PDA

Ver la Versión Completa : estudio casero



talibam
29/11/06, 08:56:04
bueno a ver si los manitas me echan una mano, me he pillado unos focos de esos de obra de 500w y les he hecho unas campanas con carton pluma para que se me queden en 60 x 60 a uno le he puesto una sabana por delante y difumina bien pero creo que de luz es demasiada .
bueno la pregunta es ¿que materiales hay por hay para poner de difusores ?
muy economicos eso si que no esta el horno para bollos :wink:


gracias

Juan64
29/11/06, 09:50:46
Para controlar la cantidad de luxz que dices, es excesiva, se me ocurre sustituir la lampara de 500W por una de 300W y añadir un regulador de luz de manera que puedas bajar o subir en funcion de las necesidades, el hecho de pasar a 300W es por que depende de lo que aguante el potenciometro, pero suelen estar en torno a 400 o 500W y tampoco es cosa de estar en el limite.

OscarG
29/11/06, 12:38:29
Si son halogenos (que entiendo que si) cuidadito con lo que pones, tanto alrededor como delante, no vayas a salir ardiendo. 500 W dan mucho calor y yo ya he visto humear la camisa de un compañero que se despistó medio minuto delante de uno de esos focos.

Aunque te parezca mucha luz, para la camara es muy poca. Seguramente solo podrás trabajar con diafragmas muy abiertos, velocidades muy lentas o ISOS muy altos

Si aun asi necesitas reducirla usa un regulador de potencia, asi conseguiras reducir el calor al mismo tiempo, con lo que ganaras en comodidad y en seguridad.

Nunca los muevas cuando esten encendidos o recien apagados. En ese momento el filamento es muy fragil, un simple tropiezo con el tripode puede fundir la bombilla.

talibam
29/11/06, 15:30:03
de que si se quema lo que le pongas delante doy fe , pero demomento la sabana que le puse esta a 25 cm y parece que aguanta supongo que con el tiempo se tostara :x pero mientras dure un poco me conformo,
pero lo que quiero saber si hay materiales un poco mas resistentes que la tela de la sabana y que ademas me den diferentes intensidades de luz

redmon
29/11/06, 15:52:07
Buenas Taliban, a ver yo tambien probe los halogenos y no me gusto mucho el resultado, pero bueno eso es cuestion de gustos y de presupuesto, como bien te comentan el calor es un problema, si los tienes mucho rato encendidos se nota y mucho, ademas de que la luz produces sombras y luces muy fuertes, otra opcion es que te pases por una cristaleria (con la medida tomada) y mires los tipos de cristal que hay, tienen algunos que te difuminan bastante la luz y te puede ayudar. Saludos :wink:

talibam
29/11/06, 15:57:59
Buenas Taliban, a ver yo tambien probe los halogenos y no me gusto mucho el resultado, pero bueno eso es cuestion de gustos y de presupuesto, como bien te comentan el calor es un problema, si los tienes mucho rato encendidos se nota y mucho, ademas de que la luz produces sombras y luces muy fuertes, otra opcion es que te pases por una cristaleria (con la medida tomada) y mires los tipos de cristal que hay, tienen algunos que te difuminan bastante la luz y te puede ayudar. Saludos :wink:
hombre Redmon no habia caido en el cristal igual con unos traslucidos mejora la cosa jejeje pues tendre que buscar a ver que pasa gracias

Pepelux
29/11/06, 15:59:15
Voy a seguir este post....me interesa mucho este tema.

Yo de mi trabajo tambien me puedo traer focos de 500w y hasta de 1000w,pero esto ya es mucha caña,jeje

Habia pensado tambien en traerme unas pantallas de fluorescentes de doble tubo de 36w y ver el resultado...ya que es una luz que no produce sombras fuertes.

Mi intencion seria ponerlas en vertical y en el techo y ver que tal salen.

Un saludo :wink:

redmon
29/11/06, 16:00:10
Te lo digo porque yo probe con varias cosas y el resultado no fue muy alentador, hay algunos como con un granillo que son blancos y puede funcionar, ya te diran algo alli. Saludos

talibam
29/11/06, 16:00:55
Voy a seguir este post....me interesa mucho este tema.

Yo de mi trabajo tambien me puedo traer focos de 500w y hasta de 1000w,pero esto ya es mucha caña,jeje

Habia pensado tambien en traerme unas pantallas de fluorescentes de doble tubo de 36w y ver el resultado...ya que es una luz que no produce sombras fuertes.

Mi intencion seria ponerlas en vertical y en el techo y ver que tal salen.

Un saludo :wink:
ya pepelux pero los fluerescentes dan una luz muy irregular

OscarG
29/11/06, 16:07:24
25cm :shock: que miedo

El problema es que para que resista esa temperatura, no creo que encuentres nada económico. En los halogenos especificos de fotografia se emplean rejillas metálicas y cristales de seguridad (templados como los de los coches, que si se rompen, no hacen astillas), pero ni creo que sea barato, ni que sea facil de encontrar y adaptar. Ademas eso no reduciría mucho la luz. Yo creo que lo mejor es que uses un regulador. No creo que sean muy caros y en cualquier ferreteria o tienda de lamparas tienen que tenerlos.

Otra cosa que se me está ocurriendo es que la rebotes. Te puedes hacer una pantalla de madera o de chapa cubierta con papel de aluminio arrugado y apuntar el foco al reves. Si el recorrido de la luz es el doble de largo, al motivo le llegará la cuarta parte de luz y con el papel de aluminio conigues hacerla mas difusa.

talibam
29/11/06, 16:12:48
25cm :shock: que miedo

El problema es que para que resista esa temperatura, no creo que encuentres nada económico. En los halogenos especificos de fotografia se emplean rejillas metálicas y cristales de seguridad (templados como los de los coches, que si se rompen, no hacen astillas), pero ni creo que sea barato, ni que sea facil de encontrar y adaptar. Ademas eso no reduciría mucho la luz. Yo creo que lo mejor es que uses un regulador. No creo que sean muy caros y en cualquier ferreteria o tienda de lamparas tienen que tenerlos.

Otra cosa que se me está ocurriendo es que la rebotes. Te puedes hacer una pantalla de madera o de chapa cubierta con papel de aluminio arrugado y apuntar el foco al reves. Si el recorrido de la luz es el doble de largo, al motivo le llegará la cuarta parte de luz y con el papel de aluminio conigues hacerla mas difusa.

jejeje pues tengo un parasoles de coche que puede ir que ni pintado para rebotarla luz

Gracias Oscar ,mira como van surguiendo apaños entre todos :wink:

Pepelux
29/11/06, 16:17:11
Ajam....Gracias Talibam....es que donde suelo trabajar,dentro de las gruas,en las salas de maquinas tenemos toda la iluminacion de fluorescentes y pense que podia ser una buena opcion al dar esa luz con sombras suaves.

Lo que hare sera traerme un par de fotos a ver que tal van...porque los he visto aqui en una ferreteria y me sale el foco,cn el pie y el filamento de 250w unos 35-40€..asi que mejor me lo traigo del trabajo,jeje

Un saludo :wink:

talibam
29/11/06, 16:21:25
Ajam....Gracias Talibam....es que donde suelo trabajar,dentro de las gruas,en las salas de maquinas tenemos toda la iluminacion de fluorescentes y pense que podia ser una buena opcion al dar esa luz con sombras suaves.

Lo que hare sera traerme un par de fotos a ver que tal van...porque los he visto aqui en una ferreteria y me sale el foco,cn el pie y el filamento de 250w unos 35-40€..asi que mejor me lo traigo del trabajo,jeje

Un saludo :wink:
de todas formas dicen que hay unas bombillas de bajo consumo que van bien para bodegones pero me parece que duplican el precio aparte que tienes que currarte el soporte, portalamparas etc vamos que casi te sale mas barato pillarte un kit de eses cutres

Pepelux
29/11/06, 16:25:33
Ok jeje..

No..si mi intencion es gastarme lo menos posible..intentare traermelo todo del trabajo...asi no me cuesta nada :)

Un saludo :wink:

OscarG
29/11/06, 16:30:29
Pero talibam tu eres un piromano en potencia :shock: :shock: :wink:

No le metas un parasol de coche que es de plastico y va a salir ardiendo. Incluso estaba dudando de haberte dicho que el soporte fuera de madera porque podia calentarse demasiado...

Para que te hagas una idea, coge cualquier empotrable halogeno de esos de 50 W que se ponen en cualquier techo y mira la etiqueta que lleva. Te indica que no le pongas nada a menos de 50 cm (creo recordar que son 50, pero podrian ser 25). Y solo tiene 50 W. Tu estas trabajando con 10 veces mas potencia y quieres poner una sabana ¡¡¡¡a 25 cm!!!!

Se que me estoy poniendo muy pesado, pero no me gustaria verte en las noticias acompañado de unos individuos con mascaras y mangueras que te sacan de tu casa :cry:. Vaya por delante que te desaconsejo totalmente hacerles ningun accesorio casero a esos focos ni ponerles nada delante a menos de un par de metros. A ver si al final por querer ahorrarte unos euros en las luces te va a salir mas caro.

redmon
29/11/06, 19:03:44
A ver volvemos al tema, Oscar tiene razon es mucho calor, hay focos de 150 watios que a mi me costaron unos 3 euros cada uno, traen la lampara y el cable, los reguladores, segun como sean algunos se pasan de los 30 euros, hay mas baratos pero mirad la potencia porque algunos se frien, los soportes para las bombillas de bajo consumo, pues bien yo compre unas lamparas de flash escalavo y las tengo colocadas en unos flexos para la mesa, lo unico que hice fue hacerle una base de madera y atornillar, porque estos no traian base, que tambien los hay, me costaron unos 9 euros cada uno, las lamparas 38 las dos y esto es otra opcion. Espero que sea util. Saludos. :wink:

OscarG
29/11/06, 22:39:34
redmon, imagino que te refieres a las de AmericanPhotoImp. No me habia acordado de eso, pero me parece una solucion estupenda. De hecho tenia pensado comprarme yo unos.

Dejo el enlace para quien no lo conozca. Estan casi abajo de la página, al lado de unos discos de fondo azul y verde http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

Con eso y unos flexos baratitos del Ikea o similar, tienes montada una iluminacion muy maja por menos de 50 euros... y sin peligro de hacer una versión anticipada de las fallas en tu casa.

Pepelux, antes se me paso tu mensaje, lo debiste subir mientras yo escribia. Sobre usar las de 1000 W que dices me parece un autentico suicidio para el interior de una habitacion. Yo he hecho fotos con halogenos específicos de fotografia que son de 800 W. El estudio no es que fuera grande, pero si algo mayor que un salon normalito. Teniamos puesto un circulador de aire (los ventiladores esos industriales que te pones delante y te vuelas) para que la modelo no nos saliese demasiado morena :lol: y los apagabamos entre toma y toma. Pues aun asi, hacia un calor horroroso para los que estabamos detras de las luces y no me imagino lo que tenia que estar pasando la pobre chica. Piensa que toda la potencia se convierte en calor y 2000 W (un foco a cada lado) ya es lo que tiene una estufa potente.

redmon
29/11/06, 23:19:39
Efectivamente OscarG, yo las tengo y aunque las compre pensando en iluminar fondos, tambien las utilizo para otras cosillas, la verdad es que para su precio, no merece la pena calentarse mucho la cabeza con inventos, bueno a ver que deciden y como sale la cosa. Saludos. :wink:

talibam
01/12/06, 22:33:41
ya se que es mucha calor soy consciente de que estoy apurando la temperatura con mis inventos pero los focos ya los tengo osea que mas barato no se puede :lol: de todas formas siempre tengo un extintor a mano que ya no es la primera vez que monto una de las mias :wink: ,
ahora que lo que dice redmon de pillar las bombillas esas si que es buena idea tendre que mirar

Gonxa
08/07/07, 22:26:33
el q necesite atenuar la luz de un farol, le aconsejo humildemente comprar el papel tipo cebolla o calco q se usa especificamente para iluminacion en cine y tv, no es costoso y es el unico q soporta altas temperaturas y dura muchisimo tiempo, yo lo he probado con mis faroles de 500 y 800 watts. todo lo demas se quema siempre y es muy peligroso.

No se como subir las fotografias de mi soft box marca ACME, así q hice un html y lo colge de mi servidor.
Ojala alguien lo pueda usar y mejorar.

http://www.prydemedia.com/bricolage/soft_box.html

Solo tarde unas 8 hs en hacerlo.
y para los que no tienen espacio es muy bueno por q se pliega en 3 y queda totalmente plano.



los dejo y ya me pongo a trabajar en mi nuevo brico, paraguitas refractarios, realizados con paraguas de 4 caras para protejer las verduras de las moscas.valor de cada paraguas 1 dolar

Moisés
08/07/07, 22:38:40
Taliban, yo pondría filtros de los que se usan en iluminación espectacular, tienes de todos los colores, de todas las intensidades y todo tipo de difusores, te dejo un enlace para que lo mires.

http://www.rosco-iberica.com/

mira en productos y filtros de color y corrección.
Aguantan la temperatura ya que normalmente trabajan con focos de hasta 2000w.
Si tienes alguna duda no te preocupes y me dices.

Fusiontres
21/07/07, 02:18:41
YO he hecho fotos con dos luces de obra de 1000w cada uno y estos son los resultados. La modelo no se ha quejado en nigún momento de la sesión por el calor. Además he fabricado suavizadores y los he colocado frente a las lámparas.
A ver que les parece, he solamente configurado el balance de blancos en mi cámara con un cartón gris al 18%.

http://farm2.static.flickr.com/1345/839050764_926d33c557_o.jpg

jesito
21/07/07, 10:45:51
YO he hecho fotos con dos luces de obra de 1000w cada uno y estos son los resultados. La modelo no se ha quejado en nigún momento de la sesión por el calor.

Bueno, vosotros estais en invierno allà, no? :p :p :p

En serio, muy buen resultado.
Un cordial saludo.
Jes.

Fusiontres
21/07/07, 23:42:11
Jajajaja si Jesito, pleno y crudo invierno. Pero bueno..en verano pongo a 21ºC el aire acondicionado y solucionado el asunto!

pepejorge1975
11/09/07, 15:21:20
genial, pero yo que estoy de alquiler????. jajaja

Aloprieto
02/01/08, 05:53:31
YO he hecho fotos con dos luces de obra de 1000w cada uno y estos son los resultados. La modelo no se ha quejado en nigún momento de la sesión por el calor. Además he fabricado suavizadores y los he colocado frente a las lámparas.
A ver que les parece, he solamente configurado el balance de blancos en mi cámara con un cartón gris al 18%.

http://farm2.static.flickr.com/1345/839050764_926d33c557_o.jpg

Que tipo de suavizadores? a que distancia?? como son?

MaPetiteMort
03/01/08, 22:14:41
Para el mini estudio casero que intento montar me pille unos focos de 500W para jardín en las grandes superficies de bricolaje por unos 5-6€ cada uno !

No recuerdo exactamente el precio pero son para presupuestos muy limitados.

Pero sigue siendo el mismo problema .... Mucho calor e intentar no fundir los fusibles :P


PD: Desprende una luz bastante cálida ... pero con un balanceo de blancos se arregla sin ningún problema. Y en RAW ni hace falta: cualquier programa para trabajar con esos archivos te centra los 3 histogramas bastante bien.

muchoscortos
05/01/08, 13:05:47
Antes de flash, paraguas, difusores, etc, empezé a hacer mis primeros pinitos con un par de trípodes como éste comprado en una gran superficie cualquiera. El coste era infinitamente menor, y los resultados os los dejo para que los veais. Creo que bastande dignos. Eso sí, prohibido utilizar el mes de agosto a las 16h. bajo peligro de axfisia.

http://img405.imageshack.us/img405/8831/focoshalgenosuw4.jpg


http://img168.imageshack.us/img168/5655/pag5wh7.jpg


http://img263.imageshack.us/img263/2826/pag1hh9.jpg

jotacea72
10/01/08, 21:00:59
yo estoy en las mismas. He pillado dos focos de 500W con reguladores. No os puedo decir hasta cuanta potencia los puedo regular porqué me los está preparando mi hermano y aún no están terminados. En cuanto los pruebe os lo comento.
Lo que sí que me interesaría muchísimo es saber cómo habéis suavizado la luz. No se me ocurre ningún artilugio casero que no se queme con este par de "infiernos".
De paso si se os ocurre también cómo podría conseguir cerrar la luz de manera parecida a un cono, de forma también casera os lo agradecería mogollón...
muchas gracias...

aiscube
11/01/08, 14:25:27
Yo pillé uno de 500w con pie por 21euros y mi padre me ha pasado un foco cuadrado fluorescente bastante grande que tengo que probar.Hablando con un electricista me comenta que el regulador para el de 500w se lo ponga con aguante hasta 1000w para no tener problemas y aqui os dejo alguna prueba con dicho foco, eso si, da un calorcito...

P.D. Este finde igual preparo unos difusores para el foco con bisagras o algo asi,para poder dirigir la luz como quiera, ya os contaré.
http://www.flickr.com/photos/aiscube/2144319659/
http://www.flickr.com/photos/aiscube/2145113050/in/set-72157601768784144/

jotacea72
11/01/08, 16:30:42
Yo pillé uno de 500w con pie por 21euros y mi padre me ha pasado un foco cuadrado fluorescente bastante grande que tengo que probar.Hablando con un electricista me comenta que el regulador para el de 500w se lo ponga con aguante hasta 1000w para no tener problemas y aqui os dejo alguna prueba con dicho foco, eso si, da un calorcito...

P.D. Este finde igual preparo unos difusores para el foco con bisagras o algo asi,para poder dirigir la luz como quiera, ya os contaré.
http://www.flickr.com/photos/aiscube/2144319659/
http://www.flickr.com/photos/aiscube/2145113050/in/set-72157601768784144/



aiscube!!!! dime cómo vas a montar los difusores!!!. EStoy como un loco dándoles vueltas a la cabeza para ver cómo los podría hacer sin provocar un incendio y no se me ocurre nada de nada..
dime algo y ya te contaré yo cómo me apaño con los dos focos y sus potenciómetros...
hasta luego...

Artu
12/01/08, 11:52:51
Yo también compré en su día unos focos de 500W, con su trípode y todo en un centro de bricolage, lo que hice como difusor fue reciclar la sombrilla del coche del niño y forrarla por dentro con papel de aluminio, me imagino que si no tienes sombrilla servirá también con un paraguas viejo y lo sujetas con una pinza de bricolage. El resultado para mí por lo menos es bueno.
Saludos

jotacea72
13/01/08, 19:48:18
y no se te quemaba el paraguas al estar tan cerca del foco. Yo había pensado comprar paraguas de fotografía baratillos pero me da miedo que se me quemen. Además de que no sé muy bien cómo ingeniármelas para sujetarlos al mismo pie del foco...

nachou
23/01/08, 09:09:43
Pues yo tambien me he pillado una de 500w con su piè en Leroy por 21,60EUR. Decir que el piè esta muy bien y se eleva casi hasta los dos metros. Se puede plegar y no ocupa mucho. Todo un acierto.

Lo unico tambien me estoy pensando en como tamizar la luz, la clave seria poder "dirigir" con un cono la luz, al paraguas para no perder ilu por los costados. Pero no me atrevo ... no se como hacerlo de modo seguro y sin arder.

Lo que voy a intentar es con un paraguas con el palillo bien largo. Tanto rebotada como filtrada, haber que tal difumina.

La otra que pensaba era montar un bastidor con una tela de 60x60 o mas y colocarlo enfrentado aunque alejado ... no se no se ...

Si alguno ha hecho algun apaño que ponga fotos del invento.

Artu
23/01/08, 13:17:20
Pues no se quema, y ha habido sesiones de más de una hora. En los centros de bricolage venden una especie de tenazas que sujetan prácticamente todo y son económicas.

Un saludo

Jandrojamon
17/04/12, 23:13:01
aiscube!!!! dime cómo vas a montar los difusores!!!. EStoy como un loco dándoles vueltas a la cabeza para ver cómo los podría hacer sin provocar un incendio y no se me ocurre nada de nada..
dime algo y ya te contaré yo cómo me apaño con los dos focos y sus potenciómetros...
hasta luego...
Con unos bastidores de madera. Te haces un pequeño marco de madera con cuatro listones, simplemente grapándolos en las esquinas aguantan, le haces un soporte si no lo tienes, un trípode o lo que te inventes. Tb le puedes sujetar con una pinza desde el mismo foco (aunque esto no lo veo ya tan claro). Le pones el difusor al marco (White Difussion, G Clothe, Opal, el que quieras utilizar) y listo!

ASTURCON_79
17/04/12, 23:28:21
Independiente mente del material que escojas para difuminar, yo me preocupaba mas del calor que desprenden esos focos y mas si son de 500w como dices. ""pedazo estufas""

piccoloknd
18/04/12, 00:22:53
Para controlar la cantidad de luxz que dices, es excesiva, se me ocurre sustituir la lampara de 500W por una de 300W y añadir un regulador de luz de manera que puedas bajar o subir en funcion de las necesidades, el hecho de pasar a 300W es por que depende de lo que aguante el potenciometro, pero suelen estar en torno a 400 o 500W y tampoco es cosa de estar en el limite.

Estoy con el, lo suyo un regular y listo, así te darán mas juego.

mauriciotano01
24/04/12, 17:28:35
Hola
Cuidado con el regulador de intensidad luminica (dimer) porque al bajar la intensidad, baja el voltaje y la temperatura de color de la fuente baja, por lo que deberias personalizar la temperatura de color cada vez que modifiques la intensidad (cantidad) de la luz.

Menos intensidad=menos voltaje=menos temperatura de color=mas dominante amarillo anaranjado

Saludos

piccoloknd
24/04/12, 17:31:11
Hola
Cuidado con el regulador de intensidad luminica (dimer) porque al bajar la intensidad, baja el voltaje y la temperatura de color de la fuente baja, por lo que deberias personalizar la temperatura de color cada vez que modifiques la intensidad (cantidad) de la luz.

Menos intensidad=menos voltaje=menos temperatura de color=mas dominante amarillo anaranjado

Saludos

Y si se usa una bombilla de estas que tienen una sobrebombilla blanca? Igual así da lo mismo la intensidad a la que brille no¿?¿? Hablo desde el desconociemiento, que conste.