a una 50D o 7D nuevas, o en su caso una 5D de alguien que conozcas o un particular.

Un saludo y bienvenido al foro, vas a aprender muchas cosas aquí.