PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con la luz



anabe
02/12/05, 16:21:10
Hola, soy ana, soy nueva por aqui y algo novata todavia con la 350d

tengo un gran problema con la camara, mejor dicho cuando tengo que hacer alguna fotografia con mucha luz o poca, resulta que "algunas" fotografias me salen muy oscuras por la parte inferior o muy claras por la parte superior, aun no manejo muy bien el tema de la iluminacion

alguien podria explicarmelo?

gracias

saludos a todos!!

jfymal
02/12/05, 16:45:07
Vamos a ver,

me imagino que te refieres a fotos al aire libre con dias muy soleados y que lo que te sale muy claro (quemado o sobreexpuesto)) es e cielo, y muy oscuro (subexpuesto) es la tierra o el paisaje, la solución es un filtro o postproceso con algun programa.
Si especificas mas a que te refieres podremos ayudarte mejor.
Saludos

biketrialero
02/12/05, 17:40:08
Cuelga alguna foto para que nso hagamos mejor idea de a lo que te refieres...


Saludos.

naffan
02/12/05, 18:04:57
tengo un gran problema con la camara, mejor dicho cuando tengo que hacer alguna fotografia con mucha luz o poca, resulta que "algunas" fotografias me salen muy oscuras por la parte inferior o muy claras por la parte superior, aun no manejo muy bien el tema de la iluminacion

alguien podria explicarmelo?

gracias

saludos a todos!!

Hola anabe y bienvenida seas a este tu foro. De tu pregunta se me ocurre de que no haces bien la medición de luz, me explico si enfocas hacia la parte mas clara y la cámara te da una lectura de f16 de diafragma y 250 de obsturación y en la parte mas oscura f4 a 250 tendras que hacer una media es decir sobre f8 a 250 por ejemplo, o bien enfocar en un punto intermedio es decir ni el mas claro, ni el mas oscuro y disparar con los valores de exposición que te de la cámara.
No se si me explicado bien y si algo no entiendes pregunta.
Salu2...

anabe
05/12/05, 17:22:03
en cuanto pueda os subo una de las fotos.

pero, me podriais explicar el tema de la luz, paso a paso para torpes???
es mi punto debil. :oops:

taleck

Luckas
14/12/05, 16:11:30
¿Has probado los distintos tipos de medición de la luz: matricial, parcial y promediada?
Botón que está a la izda de "set"
http://www.imagendv.com/images/cruz350.jpg

anabe
16/12/05, 10:59:42
la verdad, es que no lo he usado?

me puedes explicar como se usa? es que no se como se hace :oops:

muchas gracias

ta leck

painter
16/12/05, 11:06:16
Lo primero, y con tu mi cariño, tirarte de las orejas... que viene en el manual :x

Luego decirte sucintamente:
- Medición matricial: el fotómetro de la cámara considera toda la imagen, y hace una media de las diferentes partes. Útil en la mayoría de las situaciones.
- Medición parcial: considera únicamente una porción que supone el 10% de la imagen, por lo que se utiliza para contraluces por ejemplo.
- Medición promediada: es una mezcla. Lo que hace es considerar toda la imagen (como la matricial), pero le da mayor peso a la parte central (como la parcial).

Lo mejor para practicar creo que es con un buen contraluz, te darás cuenta enseguida de las grandes diferencias que existen.

anabe
16/12/05, 11:42:58
jejejejejeje.... aceptado el tiron de orejas!!!
vaya, pues no habia visto lo del manual y mira que me lo he leido veces, pero eso.... va ser que no

ahora que me lo has dicho tan bien explicado, ya practicare!
porque la verdad, es que hace poco que tengo la 350d y esa fue la primera vez que me encontraba en ese caso y claro, yo ese boton pues no lo use, hice la foto y ya esta (acostumbrada a las otras compactas...)

es facil de usar, no?

y usando ese boton, no me saldran las fotos oscuras por la parte de abajo (el suelo, por ejemplo)? que bien!!!!!

muchas gracias por tu ayuda.

ta luego

NARC
16/12/05, 15:09:22
Anabe, personalmente, creo que lo mejor que puedes hacer es experimentar con tu camara...Dudo que alguien te pueda indicar a ciencia cierta si una foto saldrá sobre o subexpuesta, ya que las situaciones de luz son demasiado variadas como para asegurarte como saldrá una foto...
Mi recomendación, es que juegues con la exposición para conseguir lo que quieres y que te muevas entre los dos puntos de sobre y sub exposición que te ofrece la negrita :wink:

Un saludo y mucha suerte, y recuerda que la mejor manera de aprender, es experimentando

Andillas
16/12/05, 17:00:17
estoy totalmente deacuerdo con NARC. Haz fotos y más fotos. Coje un paisaje/motivo y experimenta sobre el mismo a distinta velocidad, apertura, iso, medición de luz... en fin, que puedas ver todas las diferencias que hay configurando de una u otra forma la cámara. Poco a poco irás poniendo los parámetros casi por intuición.

Saludos y bienvenida