PDA

Ver la Versión Completa : 7d + 100-400 is

Sammy
13/10/09, 12:27:22
Hola a todos.
Alguien ha usado esta combinación?
Si es así, que tal la velocidad de enfoque y los resultados de éste?
Y en resumidas cuentas qué tal salen las fotos con esta combinación?
Estoy pensando en pillarme este objetivo o buscar alguna alternativa para la 7D, va enfocado principalmente para naturaleza, pero también un poco para todo.

gato malo
13/10/09, 13:34:56
a mi tambien me interesa:wink::wink::wink:

Almeida
13/10/09, 13:38:01
El 100-400 si pero la camara no la he usado.
Acepto regalo de 7D para testarla con el 100-400 y poderte dar una opinion... jeje

Oskar77
13/10/09, 14:12:46
Acepto regalo de 7D para testarla con el 100-400 y poderte dar una opinion... jeje

Idem de lo mismo pero yo acepto el 100-400 y la 7D, ya os dare resultados jejeje

GT
13/10/09, 14:45:32
Alguien me llama?? :cunao

Yo inauguré este combo este fin de semana pasado. Respecto mi antigua 30D:

1. Mayor velocidad de enfoque (aquí el limite lo pone la lente, no la cámara)
2. El enfoque en AI-Servo de la 7D esta en otra dimensión. Preciso y eficaz.
3. Creía que los 18mp le sacarían los colores al 100-400L a 400mm (donde dicen que flojea un poco) mis conclusiones? sigue siendo brutal.

Si tienes alguna pregunta más, dispara!

PD: En la pulidora, zona de deportes tienes algunas fotos de muestra :OK

Sammy
13/10/09, 15:28:38
Alguien me llama?? :cunao

Yo inauguré este combo este fin de semana pasado. Respecto mi antigua 30D:

1. Mayor velocidad de enfoque (aquí el limite lo pone la lente, no la cámara)
2. El enfoque en AI-Servo de la 7D esta en otra dimensión. Preciso y eficaz.
3. Creía que los 18mp le sacarían los colores al 100-400L a 400mm (donde dicen que flojea un poco) mis conclusiones? sigue siendo brutal.

Si tienes alguna pregunta más, dispara!

PD: En la pulidora, zona de deportes tienes algunas fotos de muestra :OK

Muchas gracias por las respuestas a la pregunta que hice, he visto tus fotos de motociclismo, están geniales.

Sobre todo me interesa el punto 3 que has comentado.

A ver si termino de vender las cosas que me quedan y me lo puedo comprar, y junto con la 7D para fauna y algo de deporte, me lo voy a pasar genial. :wink:

Muchas gracias.

Chinostra
13/10/09, 16:00:40

+1, dejadme una 7D y os dire que tal me va :p

tigerhawk
14/10/09, 11:41:48
He probado este finde la 7D con el 100-400 en el desfile de las fuerza
armadas y me ha sorprendido muy gratamente.

Desde mi punto de vista bastante mejor que con la 50D.

He sacado unos retratos con un desenfonque del fondo muy bueno
y para las fotos de los aviones genial.

Casi todo a 400mm y me ha gustado mucho.

A ver si tengo un momento y pongo alguna fotilla.

Briquero
14/10/09, 19:16:15
A mi me interesa mucho saber como se comporta el nuevo sistema de enfoque por seguimiento para aves en vuelo. Con mi 40D y el 100-400 me las veo y deseo para enfocar y seguir a un ave y que no se me vaya el foco al fondo...
¿Se nota mucho la diferencia en este aspecto?

A ver esas fotos Tigerhawk...

Salud

Sammy
14/10/09, 19:23:16
Tiger, eso eso, pon alguna foto, tengo ganas de ver como se comporta en todo tipo de situaciones, con retratos y fondos desenfocados debe de estar muy bien.

MOS-QUIS
14/10/09, 20:42:01
Mayor velocidad de enfoque (aquí el limite lo pone la lente, no la cámara)
Yo he usado la 7D con un Canon 500mm f4.........y no es tan rapido de velocidad de enfoque como en una 1D, claro que tu me estas hablando de una EOS 30D, de hecho creo que el objetivo enfoca igual de rapido con la 30D que con la 7D.

El enfoque en AI-Servo de la 7D esta en otra dimensión. Preciso y eficaz.
Yo probe la 7D, simplemente por esto, y ..........................no me parecio ninguna maravilla, sigue sin gustarme le sistema de enfoque de Canon.
Hay una cosa, amigo GT, como valoras tu el enfoque, yo tengoq ue ir siempre rectificando a mano, tambien tuve que ponerle una pantalla de enfoque partida para tal menester.
Te comento, que yo enfoco a sujetos muy pequeños, lejanos y rapidisimos...........y que .............ademas en condiciones de luz casi siempre criticas, asi que mis pruebas eran duras.

A mi me interesa mucho saber como se comporta el nuevo sistema de enfoque por seguimiento para aves en vuelo. Con mi 40D y el 100-400 me las veo y deseo para enfocar y seguir a un ave y que no se me vaya el foco al fondo...
¿Se nota mucho la diferencia en este aspecto?
Sigue siendo malo, y mejor el de Nikon, aunque a veces de rabia reconocerlo.

He sacado unos retratos con un desenfonque del fondo muy bueno
Esto es cosa del objetivo, la camara no influye en nada ..........
Y los aviones.......................son muy, muy ,muy grandes, y a la distancia en que estan la velocidad es relativa.
Estas son mis conclusiones, yo creo que la 7D es una evolucion de la 50D muy bien estudiada desde el punto de vista de Marketing, cierto que tiene opciones muy atractivas, pero, cada cual sabe cuales necesita.
Sin ir mas lejos este finde, utilice el 500mm f4, con dos duplicadores,( nunca lo habia probado con esta lente ) el 2X, y el 1,4X, y la EOS 1D me respetaba totalmente el enfoque, lento, eso si, poco preciso, pero autofocus en definitiva.
Estamos hablando de un 1300mm, + el 1,3 del factor de recorte, un resultante de 1690mm !!! en autofocus..................ahora, valoramos la 7D ?
Puede ser un punto de partida, no creeis ?
Se que me he deviado un poco del tema, pero........el 500mm f4 tiene un motor de enfoque mucho mas rapido y preciso que el 100-400mm, que realmente es lo peor de la lente, es lento y .......a veces, hasta desespera, asi que me parece que es extrapolable.

Saludos.

surikatreal
14/10/09, 20:53:39
Yo he usado la 7D con un Canon 500mm f4.........y no es tan rapido de velocidad de enfoque como en una 1D,

la 1d creo que sigue valiendo algo así como el doble que la 7d, y eso que ésta última está en pleno lanzamiento. tendrá que notarse, sino estaríamos buenos.......................

GT
15/10/09, 09:43:43
Ahi estamos MOS-QUIS, yo no he tenido el placer de probar con una 1D MKIII de forma intensiva. Como he puesto, estas eran mis impresiones respecto a mi antigua 30D. Supongo que en tema velocidad de foco irá muy parejo a la 50D, mejorando seguramente en los ajustes de AI-SERVO, puntos de enfoque, etc.

A parte, lo que también comentas. No es lo mismo seguir una ave en vuelo, que una moto o un coche en circuito. Tu apenas tienes zona donde enfocar, yo puedo llenar el encuadre entero.

jrubio
15/10/09, 10:27:05
Yo no todavía no he podido probar la 7d, pero si que probé la EOS 1D y estoy con MOS-QUIS, el autofoco con esa cámara y dos duplis funciona evidentemente más lento y con un poco menos de definición, pero lo hace y para tomas que pueden ser documentales eso está pero que muy bien, sobre todo para los que nos dedicamos al tema de naturaleza y en concreto fauna.

Al final tendremos que valorar entre decantarnos por una 7d o una 1D MkIII o una futura IV al respecto alguien conoce algo de como va el tema-rumor?

Jorge Rubio
Jorge Rubio - Fotógrafo (http://www.jorgerubio.es)

Sammy
18/10/09, 20:47:41
Hola a todos.
Ya tengo el 100-400, lo he comprado hoy, y tras las primeras pruebas rápidas de calle, un diez, me ha dejado impresionado, ya lo conocía con una 5D, pero con la 7d, como es especial, entre tantas cosas por tener tantos megas, me daba un poco de miedo que no diera la talla, pero con un 100-400, si te toca uno de los buenos, como el mío, nítido de verdad, es casi imposible que salga mal y no de la talla.

Gracias GT por ponerme el enlace de tus fotos con el objetivo y la 7D, me han ayudado a decidirme, y creo que he acertado de pleno, estuve valorando un 70-200 2.8 IS + un dupli 1.4 pero la cosa se disparaba de precio, y para naturaleza me gustaba más el 100-400, así que ahora tengo que probarlo a fondo en su ambiente, que hoy lo he probado en foto urbana y me he quedado con las ganas de sacar algún bicho con él.

Briquero
20/10/09, 19:25:07
Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentirás. Yo llevo ya para un par de años con él y estoy encantado. Aunque en ocasiones echo en falta esa pizca de focal. Por eso sueño cada noche con el 500 F4 :pena:

así que ahora tengo que probarlo a fondo en su ambiente, que hoy lo he probado en foto urbana y me he quedado con las ganas de sacar algún bicho con él.

Con la cantidad de "bichos" que hay por la urbe...! :cunao :cunao :cunao

Salud

Sammy
21/10/09, 01:25:42
Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentirás. Yo llevo ya para un par de años con él y estoy encantado. Aunque en ocasiones echo en falta esa pizca de focal. Por eso sueño cada noche con el 500 F4 :pena:

Con la cantidad de "bichos" que hay por la urbe...! :cunao :cunao :cunao

Salud

Muchas gracias !!!

Yo también sueño con el 500 F4, de hecho, es el que más me gusta de los teles largos de Canon, el 400 2.8 y el 600 f4 son ya demasiado grandes, así como el precio.
Quizá algún día toque la loto. :rolleyes: