PDA

Ver la Versión Completa : Birring previo a Ruta Cátara (Francia), nov o dic/09.

pepemanolo
10/10/09, 20:31:47
Esta propuesta nace tras el curso de Photoshop para Fotógrafos del 3-4 oct 09 en Barcelona, para volver a reunirnos, y si alguien más quiere asistir, pues bienvenido será.

Se propone un birring en Barcelona, para explicar cómo organizar una ruta fotográfico-histórico-cultural por el sur de Francia, en la zona llamada Pays Cathare, lugar donde tuvo lugar la única Cruzada que no fue en Tierra Santa. Se propone reunirnos el domingo 25 de octubre a las 17:00 en la puerta del local donde hicimos el curso (Click&Do, Pelai 8, junto Pça Universitat), y de allí bajamos paseando a algún garito de Rambla o del puerto.

Es una zona de características mediterráneas en una zona básicamente calcárea al norte del Pirineo, eminentemente rural, donde se come de fábula y se pueden degustar buenos vinos en bodegas a pie de carretera. Algunos castillos exponen sus espectaculares ruinas, mientras otros están completamente reconstruidos. El colofón se obtiene al divisar la impresionante ciudad fortaleza de Carcassonne, a la que un episodio casi cómico de la historia salvó de ser destruida, y se mantiene intacta.

Es una ruta que se puede hacer perfectamente en un fin de semana, pero aunque suba el presupuesto 25 euros, es mejor salir de Barcelona la tarde del viernes (podemos esperar a los que trabajan), para dormir en Narbonne, cerca del punto de inicio de la ruta, para aprovechar mucho mejor el tiempo.

La propuesta inicial es hacerlo lo más barato posible, para lo cual elegiríamos un alojamiento en hotel Formule1 (35 euros/noche/habitación (hasta 3 personas) ), y la ruta la haríamos en vehículos de 7 o 9 plazas de Pepecar, que son extremadamente económicos.

Para quien quiera tener una idea previa de qué va esto de la ruta cátara, puede visitar la web cathares.org : voyage en Terres Cathares (http://portail.cathares.org/)

Bueno, pues hala, a dejar vuestros comentarios y propuestas para el birring previo, y para el propio viaje si es que interesa.

Actualización 24-10-09: personas que han dicho que vendrán al birring...
* pepemanolo (qué burro, no me acordaba de mí) ;-)
* Ritt (22-10 reconfirmado, je je).
* Daynes (que sé quién eres, compañero de mesa, ja ja ja) Si hubiera más gente del Vallès, quedaríamos en La Font del Pi, en La Florida.
* candelados
* asaro
Posibles:
* Wamba (amadísima maestra)... ¿pelota yo? ;-)
* TriX (22-10 confirmado que no puede, lástima...)
* colega
* juditnile

WAMBA
10/10/09, 21:00:33
yo me apunto! al menos al birring :lol:

pepemanolo, como recomendaciones a un novato en esto de las convocatorias ;):
- pon bcn en el título del post
- pon día, lugar y hora, o esto se va a hacer eterno (lo digo por experiencia)

yo voy a tener las tardes complicadas, así que según lo que digáis y mi marcha, ya confirmo asistencia :)

pepemanolo
10/10/09, 21:12:15
¡Marditos roeores! Mira que tenía en mente lo de poner BCN en la cabecera del post, y luego se me pasó...

Mmmm. No había propuesto fecha porque no tengo ni idea de la disponibilidad de la gente, pero bueno, vamos a hacer un intento.

¿Qué tal en un punto a debatir de Barcelona, la tarde del domingo 25 de octubre? Así hay dos semanas de tiempo para que la gente se mire este hilo y mire si puede venir. Y creo que no habrá muchos que trabajen los domingos. Digo en un punto a debatir de Barcelona porque yo soy del Vallès, y por aquí conozco muchos y buenos sitios, pero en Barna seguro que hay otros que harán mejores propuestas.

Y si no, a proponer alternativas, ¡hala!

Saludos a todos, y gracias, Wamba, por los consejos... dentro y fuera del curso.

Ritt
10/10/09, 21:18:05
Seguiré el hilo con mucho interés, pues ya estuve en Carcassone el año pasado haciendo la ruta de los castillos Cátaros y volví queriendo repetir, por una parte porque me encantó y por la otra porque los dias que estuve fue con lluvia y nieve y me hubiese gustado disfrutarla con un tiempo más suavecito. :)

Contad conmigo tambien al birring !!!

:birring

Daynes
13/10/09, 19:59:28
Uno que se apunta al birring,a la espera de concretar el sitio.

TriX
14/10/09, 09:05:52
Yo me suscribo al hilo. La quedada me interesa mucho. Creo que es una propuesta muy buena (pero yo no he hecho el curso ese :confused:)

pepemanolo
16/10/09, 11:59:52
La verdad, TriX, es que es una zona lo bastante bonita como para haber estado 5 veces y querer organizar otra visita y esta vez en grupo, que siempre es más difícil de gestionar.

Lo único que me preocupa es que nos vamos a ir a organizarla a diciembre, con el ritmo que lleva el hilo, y no sé yo si con las horas de luz que tendremos entonces y el fresquito del norte del Pirineo, no será mejor montarla para la primavera. Pero en fin, la voluntad soberana de los asistentes al birring decidirá, je je.

TriX
16/10/09, 12:04:40
Yo creo que, para que esto no se eternice, quizá sería conveniente que pongas ya fechas.

pepemanolo
16/10/09, 12:26:12
Nos hemos cruzado: mientras tú publicabas el post, yo modificaba el primero con los datos.

Espero no haberla convocado my pronto, queda una semanita...

Por cierto, para venir al birring no hace falta haber estado en el curso. De hecho, no es necesario ni tener cámara, porque a partir de la 5ª ronda empiezan a salir movidas, ja ja ja

colega
16/10/09, 13:15:23
Hola a todos
Seguire este hilo de cerca,me encantan los castillos y ya he visitado algunos castillos cataros y abadias de la zona, pero no me importaria repetir.A los birrings seguramente no podre asistir pero ir informando por aqui y estaremos en contacto.

Saludos

Candelados
18/10/09, 01:24:57
La menda tambien se apunta al birring.. a la ruta veremos el presupuesto, más que nada para que la profe no esté sola.. jiji

juditnile
18/10/09, 18:04:57
Propuesta interesantísima!!

Yo también soy del Vallés, y me subscribo al hilo.

A ver si me puedo escapar tanto al birring como a la ruta.

Saludos!!

pepemanolo
19/10/09, 22:08:59
Mmmm, parece que empieza a haber "caliu", je je.

Al birring me llevaré un par de libros para el que sienta curiosidad, y el programa de la última ruta que hicimos (fotos y texto) con copia para tod@s l@s asistentes, y así os lo podéis estudiar mejor, ¿os parece?

Y la idea, puesto que algunos habláis del presupuesto, es hacerlo lo más barato posible: hoteles F1 y coches Pepecar.

Si alguien está interesado pero no va a poder venir al birring, como pista que busque en San Google info (y fotos) sobre los siguientes lugares: Carcassonne, Quéribus, Peyrepertuse, gorges de Galamus, Rennes le Chateau, Alet les Bains, Prouille, Puivert, Foix, Lastours, y Cabrespine.

Y ya no doy más pistas, que entonces no venís, hala... ;-)

asaro
21/10/09, 19:49:40
Yo no he hecho el curso, pero me interesa mucho el tema, si no os importa de momento iré el birring. Saludos. :baba

TriX
22/10/09, 08:39:07
Me temo que yo no voy a poder ir al birring :( pero contad conmigo (y mi pareja) para la salida. Estaremos en el birring "virtualmente". Mantenednos informados. :)

Ritt
22/10/09, 21:24:41
En principio nos vemos el domingo en el birring.

pepemanolo
24/10/09, 21:05:50
asaro: No hace falta hacer ningún curso para venir. Una cosa es que nazca una idea a partir de un curso, y otra que empecemos con "clanes cerrados". Esta comunidad es de amistad y ayuda, ¿no? Pues, hale, mañana nos vemos.

TriX: Siento que no puedas venir. Con lo que se hable en el birring, abrimos (o no) un hilo nuevo de la salida, ¿ok? Te mantendré(mos) informado.

Ritt: ¿cómo que "en principio"? ¿Es que planeas ponernos los cuernos? Mira que pasamos lista, ¿eh? ;-)

pepemanolo
24/10/09, 21:09:43
Bueno, lo dicho, mañana a las 17:00 nos vemos en la puerta de Click & Do, en Pelayo 8.

Como no nos conocemos, para no empezar a mirarnos con cara de "¿éste será de Canonistas y viene al birring, o es que me mira con malos ojos?", llevaré una carpeta azul oscura de ésas de pinza, con vuestros programas de viaje dentro. Pelo corto, barriguilla y barba + bigote a lo Buffalo Bill... (antes de que alguien lo diga, lo digo yo, hala).

TriX
25/10/09, 11:34:36
Escanea un programa, pepemanolo, para los que no podemos ir :hechocaldo

pepemanolo
25/10/09, 13:48:56
No te preocupes, Trix, que a la vuelta del birring colgaré un enlace a una versión en PDF (como no sé si se pueden colgar adjuntos en el foro, lo cuelgo en mi cuenta de Rapidshare y lo enlazo).

OJO A LOS QUE VENIS: ESTA MADRUGADA SE HA CAMBIADO LA HORA, Y ¡¡¡AHORA ES UNA HORA MENOS!!!

juditnile
25/10/09, 18:28:58
Hola a tod@s!!

Siento avisar tarde, pues me había olvidado totalmente del birring!
De todas formas estaré pendiente de los resultados de este para poder confirmar mi asistencia al viajecito :)

Lo siento!!

Saludos!!!

TriX
25/10/09, 19:03:30
No te preocupes, Trix, que a la vuelta del birring colgaré un enlace a una versión en PDF (como no sé si se pueden colgar adjuntos en el foro, lo cuelgo en mi cuenta de Rapidshare y lo enlazo).

OJO A LOS QUE VENIS: ESTA MADRUGADA SE HA CAMBIADO LA HORA, Y ¡¡¡AHORA ES UNA HORA MENOS!!!

Para colgar adjuntos hay que estar suscrito. Si abres un hilo nuevo pon un enlace aquí así no hay riesgo de que no lo veamos, vale?

pepemanolo
26/10/09, 21:22:24
Bueno, pues ayer nos reunimos para hablar del tema de la salida fotográfica y cultural al País Càtar.

Al final, nos juntamos 6 personas, pues juditnile nos puso los cuernos, jaaa ja ja. No pasa nada, juditnile. Aquí dejo los resultados y algo para ti y para TriX.

Del curso de PS éramos Wamba, daynes, candelados y yo. Y además vinieron asaro y Ritt. Un placer conoceros, chicos. Pasamos una tarde más que agradable en el Viena de Pelai 14, charlando, haciendo planes y hojeando los libros sobre los cátaros que me traje para "picar" a la gente a ir al viaje.

Estuvimos debatiendo el tema de la logística del viaje, y al final decidimos posponer el tema para abril, por dos motivos: temperaturas y horas de luz. Ojo que no renunciamos a organizarlo, de hecho este hilo se cierra aquí, pero en enero abriremos uno nuevo para organizar directamente el viaje. Pondremos entonces un enlace aquí al nuevo hilo, para los que lleguen aquí revolviendo por el foro.

Lo que sí prometí a TriX es colgar un ejemplar digital del dossier que se entregó a los asistentes al birring (que al final quedó en un teing / cafeing, salvo uno, je je...). Así que para TriX y juditnile, y todos los que os intereséis en adelante por el tema cátaro de abril, podeis mirar el artículo de la última ruta (la que planeamos montar) en este enlace:

http://rapidshare.com/files/298271281/ArticleCatarsCanonistas.pdf.html

Poneis el enlace en el navegador, y debería abrirse el cuadro de diálogo de descarga. Lo descargáis a disco y lo abrís con Acrobat o cualquier otro visor de PDF.

Ah, y antes que digáis nada: las fotos están sin retocar, porque el artículo lo tenía que enviar a una revista al día siguiente de volver y no tuve tiempo...

Lo dicho, me despido de este hilo y abriré uno nuevo del viaje en enero, ¿ok?. Gracias a los que os habéis interesado.

TriX
26/10/09, 21:50:07
Ya os han llevado al Viena? Mira que es grande Barcelona y los canonistas siempre caen ahí. :p

Muchas gracias por el pdf, pepemanolo, ahora me lo leo.

Se va a hacer largo esperar tanto, faltan un montón de meses para Abril.

Seguiré atento. Un saludo

colega
27/10/09, 15:58:22
Yo tambien creo que es mejor esperar a Abril, porque aunque el frio se aguante mas o menos las horas de luz serian muy pocas y a las 17-18 horas se acabaria el dia y hay mucho que ver.

Saludos

pepemanolo
28/10/09, 19:22:37
TriX: Acabamos en el Viena porque empezó a chispear... y por la perrera de no andar, ja ja ja.

Además de ti, he observado que han descargado 8 veces más el PDF, lo que quiere decir que desde las sombras otros ojos nos miran... Ya va bien, eso quiere decir que si la gente no se enfría, en abril podemos ser un grupo interesante.

colega: Sí, la razón principal ha sido ésa, las horas de luz, porque el frío se aguanta: te disfrazas de cebolla, venga capas de ropa, y andando... De todos modos, también suele haber mejores posibilidades fotográficas en primavera en una zona como ésa, así que está claro que era lo mejor.

juditnile
31/10/09, 18:59:05
Pepemanolo que malo eres :P

Yo también me bajé el pdf y la verdad que ha ido muy bien para ir haciendo boca. Ahora a esperar que vuelvan las horas de luuuuz :)

Saludos!