PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre el Sigma 10-20

Arkero
13/10/09, 10:35:21
Saludos a tod@s. Sigo dandole vueltas a lo del angular y me fijado en el Sigma 10-20 pues es más economico que el Tokina 10-17, y quisiera saber que tal es la calidad de construción y funcionamiento de este objetivo, es para usarlo en una 40D. Gracias a todos

Western
13/10/09, 11:10:32
Bueno, mucho se habló en su día del principal defecto de este objetivo, y es que algunas unidades salían con problemas de descentrado en las lentes, lo que provoca que una parte de la imagen salga poco nítida. Según parece, es un problema aleatorio, y hay que tener suerte para que no te toque el objetivo con ese defecto. Por lo que lo más recomendable es probar antes de comprar.

Sería muy ilustrativa una encuesta que mida el grado de satisfacción de sus usuarios, y que todos los propietarios digan si han tenido el problema del descentrado o no.

También hay que tener en cuenta que se ha sacado una versión más luminosa, con f/3.5 constante, que promete mucho, pero del que lo desconocemos todo.

Por lo demás, se destaca que el Sigma tiene una calidad próxima al que sirve de referencia, el Canon 10-22. Esto lo dice todo. Yo me quiero comprar uno.

Herrera77
14/10/09, 23:41:45
Ojo con el tokina 10-17, que no es un ultraangular sino un ojo de pez, no son, por lo tanto, comparables. El que si se puede comparar es el tokina 11-16 f2.8.
Salu2

djjavig
15/10/09, 00:01:56
Yo muy contento con mi Sigma 10-20. De momento, no lo cambio (pero nunca digas de este agua no beberé ...)

yass450d
15/10/09, 02:44:33
Hola a todos!

Despues de 11 dias en NYC, he comprado el Sigma 10-20 f4.0 y desde que lo compre, no lo he retirado. Me encantan esos 10mm!!! Si teneis pensado ir a NYC, pasaros por B&H. No os defraudara el megastore que tienen, y aparte, con las entradas a algunas atracciones, os daran un regalo a escoger, mochila, bolsa o camara analogica.
Es un espectaculo. Respecto al objetivo, viene con parasol, funda y funciona perfectamente. A ver si puedo colgar algunas fotos con el.
Ya puedo decir que tengo cubierto los rangos, desde el 10mm al 200mm y un 50 F1.8.
Hasta luego