Ver la Versión Completa : calculo 1/2 1/3 de diafragma
Una duda que me ha asaltado, mientras dormía:p, es que para conocer el diafragma siguiente a uno dado (un paso de diafragma vamos) se multiplica o se divide por raiz de dos dicho diafragma (según sea aumentar o disminuir un paso respectivamente), ¿pero como calculo el diafragma correspondiente a 1/3 de paso por ejemplo o 2/3 a partir de uno dado?. Un saludo a todos y gracias de antemano...
Una duda que me ha asaltado, mientras dormía:p, es que para conocer el diafragma siguiente a uno dado (un paso de diafragma vamos) se multiplica o se divide por raiz de dos dicho diafragma (según sea aumentar o disminuir un paso respectivamente), ¿pero como calculo el diafragma correspondiente a 1/3 de paso por ejemplo o 2/3 a partir de uno dado?. Un saludo a todos y gracias de antemano...
Pues me respondo a mi mismo jaja, alguno pensará que estoy loco:). Para quién le interese la respuesta se pueden leer este interesante hilo:
Flickr: Discussing Como calcular las fracciones de EV en pasos de diafragma. - ATENCIÓN: CONTIENE CORRECCIONES - in La Bodeguilla de Olympus y 4/3 (http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157604983722515/)
Un saludo a todos...
Haciendo unos cálculos me sale que al cerrar 1/3 de paso se pierde aprox. un 20% de luz con respecto al punto anterior, sin embargo en sentido contrario me sale que abriendo 1/3 de diafragma se gana aprox. un 25% de luz con respecto al anterior más cerrado. Sin embargo si cierro 1/2 paso obtengo un 29% menos de luz, pero si abro es de aprox. un 41%. Es decir, si cierro, mis datos coinciden con el post anterior pero cuando abro el aumento de luz no es en la misma proporción que si cierro. ¿esto es así o me estoy empantanando?:(...un saludo a todos...
Baja Voluntaria 43570
13/10/09, 04:59:45
Ja, ja, esto no lo había visto nunca, un autopost con autorespuesta y autodudas, ja, ja.
Mira esto a ver si te ayuda Número f (óptica) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_f_(%C3%B3ptica)))
Muchas gracias. Creo que me ha quedado claro. Un saludo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com