PDA

Ver la Versión Completa : Taller de postproceso (idea)



casper
29/11/06, 13:53:57
************************************************** **
Venga animo chicos/as:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206306#206306
************************************************** **


A ver , es una idea que esta en bruto pero a ver que os parece.

Muchas veces el resultado final de una foto depende y mucho de las manos de la persona que postprocesa la foto , muchas veces flipamos con los retoques que se hacen , blancos y negros sorprendentes , virados impresionantes , suavizados de retratos , pero cuantas veces se explica con detenimiento como se procesa una foto ?

La idea seria hacer un subforo (por ejemplo) de procesado de fotos , donde se pondrian fotos en RAW y la gente explotaria sus conocimientos para hacer distintas versiones y por supuesto explicando como se hace.

Tengo mas , quizas muchas mas ideas de como hacerlo pero a priori me gustaria tantear que os parece la idea.

Os pongo un ejemplo de una cosa que puede servir perfectamente para haceros una idea , por favor no tomes a mal que linke a otro sitio , pero es que nose sino como contaroslo:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=40702


Saludos.

Breathless
29/11/06, 14:21:03
muy interesante, casper. Me parece una buena idea :wink:

Pepelux
29/11/06, 14:22:38
Me parece una buena idea. :wink:

Inuitcat
29/11/06, 15:58:41
Me parece buena idea aunque esto supondria aumentar y en mucho la capacidad del servidor. No es lo mismo una foto en jpg de 300 o 500 kb que una en RAW de 6 o 7 Mb.

Un saludo

El-Miguel
29/11/06, 16:35:08
Después de ver el post del link que has puesto, me parece una genial idea sobre todo para los que empezamos..

El raw lo subes a otra web, creo, así que no sería necesario cargar el servidor del foro, verdad??

Espero que esto avance, de veras me parece muy interesante.

casper
29/11/06, 19:19:09
Me parece buena idea aunque esto supondria aumentar y en mucho la capacidad del servidor. No es lo mismo una foto en jpg de 300 o 500 kb que una en RAW de 6 o 7 Mb.

Un saludo

La foto no se subiria a Canonistas sino a algun sitio donde se pueda colgar gratuitamente como por ejemplo megaupload , vamos sitios similares , con eso ningun problema para Canonistas .

Se podria incluso premiar de alguna manera al mejor procesador por foto , seria una forma de que la gente tuviera verdadero interes en ayudar con sus explicaciones , el mejor postprocesador seria el que mejor explicase y consiguiera mejor resultado.

Jmtimón
29/11/06, 19:22:58
Casper,
despues de las vaciones que me tome, al volver, hubo un post el que se instaba a incluir dentro de los datos exif el postprocesado que le habias hecho a la foto.

Es decir, for example, pues f tal , 1/tal, Iso tal , retoque: curvas, mascara y eliminacion de ruido

Creo que cada foto que subimo incorporamos esta frase mas, podria parecerse a lo que tu estas buscando, que al final, es saber mas o menos como han hecho para sacar esas fotos con grandes retoques.

saludos

Invitado
29/11/06, 19:35:40
Yo secundo la idea, la tercero y la cuarteo si hace falta.... ¡¡¡ Me parece una idea fantástica !!!

Un saludo.

xavipat
29/11/06, 20:13:27
Muy buena idea!
los que estamos empezando en el mundo de los raw, necesitamos mucha ayuda de los demás.... y quizás mañana ya podriamos echar una mano a los nuevo... :wink:

JMAL
29/11/06, 23:12:52
Me parece muy buena idea, pero creo que habria que mojarse y decidirse por una sola version por usuario.

Salu2

addser
29/11/06, 23:20:43
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

por favor, por favor, por favor, por favor......................

Una gran idea

OscarG
29/11/06, 23:21:45
Me parece muy buena idea. De hecho es una idea genial y una excelente forma de aprender truquillos y técnicas de procesado

Lo unico que lo de elegir el mejor proceso lo veo un poco delicado, salvo que sea por votación entre todos, que entonces simplemente es el que ha gustado a mas gente. Me explico: no tiene sentido comparar los retoques que haces tu, con virados de colores, con los de otro que intente dejarla lo mas realista posible. Los dos son validos y son igual de buenos, pero cada uno busca una cosa.

OscarG
29/11/06, 23:22:58
Por cierto, estas en todos los foros :shock:

Astic
29/11/06, 23:27:05
pues si seria ademas divertido como la gente interpreta tu foto y lo que hace con ella.

Me apunto a su creacion :)

Dentro de tecnica fotograficas iria muy bien. jejeje

saludos

JMAL
29/11/06, 23:27:29
Lo unico que lo de elegir el mejor proceso lo veo un poco delicado, salvo que sea por votación entre todos, que entonces simplemente es el que ha gustado a mas gente. Me explico: no tiene sentido comparar los retoques que haces tu, con virados de colores, con los de otro que intente dejarla lo mas realista posible. Los dos son validos y son igual de buenos, pero cada uno busca una cosa.

Totalmente de acuerdo.

casper
29/11/06, 23:33:39
Lo unico que lo de elegir el mejor proceso lo veo un poco delicado, salvo que sea por votación entre todos, que entonces simplemente es el que ha gustado a mas gente. Me explico: no tiene sentido comparar los retoques que haces tu, con virados de colores, con los de otro que intente dejarla lo mas realista posible. Los dos son validos y son igual de buenos, pero cada uno busca una cosa.

Bueno es solo una idea ....., lo que trato es de premiar de alguna manera que alguien pierda cierto tiempo en explicar paso por paso (mas o menos) como curra una foto .... las ideas son solo buenas si la gente colabora , sin colaboracion no hay nada que hacer.

Pero bueno hay cosas que me dejo en el tintero para que las explicaciones no sean del todo demasiado sufridas.

Parece que la idea os gusta pero creo que hace falta que quien pueda hacer algo al respecto diga algo , porque sino tendriamos que hacerlo en la pulidora, identificariamos que una foto en la pulidora es de tipo Taller RAW ...

Tesafil
29/11/06, 23:58:32
Pues por mi me parece una idea excelente. Yo aprendo de dos formas, de mi mismo a base de machacar y de vosotros.

txasky
30/11/06, 00:09:30
Me gusta mucho la idea. Pero no me parece facil plantearla.

Ya que si se habre un apartado en el foro para hacer esto como la pulidora, habra muchas fotos a las que no se les haría caso, a mi entender, ya que el postprocesado lleva un rato.

Pero igual se podía plantear como un juego... Parecido a quien sabe donde...

A ver si me explico:

Yo pongo una foto en Raw. Y la gente aporta sus versiones durante x dias, 2 o 3 días, con sus explicaciones. Y pasado esos dias elijo la que mas me gusta. Asi que al que haya realizado el retoque le toca poner foto a postprocesar. De esta forma se irian haciendo caso a todas las fotos y sería mas facil seguir las explicaciones sobre las diferentes fotos.

Igual os parece una chorrada, pero yo lo propongo...

Pablo
30/11/06, 00:09:50
Creo que en gran medida esto ya se trata en el subforo de Retoques y programas (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=10). ¿Porqué no lo usamos para esta idea? Ya hay algunos temas del tipo que comentáis y seguro que podemos elaborar muchos más.

DAGE
30/11/06, 00:13:00
A mi también me parece una excelente idea!!!!

Además si cojemos el Raw original del servidor donde esté alojado podemos intentar emular aquel postproceso paso por paso que más nos gustó.
Es una forma de adquirir conocimientos de PS y soltura a la hora de elegir que tratamiento vendría bien para cual foto.

Sería un impulso genial para el foro.

Haber que dicen los jefazos y el jefazo supremo!!

casper
30/11/06, 08:59:46
Creo que en gran medida esto ya se trata en el subforo de Retoques y programas (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=10).

Bien , ese seria un buen sitio sin duda.

Lo unico que quedaria por pensar es como buscar dentro de ese subforo las fotos de este tipo , vamos algo que cuando usemos el buscador salgan dentro de ese subforo todas las fotos del taller .

Digamos que estas cosas son temas pendientes a tratar si al final vamos adelante con la idea .....

Recordar que no solo vale que uno ponga una foto y dos la apañen , sea como sea hay que colaborar , aunque parezca chorra lo que hacemos seguro que a alguien no le parece tan chorra , siempre se pueden sacar ideas de todo.

Queda pendiente tambien definir como se pondrian las explicaciones , pdf , doc , video , texto plano con fotos en el hilo corresponiente...

Lo suyo es que segun vayamos explicando postprocesos , vayamos haciendo documentos tipo , de tal manera que si alguien ha explicado perfectamente como suavizar una cara , los demas no tengan que escrbiirlo de nuevo , simplemente pondrian algo como "en este paso uso el tutorial de suavizado de .... " .

Seguiremos dandole al coco.

rfuente
30/11/06, 17:46:35
Muy buena idea Casper... sería muy interesante poder entrar más en ese mundo del photoshop...

Salu2,

Raul

Pelao2
30/11/06, 18:46:56
Casper tío... eres el baul de las ideas :)

Me parece estupendo, una idea magnífica. Además, sería ideal para que abril por fin disparara en RAW :P :P :P

Saludos,
Pelao

lebrock
30/11/06, 19:49:05
Me parece una idea genial. Así podemos aprender un poquito más.

er juanlu
30/11/06, 21:45:03
me parece guena idea,.. mose si sera mu dificil llevarla a cabo,..
pero mola!

saludos

unkas
30/11/06, 22:00:55
Bueno Casper parece que te me has adelantado en la proposicion de este subforo, la verdad que llevaba mascando esta idea desde que descubri esta pagina (http://www.e-mulsion.com/foros/viewtopic.php?t=132) y creo que lo que planteas es exactamente esto. Yo desde luego si esto sigue adelante me apunto e intentare participar con mis pocos conocimientos, pero lo interesante seria realmente indicar paso a paso y no simplemente decir que has aplicado ajustes, curvas, niveles y ya esta. No se si me explico, quiero decir que plasmar en un post todos los pasos que se siguen hasta llegar a la foto final lleva mucho curro (salvar pantallas paso a paso y luego explicarlas para los no iniciados, etc.) y seguramente esto eche para atras a mucha gente, quizas por que no sepan hacerlo o quizas simplemente por tiempo. Espero no ser un aguafiestas pero solo quiero advertir que para que esto funcione de verdad habra que echarle tiempo y ganas.

addser
01/12/06, 00:15:52
No se si me explico, quiero decir que plasmar en un post todos los pasos que se siguen hasta llegar a la foto final lleva mucho curro (salvar pantallas paso a paso y luego explicarlas para los no iniciados, etc.) y seguramente esto eche para atras a mucha gente, quizas por que no sepan hacerlo o quizas simplemente por tiempo. Espero no ser un aguafiestas pero solo quiero advertir que para que esto funcione de verdad habra que echarle tiempo y ganas.

Puede que vaya a decir una tonteria, pero creo que una vez explicados una serie de pasos básicos (que se podrian poner en hilos independientes con un titulo a modo de "tutorial de raw para esto y lo otro"), ya todos tendriamos unos conocimientos mas o menos basicos que harian que poco a poco hicieran falta menos explicaciones y asi hacer el proceso mas rapido y facil.
En resumen, una vez aprendido el retoque basico, los retoques "artisticos" podrian ser mas precisos y comodos de explicar. A modo de esquema podria ser:
1.- Se cuelga la 1ª foto en raw
2.- Se explican los procesos mas basicos y habituales y cada uno de ellos se pone en un subforo solo para los tutoriales de raw.
3.- Se van poniendo mas fotos en raw y se empieza con los retoques artisticos que a su vez, iran pasando tambien a los tutoriales, ya que sería una perdida de tiempo explicar el mismo procesado un monton de veces. Mejor ir innovando.
4.- Ahora os toca a vosotros objertar................ :lol: :wink: :wink:

Un saludo

Un saludo

OscarG
01/12/06, 00:29:30
La parte mas complicada del procesado, tanto de hacer, como de explicar, no es el revelado del RAW, sino el ajuste en PS, sobre todo cuando trabajas por zonas, que es lo normal si quieres un buen resultado. No teneis mas que ver el enlace que ha dado unkas.

Hoy he estado viendo el contenido de los archivos XMP que genera el ACR. Son archivos XML que contienen TODOS los ajustes que se han hecho, ademas de los datos EXIF. Para saber que ajustes tiene un RAW bastaría subir ese archivo y mirarlo con calma. Al primer vistazo parece criptico, pero cualquiera lo puede descifrar en cuestion de un minuto. Pero lo bueno seria que algun artista de la programacion preparase un "traductor" que extrajese la informacion interesante para separarla de la paja. Una vez que sabes para que sirve cada ajuste, con que te digan que valor se ha usado, ya te imaginas el porque.

Creo que el trabajo de programar eso realmente es minimo, pero yo ando bastante oxidado. :cry:

Eso si, el ACR genera archivos XMP, pero otros programas de revelado usan otro tipo de archivos que no se de que tipo serán.

wilygea
01/12/06, 02:05:07
:aplausos

Holas, jeje, hace tiempo empecé a escribir mas o menos unas pocas hojas para que sirvieran de guia a quienes no se atreven a disparar en RAW y como se procesan, llevo como serca de 1 mes, escribiendo de vez en cuando algo mas y añadiendole cosas, hace poco incluso lo comenté con alguien del foro, total que ya llevo mas de 20 paginas, de un documento que puede servir de ayuda, haber si lo termino y lo cuelgo para que se lo pueda descargar el que quiera y aporte ttodo lo que sabe, porque seguro que entre todos aportamos mucho y asi valdria tambien para tu idea, que seguro que habrá muchos que no sepan como cojer un RAW.

Me uno al proyecto, que asi aprenderemos, seguro, porque de un RAW se puede sacar muchisimo.

Haber si lo termino y lo cuelgo, está basado en el plugin de Adobe ACR. :wink:

casper
01/12/06, 08:57:53
Bueno Casper parece que te me has adelantado en la proposicion de este subforo, la verdad que llevaba mascando esta idea desde que descubri esta pagina (http://www.e-mulsion.com/foros/viewtopic.php?t=132) y creo que lo que planteas es exactamente esto.

Si bueno mas o menos eso , yo desde luego la idea la he planteado hace muchooooo tiempo (si ves el ejemplo que he puesto es masss antiguooo todavia) pero claro donde la planteaba tenian entre los moderadores que ver como hacerlo y digamso que a dia de hoy la idea sigue en el baul de la ideas.

Lo que he visto de e-mulsion esta genial , quizas lo mejoraria todavia mas (no pondria toda la informacion como la estan poniendo) .

Con respecto a currar los procesados desde cero , sinceramente lo veo excesivo , por ejemplo , si en una foto decimos que aplicamos niveles y nos referimos a un tutorial al respecto no se tendria que poner esos pasos porque el tutorial ya los cuenta , en el caso de que al final de las explicaciones hayan dudas pues se preguntan como un consultorio mas.

Yo creo que una vez que tenemos claro que queremos intentar hacerlo deberiamos poner un hilo definiendo el modo de hacerlo y despues ya pondriamos una foto para empezar a darle caña.

casper
01/12/06, 08:59:07
No se si me explico, quiero decir que plasmar en un post todos los pasos que se siguen hasta llegar a la foto final lleva mucho curro (salvar pantallas paso a paso y luego explicarlas para los no iniciados, etc.) y seguramente esto eche para atras a mucha gente, quizas por que no sepan hacerlo o quizas simplemente por tiempo. Espero no ser un aguafiestas pero solo quiero advertir que para que esto funcione de verdad habra que echarle tiempo y ganas.

Puede que vaya a decir una tonteria, pero creo que una vez explicados una serie de pasos básicos (que se podrian poner en hilos independientes con un titulo a modo de "tutorial de raw para esto y lo otro"), ya todos tendriamos unos conocimientos mas o menos basicos que harian que poco a poco hicieran falta menos explicaciones y asi hacer el proceso mas rapido y facil.
En resumen, una vez aprendido el retoque basico, los retoques "artisticos" podrian ser mas precisos y comodos de explicar. A modo de esquema podria ser:
1.- Se cuelga la 1ª foto en raw
2.- Se explican los procesos mas basicos y habituales y cada uno de ellos se pone en un subforo solo para los tutoriales de raw.
3.- Se van poniendo mas fotos en raw y se empieza con los retoques artisticos que a su vez, iran pasando tambien a los tutoriales, ya que sería una perdida de tiempo explicar el mismo procesado un monton de veces. Mejor ir innovando.
4.- Ahora os toca a vosotros objertar................ :lol: :wink: :wink:

Un saludo

Un saludo

Si , efectivamente esta es la idea , no repetir procesados y asi seria mucho menos pesado y seguro tendriamos mas versiones.

OscarG
01/12/06, 10:20:49
Holas, jeje, hace tiempo empecé a escribir mas o menos unas pocas hojas para que sirvieran de guia a quienes no se atreven a disparar en RAW y como se procesan, llevo como serca de 1 mes, escribiendo de vez en cuando algo mas y añadiendole cosas, hace poco incluso lo comenté con alguien del foro, total que ya llevo mas de 20 paginas, de un documento que puede servir de ayuda, haber si lo termino y lo cuelgo para que se lo pueda descargar el que quiera y aporte ttodo lo que sabe, porque seguro que entre todos aportamos mucho y asi valdria tambien para tu idea, que seguro que habrá muchos que no sepan como cojer un RAW.


Por si te sirve, hace poco colgue unas nociones basicas de ACR para que los que no se atreven a meterse con RAW sepan por donde empezar y le pierdan el miedo. Son mucho menos de 20 páginas, pero igual te vale alguna cosa. Pensé hacer lo que tu estas comentando, pero al final se habria perdido en el tiempo y habria tardado mucho en subirlo, asi que decidi, por lo menos contar lo mínimo.

Ah! el enlace: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=20195&postdays=0&postorder=asc&start=0

wilygea
01/12/06, 12:09:08
Saludos, OscarG, pues no conocia tu hilo, está bien si, no profundizas, pero para el que no haya cojido el ACR le sirve de ayuda, una pena que no terminaras el proyecto, que seguro, hubiera aportado mucho.

Yo casi que termino el mio, la verdad es que tiene tela de trabajo, pero como empecé hace mucho, pues le he ido añadiendo cosas, poco a poco, al principio era basico, sin fotos ni nada, y ahora ya te digo ...

Lo colgaré y espero aportaciones, si me ayudais en las lagunas mejor que mejor, que yo no soy ningun experto :wink:

Joker
01/12/06, 13:28:38
Me parece una idea fantástica capper :wink:

unkas
01/12/06, 13:46:24
Con respecto a currar los procesados desde cero , sinceramente lo veo excesivo , por ejemplo , si en una foto decimos que aplicamos niveles y nos referimos a un tutorial al respecto no se tendria que poner esos pasos porque el tutorial ya los cuenta , en el caso de que al final de las explicaciones hayan dudas pues se preguntan como un consultorio mas.

Yo creo que una vez que tenemos claro que queremos intentar hacerlo deberiamos poner un hilo definiendo el modo de hacerlo y despues ya pondriamos una foto para empezar a darle caña.

Seguramente tengas razon y no haga falta explicar todo paso a paso y como tu dices si despues del proceso alguien no lo entiende que pregunte al autor. Me parece una gran idea y menos trabajosa.

Bueno, entoces cuando empezamos?

casper
01/12/06, 13:51:14
[quote=casper]

Bueno, entoces cuando empezamos?

Quizas deberiamos empezar por currar minitutoriales con pasos basicos , de esa manera ya podemos ir ahorrando pasos en los procesados.

Alguein qu ehaga algo sobre niveles , alguien sobre sobras/iluminacion , en fin cosas de esas....

Es que sino el primero se curra toda la explicacion desde cero.

addser
01/12/06, 16:26:07
Quizas deberiamos empezar por currar minitutoriales con pasos basicos , de esa manera ya podemos ir ahorrando pasos en los procesados.

Alguein qu ehaga algo sobre niveles , alguien sobre sobras/iluminacion , en fin cosas de esas....

Es que sino el primero se curra toda la explicacion desde cero.

Sintiendolo muchisimo yo en eso no puedo ayudar ya que estoy totalmente "pegá", pero si puedo colaborar en otra cosa aqui estoy para lo que sea.

Saludos

wilygea
01/12/06, 22:28:34
Holas, bueno mi granito de arena, un mini-tutorial RAW, lo he puesto en este hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=198955#198955

No se donde colgarlo, mejor que hay :?

:wink:

addser
02/12/06, 13:42:08
Si os parece creo que seria una buena idea que fueramos organizando un poco el tema del taller porque este hilo sigue aqui y Wily ha abierto otro en Retoques y Programas con el tutorial de RAW y no se, puede que nos liemos un poco.

Podriamos poner en Retoques y Programas un hilo con Post-it que sea fijo con los enlaces de todos los tutoriales que se vayan subiendo y con toda la información relativa al taller.

Un saludo

Margay
02/12/06, 14:49:40
Nada más que el esfuerzo que os estais tomando para organizar el taller, merece ya una buena FELICITACION
Me parece una idea genial y muy muy generosa por vuestra parte.
MUCHAS GRACIAS :) :) :)

er juanlu
02/12/06, 18:18:37
toi de acuerdo con margay,.. sois unos jachas jode!!!

:aplausos :aplausos :aplausos


saludos en especial a adser ,.. q ganas de aprender tiene la tia jajajaj
es broma, saludos....

addser
05/12/06, 22:23:59
Pero que hace este hilo en la pagina 3??????? :evil: :evil:

Ya que esta colgado el post de Wily sobre el raw tendriamos que empezara organizar el proceso para colgar la foto e ir haciendo los retoques y sus respectivos manuales.

Vamos, vamos, que una idea tan buena como esta no debe perderse :wink:

casper
05/12/06, 23:12:55
Pero que hace este hilo en la pagina 3??????? :evil: :evil:

Ya que esta colgado el post de Wily sobre el raw tendriamos que empezara organizar el proceso para colgar la foto e ir haciendo los retoques y sus respectivos manuales.

Vamos, vamos, que una idea tan buena como esta no debe perderse :wink:

Pues venga un empujoncito mas y empezamos ..... necesitamos una foto para empezar , alguna que tengais que tenga para jugar con ella???

PAra colgar la foto nos sirve megaupload o cualquier sitio similar.

invitado
10/12/06, 11:39:27
La idea leida aqui me parece una cosa genial. No lo habia leido hasta hoy, por causas personales.

Lo que os digo es que intenteis ajustaros al foro ya existente de retoques. Este foro es practicamente perfecto para lo que quereis llevar a cabo, ya que desde que se pusieron los sub-foros de programas apenas se usa para otra cosa. Por lo tanto podeis usar este foro de retoques y programas para este fin.

Espero que lleveis a cabo una buena labor con los que no sabemos retocar aun. :oops: :oops: :oops: :P :P :P

Astic
10/12/06, 17:49:09
Para subir fotos lo mejor es www.sendspace.com es rapido sencillo y nada de publicidad rara y no saber donde pulsar para descargar.

A ver si alguein se anima y sube una foto he indica donde va hacer el sub foro :)

Saludos

unkas
10/12/06, 20:49:20
Para subir fotos lo mejor es www.sendspace.com es rapido sencillo y nada de publicidad rara y no saber donde pulsar para descargar.

A ver si alguein se anima y sube una foto he indica donde va hacer el sub foro :)

Saludos
Gracias Astic, le echare un vistazo y a ver si podemos empezar esto de una vez.

Astic
10/12/06, 20:57:19
Yo creo que ya esta al caer :) ya sabesmos que va dentro de retoques y otros programas. Solo fatal que nos creen un espacio para tenerlo organizado y poner algunas normas como un retoque por usuario y un raw como maximo cada 3 dias. para que tampoco se suban 50 raw a la vez que si no es un estress :) y poco mas. Un voluntario que suba la primera y a jugaaaaaaaaaarrrrrrr :)

Tambien estaria bien poner un tamaño para subir la imagen que no fuera muy grande 600 el lado mayor y subirlos todos igual.

Bueno son ideas jejejje pero estoy pendiente del hilo.

Saludos

EDITO: yo lo colocaria dentro de :

Retoques y programas:

Gimp
Photoshop
Otros Programas
Script, acciones y droplets
Raw. (aqui dentro)

Ya que no solo es retocar sino decir con que programa y lo que has echo.

Saludos de nuevo :)

unkas
10/12/06, 21:10:39
Tambien estaria bien poner un tamaño para subir la imagen que no fuera muy grande 600 el lado mayor y subirlos todos igual.

No te entiendo que quieres decir con lo de subir las fotos a ese tamaño se supone que hay que colgar un RAW en algun servidor como el que tu has indicado y que luego cada uno se lo descargue para hacer los cambios que estime oportunos. Una vez realizado se colgara la foto original en JPG y la modificada comentando paso a paso los retoques que ha hecho.
En cuanto al subforo me parece perfecto el que tu indicas.

addser
10/12/06, 21:47:16
Eso, eso, vamos a empezar que esto se enfria :wink:

Creo que le deberiamos dejar el honor de la inauguracion oficial del hilo a Casper, que ya abrió este hilo. Pero como tardes mucho, nos ponemos nosotros....................... :P :P :P :P

Un saludo a todos y manos a la obra

casper
10/12/06, 23:07:57
Eso, eso, vamos a empezar que esto se enfria :wink:

Creo que le deberiamos dejar el honor de la inauguracion oficial del hilo a Casper, que ya abrió este hilo. Pero como tardes mucho, nos ponemos nosotros....................... :P :P :P :P

Un saludo a todos y manos a la obra

Yo diria que aun falta algunos flecos que dejar claros antes de empezar pero vamos que si quereis ponemos una foto y le damos caña.

Cosas que tenemos claras:
1)Proponemos una foto y se sube tanto el RAW como un JPG a maximo tamaño , quizas haya gente que no procese RAWs pero sea bueno procesando JPGs , vamos que no todo el mundo tira fotos en RAW .

Cosas por determinar:
1)Como ponemos los procesos que sigue una foto ????

Yo propongo que hagamos un doc y subamos el doc , es mas facil leer un doc que multiples explicaciones puestas una tras otra ..... nose , como lo veis???? si hay distintos procesos se podrian poner varios docs .

Cuando tengamos algun tratamiendo que consideremos OK pues ese tratamiento salvo mejora digamos que no se tgendria que escribir de nuevo .

Yo creo que solo nos queda definir como poner las explicaciones para que no sea un lio encontrarlas y adelante con el toro ... poner la imagen que querais cedo el honor a quien quiera.

Saludos.

addser
11/12/06, 00:05:21
Como ya comente, yo creo que las explicaciones se podrian ir poniendo en distintos hilos dentro del subforo de raw con el titulo, p.ej: Tutorial de taller raw: Primer retoque que vayamos a hacer....
y asi sucesivamente con todos los retoques, para que queden ordenados y de facil acceso.
Dentro de cada hilo podria ir el enlace al documento doc o pdf con la explicacion y los comentarios que se quieran hacer.
Cuando a una foto no se le pueda sacar mas partido, se coloca otra y asi sucesivamente para no colgar mas de una a la vez y montar un lio.

Se adminten sugerencias :roll:

casper
11/12/06, 00:24:02
Como ya comente, yo creo que las explicaciones se podrian ir poniendo en distintos hilos dentro del subforo de raw con el titulo, p.ej: Tutorial de taller raw: Primer retoque que vayamos a hacer....
y asi sucesivamente con todos los retoques, para que queden ordenados y de facil acceso.
Dentro de cada hilo podria ir el enlace al documento doc o pdf con la explicacion y los comentarios que se quieran hacer.
Cuando a una foto no se le pueda sacar mas partido, se coloca otra y asi sucesivamente para no colgar mas de una a la vez y montar un lio.

Se adminten sugerencias :roll:

Yo pondria Taller postproceso (TPP)
mas que Taller Raw mas que nada porque como he dicho anteriormente quizas alguien solo procese desde JPG .

A mi me dara verguenza explicar como hago las cosas pero desde luego es una buena forma de que alguien me diga como hacerlas como dios manda no como yo creo que se hacen .

Animo que esto por fin se mueve de nuevo..... venga buscar algun RAW y mañana empezamos .

Yo queria proponer uno sencillo para empezar donde aprendamos a retocar caras imperfectas (manchas , granos , cicatrices ) .

Saludos.

Astic
11/12/06, 02:19:25
Con el tamaño me referia a eso a la foto original y al retoque que tubiera un tamaño estandar para que el post no tardata en cargar (por lo de las explicaciones)

Pero me parece mejor como dice Casper en un documento de txt o el que sepa en pdf con los pasos que ha echo en la foto.

Tambien se podria crear ( por dar otra idea) en el post de postproceso ya que casper tiene razon con lo de los jpg seria crear un hilo de retoques que se pidan no se por ejemplo alguien sube un raw jpg y que pida algo en concreto no se ( como le quitarias los ojos rojos y el ruido de la cara) y que la gente alguien se apunte diga YO YO YO y lo haga y lo suba asi se crean mini turoriales.

es una idea no se si me explique bien.

PD: alguien se a puesto en contacto con ummm vigape para que ver como podemos crear los subforos??

Tenemos claro lo que vamos a necesitar??

no se dentro retoques otros programas:

***gimp
***..
***..
***Post proceso:
-Tutoriales
- Raw:
........Mejorar esta foto
........Como hacer...?
- JPG:
........Mejorar esta foto
........Como hacer...?
-Retoques destacados ( para los que hagan un retoque y nos dejen la boca abierta :) )

no se una idea de como podria estar repartido.
Creo que hasta que no tengamos un esquema para pasarlo a los ADMI y que lo creen si pueden dificil empezar

Saludos

casper
11/12/06, 08:58:42
Con el tamaño me referia a eso a la foto original y al retoque que tubiera un tamaño estandar para que el post no tardata en cargar (por lo de las explicaciones)

Pero me parece mejor como dice Casper en un documento de txt o el que sepa en pdf con los pasos que ha echo en la foto.

Tambien se podria crear ( por dar otra idea) en el post de postproceso ya que casper tiene razon con lo de los jpg seria crear un hilo de retoques que se pidan no se por ejemplo alguien sube un raw jpg y que pida algo en concreto no se ( como le quitarias los ojos rojos y el ruido de la cara) y que la gente alguien se apunte diga YO YO YO y lo haga y lo suba asi se crean mini turoriales.

es una idea no se si me explique bien.

PD: alguien se a puesto en contacto con ummm vigape para que ver como podemos crear los subforos??

Tenemos claro lo que vamos a necesitar??

no se dentro retoques otros programas:

***gimp
***..
***..
***Post proceso:
-Tutoriales
- Raw:
........Mejorar esta foto
........Como hacer...?
- JPG:
........Mejorar esta foto
........Como hacer...?
-Retoques destacados ( para los que hagan un retoque y nos dejen la boca abierta :) )

no se una idea de como podria estar repartido.
Creo que hasta que no tengamos un esquema para pasarlo a los ADMI y que lo creen si pueden dificil empezar

Saludos

La idea por lo que tengo entendido no es crear mas subforos sino hacer esto en uno de los que ya existen (no me acuerdo) , supongo que si la idea tiene exito y se necesita un subforo para ella luego se creara pero si es cierto que aunque la idea no parece mala mejor ir viendo como van las cosas paso por paso , imaginate que creamos subforos y ponemos dos fotos en 6 meses... ;)

Con respecto a separar retoques en RAW y en JPG yo no los separaria , el que parta de un RAW lo tendra que explicar en su postproceso , el que parta del JPG igualmente lo explicara.

Saludos.

El-Miguel
11/12/06, 13:53:58
Seis paginas de ideas y ninguna decisión...

dónde está el problema??
:(

casper
11/12/06, 13:55:41
dónde está el problema??
:(

Yo diria que el problema esta en que arranquemos con lo que sea.....

Podemos arrancar en modo a prueba de fallos (como el windons) y en ese hilo perfeccionar la forma de presentar las cosas.

O quizas el problema sea que nadie tenemos una foto apañable????

Saludos.

El-Miguel
11/12/06, 13:58:43
He empezado a disparar en RAW, de hecho tengo 900 megas de RAW que no se ni por donde cogerlos...

Tengo el tutorial de Wiligea y el de OscarG, tengo que ponerme 8)

O sea, que por fotos no será. Dime donde la quieres y te la pongo (la foto 8) )

casper
11/12/06, 14:01:29
He empezado a disparar en RAW, de hecho tengo 900 megas de RAW que no se ni por donde cogerlos...

Tengo el tutorial de Wiligea y el de OscarG, tengo que ponerme 8)

O sea, que por fotos no será. Dime donde la quieres y te la pongo (la foto 8) )

Oyes pero no vale cualquier foto , tiene que ser una foto que tenga cosas que apañar , niveles , balance de blancos , horizonte , recorte , suavizado , tratamiento por zonas , en fin que nosea una pelota de baloncesto vamos.

Porque no pones algunas candidatas y decidimos cual puede ser ideal para empezar????

Por ejemploo :
http://img158.imageshack.us/img158/1720/mg738321ue.jpg

Saludos

El-Miguel
11/12/06, 14:04:53
Dónde las cuelgo??

En RAW o JPG (disparé con las dos opciones, más vale prevenir...) ??

casper
11/12/06, 14:07:56
Dónde las cuelgo??

En RAW o JPG (disparé con las dos opciones, más vale prevenir...) ??

Pon en tamaño pequeño aqui mismo algunas y decidimos por cual empezar .... no???

www.sendespace.com dicen que es un buen sitio para poner los ficheros pero eso lo haremos en el hilo de postproceso que crearemos para este tema.

casper
11/12/06, 14:11:33
Yo propongo esta foto para empezar por algo sencillo , deberiamos de ir de menos a mas:
http://www.galeriade.com/casperbox/data/media/120/_MG_5717r2.jpg

Con esta foto podriamos aprender a arreglar caras (granos , cicatrices , ojeras, arrugas), tocar ojos , jugar con colores .

La original de esta foto tiene la cara mal y en fin que hay cosas que hacer en esta foto .

Saludos.

Pelao2
11/12/06, 14:21:35
A mí "meparecestupendo" :) buen punto de partida. Además, así tienes tú el honor de comenzar el taller.

Saludos,
Pelao

casper
11/12/06, 14:24:36
A mí "meparecestupendo" :) buen punto de partida. Además, así tienes tú el honor de comenzar el taller.

Saludos,
Pelao


Venga empiezo pero necesito que alguien me pase un jog bruto del RAW que voy a poner , aqui solo tengo el RAW , que alguien me suba el jpg tal cual de la obtencion de un RAw sin tocar nada y lo actualizo en el hilo que voy a crear.

Saludos.

Pelao2
11/12/06, 14:30:02
Venga empiezo pero necesito que alguien me pase un jog bruto del RAW que voy a poner , aqui solo tengo el RAW , que alguien me suba el jpg tal cual de la obtencion de un RAw sin tocar nada y lo actualizo en el hilo que voy a crear.

¿Ein? Pero si la foto esa es tuya... no entiendo. Ahora ya me he perdido :)
¿No habías dicho que empezábamos con la foto de la modelo de los guantes?

Saludos,
Pelao

casper
11/12/06, 14:36:11
Venga empiezo pero necesito que alguien me pase un jog bruto del RAW que voy a poner , aqui solo tengo el RAW , que alguien me suba el jpg tal cual de la obtencion de un RAw sin tocar nada y lo actualizo en el hilo que voy a crear.

¿Ein? Pero si la foto esa es tuya... no entiendo. Ahora ya me he perdido :)
¿No habías dicho que empezábamos con la foto de la modelo de los guantes?

Saludos,
Pelao

Sip , pero no tengo el JPG aqui , lo tengo en casa , aqui solo tengo el RAW .

Ahora pongo el hilo y lo ves.... dos min.

casper
11/12/06, 14:41:05
Venga animo chicos/as:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206306#206306

Por cierto y al hilo de esto conoceis programas que pasen a video lo que hacemos en el PC ??? seria una buena opcion para los minitutos.

Saludos.

El-Miguel
11/12/06, 15:05:31
Se puede empezar con una foto mala como esta??

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/8cbb3f9eb56bec2416c131ac49c637dd.jpg

casper
11/12/06, 15:07:39
Se puede empezar con una foto mala como esta??

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/8cbb3f9eb56bec2416c131ac49c637dd.jpg

Tio perdona pero al final me he decidido y la he puesto yo .... de todas formas esa que has puesto creo que va muy bien en otro hilo que he puesto hoy mismo . ;)

El-Miguel
11/12/06, 15:13:32
En el de las peores fotos??? :lol:

Tengo muchas más. Esta es un reto para los artistas del postproceso...

casper
11/12/06, 15:15:33
En el de las peores fotos??? :lol:



jajaja....jajaja

Astic
11/12/06, 16:20:50
jajaj :)

pues nada manos a la obra bajando el raw.

:) a darle cañaaaa!!!

paciencia que en lo que se hace el retoque y se prepara el minituto jejejej mola jejejej

unkas
11/12/06, 16:25:40
Por cierto y al hilo de esto conoceis programas que pasen a video lo que hacemos en el PC ??? seria una buena opcion para los minitutos.

Saludos.
Casper me han hablado del CAMTASIA STUDIO y del ADOBE CAPTIVATE pero aun estoy investigando con ellos. Mi idea era precisamente poder colgar en formato de video los pasos que voy dando para retocar la imagen, si avanzo algo en este tema ya os contare.

OscarG
11/12/06, 16:27:13
Miguel esa es buena para un tutorial sobre como sustituir un cielo. Porque el ACR recupera las luces quemadas, pero no hace milagros. Y la parte de abajo se puede recuperar sin muchos problemas.

Hombrelobo
11/12/06, 17:27:49
me parece una idea genial. Los novatos lo agradeceriamos muchisimo!

casper
11/12/06, 19:21:00
Por cierto y al hilo de esto conoceis programas que pasen a video lo que hacemos en el PC ??? seria una buena opcion para los minitutos.

Saludos.
Casper me han hablado del CAMTASIA STUDIO y del ADOBE CAPTIVATE pero aun estoy investigando con ellos. Mi idea era precisamente poder colgar en formato de video los pasos que voy dando para retocar la imagen, si avanzo algo en este tema ya os contare.

Si , yo voy a probar con otras dos opciones a ver que tal , si damos con el ideal pues lo indicamos y listo.

Saludos.

jfymal
11/12/06, 22:31:05
Hace uno o dos dias alguien posteo sobre esta pagina http://www.nomaster-reloaded.com/tele/photoshop.htm
hay tutoriales hechos con Camtasia, parece que funciona bien, yo he bajado uno de photoshop y ptrp de dreamweaver y se va biendo como mueven el raton mientras explica con la voz lo que va haciendo, eso si calidad de imagen baja.

Pero para lo que lo queremos puede funcionar.

Saludos y a seguir con la idea, yo puede que lo intente pero no se si pondre los resultados (por malos)

Saludos

jfymal
11/12/06, 22:31:05
Hace uno o dos dias alguien posteo sobre esta pagina http://www.nomaster-reloaded.com/tele/photoshop.htm
hay tutoriales hechos con Camtasia, parece que funciona bien, yo he bajado uno de photoshop y ptrp de dreamweaver y se va biendo como mueven el raton mientras explica con la voz lo que va haciendo, eso si calidad de imagen baja.

Pero para lo que lo queremos puede funcionar.

Saludos y a seguir con la idea, yo puede que lo intente pero no se si pondre los resultados (por malos)

Saludos