PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras fotos en B&N

Niggy
10/10/09, 13:23:50
Buenas

Os dejos dos fotos de "mi chica" en blanco y negro. Son las dos primeras que proceso un poco en serio. A ver que os parecen.

EDITO el post para poner la foto definitiva. El recorte lo propuso muy acertadamente jordimac siguiendo la regla de los tercios que yo no supe aplicar. Espero que os guste el resultado final.

http://www.pbase.com/niggyman/image/118264202/large.jpg

Gracias a todos los participantes del hilo por aportar sus impresiones ;)

Saludos

Jordist
10/10/09, 14:02:53
Hola!
Me gusta mucho la primera, ese b&n te a quedado muy bien!
Comentarte que el corte que le has dado no me convence... Quizás con un encuadre más abierto.
La segunda.. Está bien, lo que pasa es que veo el segundo ojo muy fuera de foco, demasiado.
Pero si esta es la primera vez.. FELICIDADES!:aplausos:aplausos:aplausos

Hasta prontoooooooo:)

Jordi.

chatires
10/10/09, 16:15:38
Hola

Me gusta mas la primera pero te pasaste te recorte en la barbilla, pero muy buen B/N.

Saludos !!!

Niggy
11/10/09, 11:55:39
Muchas gracias a los dos por aportar vuestras impresiones. La verdad es que el recorte de la primera es arriesgado, tendré que mejorar en este aspecto. De todas formas mi principal objetivo era conseguir un buen B&N.

Con la segunda pues si, el ojo ese queda demasiado fuera de foco. Lo tendré en cuenta para la proxima vez.

Lo dicho, gracias a los dos. Un placer ;)

Manuel Orcera
11/10/09, 17:36:59
El B&N esta bien, pero los recortes de las dos no me terminan de caer.

panoramix2006
13/10/09, 00:12:20
Pues a mi la mirada de la primera me dice mucho. El B/N me gusta como te ha quedado, sin embargo los recortes no me agradan.
Intenta sacar un poco la barbilla en la primera a ver que tal.
Saludos

Niggy
13/10/09, 01:06:23
Muchas gracias a todos

Tengo claro que el recorte de la barbilla no es acertado. Hoy he vuelto a tomar unas fotos de Sílvia para volver con el tema. No se si realmente tengo que recortar la foto o no. Me da la impresion de que si haces un recorte de la cara la resalta mucho mas. Me interesaria mucho si me pudierais dar vuestra opinion. Por donde recortariais? Tengo que recortar?

Siento tantas preguntas, pero es que a veces me vuelvo loco intentando encontrar un recorte adecuado :descompuesto.

Saludos :wink:

jordimac
13/10/09, 02:14:16
Si lo que quieres es mostrarnos la foto en b&n, me gustan los resultados como b&n. Pero hay unas cosillas que no dependen del bn, sino de la foto en si misma que si me lo permites, comentaré desde mi humilde punto de vista de aficionado afotador:

La primera tiene un corte en la barbilla que no le favorece. Si quieres cortar la barbilla tienes que cortar la frente. De este modo conseguirás la sensación de proximidad que se quiere dar al sujeto cuando cortas parte de la cara. Por otro lado, al cortar la barbilla pero no la frente has dejado los ojos centrados en la vertical de la foto, y uno de los ojos centrados en plena foto.

La segunda foto tiene un buen encuadre, pero el desenfoque tan grande del ojo hace que mires antes el desenfocado que el que está a foco. Si bien es cierto que en este tipo de fotos se suele dejar un ojo desenfocado, se debe hacer con moderación. Que se vea un poco fuera de foco, que se vea, pero que no llame la atención.

La última foto que has colgado tiene una buena expresión pero nuevamente falla el encuadre. Los ojos quedan perfectamente centrados en la foto. En estos casos interesa un encuadre que deje los ojos en el tercio superior de la toma. Con eso ganas composición aunque en este caso tendrás que cortar la gorra.

Saludos.

Niggy
13/10/09, 09:09:34
Gracias Jordimac

Tomo buena nota de tus consejos y el de los compañeros anteriores. Esta ultima foto que he colgado ya la he puesto expresamente asi en grande para poderla recortar y que me hecharais una mano :pena:. Me vienen tantos encuadres a la cabeza que seguro que el que escojo es el menos idoneo.

PD: Jordi, privado respondido

Saludos

Rokemaier
13/10/09, 15:20:02
A mi la segunda me gusta mucho, ademas, la primera no la veo..!! muy acertado ese B&N, y menudos ojazos!!!

Niggy
13/10/09, 15:45:27
A mi la segunda me gusta mucho, ademas, la primera no la veo..!! muy acertado ese B&N, y menudos ojazos!!!

Gracias por lo del blanco y negro. Si la verdad es que hace unos ojos muy bonitos :). Por cierto, no se que habia pasado con la primera imagen, ya la he vuelto a subir.

PD: Cuando dices que la segunda te gusta mucho a cual te refieres?

Saludos

Niggy
15/10/09, 12:31:50
Subo la foto definitva al primer post. He editado las demas fotos.

PD: Tal y como comento en el primer post, dar las gracias a todos los usuarios participantes por sus consejos y especialmente a jordimac por su propuesta de recorte ;).

Saludos

panoramix2006
15/10/09, 13:59:42
Esto ya es otra cosa
Este recorte da mucha presencia a la mirada y me gusta muchísimo más.
Tiene una mirada preciosa.
Felicidades