PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Iniciacion a los retratos

goomez81
12/10/09, 01:07:57
Aqui dejo uno de mis primeros retratos... espero vuestras opiniones ya que le he hecho un revelado un poco especial!:pena:

http://farm4.static.flickr.com/3484/4002195617_968f27250a_b.jpg

falcon32
12/10/09, 01:32:45
bonita modelo,...lo que pasa es que veo el retrato bastante apagado,habiendo cerrado tanto el encuadre para centrarte en la mirada no le veo brillo en esos bonitos ojos.
mi humilde opinion.
saludos

NatashaTxe
12/10/09, 01:35:05
para ser uno de los primeros retratos está muy bien... me gusta el encuadre y la mirada de la chica... yo resaltaría los ojos (si cierras tanto el encuadre seguramente quieres que sean protagonistas) y los labios... A mi gusto está demasiado suavizada...

reduce el tamaño de la foto.. no habrá que apartarse de la pantalla para verla =)))
saludos

LeBoC
12/10/09, 11:01:10
La foto no me disgusta, el procesado creo que aún tienes trabajo por hacer, la veo fuera de foco y el color de la piel no se..

Un b/n tampoco le vendría mal

goomez81
12/10/09, 11:01:37
Bueno.. ahi va una pequeña modificacion dando un pequeño realce al brillo de los ojos. Ya me direis si mejora con el cambio.

http://farm3.static.flickr.com/2539/4004469970_3f3f6cb88f_b.jpg

portugalete
12/10/09, 11:20:18
Hola,se nota una foto trabajada con cariño,la cual le gustará mucho a la retratada,no lo dudo.
Pero te comentaré alguna cosilla,nada nuevo pero que te ayudará a mejorar.

1º- intenta dejar los ojos en el tercio superior (mas o menos) suele funcionar muy bien la regla de los tercios en retratos,parece que no,pero pasa como cuando dejas el horizonte de un paisaje centrado...como que no.

En este caso,al ser una toma tan cercana solo te queda cortar por arriba,para que los ojos suban un poco a ese tercio,asi que posiblemente te quede demasado encajonada.La próxima vez deja mas espacio,no te moleste,siempre tendremos tiempo de cortar por donde queramos.

2º-Hablando de cortar,fíjate en sus dedos,las que se sujeta el hombro,es antiestético realizar esas amputaciones,siempre evita cortar de esta manera,y menos por articulaciones,muñecas,rodillas...

Que por cierto,ese hombro con esa posición de mano,en un encuadre mas abierto reside un potencial enorme.

3º-Los ojos,la verdad es que te lo tendría que poner como punto 1º. yo descarto cualquier foto que no tenga enfocados lo ojos,y su iluminación sea medianamente correcta. Un retrato es OJOS,BOCA, y MANOS, si le das importancia a esto seguro que tus fotos se acercarán a lo que buscas.

4º- Ten cuidado con los suavizados de piel,normalmente nos solemos pasar cuatro pueblos,a veces es mejor utilizar otras herramientas para quitar imperfeciones,como la tirita,o parche,o clonar...los desenfoques o los efectos glamour lo último.

5º-Visto el efecto empleado utiliza máscaras de capa para quitar el efecto del filtro en los ojos,la boca,el pelo,eso hará mas real la toma.

Poco mas,animarte a seguir en el arte del retrato,una de las mas difíciles asignaturas de la fotografía,ten tesón,y cuando consigas la totografía de tu momento,aquella que es de diez,nada... volverá a ser lo mismo.

Un saludo.

goomez81
12/10/09, 21:15:07
Antetodo muchas gracias por el comentario tan extenso y por el tiempo empleado en darme tus consejos. Intentare a partir de ahora seguir esas 4-5 nociones que me has dado para asi mejorar en sucesivos retratos.

Un saludo.

sito10
13/10/09, 11:09:04
Portugalete lo bordó, reglas de oro, para una fotografia de principiante realmente atractiva.