PDA

Ver la Versión Completa : Prueba con Filtro Neutro



Jmtimón
29/11/06, 20:19:26
Hola
alguien podria hacerme una prueba con un filtro neutro de degradado.

Estoy interesado en comprarme uno pero no tengo mucha ida de lo que puedo obtener.
Se que ademas tienen varios grados y no se cual comprar, yo personalemente me dedico a la fotos en B&N casi siempre por lo que quiero que los cielo y las paredes blancas pierdan un poco de luz.

Podeis comentarme algo al respecto?

gracias de antemano

Jmtimón
30/11/06, 11:58:05
Nadie tiene un filtro neutro.

Venga animaros y contarme algo

OscarG
30/11/06, 12:16:11
Para oscurecer cielos en BN, mejor que el degradado usa un filtro naranja o rojo. El resultado es espectaular. No se si era en la web de Hoya o de B+W tienen un catálogo de filtros en PDf, con fotos de ejemplo del efecto de todos.

Jmtimón
30/11/06, 18:38:39
gracias

mc123
02/05/07, 12:29:35
Un filtro neutro o de densidad neutra, (Nd, neutral density) no afecta al equilibrio cromático de los colores como bien pudiera hacer un filtro verde (absorviendo los dominantes azul y rojo y dejando paso al verde)

Los filtros neutros (Nd) reducen la cantidad de luminosidad que recibe la cámara, es decir, que con ellos, cuando la iluminacion sea natural o artificial sea muy intensa, excediendo la tv/av (Combinación Obturador/abertura) evitarán la sobreexposición de zonas más sometidas a lo más intenso de la luz. Están compuestos de de una lamina o retícula de polarizado y por particulas de zinc. Los filtros neutros se clasifican por como afectan a la abertura del diafragma. Un ND 2 de hoya te amplia a un diafragma. (Si estás tomas la medición sin filtro por ejemplo, y te da 250/16, y le pones el ND2 tendrás un f más, es decir, 250/18)

La finalidad de los filtros neutros puede ser multiple.

-Reducir la intensidad de la luz.

-Utilizar una velocidad de obturación menor.

-Utilizar una apertura de diafragma mayor

aquí te lo explica mejor. Ya te pondré unas pruebas por que apenas los estoy probando ahora.

http://www.dzoom.org.es/cont-57-filtros-densidad-neutra.html

mc123
08/05/07, 12:06:59
Yo uso un ND 4 de hoya, lo cual me supone dos diafragmas más. Pero el problema está en que no es nada fácil comprender este filtro así a las primeras prueblas. Lo que sí es cierto, es que cuando la luz es muy intensa y le he aplicado el filtro neutro me ha evitado la sobreexposición, atenuándome las nubes y suavizando los tonos verdes (te digo verde pues es donde más pruebas he hecho).

Igual te digo que todavía no llego a comprenderlo bien. Si haces paisaje echale mano a un filtro degradado neutro, estos son muy interesantes pues la mitad de estos son neutros y puedes aplicarlos por ejemplos a cielos de luminosidad muy intensa evitando la sobreexposición de estos cuando no utilizas el filtro. Pero el truco consiste en probarlos en situaciones dispares, primero una sin filtro y luego una con filtro.

Un saludo.