PDA

Ver la Versión Completa : Arañita (Araneus diadematus)



angelbg
13/10/09, 00:31:51
Hacía mucho que no ponía nada en este subforo. Hoy paseando me he encontrado con esta arañita. Es mi primer arácnido. Creo que se trata de un Araneus diadematus. A ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5674.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158050)

rumbert
13/10/09, 08:39:49
El fondo no acompaña, demasiados marrones, pero eso es algo que cuesta de escoger ¿no?, por lo demás parece que el foco está un pelo delante de la araña, ya que las patas delanteras, en los codos, se ven perfectas, pero el abdomen está un poco desenfocado.

elguardian
13/10/09, 16:07:44
Hola, si se trata de Araneus diadematus o "Araña de cruz". Saludos

kamarika
13/10/09, 16:44:22
Está, como te han comentado con anterioridad, algo blanda de foco. El fondo tampoco ayuda a la visión independiente del sujeto principal.
Saludos y suerte.

IVANGONZALEZITM
13/10/09, 17:37:02
Lo siento pero me dan mucha grima esos bichos y esa parece que va a salir de la pantalla.

camioneitor
13/10/09, 19:19:29
Te ha salido el abdomen desenfocado, en cambio las patas perfectas.
Un saludo.

wiro
13/10/09, 19:20:27
Hola, yo veo el fondo perfecto, no siempre tiene que contrastar, que óptica has usado?

angelbg
13/10/09, 19:56:13
Gracias a todos por pasar y comentar. A Elguardian además por confirmarme la especie de araña.

Sobre el fondo: sólo me preocupé de que no distrajera y para eso está suficientemente desenfocado. Los tonos son los que tiene y no ayudan a destacar al bicho, pero claro, a él no le conviene destacar demasiado. Guste o no, ahí no tenía elección.

Sobre la nitidez: es cierto que el foco está en las patas. La profundidad de campo es crítica en macro, es difícil enfocar por igual a una araña como ésta, aunque no mida más de 3 cm. No obstante el abdomen no lo veo tan flojo de foco, aunque es cierto que ha perdido algo más al comprimir la foto para ponerla aquí.

Sobre el equipo y la foto en sí: está sacada a pulso y sin flash con mi EOS 1000D y un objetivo Sigma 70-300 APO DG Macro. La velocidad ISO fue 100. La distancia focal empleada fue de 300 mm. y empleé una velocidad de obturación de 1/200 con un diafragma f11.

:):):) Saludos a todos, y gracias de nuevo por vuestra participación.

johernandez
14/10/09, 01:45:22
Lástima el fondo de color oscuro, no ayuda a realzar a la arañita, tiene unamuy buena nitidez.

Saludos

angelbg
14/10/09, 11:09:12
Lástima el fondo de color oscuro, no ayuda a realzar a la arañita, tiene unamuy buena nitidez.

Saludos

Muchas gracias, johernández, por tus comentarios que siempre se tienen en cuenta. Hacía tiempo que no coincidía en un post contigo y es para mí una gran satisfacción que comentes mis fotos.

:) Saludos.