Ver la Versión Completa : Que compro... 7D o 50D???
Alguien me tira algun dato? La verdad estoy mareado con las diferentes funciones.
Gracias.
sjlopez
08/10/09, 19:32:03
Jee jeee, buen dilema. Sigo atento este hilo.
Salu2
boira09
08/10/09, 19:32:03
Hola, Mi consejo es que no te precipites.
Intenta conocer a fondo las dos cámaras y sus prestaciones.Piensa también el uso que le vas a dar, igualmente te digo de las ópticas.Cuando tengas aclarados estos temas tú mismo te decantarás por una u otra.
Pero si quieres mi opinión , si empezara de cero me compro la 50 y unas muy buenas ópticas antes que la 7 con una óptica del kit.
Salu2
Depende de las pelas que te quieras gastar,yo si que me cambiaria la 50D que tengo por la 7D con los ojos cerrados.Saludos.
bigdani
08/10/09, 20:14:49
Yo no compro la 7 porque tengo la 50.
Si no la tuviera, está claro, la 7D.
Solo con el accesorio para disparar flashes remotos (función de serie en la 7), ya estás casi igualando el precio... y está mejor sellada, visor 100%, AF MUY mejorado, doble procesador DIGIC, ráfaga más rápida... Vamos que no hay color.
FranLorca
08/10/09, 23:11:28
Hola, es cuestión de lo que te quieras gastar. Si quieres gastarte menos pues la 50D y si quieres gastarte mas la 7D. Seguro que entonces preguntas si vale la pena pagar los 500€ de diferencia, pues segun lo que utilices, yo tengo la 50D y si tuviera que comprar ahora una cámara casi seguro que me iba a la 7D.
Saludos.
sjlopez
08/10/09, 23:23:22
Me temo q si compro la 50D me preguntaré por qué no me he comprado la 7D por 600 leuros más, y si compro la 7D me diré a mí mismo que me podría haber comprado la 50D y ahorrarme 600 leuros.
Sigo al acecho... y con mi 350D XD XD XD
Salu2
Yo estoy como tu, pero lo tengo decidido, la 7d, que, pq? en mi caso muy facil, me voy a comprar una reflex que me dure muchos tiempo, yo no tengo pelas para cambiar la camara cada año o cada dos años, asi que... 7d y por muchos años
Herrera77
08/10/09, 23:50:27
Yo estoy como tu, pero lo tengo decidido, la 7d, que, pq? en mi caso muy facil, me voy a comprar una reflex que me dure muchos tiempo, yo no tengo pelas para cambiar la camara cada año o cada dos años, asi que... 7d y por muchos años
Comparto opinión, de hecho haré lo mismo :wink:
Salu2
sjlopez
09/10/09, 00:27:43
Comparto opinión, de hecho haré lo mismo :wink:
Salu2
Eh, q mi 350D va pa 5 años, y DPM, no deja de ser un capricho...
piterpunk
09/10/09, 03:53:57
en esta web (http://www.pcpop.com/doc/0/448/448570_1.shtml) tienes una comparativa de las dos.
yo tengo la 50D pero si no la tuviera no compraria la 7D, mas de 1500 euros por una camara APS-c , para mi es tirar el dinero teniendo FF por un poco mas.
un saludo
La 7D se sitúa entre la 50D y la 5DII. La 50D esta destinada a aficionados "ambiciosos" y las otras dos a profesionales. Encasíllate tu mismo.
Opino que cuanta más cámara más conocimiento de fotografía necesitas para aprovechar funciones/características y amortizar el gasto. La decisión no es solo cuestión de precio. No creo que una cámara sea un objeto de clases: serie xD= "alto standing, serie xxxD=muerto de hambre. Es cuestión de usos y conocimiento/experiencia. El precio justo.
Claro que yo hablo de mis criterios de compra y cada uno tiene los suyos.
Por supuesto que también hay los que tienen por tener, es decir compran lo que más les gusta sin saber ni para qué ni porqué. Viva la libertad.
Cuando vas gastar más de 3mil euros en algo lo mínimo es saber que vas a hacer con ello. Piensa que tipo de fotografía te gusta hacer, determina que funciones necesitas para esas fotos y busca la cámara que las tenga. No al revés.
¿Vas a tirarte por el barro fotografiando gusanos o vas a formar parte de la próxima expedición al polo norte? Si la respuesta es "no" tal vez el sellado no te interese.
¿Vas a hacer ampliaciones a papel de más de 50x70cm con recortes al 100%? Si la respuesta es "no" tal vez en 15Mpixel ya te sobren 5.
¿Vas a hacer fotos con 3 ó 4 flash sincronizados en más de 20 bodas al año? Si la respuesta es "no" esa función (de la 7D) tal vez no te interese.
Por otro lado si vas de papparazzi persiguiendo famosos tal vez puedas necesitar las 8f/s para pillar el momento del beso.
Si vas a pasear los 5 kg de equipo por la casa del cuñado e impresionar al personal para convertirte en el fotógrafo de la familia por designación popular, yo me iria de cabeza a por la 1D. Total por un poco más de dinero....
Son ejemplos, algo de broma:wink:
Define tu estilo y cómprate la herramienta que te permita ejercerlo. Lo demás son cuentos.
Saludos
Sjlopez, repito, es mi primera reflex y como tengo que hacer una vez el gasto, pues prefiero comprarme la 7d que es la ultima que ha salido y asi tengo lo mejor que hay en estos momentos, luego, ya estamos con puro consumismo, lo que tengo claro es que aunque salga la 8d, 60d etc, etc no la voy a cambiar.
Dicho de otra manera, si yo fuera tu, no cambiaria la 50d por la 7d, pero como no es mi caso, pues me he decidido por esa.
En las camaras analogicas me compre una minolta 505 si super y nunca la cambie, mejor dicho ni aun ahora comprandome una digital me voy a desacer de esa camara.
sjlopez
09/10/09, 09:52:03
... Si vas a pasear los 5 kg de equipo por la casa del cuñado e impresionar al personal para convertirte en el fotógrafo de la familia por designación popular, yo me iria de cabeza a por la 1D. Total por un poco más de dinero....
:p:p:p:p
:aplausos:aplausos:aplausos
Seguro q a más de uno lo has "retratao" :p:p:p:p
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
09/10/09, 10:06:50
Yo sería igual de malo con una que con otra.
Cómprate las dos, con una afotas y con la otra "vidéas".jejejejejejeje
Saludos.
duque82
09/10/09, 12:53:51
mi opinión es que todo depende de lo que sepas. yo soy bastante novato y tengo una 400d con la que me peleo muy a menudo. pero te puedo decir que soy muy asiduo a flickr y he visto fotos con una 350d que parecían sacadas con una profesional y fotos de la 50d como si se hubiesen hecho con las que regalan con los paquetes de cereales.
si es tu paso a reflex te aconsejo que vayas a una tienda seria y que te enseñen las cámaras y te guíen. también verás que hay una diferencia de tamaño y peso consideranbles entre las diferentes gamas. así ves que es lo que vas a tener. a todos nos gustaría tener la más avanzada pero creo que para aprender es mejor ir poco a poco.
09/10/09, 14:33:28
lo de que cuanto mas alta es la gama de la camara mas dificil es de manejar o mas fotografia hay que saber nunca lo he entendido la verdad, yo soy una aficionada mas sin talento, pero igual manejo una 1000D que una 1Ds MKIII.
salu2
lo de que cuanto mas alta es la gama de la camara mas dificil es de manejar o mas fotografia hay que saber nunca lo he entendido la verdad, yo soy una aficionada mas sin talento, pero igual manejo una 1000D que una 1Ds MKIII.
salu2
Si los resultados que sacas son los mismos, mejor para tí porque te ahorras una pasta gansa con la 1000D. Tal vez sea esa tu virtud.:wink:
Saludos
BRULUHU
09/10/09, 15:09:08
Bueno partiendo de la base de que cada cual gasta su dinero como le venga en gana, igual que se comprarn coches desproporcionados ( para que 200cv ) etc... pues sencillamente por que a algunos nos apasiona la fotografia y queremos un buen resultado y está claro que con mejor equipo mejor resultado se obtiene ( no seamos hipócritas en este sentido ). Que con la 50d pudieras tener más que de sobra, pues si, que con la 7d tendrás más pues tambien, osea que si te lo puedes permitir creo que ya sabes cual no?. Un saludo y sin acritud ninguna
p.d Que mi cuñado también se pasea con su mercedes por mi casa. JUAS, JUAS
bigdani
09/10/09, 15:14:39
Si los resultados que sacas son los mismos, mejor para tí porque te ahorras una pasta gansa con la 1000D. Tal vez sea esa tu virtud.:wink:
Saludos
Ojo que no dijo que los resultados fueran los mismos, sino que las maneja igual.
Y tiene cierta razón, de ehcho para manejo básico son más cómodas las cámaras mejores, ya que tienen más botones dedicados.
Otra cosa es configurar a tu gusto todas las funciones personalizables, las C.Fn, para eso sí que hay que saber un poco o si no, todo te suena a chino.
Pues no creo que nadie sea capaz de manejar la 1000d y la 1d de la misma forma. Yo mismo, para empezar a sacar algo decente sigo buscando parametros en la 450d.
La 7D és una gran camara, pero si es tu acceso a reflex date con un canto en los dientes y paga la 1000D, ponle un buen cristal y guarda el resta para dentro de 1 año, cuando empieces a sacar las fotos que quieres y luego verás...
A nivel profesional mira los precios de la 1D y la 1Ds, y fíjate que hay gente que las cambia, como seran profesionales por algo será: són para finalidades distintas.
En nuestro caso: aficionados o novatos, con la 1000D tienes para años, és más, la 7D igual sirve para que aburras al trasto y lo quieras vender por que no eres capaz de enfocar un motivo correctamente o simplemente no te sirva por que solo te gusta el paisaje.
Un saludo!
Alexandre_garcia
09/10/09, 17:59:33
Buenas, para serte sincero, si vas a entrar de lleno en las Reflex, veo exagerado el primer escalón que te pones. Yo te recomendaría empezar con una 500D o 1000D, pero si lo que quieres es una de esas dos opciones, no lo dudes, la 7D.
Yo empecé hace dos años y lo hice con la 400D, dos años después voy a dar el salto a la 7D y ya es un salto bastante grande, quizá debería pasar por las 40D o 50D, pero si quiero seguir vendiendo mi trabajo tengo que aumentar las garantías de que va a salir algo decente, y la 7D me lo cubre.
PD: Yo hice un trabajo con una 10D, con mi 400D, una 50D y estuve probando en un concierto una 1DsMarkIII, y no encontré complicación ninguna el pasar de una baja de gama a una profesional. Así que no os confundais, si una persona tiene el dinero y le apetece comprársela, adelante...no por tener una 1D eres mejor fotógrafo o sabes más que uno con una 350D, pero hay que encasillar menos a la gente.
Er Komandante
09/10/09, 18:37:09
Sjlopez, repito, es mi primera reflex y como tengo que hacer una vez el gasto, pues prefiero comprarme la 7d que es la ultima que ha salido y asi tengo lo mejor que hay en estos momentos, luego, ya estamos con puro consumismo, lo que tengo claro es que aunque salga la 8d, 60d etc, etc no la voy a cambiar.
Dicho de otra manera, si yo fuera tu, no cambiaria la 50d por la 7d, pero como no es mi caso, pues me he decidido por esa.
En las camaras analogicas me compre una minolta 505 si super y nunca la cambie, mejor dicho ni aun ahora comprandome una digital me voy a desacer de esa camara.
Mi Canon EOS 350d es mi primera reflex, ya va camino de los 4 años y a pesar del tiempo no la voy a cambiar, me durará los años que sea conveniente, o que aguante. Cuando me la compré ya había modelos mejores, pero fue mi elección (bueno, entonces tampoco podía mucho más, por qué negarlo :P). Tengo fotos de las que estoy muy orgulloso y que no habrían salido mejores con la Canon EOS 1Ds mark III. De hecho, si el dinero no es problema yo le daría prioridad a la adquisición de una óptica decente. Siempre doy el mismo consejo en estos casos de "mi primera reflex": Canon EOS 1000d, 450d, o 500d y el 18-55 IS.
Plantéatelo así: ¿necesitas algunas de las prestaciones de la 50d o la 7d? Por ejemplo: ¿disparo de ráfaga? ¿enfoque extremadamente fino para deportes en pabellón? ¿ISOS altos de altísima calidad? ¿construcción y aislamiento a prueba de bombas por uso de la cámara en naturaleza? Los que no somos profesionales, aunque cada caso hay que estudiarlo, nos suele bastar una 500d e inferiores (yo me planteé la 7d por utilizar mucho los ISOS elevados, y al final la he descartado, me quedo como estoy: la mía también tiene impresiones grandes a ISO 1600 muy dignas). En fin, la elección es tuya.
Wesyitan
09/10/09, 18:38:43
Comprate la que te deje tu mujer :p, que al final son las que mandan....
Un saludo.
Muchas gracias por las diferentes respuestas, la verdad son de mucha ayuda.
Les cuento que estoy en Argentina por lo que la elección de una cámara es complicado ya que los costos acá son altísimos, los precios que ustedes hablan en Euros acá es multiplicado por 5 veces más, osea para nosotros el lugar mas caro del mundo es Europa.
Entonces la cámara elegida se va a quedar por un buen tiempo conmigo, eso fué lo que me motivó a consultar el foro.
Otra realidad es que acá en Argentina uno no puede ir a una tienda y encontrar diferentes cámaras profesionales como para verlas y comparar, solo se consiguen los modelos de cámaras compactas comerciales osea para poder comprar una 7D o 50D tiene que recurrir a importadores o viajar afuera.
Saludos, Marcelo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com