PDA

Ver la Versión Completa : TRUCKS - Slow motion con la 7D



w2tv
11/10/09, 20:33:42
Ya he publicado mi primer "largo" grabado con la 7D, debidamente editado y post-producido.

El vídeo está grabado a 1280x720 pixels y a 50 imágenes por segundo. Luego he conformado todos los clips a 25 fotogramas por segundo con la herramienta Cinema Tools. El último paso antes de la edición ha sido volver a codificar los clips con un codec que me permitiese editar con soltura. El codec elegido en este caso ha sido el Apple ProRes 422 HQ.

Pensando en que música podría ir bien para acompañar a las imágenes se me ocurrió llamar a un amigo que forma parte del grupo "Amadeus Rock Band", le conté un poco lo que buscaba y me envío la canción que suena.

Una vez hecha la edición, utilicé la última versión del plugin Magic Bullet para Final Cut, que entre otras muchas opciones, incluye un filtro para crear el efecto "til-shift" de muy fácil manejo. Este filtro principalmente añade un fuerte contraste a las imágenes, desenfoque selectivo por zonas y satura bastante los colores.

Espero que guste. Y si no os gusta, que al menos dejéis algún comentario con las razones.

Saludos!

Click aquí para ver el vídeo. (http://vimeo.com/7008795)

Alexandre_garcia
11/10/09, 20:44:18
Mamaita!


Buenísimo trabajo w2tv, gran trabajo.


Que lentes has usado?

animeremdum
11/10/09, 20:47:45
Supongo que le habrás tocado el color no? Por que vaya intensidad que tiene (me gusta). Viendo los videos que estais colgando por aquí cada vez me cuesta menos asimilar el desembolso de pasta que voy hacer para la cámara. Que tal se ha portado la cámara en cuanto a lo de la temperatura y todas esas cosillas de las que hablan por aquí?

GuDa
11/10/09, 20:48:16
Buen trabajo w2tv, despues de ver el video entiendo que hayas abierto el post del problema de calentamiento, me gusta, Saludos.

Alexandre_garcia
11/10/09, 20:58:36
Supongo que le habrás tocado el color no? Por que vaya intensidad que tiene (me gusta).


La respuesta te la dio antes de que preguntases...




Una vez hecha la edición, utilicé la última versión del plugin Magic Bullet para Final Cut, que entre otras muchas opciones, incluye un filtro para crear el efecto "til-shift" de muy fácil manejo. Este filtro principalmente añade un fuerte contraste a las imágenes, desenfoque selectivo por zonas y satura bastante los colores.

Errabundo
11/10/09, 20:59:52
Muy bueno.. thx!

Lo del desenfoque por zonas, es la banda de abajo y de arriba que se ve siempre desenfocada?

Otra pregunta.. está contestado por ahí, pero es por si has hecho pruebas... Cuando estás haciendo vídeo, y haces una foto, el vídeo cuanto se para? es muy escandaloso? Sigue automáticamente haciendo el vídeo?

w2tv
11/10/09, 21:05:24
Gracias por comentar.

Los objetivos empleados han sido el Tamrom 70-300mm, me encanta meter el zoom a tope :) y el Canon 10-20.

Está grabado el pasado Domingo en el Circuito del Jarama, bajo un Sol de justicia. Apareció alguna vez el icono avisando de la temperatura, pero ningún problema serio. Se deja descansar un rato y a grabar otra vez.

El color y el enfoque están súper retocados.

Juanma24
11/10/09, 21:10:57
Pedazo de trabajo, felicidades.

Muad
11/10/09, 22:18:54
Muy buen trabajo. Enhorabuena.

voicelab
11/10/09, 22:28:03
Excelente :o

Salu2

MiraTu
12/10/09, 01:36:53
In cre i ble!

kamarika
12/10/09, 12:09:27
En algunos planos parecían camiones de maqueta y no reales. La calidad muy buena y el montaje me ha resultado entretenido.
Saludos y suerte.

octavuss
12/10/09, 12:17:45
Una pasada!!! Oye creo que a mi tambien me aparecio ese icono. Son como 4 cuadraditos pequeños superpuestos y se te enciende el de abajo??

w2tv
12/10/09, 12:25:40
Que va. Es un dibujo de un termómetro en rojo.

Mira las páginas 146 y 159 del manual y lo ves.

Saludos!

octavuss
12/10/09, 12:43:18
Que va. Es un dibujo de un termómetro en rojo.

Mira las páginas 146 y 159 del manual y lo ves.

Saludos!

Pues sip, al final eso era el indicador de que el buffer de la camara se va llenando. Y eso es por no tener una tarjeta bastante rapida. Jeje!!

Iceaxe
12/10/09, 17:25:10
Que envidia me dais, cada vez me estais dándo más razones para comprármela, muy buen trabajo, buenos vídeos, y que conste que no soy amigo de grabar, pero me gusta el resultado.

Aod8181
12/10/09, 19:27:17
En algunos planos parecían camiones de maqueta y no reales. .

Lo que puede hacer el desenfoque selectivo eh??? xDDD

andres2
12/10/09, 19:43:17
Está muy guapo, la grabación muy buena y la calidad sin palabras, has elegido muy bien esos filtros.
Una pregunta, ¿te has pillado solo el cuerpo o algún objetivo de los que te ofrecian con el kit (el 18-135 o 15-85)? En esta semana me pasan el presupuesto para pillarla y quiero comprarla con el 18-135.
Gracias y felicidades

jolugoma
12/10/09, 20:18:37
He visto - disfrutado del vídeo que nos sugieres y me parece estupendo. Aunque no menos buenos me parecen los que tienes subidos en Viemo. Me parece estupendo el de amor pato y los efectos de movimientos en Torre Espacio.
Enhorabuena y gracias por compartir.

w2tv
12/10/09, 20:36:58
Una pregunta, ¿te has pillado solo el cuerpo o algún objetivo de los que te ofrecian con el kit (el 18-135 o 15-85)?

Afortunadamente ya disponía de objetivos en casa, así que pillé solo el cuerpo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya tengo otros 2 temas grabados que pronto compartiré con vosotros.

oscariki
12/10/09, 22:46:37
Felididades!! Muy buen trabajo :aplausos

Alexandre_garcia
12/10/09, 22:55:51
Afortunadamente ya disponía de objetivos en casa, así que pillé solo el cuerpo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya tengo otros 2 temas grabados que pronto compartiré con vosotros.


No digas estas cosas tio...que ahora estoy impaciente por ver más!
:)

AMYCV2007
12/10/09, 23:00:46
Muy bueno sin lugar a dudas, ¡Enhorabuena!

Saludos a todos.

ASTURCON_79
15/10/09, 03:54:26
Lo primero felicitarte por el vídeo, que esta de cine.
y lo segundo que me has puesto los dientes mas largos que los brazos, ya que iva a ir con unos amigos y por una enfermedad de ultima hora me quede en el hospital.
Me queda mucha escuela para que me salga un vídeo así aun.
Lo dicho enhorabuena

rapael
15/10/09, 13:23:58
A mi también me encanta, enhorabuena!!

Oye el otro video que tienes de la feria también es estupendo, especialmente me gustan las secuencias en la noria.
Me imagino que la edición te habrá resultado bastante laboriosa no? Soy totalmente novato en video y me imagino que el material descartado será enorme, no?

Saludos

w2tv
15/10/09, 13:30:08
No sé si preguntas por el vídeo de los camiones o por el de la feria. En los 2 casos volví a casa con unos 50 minutos de vídeo grabados.

En el caso de los camiones ha quedado bastante material que estaba muy bien sin usar. En el de la feria, como quería que el vídeo durase toda la canción, he tenido que meter algunos planos que en otro caso no metería, que no me convencen del todo. Debería de haber grabado más.

La edición de los camiones fue mucho más laboriosa por el tema de los efectos. El de la feria lo edité en 6 horas.

Saludos y gracias por comentar.