PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50 1.8 - Problemas con garantía: ¿basta la factura?



jjdelalamo
02/12/05, 20:20:26
Buenas.

Llevo varios días haciendo tests de mi objetivo Canon 50 1.8, y tengo bastante claro que enfoca rematadamente mal.
He llamado a Canon España (ahora Canon Europa) y me dicen que para raparármela en garantía no vale la factura de compra (en TECHNIKDIREKT.COM), sino que necesito la garantía sellada por el fabricante.
Dos cosas:

-¿Es eso cierto?
-Revisando de arriba a abajo todos mis papeles, no encuentro ningún papel de garantía que viniera con el objetivo. Tengo la caja con su código de barras y número de objetivo, una hoja de instrucciones plegada, los "corchos blancos" de protección, el objetivo y la bolsita transparente en que viene envuelto. ¿Alguien que haya comprado este objetivo me puede confirmar si le vino con "papel de garantía"?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Galeano
02/12/05, 21:31:31
Pues no lo tengo demasiado claro, pero cuando yo me compré el objetivo me dijeron que me pasara en 15 días para sellarme la garantía. Esto me extrañó, sobre todo porque una semana antes compré en esa misma tienda el grip y a mi pregunta sobre qué hacer si tenía algun tipo de problema me dijeron que bastaba con llevar la factura y listo.

De lo que deduzco, aunque no se si es cierto o no, que para unas cosas si es necesario la garantía sellada y para otras no.

biketrialero
02/12/05, 21:35:02
Yo antes de comprar mi Tamron en TECHNIKDIREKT.COM llame a Canon España y me dijeron que con la facttura de compra y los papeles de garantia sin sellar que me valia de sobra, que no tendria ni el mas minimo problema, asi que dales caña, y mas ahora que es Canon Europa.

Si ves que no funciona empeza con amenazas, suele hacer efecto.

escursso
02/12/05, 21:41:49
Según reza la lay de garantias, con las factura ya tienes suficiente para los dos años de garantia obligatoria en el territorio español.

Ertete
02/12/05, 22:32:05
Pues cuando yo lo compré, venía con su factura correspondiente y una tarjeta de garantia de canon en color verde ( creo ) lo estoy buscando para asegurarme y no lo encuentro pero creo que es así.


saludos

jjdelalamo
02/12/05, 22:48:37
Gracias por las respuestas.

De hecho lo que me ha dicho la chica del teléfono de Canon es que si lo hubiera comprado en España con la factura bastaría, pero que al haberlo comprado en Alemania necesito la garantía sellada. Esto me ha sonado raro, y así se lo he dicho. Creo que tanto por parte de Canon, que tiene garantía común para toda Europa, como por parte de la EU que ha armonizado sus legislaciones a este respecto, da igual dónde compres el producto mientras se dentro de la EU.

Un saludo y seguiré comentanto mis pesquisas.

fermaker
03/12/05, 00:45:01
Eso me suena a rescocimiento por parte de Canon España por las ventas por internet, que no saben como pararlo mientras Alemania sea un 30% mas barato sin motivo aparente...

biketrialero
03/12/05, 01:32:54
jjdelalamo, tienes dos post abiertos sobre el mismo tema.. un poco jaleo asi,no?

Espero se te resuelva rapido la historia y q nos cuentes que pasa al final.

Suerte.

Jea
05/12/05, 10:05:16
yo las sello por si las moscas, el papelito que hay que sellar es la tarjeta verde, en mi 50 1.8 que me llego el viernes trae una de esas....

...por cierto, el objetivo enfoca lento, pero enfoca, ten en cuenta que no es USM

Javier Salcedo Hernández
05/12/05, 10:51:51
Yo lo compré en una tienda aquí en Cáceres y, a parte de la factura, dentro de la caja venía la garantía de Canon, de color verde, como bien han dicho por aquí. La típica que te tienen que sellar y tienes que mandar (¡que por cierto yo no recuerdo haber mandado nada, ahora que caigo!).

En cualquier caso, desconozco la legislación sobre si es o no suficiente con la factura para quedar cubierto por la garantía de 2 años.

Suerte.