PDA

Ver la Versión Completa : ETX-125 y 350d



nemesis
29/11/06, 23:57:08
Ante todo hola a todos, soy nuevo en este foro y me gusta por la diversidad de temas que se hablan.

Bueno, el caso es que me compre hace muy poquito la 350d y poseo un telescopio Meade ETX-125, tengo el anillo T y el adaptador y cuando pongo la camara a foco primario en el telescopio no logro enfocar nada.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias.

Mario
30/11/06, 00:32:34
Hola nemesis, bienvenido a canonistas.com :) .

Es extraño lo que comentas, ya que si tienes los adaptadores y en condiciones normales, con ocular, tu telescopio enfoca, con la cámara debería enfocar igualmente :? .

Te voy a dar un par de recomendaciones para ver si conseguimos solucionar tu problema:

1.- Haz la prueba de día apuntando a algo lejano, un edificio, un árbol.

2.- Mueve lentamente la rueda de enfoque del telescopio de tope a tope mientras miras por el visor de la cámara, ten en cuenta que el plano de enfoque de la cámara es totalmente distinto del que tengas con el ocular a ojo. Te recomiendo que te pongas en una postura cómoda ya que te puede llevar algún tiempo encontrar el foco.

Sigue estos pasos y nos comentas a ver que tal.

Saludos, :wink:

nemesis
30/11/06, 22:00:24
Gracias Mario, probare asi a ver que pasa porque a las estrellas no puedo comprobarlo, las nubes no me dan tregua :x

quique
01/12/06, 17:52:12
Yo tengo la 30D y ese mismo telescopio.
Enfocar finamente es muy delicado, porque el telescopio tiene muchas virtudes, pero lo que se dice luminoso, la verdad, no es...(f/15). Aunque en visual es bastante fácil, es cierto que con la cámara acoplada se vuelve casi imposible.
Puedes hacer una pantalla de enfoque casera, para poner en la abertura del telescopio, o bien un truco que suele funcionar:
Durante el día, enfocas con la cámara a foco primario a un objeto lejano, pero nítido y contrastado.
Cambias el espejo del visor del telescopio par poder ver por el ocular a 45º, y subes o bajas manualmente éste, hasta que esté enfocado.
Cuando lo consigues, colocas un aro para inmovilizarlo en esa posición.
Ya tienes el foco en el visor y en la camara en el mismo punto.

A partir de entonces, cuando quieras fotografiar una estrella, por ejemplo, la enfocas con el ocular, en visual.
Cuando la tienes enfocada, cambias el espejo para que la luz pase a la cámara, y ya puedes disparar, pues estará impecablemente enfocada.

No sé si me he explicado bien.....

nemesis
02/12/06, 16:27:25
Muchas gracias a los 2, ya he logrado enfocar y el truco de quique me gusta mucho, lo probare lo antes posible.

Muchas gracias a los 2 otra vez. :wink: