PDA

Ver la Versión Completa : Que cuerpo!!!!

menec
08/10/09, 19:22:44
Quiero comprarme un camara y todo y pedir consejo no sé si me explique muy bien. Yo me aficioné a la fotografia, antes de la era digital, ahora que dispongo de tiempo quiere reemprender mi afición y quiero comprarme una cámara. Respecto a los cuerpos de maquinas digitales no tengo demasiada idea, pero de fotografia un poco de idea si tengo, con mis antiguas cámaras siempre habia trabajado en manual, no creo que si me comprase una camara utilizase los modos que retrato, paisaje, ...que vienen configurados. Me han aconsejado la 450d, la 500d, pero me da la impresión que van mas por alli (programas preconfigurados) estas camaras, no lo sé.
Otra cosa, yo siempre he trabajado con objetivos fijos, iba a comprarme el de 50mm 1.4, però he leido que los sensores de la mayoria de camaras digitales son mas pequeños i que un objetivo de 50mm en realidad es como si tuviera uno de 80mm, entonces si quiero el tradicional 50mm, habria de comprar el de 35mm (56mm en digital) no?

bigdani
08/10/09, 20:19:45
Las focales en cámaras APS encuadran como una focal x1,6 en un sensor completo de 35 mm.

Siguen teniendo la misma focal, es como si recortaras después la foto.

Aún así, el 50 es el mejor. hay gente que lo completa con un 85 y otra con un 35 o 28, pero el 50 es básico.

En cuanto al cuerpo, los que dices son los más básicos, de plástico, peor ergonomía y ráfaga y retardo de obturador más lentos.

Las de dos cifras (40D, 50D) ya son metálicas, más rápidas y con más botones dedicados.

Las de 1 cifra son las pros, selladas y funciones avanzadas. La nueva 7D sigue siendo APS, la 5D ya es de sensor completo de 35 mm, y las 1D son el tope de gama profesional.

FranLorca
08/10/09, 22:58:37
Hola, si ya sabes de fotografía y te gusta, y no quieres tener que multiplicar por 1,6 cada vez que veas los objetivos puedes comprarte una 5D antigua, ahora esta muy bien de precio o una 5D MarkII, si tienes dinero.

Saludos.