PDA

Ver la Versión Completa : Delta del Okavango (Botswana)



Braid44
08/10/09, 19:46:22
Hola,

Estoy preparando un viaje para el 2010 por Africa central-sur y he pensado en el Delta del Okavango, me gustaria saber si alguno de vosotros ha estado y poderle hacer un par de preguntas.

Muchas gracias.
Un saludo.

Blacklahu
08/10/09, 20:13:20
Braid, yo estuve hace unos cuantos años. No se como estará ahora la cosa, pero si puedo ayudarte dímelo.
Saludos.

Braid44
08/10/09, 20:26:45
Pues, a lo mejor si, basicamente saber en que epoca fuiste (mes) y como estaba el tema alojamiento y transporte.
Es que hace poco regrese de Kenya y los dos ultimos dias nos quedamos sin animales, se ve que este año ha habido mucha sequia y avanzaron la migracion a Tanzania y no me gustaria quedarme colgado con lo de Botswana, lo veo muy interesante...
Ahh!! parece grande, 6 dias en el delta estaria bien?

Gracias y un saludo.

goigor
09/10/09, 12:11:08
Buenas Braid, nosotros estuvimos en agosto del 2006 en el Delta del Okavango dos dias de un viaje inolvidable que comenzó en Johanesburgo y terminó en Cataratas Victoria.
Namibia es increible, totalmente recomendable.
Respecto al Delta del Okavango , fue una etapa más del viaje pero sinceramente esperaba más, no se tu planteamiento, pero ir solo a ver el Delta no me parece buena opción. Eso si te recomiemdo el sobrevuelo del Delta en avioneta que lo hicimos para dirigirnos a Chobe.
Si tienes alguna duda en concreto, por favor escribeme haber si te puedo ayudar.

MOS-QUIS
09/10/09, 15:02:35
Amigo Barid44, yo estube hace unos años, y no encuentro el momento para volver, es uan maravilla, una de las zonas mas salvajes de Africa actualmente.
Tiene una biodiversidad increible, ahora bien depende de lo que busques.............
Ten bien presente Chobe, es una MARAVILLA con mayusculas !

Saludos.

Braid44
09/10/09, 16:19:58
Gracias por vuestros comentarios! :)

Tengo el Delta recomendado por un amigo aleman que vivió 10 anyos en Tanzania y me ha jurado que es el unico eden que les queda, con todo lo que ello supono de "comodidades" ..etc..

Buscar, busco.. paisajes extremos, nativos peculiares, escenas de caza...

Me gustaria repartir 3 dias en Chobe y 3 dias en Moremi, ver las Cataratas Victoria y algo del Kalahari, pero centrandome en el Delta... por eso pedia la mejor epoca del año para ir, puesto que hay alguna en que la mitad del delta esta seco.

Segundo, alguna agencia con experiencia en este tipo de viajes, he estado viendo Viajes Tuareg, tienen buena pinta.. pero me gustaria saber alguna opinión mas.
Este año durante el viaje a Kenia hubo algun "problema" por mi "afan" de hacer "la foto", cosa que la mayoria de mis compañeros no entendia.... que buscara un angulo... que buscara esa luz... etc.. me entendeis, no?

Gracias de nuevo y un saludo.

MOS-QUIS
09/10/09, 18:46:44
Nunca se queda seco el Okavango, ciertas zonas si, epro no en su totalidad.
Piensa que es uno de los mejores lugares del mundo para el Birdwatching, hay uan cantidad de especies..............increible.
Si quieres tribus peculiares, paisajes espectaculares, en el Norte de Namibia, existe un lugar llamado Epupa Falls, donde aparte de haber una zona d eacscadas, alucinante, lo habitan unas tribus Himba, Herero, y Bushman ( de estos quedan muy pocos por alli ).
Chove es espectacular, y Moremi, es lo que menos te recomendaria del recorrido, perfectamente lo puedes cambiar por cualquier destino en Zambia ( el paraiso del Leopardo ) Vic Falls..............al llegar y ver Devils fall, me acongoje, y me estremeci, pocos paisajes, han provocado en mi esa tan grata e intensa sensacion...............
Como puedes ver ............vas a un enclave idilico.
Existe un mayorista Africano que lleva la mayoria de tours por Africa, con muy buenos resultados, Wild Adventures, busca por la red..........
Un saludo.

Braid44
09/10/09, 19:37:42
Bufff!!!
Con esto ya tengo para "trabajar", es raro entonces que mi amigo me recomendara Moremi... voy a mirar el mayorista que me has indicado y ver opciones... es mas de lo que esperaba!! :)

Al decirme que nunca queda seco, interpreto que se puede viajar en cualquier epoca del año, no? preferentemente tengo dias en Julio o en Septiembre.

Gracias por tus aportes, me han sido de gran ayuda!!!
Saludos.

Blacklahu
09/10/09, 22:25:17
Braid, como siempre cada uno cuenta la feria según le va en ella. Para ver animales, en mi opinión no hay mejor lugar que Tanzania. Tanto los parques de la zona norte como los de la sur son grandiosos. Pero como tu preguntas por el Delta, te cuento mi experiencia. Yo estuve en septiembre hace bastantes años, alquilé un Land Rover en Johanesburgo y subí hasta Gaborone y de ahí cruzando el Kalahari hasta Maun. Aquí contratamos con un operador local el vuelo ida y vuelta en avioneta al campo base y tres barcas para ir por el Delta. En las ciudades o pueblos hasta llegar a Maun, buscamos alojamiento en hoteles, pero el resto del viaje lo hicimos acampando. Tu contratas los dias que quieres acampar por las isletas del Delta. Nosotros creo recordar que estuvimos 3 ó 4 dias. Haces safari a pie con los barqueros, esto si es interesante. Si piensas en 6 dias, quizás sea demasiado tiempo. Piensa que tienes que llevar contigo el agua y la comida para los dias que estes allí. Es acampada salvaje. Después paramos en Chobe, Moremi, Third Bridge, etc... y pasamos a Zimbabwe por Victoria Falls, bajamos visitando algún parque hasta devolver el coche en Johanesburgo. Como te decía al principio cada cual cuenta la feria según le va. Yo he estado dos veces por esos países del sur de Africa y no pienso en volver, sin embargo siempre estaré preparado para ir por cuarta vez a Tanzania. Ya sabes, cada uno es como es y donde unos ven maravillas, otros no vemos apenas nada. Si puedo ayudarte en algo más dímelo. Por cierto en septiembre que es cuando fuimos, hizo mucho, mucho calor.
Saludos.

Guillermo Luijk
10/10/09, 00:04:14
Yo el Delta lo vi en vuelo con avioneta, sin llegar a bajar. Es interesante, pero como ver fauna fauna, no creo que se pueda igualar a Chobe. En Kasane puedes buscarte un guía para unos 3 días en Chobe; si lleváis coche el guía llevará el coche por el parque. Totalmente desrrecomendable conducirlo vosotros, primero porque hay que dominar el 4x4 (sacamos a un sudafricano que se había metido en un barrizal y tenía el tubo de escape bajo el agua, para colmo no se les ocurrió nada mejor que fuera una chica a pedir ayuda a pie, peligrosísimo), pero aparte porque las pistas son agrestes y es muy fácil perderse si no se conoce la zona. El GPS allí no sirve para nada.

La entrada a Chobe fue absolutamente impactante: en cuanto nos abrimos a ladear el río una manada de elefantes dándose baños de barro, hipopótamos en el agua, en la orilla opuesta manadas pastando, a los dos minutos pasamos junto a una leona comiéndose los restos de un elefante muerto (que por cierto retiraron los guías del parque al día siguiente). Tuvimos que parar varias veces a esperar que manadas de elefantes cruzaran el camino, con las crías haciendo cabriolas amenazantes hacia nuestra posición. Acampar en mitad del bush toda una experiencia, por la noche junto al fuego y oyendo rugidos de leones y a los hipopótamos, la gente con linternas alumbrando a una hiena que vino a husmear, babuinos por doquier... en fin una pasada.

Salu2


http://img199.imageshack.us/img199/4920/chobe.jpg

Braid44
10/10/09, 06:39:24
Os estoy muy agradecido, pues no esperaba encontrar tanta información y tan particular.
Por la experiencia de este año en un viaje similar, aunque con mas "comodidades" seguramente... he podido comprobar como aun con un grupo reducido.. tantas cabezas..tantos puntos de vista, por eso valoro todos los comentarios para formarme una idea y empezar a planificar.
Seguramente al final serán bastantes menos días en el Delta de los que pensaba, pero no me lo quiero perder y menos después de ver unas 200 fotos que hizo mi amigo (el alemán) cuando estuvo allí y de las mas interesantes, al menos una tercera parte no eran de animales :)

Feliz fin de semana!

MOS-QUIS
15/10/09, 07:52:27
Mira, estoe es el Okavango desde el aire, la verdad, aun siendo impresionante, el sobrevolarlo en avioneta..................es de las cosas que yo no volveria a hacer, ahora bien, recuerda que yo casi exclusivamente buscaba fotografias de aves, y de animales.........como creo que ya te comente, es uan de los mejores y mas virgenes puntos del planeta para el avistamiento de aves, por diversidad, y por numero de estas.
Y, nunca, se seca del todo.............
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Okavango_avioneta.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=34770)

aponso
15/10/09, 09:14:38
Mira otro mayorista español que se llama Descubreviajes (http://www.descubreviajes.com) . Está especializado en Africa y la dueña me consta que se ha pateado personalmente todos los destinos en los ultimos 10 años. Ademas, no hacen caza, solo fotográfico, con lo que están acostumbrados a nuestras necesidades.

Braid44
15/10/09, 19:25:19
Bueno, ya mas o menos ha cojido forma el proyecto, será Namibia y Botswana, con tres dias en el Chobe, uno o dos en Moremi y algo de Kalahari y por supuesto las Victoria Falls.
La foto aerea mola un montón, seguro que es una experiencia....ahora bien, tema aves no me atrae mucho, valoro mas paisaje y sobretodo tribus raras... gracias a tod@s por vuestros aportes, seguro que al final saldra algo cojonudo :)
Un saludo!!!

MOS-QUIS
15/10/09, 20:32:24
valoro mas paisaje y sobretodo tribus raras...

Entonces, tu viaje es ETIOPIA, si lo que quieres son etnias.............no hay otro pais como ese, mira informacion, y ya me cuentas.

Saludos.

Blacklahu
15/10/09, 21:10:35
Braid, si te interesan mucho las etnias africanas, creo que deberías considerar Etiopía como te dicen. Yo estuve allí hace pocos años, por lo que te podría comentar algo sobre el país y sus gentes.
En el viaje que estás planeando verás Himba, Herero y necesitarías que se produjera casi un milagro para poder ver bosquimanos que no estén viviendo en algún asentamiento. Yo me cruce con un grupo de Bosquimanos cuando estaba pasando el Kalahari, pero fué algo muy fugaz. En la zona del Delta, está Tsodilo Hills que es un asentamiento, pero yo así no los quería ver, así es que no fuí.
Saludos.

Braid44
17/10/09, 09:12:43
Estube mirando Etiopia antes de plantearme el Delta... la verdad..., però creo que como viaje completo tiene mas miga Namibia y Botswana que Etiopia, por eso estoy intentando montar un viaje alla que incluya la mayoria de los temas que me atraen, tengo tiempo y voy tomando apuntes, ahora bien, en ningun sitio he "sacado" mas información que aquí con vuestros aportes. :)

Un apunte que queria decir es que el viaje tiene que ser totalmente encarado a la fotografia, o sea, que el interes principal de los que me van a acompañar sea ese, no me gustaria que el viaje se conviertiera en una especie de "Gran Hermano" como el que he hecho a Kenya, que ha estado bien, pero cada uno queria ir a su bola y todos dentro del mismo coche .. eso no era posible...y tantos dias encerrados.. jejej.

Un saludo y buen fin de semana!

Braid44
17/10/09, 15:08:27
Os voy a dejar un enlace a la galeria de Etiopia, de uno de los fotografos de etnias del que hace unos años que sigo su trabajo, Eric Lafforque, una referencia!
Espero que os guste:

Omo Valley Ethiopia - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/mytripsmypics/sets/72157608644175542/)

Blacklahu
17/10/09, 18:24:17
Braid, muchas gracias por el enlace. Me gusta mucho. Siempre he deseado poder estar 4 ó 5 meses viajando por un país así, haciendo fotos. Pero eso sólo está al alcance de los profesionales. De cualquier forma si vas 3 ó 4 semanas también puedes hacer cosas interesantes.
Si buscas paisajes dramáticos, en tu visita a Botswana quizás quieras intentar ir a Makgadikgadi Pans. Son salinas. Paisaje y luces diferentes.
Saludos.

billana
06/11/09, 00:00:26
Es mi próximo viaje, si puedo, tambien en verano del 2010, desde que estuve por primera ver en Kenia hace 4 años, voy todos los veranos, he estado tambien en Tanzania, Zambia, Zimbawe y Sudafrica, lo siguiente seria el Okavango y Namibia. Espero que podamos ir y vernos por allí.
Un saludo

Braid44
06/11/09, 07:17:31
Estoy haciendo ..o intentando hacer un grupo reducido (4-6) de viajeros con el mismo interes, la fotografia, para no tener "problemas" con las paradas para afotar... hay gente que no entiendo el porque has de parar en un determinado sitio o porque te vuelves loco con una luz...etc.... ;)

Saludos.