PDA

Ver la Versión Completa : Duda en opción C.Fn III - 2 Prior AI Servo 1ª/2ª imagen



fasciatus
10/10/09, 20:50:20
HOla,

Tengo una duda respecto esta opción.
Los que la hayáis probado ....
Hay 4 opciones:
0: Prioridad AF/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el enfoque del motivo. Para el
segundo disparo y subsiguientes durante los disparos en serie, tiene
prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.
1: Prioridad AF/Velocidad avance
Para el primer disparo, tiene prioridad el enfoque del motivo. Durante los
disparos en serie, la velocidad de disparos en serie tiene prioridad sobre
el seguimiento del enfoque del motivo.
2: Disparo/Prior. veloc. avance
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Durante los disparos en serie, la velocidad de
disparos en serie tiene más prioridad que con el ajuste 1.
3: Prioridad disparo/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Para el segundo disparo y subsiguientes durante los
disparos en serie, tiene prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.

Supongamos que espero una escena de acción. Un vuelo de Buitre Leonado.
Si escojo la opción 3, entonces tiene prioridad el primer disparo que sería cuando inicio la ráfaga, y luego tendría prioridad el enfoque AI Servo y no sería del todo las 8fps y buscaría el foco de la ráfaga?

No se si me he explicado ...

Gracias.

bigdani
10/10/09, 21:57:13
Estas son mis propias pesquisas sobre esa función, en las que rogaba que alguien me corrigiera si había algo mal. No sé si no había nada mal o que los gurús que saben bien como funciona pasaron de mi post...:)
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/167869-uso-del-boton-af.html

Edito:
Después de conseguir comprender de lo que estás hablando, veo que es una función nueva de la 7D, que no tengo, y que no es lo mismo de lo que hablo yo, perdón por la confusión.

voicelab
10/10/09, 22:12:13
HOla,

Tengo una duda respecto esta opción.
Los que la hayáis probado ....
Hay 4 opciones:
0: Prioridad AF/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el enfoque del motivo. Para el
segundo disparo y subsiguientes durante los disparos en serie, tiene
prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.
1: Prioridad AF/Velocidad avance
Para el primer disparo, tiene prioridad el enfoque del motivo. Durante los
disparos en serie, la velocidad de disparos en serie tiene prioridad sobre
el seguimiento del enfoque del motivo.
2: Disparo/Prior. veloc. avance
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Durante los disparos en serie, la velocidad de
disparos en serie tiene más prioridad que con el ajuste 1.
3: Prioridad disparo/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Para el segundo disparo y subsiguientes durante los
disparos en serie, tiene prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.

Supongamos que espero una escena de acción. Un vuelo de Buitre Leonado.
Si escojo la opción 3, entonces tiene prioridad el primer disparo que sería cuando inicio la ráfaga, y luego tendría prioridad el enfoque AI Servo y no sería del todo las 8fps y buscaría el foco de la ráfaga?

No se si me he explicado ...

Gracias.
0: Prioridad AF/Seguimiento éste modo es el mas apropiado para que el AF tenga Prioridad sobre el Disparo y a su vez tengas "Seguimiento" del objeto.
La 7D permite además ajustar la "Sensibilidad de Seguimiento".

C.Fn III: Autofoco / Avance.. Método seguim. AF AI Servo
Opcion 1: Prioridad seguim. AF continuo.

C.Fn III: Autofoco / Avance
Patron sel. manual punto AF
Valor a elegir 1: Continuo

C.Fn III: Autofoco / Avance
Sensib. Seguimiento AI Servo
Configura en este campo como quieres la Sensibilidad de Seguimiento.

Estos son los parámetros que tuve que modificar para usar "Seguimiento" y prediccion de foco.

PD: Va formidable para accion.. de momento tengo aparcada la 1D cuando voy con Canon.

Salu2

hgbfoto
11/10/09, 01:53:35
Quieres decir que el AF AiServo de la 7d te gusta más que el de la MarkIII???

sahel
11/10/09, 03:16:25
Quieres decir que el AF AiServo de la 7d te gusta más que el de la MarkIII???

No soy quien, pero tiene toda la pinta de que la respuesta sea, probablemente, si.:o

voicelab
11/10/09, 03:17:47
Quieres decir que el AF AiServo de la 7d te gusta más que el de la MarkIII???
Digamos que falla menos.. La 1D pudiera enfocar mas deprisa, pero con mayor tasa de error.
Salu2

fasciatus
11/10/09, 09:18:27
Entonces para la foto del Buitre Leonado en vuelo, debe ser o la opción 0 ó la 3, no?
Y las opciones 1 y 2 son para cuando no quieres perderte nada, quieres las 8fps de una acción trepidante y cruzas los dedos a ver si salen 3-4 en foco.
Más o menos sería eso?

Gracias.

GT
11/10/09, 16:33:13
Este fin de semana la he testeado en el CEV (carreras de motos) y la configuración que apunta Voicelab es la que tengo puesta después de trastear y probar.

Se nota mucho la selección de la sensibilidad del seguimiendo del Ai Servo. Muy útil cuando tienes objetos intermedios entre tu y el objeto que sigues. Configurando este ajuste a LENTO el AF no varia tan rápidamente.

En cambio, si estas trabajando a campo abierto, sin nada que moleste, ajustarlo a "rápido" te da una mayor respuesta de AF.

Realmente interesante. HE estado jugando con diferentes puntos de enfoque. Central/puntual, central solo, central y adyacentes y con la matriz de 9 puntos centrales.

Cada uno es útil para una situación concreta. Realmente un gran avance respecto a lo que conocía yo (serie XXD)

La velocidad de foco es otro nivel, puedes jugártela con velocidades de obturación realmente bajas, el AF no falla, si la foto sale "mal" el fallo casi al 80% es tuyo (trepidación) hasta en situaciones de contraluz muy bestias el enfoque responde perfectamente.

(ya subiré unas cuantas tomas a la pulidora :))

Alexandre_garcia
11/10/09, 16:44:00
Bendito sea el Manual en PDF y estos comentarios que alientan a uno...lo digo mientras uno no tiene la cámara en la mano. :D


PD: Gt, ya estás tardando, quiero ver esos resultados. xD

shosuro
11/10/09, 16:57:36
Realmente interesante. HE estado jugando con diferentes puntos de enfoque. Central/puntual, central solo, central y adyacentes y con la matriz de 9 puntos centrales.

Cada uno es útil para una situación concreta. Realmente un gran avance respecto a lo que conocía yo (serie XXD)


GT nos podrias decir en que situaciones utilizarias cada uno de los tipos de enfoque que comentas (Central/puntual, central solo, central y adyacentes y con la matriz de 9 puntos centrales)? me refiero para el caso concreto de seguir blancos en movimiento, en casos más estáticos creo que más o menos lo puedo imaginar.

GT
11/10/09, 17:28:49
PD: Gt, ya estás tardando, quiero ver esos resultados. xD

Aquí lo tienes: http://www.canonistas.com/foros/deportes/170910-aleix-espargaro-moto2-cev-montmelo-09-a.html :OK


GT nos podrias decir en que situaciones utilizarias cada uno de los tipos de enfoque que comentas (Central/puntual, central solo, central y adyacentes y con la matriz de 9 puntos centrales)? me refiero para el caso concreto de seguir blancos en movimiento, en casos más estáticos creo que más o menos lo puedo imaginar.

Central/puntual: Esta pensado para macro, pero, en circuito muchas mas veces de las deseadas vas corto de focal, muy corto. Los 18 megapixels permiten recortar, pero el enfoque central a veces hasta es demasiado grande para centrarte solo en un piloto en el momento de la salida (por ejemplo) con el central puntual puedes hacer un enfoque mas fino.
Eso si, se tiene que vigilar, porque es mas fácil perder el foco en caso de no seguir bien el objetivo.

Central: Es el que he usado mas, cuando tienes el piloto/moto a una distancia suficiente es el que te da mayor velocidad de enfoque y precisión.

Central + adyacentes: Como en el caso del central, pero cuando el sujeto ocupa mas de la mitad del "cuadro".

Matriz: En este caso he usado los 9 centrales para barridos laterales con buenos resultados. Creo que para tomas frontales de coches puede ir muy bien junto a la opción de central+adyacentes.

Estas son mis conclusiones de 2 días de pruebas desde las pelouses del circuito de Montmeló.

Eso si, tengo que seguir probando :wink:

ALPHA300
21/04/12, 13:12:12
0: Prioridad AF/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el enfoque del motivo. Para el
segundo disparo y subsiguientes durante los disparos en serie, tiene
prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.
1: Prioridad AF/Velocidad avance
Para el primer disparo, tiene prioridad el enfoque del motivo. Durante los
disparos en serie, la velocidad de disparos en serie tiene prioridad sobre
el seguimiento del enfoque del motivo.
2: Disparo/Prior. veloc. avance
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Durante los disparos en serie, la velocidad de
disparos en serie tiene más prioridad que con el ajuste 1.
3: Prioridad disparo/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Para el segundo disparo y subsiguientes durante los
disparos en serie, tiene prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.


:aplausos Gracias chicos! Sois la bomba! De todas formas, perdonad mi falta de conocimiento pero no termino de comprender el término "prioridad"... No en cuanto a significado semántico sino en cuanto a su interpretación en estos casos...
por poner un ejemplo:

3: Prioridad disparo/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Para el segundo disparo y subsiguientes durante los
disparos en serie, tiene prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.

Si entiendo bien el enfoque en este caso es algo secundario? No sé en qué caso puedo querer eso... El enfoque siempre es una prioridad... Alguién me podría ayudar a entender este tema? Muchas muchas gracias de antemano!

Juan55
21/04/12, 18:43:09
:aplausos Gracias chicos! Sois la bomba! De todas formas, perdonad mi falta de conocimiento pero no termino de comprender el término "prioridad"... No en cuanto a significado semántico sino en cuanto a su interpretación en estos casos...
por poner un ejemplo:

3: Prioridad disparo/Seguimiento
Para el primer disparo, tiene prioridad el disparo del obturador sobre el
enfoque del motivo. Para el segundo disparo y subsiguientes durante los
disparos en serie, tiene prioridad el seguimiento del enfoque del motivo.

Si entiendo bien el enfoque en este caso es algo secundario? No sé en qué caso puedo querer eso... El enfoque siempre es una prioridad... Alguién me podría ayudar a entender este tema? Muchas muchas gracias de antemano!

Quiere decir que lo primero es la velocidad, es decir, disparar cuanto antes aunque no esté perfectamente enfocado (no espera a confirmación de enfoque porque se nos pasa el instante) ... y después de efectuar ese primer disparo, tiene prioridad el enfoque. Eso quiere decir que aunque tengas seleccionado las 8 FPS, como quieres que la cámara esté segura de que los siguientes disparos salgan enfocados (o al menos que la cámara haya confirmado enfoque) pues esperará a que eso ocurra. Eso significa que la prioridad es estar seguros de que enfoca, por ello puede ser que aunque hayamos seleccionado 8 FPS, la secuencia real de disparo sea inferior al tener que esperar a cada disapr¡aro que la cámara confirme que se ha realizado el enfoque. En situaciones especiales o de baja luz se puede comprobar éste fenómeno.

Resumiendo: 1º disparo=prioridad velocidad; Subsiguientes disaparos=prioridad enfoque.

Saludiños

ALPHA300
21/04/12, 23:03:53
Quiere decir que lo primero es la velocidad, es decir, disparar cuanto antes aunque no esté perfectamente enfocado (no espera a confirmación de enfoque porque se nos pasa el instante) ... y después de efectuar ese primer disparo, tiene prioridad el enfoque. Eso quiere decir que aunque tengas seleccionado las 8 FPS, como quieres que la cámara esté segura de que los siguientes disparos salgan enfocados (o al menos que la cámara haya confirmado enfoque) pues esperará a que eso ocurra. Eso significa que la prioridad es estar seguros de que enfoca, por ello puede ser que aunque hayamos seleccionado 8 FPS, la secuencia real de disparo sea inferior al tener que esperar a cada disapr¡aro que la cámara confirme que se ha realizado el enfoque. En situaciones especiales o de baja luz se puede comprobar éste fenómeno.

Resumiendo: 1º disparo=prioridad velocidad; Subsiguientes disaparos=prioridad enfoque.

Saludiños
Te agradezco mucho tu respuesta compi! Sigo sin entender qué tipo de foto puede prescindir/dejar como secundario un enfoque correcto, seguro que será la foto en la que su contenido o mensaje sea más importante que la calidad de la misma... Una vez más, gracias!!