PDA

Ver la Versión Completa : fotogramas por segundo

Jon64
13/10/09, 17:25:01
Hola, tengo una duda. Compre una 5D de segunda mano, la cámara va de lujo, pero en ocasiones hago fotografía deportiva, y veo que los fps que da por segundo son muy pocos, creo que 3 o algo así. Es normal, se puede aumentar de alguna manera ?
Muchas gracias

webyako
13/10/09, 17:31:43
Hola, tengo una duda. Compre una 5D de segunda mano, la cámara va de lujo, pero en ocasiones hago fotografía deportiva, y veo que los fps que da por segundo son muy pocos, creo que 3 o algo así. Es normal, se puede aumentar de alguna manera ?
Muchas gracias

Si es normal, y NO no se puede mejorar.

salu2

Jon64
13/10/09, 17:55:38
Webyako gracias por tu respuesta, me lo temía. En fin, como decia el gran Billy Wilder, nobody is perfect

:hechocaldo:hechocaldo

rmmacias
14/10/09, 21:41:37
No sé cómo irá la 5D, pero en mi 20D, si dejas en manual la exposición y velocidad, la ráfaga es mucho más rápida que si la pones en alguna prioridad. No siempre es posible, pero si puedes... ya ni hablo del AI Servo, aunque para deportes, casi es obligado.

Saludos.

Pifke
15/10/09, 13:49:07
Es normal y no se puede cambiar, si bien se refiere a el nº máximo por segundo, no al nº máximo de una apretada de obturador (más de uno piensa que a la 3era foto se para). Por lo tanto es un valor de velocidad no de capacidad. En jpg puedes realizar ráfagas de hasta 120 fotos de calidad media de una sola tacada a 3fps (manual página 52).
En este sentido 3 fps pueden ser suficientes o pocos dependiendo para qué. Yo p. ej,. no la uso casi nunca, y hago deportes y reportajes varios. Pero si esto es importante para tí me extraña que no lo supieras al comprarla.

Saludos

QuiqueVFR800
20/10/09, 23:24:40
Cuando pulsas el disparador a la mitad en la pantallita al lado del enfoque te indica el número de fotos máximas que puedes hacer en ráfaga.
Probé la mía en formato Raw con una tarjeta de 8 GB y lo más importante, la tasa de transferencia creo que era de x200 me permitía hacer una ráfaga de...9 ó 13 fotos no me acuerdo exactamente.
Ya que en ráfaga las máximas que suelo hacer...las máximas son 4 fotos seguidas tengo de sobra para fotografía deportiva.

Salu2,
Enrique

teletabo
20/10/09, 23:40:02
Creo que aguanta 17 Raws seguidos, jpgs dependerá del tamaño. Creo que no tiene que ver con la velocidad de la tarjeta, sino con el tamaño del búffer, eso sí, cuánto peor sea la tarjeta más tiempo se quedará pensando y tendrás que esperar más para tirar la siguiente, una vez hayas llenado esos 17 raws.