Ver la Versión Completa : Aplicar la exposición a una toma RAW ??
Help me plis!!!
Intento conseguir 3 o 4 fotos en jpg para hacer un HDR con una sola toma en RAW (hasta ahora lo hacia con el bracheting en .jpg y me gustaria comparar) , y por mas que busco no encuentro la manera de aplicar las distintas exposiciones (-2,0,+2...) a mi toma original. Ya me imagino que debe ser lo mas chorras del mundo, pero uno ya esta de los nervios!!:descompuesto
Alguien me puede indicar como hacerlo o algun hilo donde encontarlo.
Muchas gracias:wink:
bigdani
13/10/09, 13:45:59
No sé como es en DPP, pero ajusta la exposición a +1 y revelas, luego vuelves a empezar, +2 y revelas y así hasta que tengas todas las copias. Si revelas a TIFF en vez de a Jpg, mejor. Si usas Photomtix para hacer el HDR, le mandas el RAW y él solito te hace los revelados.
u420067
13/10/09, 16:32:07
Alguien me puede indicar como hacerlo o algun hilo donde encontarlo.
Muchas gracias:wink:
En la pestaña RAW el primer control que tienes es un deslizador horizontal llamado "Ajuste de brillo" que en realidad es de exposición y va de -2 a +2 pasos, ese es el que necesitas para generar las diferentes fotos en jpg.
malevorgia
13/10/09, 16:59:06
Como te han dicho, en el DPP, es bien facil, sólo tienes que abrir el raw con el programa y en la 1ª pestaña (RAW) desplazar la barra de brillo hasta -2, por ejemplo y luego le das convertir y guardar, le das un nombre y ya puedes pasar a la siguiente exposicion y el mismo procedimiento hasta tener las tomas que quieras.
Un saludo.
hecnaca
13/10/09, 17:13:33
los compañeros te han explicado como hacerlo por software pero te recomiendo el bracketing de la camara. te generará 3 RAWs y a partir de ahi ya los revelas y de ahi al photomatix(por ejemplo).
las tomas, como es logico, no son exactas pero si tienes buen pulso y no salen muy desalioneadas y ajustando las opciones correctas en el photomatix te queda una toma perfecta.
saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me imaginaba que seria que seria una tonteria!!!! :cunao
Saludos y vsssss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com