PDA

Ver la Versión Completa : Archivos de video en 7D

soymanolo
09/10/09, 14:18:12
Hola.
Nunca me ha interesado la grabación en video, pero ahora con la 7D y ya que tiene esa posibilidad, me ha picado el gusanillo por ver como funciona. He hecho algun video, todos desastrosos por cierto. La camara genera dos archivos por cada video grabado uno con extensión .MOV y otro .THM.

¿Son necesarios los dos archivos para la visualización de los videos en el PC?
¿El archivo con extensión .THM qué es y para qué sirve?
¿Qué programa utilizais para ver los videos en el PC?

Gracias y un saludo.

P.D. No se si este post debe ir aquí o en otro sitio, si algún moderador lo estima oportuno que haga el favor de colocarlo en su sitio.

voicelab
09/10/09, 14:44:45
El archivo con extension *.THM es una base de datos Exif del clip que lleve su mismo nombre. El Eos Utility y el Canon Photo Professional lo identifican y muestran su propiedades completas.
Se puede borrar y no es necesario para poder ver el Video, pero yo te recomiendo que no los borres, ya que te facilitan los datos completos del Clip.
Es algo parecido a los archivos ocultos *.db de Windows. que se encargan de tener una base datos del contenido de las ventanas y sus imagenes.

Salu2

actpower
09/10/09, 14:45:07
Solo vale el .MOV, el otro será de control de la camara. Yo uso SIEMPRE Kmplayer. No necesitas instalar CODECS (Quicktime si, claro). Lo lee TODO.

venhorm
09/10/09, 15:03:31
THM viene de thumbnail (miniatura) y aparte de información de fecha, tamaño, etc... es la que ves rápido cuando pasas de foto en foto, así se libera el sistema de tener que leer todo el archivo "gordo"

Arifam
09/10/09, 18:08:18
el THM lo puedes renombrar a jpg y ya tienes la miniatura con los exif.