PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de foco, con la 400 y 500 d

Leslie Calvo
11/10/09, 18:20:59
Hola a todos:

Necesito ayuda, tengo problemas con el foco, trabajo con dos cuerpos, 400D y 500 D. Estoy tirando las fotos a 100 o 200 ASA. Diafragma entre 5,6 y 8,0 la velocidad es 1/80 o 1/125, midiendo la luz incidente. Las fotos quedan bien, pero cuando entre en ella, la definición no es buena, es borrosa o movida, trabajo con trípode o mono trípode. El auto focos esta en punto central. Alguien me puede asesorar. Muchas gracias

aliens
12/10/09, 22:07:53
Asegurate de tener el autofocus encendido en el objetivo. Comprueba que tienes el modo de enfoque en ONE SHOT. Usa un sólo punto de enfoque (el central por ejemplo) . Si estás usando el tripode quita el estabilizador del objetivo. Si tienes la cámara sobre el tripode la velocidad no debe ser el problema, además las que mencionas son relativamente altas, estando además la cámara sobre trípode. Si quieres probar bien el foco de la cámara usa la focal mas larga que tengas, acercate bastante, abre el diafragma a tope y enfocaras apenas un plano, y a partir de ahí ve cerrando el diafragma a ver si empiezan a enfocarse mas planos. Sería una buena prueba del foco.