PDA

Ver la Versión Completa : Pido consejo para equipo fotografico dental

CARRIZOSA
09/10/09, 23:32:47
Hola a todos!. Soy un total desconocedor del mundo de la fotografía y me gustaría que me echaseis un cable.
Mi profesión es protésico dental, y actualmente la fotografia se está conviertiendo en una herramienta muy importante de mi oficio. Con una o varias fotografias, de una boca, un diente, un rostro etc... puedo obtener informaciónes muy valiosas que me ayudarán a conseguir unas protesis más personalizadas para cada paciente. Se que es muy importante trabajar con MACRO.
Mis preguntas son:
¿ Qué cámara Canon me compro?
¿ Pierdo calidad en las fotos si uso otras marcas de macro y flash que no sean Canon y sean algo más económicos?, ¿cuales me aconsejais?.
Sin más recibid un cordial saludo.

Juan55
10/10/09, 09:51:12
Hola,

Lo primero, bienvenid@ ... :)

Creo recordar que hace algunos meses alguien planteó la misma pregunta ... a ver si encuentro el link y te lo pongo.

Mientras tanto, lo que debes de tener en cuenta es que para un trabajo "profesional" vas a necesitar invertir algo de dinero .... la serie de CSI te muestra algo del equipo: flash anular para macro (http://www.xatakafoto.com/accesorios/metz-15-ms-1-flash-anular-inalambrico) (flash porque al disparar tan cerca necesitas mucha profundidad de campo, para ello debes de cerrar mucho el diafragma y por tanto necesitas mucha iluminación) ... quizá deberías tirarte por el Canon, porque el Sigma anular ha sido reportado como que dá problemas con algunas cámaras o por ese Metz ... ya te inforamrán mejor sobre elllo o mira el sub.foro de Iluminació (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/)n, dónde encontrarás mas información. Por cierto, el diámetro exterior del objetivo debe de coincidir con el hueco del flash anular !!

... la otra cosa que debes tenber en cuenta cuando quieras hacer macro en el entorno de 1:1 (o sea tamaño real, que creo que es lo que te interesa) es la distancia focal a la que se consigue esa magnbificación con un objetivo macro ... que generalmente suele estar a la mínima distancia de enfoque. Para que te hagas una idea, cuanto mas "corta" sea la focal del macro, mas cerca tienes que disparar ... con los problemas que ello conlleva de meter la cámara con los flashes en la boca de la persona.... para que te hagas una idea un macro en el entorno de 100 mm tiene su tamaño real en el punto de enfoque mínimo, o sea a unos 28/29cm creo, mientras que un 150mm te permite hacerlo a unos 38 cm .... y el 180 mm a unos 46 cm. Como ves, la distancia si importa .... y creo que te ayudará a determinar tu equipo ... porque de hecho me imagino que si lo vas a usar reprtidamente, montarás una especie de mini-estudio para ello (yo al menos si lo haría, para faciulitarme la vida ...)

Te dejo este enlace de Sigma lenses que es en el que mejor ves lo de la mínima distancia de enfoque en las lentes Macro y sus caracteríscticas:

Sigma - Lenses (http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all.asp)

Consejos de equipo .... pues que te diría yo: para esto en plan bien yo personalmente me agenciaría una 5D clásica de 2º mano que es una FF (Full Frame), un buen flash anular (ya te aconsejarán cúal), y respecto al objetivo casi todos los macros del mercado son buenos y dan buena definición ... entre ellos tienes los:

Tamron 90 mm
Canon 100 mm
Sigma 105 mm
Sigma 150 mm
Sigma 180 mm

Quizá se me escape alguno, los de 60 mm los dejo pfuera porque tendrías que disaprar demasiado cerca .... (o al menos eso creo yo ....)

Espero que te sirva ... por lo menos ya te puedes hacer una idea de las tres cosas que necesitas (ademas de un trípode o peana o sitio para la cámara) Me imagino que montaras un set o mini-estudio con un sitio apoya-barbillas y la cámara a una distancia mas o menos fija para facilitar la estandarización de las tomas; etc, etc ....

Saludiños