Ver la Versión Completa : Un toque de romanticismo
Panoramix
13/10/09, 14:47:26
gracias a f/1,4
http://farm3.static.flickr.com/2451/4008180676_fb18940b60_o.jpg
Sir_Balto
13/10/09, 14:52:36
Pues compi, al menos por mi parte hubiera puesto "por culpa del 1.4".
La idea es buena, pero el hecho de que el foco se pose a mitad del ramo y no al principio (para guiarnos ahí la vista) hace que la foto parezca errática y que el ojo busque encontrar dónde fijarse. El desenfoque tanto de primer plano como de la parte "alejada" es demasiado espacioso. Con un F4 ó F5.6, por ejemplo, con ese objetivo hubieras logrado una nitidez exquisita y se podría haber observado todo bastante mejor... O eso creo, vaya.
Panoramix
13/10/09, 14:56:47
Sir Balto, entiendo perfectamente lo que me quieres trasmitir, pero tengo una enfermedad chunga. Soy adicta a estas aperturas y por más que lo razono no hay manera, caigo una y otra vez. Alguien me puede ayudar? porque después del repaso que me ha dado este hombre...:wink:
Sir_Balto
13/10/09, 14:59:31
Más de uno estaría encantado de taparme la boca, si es a eso a lo que te refieres, jejejeje...
Y, si no, pues ya sabes, según pongas el objetivo, cierra diafragma, es la única y mejor solución :wink:
chiribindi
13/10/09, 15:10:36
Estoy de acuerdo con Sir Balto. Con una apertura algo menor hubieran quedado las flores enfocadas y el fondo desenfocado teniendo un fotón.
Saludos
Esta a F1.4, eso debería a ver sacado toda la flor nítida, por consiguiente as metido un desenfoque de lente, con lo cual estoy de acuerdo con sir_balto, que este el desenfoque en medio de la foto, convence poco, tendría que ser mas progresivo, yo cuando busco esos efectos melancólicos, al crear la selección modifico el borde, o bien con bor o desvanecer y los valores pues al gusto al igual que el valor de desenfoque de lente. :wink:
También puedo estar equivocado. :descompuesto
Sir_Balto
13/10/09, 17:09:22
Esta a F1.4, eso debería a ver sacado toda la flor nítida, por consiguiente as metido un desenfoque de lente, con lo cual estoy de acuerdo con sir_balto, que este el desenfoque en medio de la foto, convence poco, tendría que ser mas progresivo, yo cuando busco esos efectos melancólicos, al crear la selección modifico el borde, o bien con bor o desvanecer y los valores pues al gusto al igual que el valor de desenfoque de lente. :wink:
También puedo estar equivocado. :descompuesto
Hombre, compi. Que me digas que a F1.4 con un 50mm vas a sacar toda la flor a foco a esa distancia es para pegarte collejas en la calva, ¿eh?
nomaR_ags
13/10/09, 19:09:57
Buenas
Además de lo que te han comentado, creo que quedaría mejor con un encuadre mas cerrado, y en una formato menos panorámico.
Unha aperta
MOS-QUIS
13/10/09, 20:33:36
Pues, siento discrepar, pero a mi me parece sublime....................
Tonos pasteles, y suaves, muy bien mezclados, con un desenfoque fantastico, que centra toda atencion, en el propio sujeto fotografiado.
Fantastico bookeh !
Saludos.
Me gusta mucho la idea, pero yo que tengo unos cuantos f1,4, e incluso alguno mas luminoso.......se me hace raro ese desenfoque, no se decirte el porque, lo siento, pero algo me choca y no se que es, quizás el desenfoqué tan brusco no progresivo.....¿esta tal y como salio de la cámara?
Saludos y buena foto.
Panoramix
13/10/09, 23:31:36
Puff, bueno, ante todo gracias por pasaros. Veo discrepancias de gustos. Yo la verdad es que estoy de acuerdo con lo comentado del desenfoque, lo ideal es que con un 4,5 hubiese bastado y seguramente le habría sacado más partido a las flores, pero ya os he comentado lo de mi problema de adicción, prometo dejarlo :p.
smeher, he ido a recuperar la foto porque ya dudaba hasta de lo que hice, pero simplemente está un pelín procesada la temperatura de color y dada máscara de enfoque y recortada para eliminar elementos estraños de alrededor.
Lo dicho, gracias por las aportaciones.
Sir_Balto
13/10/09, 23:56:17
Puff, bueno, ante todo gracias por pasaros. Veo discrepancias de gustos. Yo la verdad es que estoy de acuerdo con lo comentado del desenfoque, lo ideal es que con un 4,5 hubiese bastado y seguramente le habría sacado más partido a las flores, pero ya os he comentado lo de mi problema de adicción, prometo dejarlo :p.
smeher, he ido a recuperar la foto porque ya dudaba hasta de lo que hice, pero simplemente está un pelín procesada la temperatura de color y dada máscara de enfoque y recortada para eliminar elementos estraños de alrededor.
Lo dicho, gracias por las aportaciones.
Es posible que esa MDE sea lo que le choca a Smeher...
Sobre lo de las discrepancias... Bueno, dejémoslo en que las hay y las habrá :wink:
MOS-QUIS
14/10/09, 07:17:55
lo ideal es que con un 4,5 hubiese bastado y seguramente le habría sacado más partido a las flores
Hubieses perdido ese esplendido bookeh, y la foto, y a su vez perdido el encanto que rodea al pomo de flores.
Si quieres hacerle algo, intenta aislar un podo alguna flor, del resto, y procesala por separado, es un recurso muy extendido, aunque como ya te comente, a mi me gusta tal cual !
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com