PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje marino. Madeira



JBnauta
13/10/09, 09:44:30
Aquí os dejo este paisaje marino... Espero que os guste.

Saludos

http://farm4.static.flickr.com/3432/3990824608_4c147415fd.jpg (http://farm4.static.flickr.com/3432/3990824608_784745a07b_o.jpg)


Clic sobre la foto para ver en grande

xuanin
13/10/09, 10:46:30
Pues sinceramente me parece una foto estupenda, con un gran trabajo de edición. Muy bien resuelta en todos los aspectos, edición y composición. Muy bien.

Shallot
13/10/09, 11:14:32
Genial. Nos podrias contar un poco el procesado que has hecho. Así todos aprendemos de paso :D
Saludos!

koruan
13/10/09, 11:15:53
oh! que chula! Te puedes hacer un cuadro y colgarlo en el salón!
que colores más bonitos

JBnauta
13/10/09, 11:37:53
Muchas gracias compañeros. Me alegro que os guste.

Os cuento un poco el procesado:

1/ He tratado los niveles por zonas, el cielo por un lado y el mar y el velero por otro, ajustando niveles, brillo-contraste, corrección selectiva de color y saturación.
2/ Filtro de ruido en el cielo, que se me había disparado un pelín.
3/ Degradado de naranja a transparente partiendo desde el horizonte hacia el cielo y otro partiendo desde el horizonte hacia el mar. Ajuste de la opacidad de los degradados, no recuerdo bien, pero sobre el 40%
4/ Degradados de negro a transparente partiendo desde abajo hasta el horizonte y desde arriba de la foto, en este caso sólo un poco. Ajuste de la opacidad, muy ligera por arriba y algo más por abajo.
5/ Lo más difícil, seleccionar el velero, borrrarle los degradados y ajustar miveles sólo del mismo, virando su color a naranja para integrarlo con el resto de la foto.

Más o menos eso. Saludos

Javi_SuperStar
13/10/09, 12:03:24
A mí también me gustó mucho, el trabajo de los degradados si bien no quedó muy real le da un ambiente muy bonito a la imagen. Preciosa!

JBnauta
13/10/09, 12:12:08
Gracias, me gusta crear atmósferas, que sí, que a veces son irreales, pero más irreal que una foto en blanco y negro creo que no hay nada, y sin embargo los puristas dicen que es la esencia de la fotografía. :)

Saludos

josemar
13/10/09, 13:08:55
Pues te han quedado unos colores impresionantes. Como comenta Koruan es para enmarcarla. Felicidades por la foto, por tu trabajo de edición y por compartir ambas cosas con nosotros.

Saludos.

faltrike
13/10/09, 15:05:51
Gracias, me gusta crear atmósferas, que sí, que a veces son irreales, pero más irreal que una foto en blanco y negro creo que no hay nada, y sin embargo los puristas dicen que es la esencia de la fotografía. :)

Saludos

Pues para mi demasiado irreal, y para mi gusto particular, demasiado PS. Y si soy uno de esos purista que comentas, por cierto , si lo ves tan fácil intenta trasmitir lo que intentas con esta toma, pero en B/N a ver que tal se te da. Por eso es la esencia de la fotografía...:)

Saludoss

Alfredo Oliva Delgado
13/10/09, 15:27:14
Pues, yo no creo ser un "purista" pero veo rarísima la foto. Hay una franja central descolorida y naranja que en mi opinión no aporta nada a la foto, sino todo lo contrario. En un primer momento cuando leí comentarios tan favorables, pensé que mi monitor estaba mal, ya que no era posible que ese detalle de la foto pasase desapercibido. Pero ya veo que ha sido un procesado con degradado intencionado.
Creo que me gustaría más la foto con un procesado más suave y natural.
Un saludo

mlpuerma
13/10/09, 15:58:11
Excelentes colores y composición, enhorabuena

kiketxo
13/10/09, 16:41:43
Pues a mi también me gusta. Quizás esa franja naranja central bajarle un poco más la opacidad, pero dejarla, que le da un aire muy chulo a la foto. Pero vaya, si te gusta así, yo no voy a pulir tus gustos, ni la técnica que veo que vas sobrao..... Como Koruan, imprimir y al salón. Un saludo.

manu76
13/10/09, 16:52:09
A mi tambien me gusta mucho el ambiente creado.
saludos

vip
13/10/09, 17:49:11
Yo tampoco soy ningún purista, pero esos tonos naranjas no me acaban.

Pero debo reconocer que te ha quedado impresionante. No te deja indiferente.

Saludos.

JBnauta
13/10/09, 18:04:26
Pues para mi demasiado irreal, y para mi gusto particular, demasiado PS. Y si soy uno de esos purista que comentas, por cierto , si lo ves tan fácil intenta trasmitir lo que intentas con esta toma, pero en B/N a ver que tal se te da. Por eso es la esencia de la fotografía...:)

Saludoss

Cuidado, yo no he dicho que el blanco y negro sea fácil, sólo he hablado de fotos irreales y reales, y el B/N, que por otro lado me encanta, es igual o más irreal que esta foyo. No se por cotidiano y normal en fotografía me dirás que es real.

En cualquier caso gracias por tu opiníón, lo que hago extensible a los demás.

Saludos