PDA

Ver la Versión Completa : canon 17-85 IS USM



Ricardo Wauters
29/11/06, 18:02:14
hola, soy un fotografo de buenos aires y trabajo a veces para un par de revistas de interiorismo y decoración, quisiera que algun canonista que tenga alguna experiencia en este tema comente que objetivo zoom para canon 30D recomendaría, ya q un amigo me está por traer de barcelona el 17-85 IS pero algunos opinan que produce una fuerte aberración de distorsión en granangular ???

quique
29/11/06, 18:45:05
Precisamente para interiorismo-decoración no veo excesivamente la utilidad de este objetivo (y que conste que soy un encendido defensor suyo!)
Verás: 17mm. de angular probablemente se te queden cortos con el factor de recorte (equivalentes a 28mm. en FF, aproximadamente). Y además es cierto, y lo reconozco a mi pesar, que produce bastantes aberraciones a esa distancia focal.
El IS no te será muy útil, puesto que seguramente puedas disparar con trípode.
Y si ni el rango focal ni el IS, que son los dos principales atractivos de este objetivo, te son demasiado útiles, yo me decantaría por el Canon 17-40 f/4 (mejor calidad, menos aberraciones, sin IS) y si puede ser, completado por un Tokina 12-24 f/4 para los casos que necesites más angular.