Ver la Versión Completa : Hasta los mismos de Setelsa
ivanramis
13/10/09, 18:29:02
Quizás sea un poco duro el título, pero es que me está poniendo de los nervios que el servicio oficial Canon en Barcelona lleve tres semanas con mi 40d.
A mediados de septiembre la cámara (en garantía) empezó a hacer el tonto con el espejo, disparabas, subía el espejo a medias y se quedaba todo bloqueado... ni error 99 ni nada por pantalla, tenías que quitar la batería y volver a colocarla para que bajase el espejo, pero 0 fotos.
A la semana de llevarsela les llamé para conocer el estado de la reparación, lo único que me dijeron es que se había roto el motor interno del espejo y que lo habían solicitado a Canon. Cada tres días les he llamado, y la respuesta la misma: está pedido el motor pero no nos ha llegado.
A mi esto me suena a cuento chino, o es que Canon es ineficaz en el suministro de piezas.
Ale, ya me he desaogado.
rumbert
13/10/09, 18:43:09
Entiendo que debes tener los nervios de punta, pero el único remedio que hay es la paciencia.
En agosto envié un objetivo que cascó, me lo devolvieron pero continuaba haciendo el tonto, así que una semana después de recibirlo lo volví a enviar para que lo arreglaran y a día de hoy aún espero que me lo devuelvan. En total casi dos meses con la tontería.
No les he llamado ni una vez, desde la web puedes consultar el estado, y por teléfono no te van a decir más de lo que aparece en ella.
Así que compañero, calma, calma y más calma. La cuestión es que te la arreglen y bien arregladita.
Un saludo
Yo también mande mi 40D por el famoso err 99 y en dos semana la tenía en casa, a mi me ha ido muy bien con ellos
ivanramis
13/10/09, 19:15:18
Pues desconocía que se pudiese consultar el estado desde la web, el problema ahora es que les voy a undir la web de tantas consultas ;)
Como bien dices mejor tomarselo con calma, pero es que falta quedarte sin cámara para que te entre el mono de afotar.
Saludos
rumbert
13/10/09, 19:37:04
Pues desconocía que se pudiese consultar el estado desde la web, el problema ahora es que les voy a undir la web de tantas consultas ;)
Como bien dices mejor tomarselo con calma, pero es que falta quedarte sin cámara para que te entre el mono de afotar.
Saludos
Adivina que objetivo es el que más he echado en falta estos dos últimos meses cuando he tenido que salir por ahí :hechocaldo :hechocaldo
Quizás sea un poco duro el título, pero es que me está poniendo de los nervios que el servicio oficial Canon en Barcelona lleve tres semanas con mi 40d.
A mediados de septiembre la cámara (en garantía) empezó a hacer el tonto con el espejo, disparabas, subía el espejo a medias y se quedaba todo bloqueado... ni error 99 ni nada por pantalla, tenías que quitar la batería y volver a colocarla para que bajase el espejo, pero 0 fotos.
A la semana de llevarsela les llamé para conocer el estado de la reparación, lo único que me dijeron es que se había roto el motor interno del espejo y que lo habían solicitado a Canon. Cada tres días les he llamado, y la respuesta la misma: está pedido el motor pero no nos ha llegado.
A mi esto me suena a cuento chino, o es que Canon es ineficaz en el suministro de piezas.
Ale, ya me he desaogado.
Paciencia que los de Setelsa suelen cumplir, y ya llegará, paciencia.
Hola,
Parece que últimamente Setelsa de Barcelona está teniendo bastantes problemas con la falta de respuestos, hay bastantes post ya en este Foro de Cámaras con quejas diversas a éste respecto y de la falta de información y soporte al usuario.
Ya sé que no es un consuelo, pero como dicen in mi tierra: Mal de muchos, epidemia .... A ver si ponen pronto remedio ...
... sin embargo parece que el servico de Madrid funciona un poco mejor (Serfoto).
A cruzar los dedos y que la conjunción astral sea propicia ...
Saludiños
rumbert
14/10/09, 10:10:59
Pues mira por donde, ayer mismo mi objetivo paso de "en proceso" a "enviado", ¡¡¡¡¡estoy más impaciente!!!!!
Venden demasiadas cámaras, y claro, luego, las reparaciones.........
Pués, si miramos a Nikon, ..... tela.
slds.
Rafa2007
14/10/09, 16:41:19
que servicio tecnico va mejor el de canon o el de nikon? tienen los de nikon cosas como el error 99?saludos
ivanramis
14/10/09, 17:52:16
Les acabo de llamar y me dicen que el motor interno réflex para reparar mi canon no les llegará hasta.... el viernes 30 de octubre!!!
TOMA! :pena:
En estos casos con garantía tan nueva deberían cambiarte el material por completo. Para cuando te la devuelven en muchos casos ya ha bajado 100 euros el equipo que compraste en su momento.
No voy a decir lo que me parecen....
Pero no ya solo éstos..si no otros tantos de otras tantas compañías.
Saludos.
que servicio tecnico va mejor el de canon o el de nikon? tienen los de nikon cosas como el error 99?saludos
1).- Cuecen habas por todos lados, pero mi experiencia que no deseo que pase nadie, a favor de Canon mil por mil.
2).- En eso, es una exclusividad que tenemos los que usamos además, Canon. Pero solucionable. En los últimos modelos no suele salir. El problema casi siempre es la mierda de lentes que solemos meter, y cuando algo no cuadra con lo estipulado pués ahí está el 99.
Los equipos de a pié, son más frágiles, por lo tanto hay es más generalizado roturas de variada índole, los pro suelen ser más robustos y aguantan algún trastazo que otro. Un buén cuidado, limpieza, y manos hábiles hacen que un equipo dure más de seis años, aunque eso a los fabricantes no les guste.
slds.
Aquí estoy a gracias a ellos !! :lengua:lengua:lengua
A mí ya no me toman el pelo : Nunca Mais !! (Por lko menos mientras siga Finicom)
Saludiños
Les acabo de llamar y me dicen que el motor interno réflex para reparar mi canon no les llegará hasta.... el viernes 30 de octubre!!!
TOMA! :pena:
Como no vives muy lejos, prueba eso de presentarte allí mismo y pedir la hoja de reclamaciones. Suele ser muy efectivo.......vamos, que es alucinante que tu cámara lleve varias semanas y todavía no tengan la pieza hasta dentro de 15 días. A ver si es que la traen en paloma mensajera desde Japón, porque con el tiempo que va a pasar, les dá tiempo no sólo a pedirla y traerla (3/4 días) sino a fabricarla y, si me apuras, hasta a diseñarla si es que no existía.......
Un ejemplo. Hace un par de veranos cascó el aire acondicionado del coche (WW Passat). Lo llevo, me lo "reparan" (2 400 € del ala) salgo del concesionario, lo pruebo y no funciona!!! Vuelvo al día siguiente y me dicen que al arreglar una cosa se han cargado otra (no intento entenderlo porque la explicación es propia de gomaespuma). Que lo deje y me lo reparan sin coste. Yo sí, vale, pero ya he estado una semana sin coche y ahora voy a estar otra por vuestra culpa......ya pero por este tipo de reparaciones WW no dá coche de sustitución.....¡Coño, pero si la avería la hebéis provocado vosotros! A ver, libro de reclamaciones, lo relleno y me voy cabreado como una mona. A las dos horas me llama el jefe de calidad del concesionario diciéndome que, aunque no tiene obligación (manda huevos si la avería se produjo allí), van a tener una "atención comercial" conmigo y me van a dejar un vehículo durante el tiempo que dure la reparación (un A6 nuevecito, casi no vuelvo a por el mío.....:aplausos:aplausos).
Con Mazda tuve otra hace varios años y tras rellenar la reclamación atendieron TODO lo que pedía (ésta era más sangrante porque el coche estaba en garantía y no querían hacerse cargo).
En este tipo de sitios, cuando pides el libro de reclamaciones se suelen poner firmes porque la tuya es la n+1 y a sus superiores no les hace excesiva gracia tener reclamaciones a patadas (sobre todo en los talleres de coches).
Suerte....
ivanramis
15/10/09, 14:41:41
Gracias por las respuestas y consejos, para una camara tan nueva y el tiempo de reparación estimado creo que deberían de hacer un cambio y darme otra 40D, pero...
Saludos!
Yo tb tengo una 40D en setelsa con el mismo problema que la tuya y tb me hablan de la pieza.. que paciencia, ni que tuvieramos una benq o una best buy o una camara de hace 5 años para que no tuvieran recambios
ivanramis
30/10/09, 10:15:48
Noticias de última hora,
Tras darme largas en varias ocasiones, hace unos días me dijeron que esta semana tendrían el motor de la caja réflex... pues bien, llamo hoy viernes y me dice el operador que ni la tienen, ni tienen ni idea de cuándo estará.
Remarco las palabras textuales 'no tengo ni idea de cuándo estará', que me parecen lamentable como respuesta de un servicio técnico oficial de una marca para una cámara comprada hace un año. LAMENTABLE SERVICIO DE CANON
¿¿Hasta cuándo tengo que estar sin cámara??
Disculpad por el tostón, pero es el único consuelo que me queda
jabrajam
30/10/09, 10:26:19
Noticias de última hora,
Tras darme largas en varias ocasiones, hace unos días me dijeron que esta semana tendrían el motor de la caja réflex... pues bien, llamo hoy viernes y me dice el operador que ni la tienen, ni tienen ni idea de cuándo estará.
Remarco las palabras textuales 'no tengo ni idea de cuándo estará', que me parecen lamentable como respuesta de un servicio técnico oficial de una marca para una cámara comprada hace un año. LAMENTABLE SERVICIO DE CANON
¿¿Hasta cuándo tengo que estar sin cámara??
Disculpad por el tostón, pero es el único consuelo que me queda
pues ante esa respuesta te aconsejo que te presentes allí y pongas una reclamación y no estaría de más que te pases también por el OMIC y les cuentes tu caso. teniendo a un mediador por medio al igual te buscan una solución un poco más rápido.
un saludo y suerte.
Yo por "MI" experiencia he sacado una conclusión del SAT de canon. No quiero aburrir con detalles, pq todo el proceso está contado in omitir detalle en un hilo del foro de la 5D llamado "primera baja por fuego amigo", pero yo he tardado la friolera de 5 meses en recuperar mi cámara. En mi caso la cámara se estropeó 3 veces por el mismo motivo, error 73 y en las mimas circunstancias, al activar el live view. La unidad temporal de Canon es de un mes. Cada vez que la cámara petaba estaba un mes fuera, lo que unido a la semana-semana y media entre la recogida y la entrega, han sumado los 5 meses. A partir de la segunda vez empecé a luchar una guerra sin cuartel contra ellos exigiendo la sustitución de la cámara por una nueva. Por motivos más que obvios mi cámara no tenía los mínimos de calidad necesarios para estar conforme con el producto comprado (3000 luringans). Expresé en inumerables ocasiones y con incontables interlocutores que llegados a ese punto del proceso en que la cámara ya se había estropeado dos veces por el mismo motivo no estaba conforme con el producto y exigía su sustitución por una nueva.
Era una lucha desigual, no había manera. Interminables llamadas, discutiendo, argumentando, desesperándome. Nada, no había solución. No estaba hablando con personas, estaba hablando con autómatas programados para dar unas respuestas muy concretas. No está contemplado en sus procedimientos el fator humano/emocional. Si la cámara tiene arreglo, la cámara se arregla. El día despues no importa. No importa que se arregle 7 veces, no importa que el que compra no tenga confianza en que la cámara dure eternamente, que es lo qeu uno espera tras desembolsar 3000 luringans de bellón. Nada de eso importa. Y así sufrí una tercera avería exactamente igual. Pero por arte de birli o de birloque, esta vez encontré a "una persona" en el Servicio de Atención al cliente, que fue la que movió el saco de los ratones para que me sustituyeran la cámara por una nueva, como así ha sido al final, pero tras 5 meses.
Comprendo perfectamente tu hastío y tu mosqueo, pero de veras, te aconsejo paciencia y calma. "Solo" hace 2 semanas de la avería. Prepárate para un largo asedio y si luego el enemigo (lo siento, pero a veces se comportan como el enemigo y olvidan que les damos de comer y nos tienen que cuidar y mimar) claudica pronto, eso que te llevas, pero si el asedio no es efectivo y te tienes que pegar una larguísima temporada esperando, al menos estás preparado.
Canon tiene la obligación de tener procedimientos más ágiles. En todos los sentidos. Agilidad en el suministro de repuestos para las reparaciones. Agilidad en el trato personalizado y amable. Agilidad en dar información amplia que aclare detalles, agilidad en la recogida/entrega de los materiales y agilidad en las decisiones de sustituir equipos cuando sea necesario y obvio. Me llegaron a decir en una de las llamadas que si, que la cámara había llegado (no se si la seg o la tercera), pedí hablar con el técnico, pero me dijo la señorita "Está de vacaciones hasta dentro de dos semanas" Y en dos semanas "NADIE" trabajó en mi cámara, CON DOS COXONES. No se podía asignar a nadie más. Parecía estar viviendo una cámara oculta interminable.
Bueno, y te acabo de pisar el hilo. Lo siento, yo tb necesitaba rajar, rajar, rajar, hasta reventar.
Te deseo suerte. La que yo no he tenido.
Saludiños.
ivanramis
30/10/09, 14:43:12
Yo por "MI" experiencia he sacado una conclusión del SAT de canon. No quiero aburrir con detalles, pq todo el proceso está contado in omitir detalle en un hilo del foro de la 5D llamado "primera baja por fuego amigo", pero yo he tardado la friolera de 5 meses en recuperar mi cámara. En mi caso la cámara se estropeó 3 veces por el mismo motivo, error 73 y en las mimas circunstancias, al activar el live view. La unidad temporal de Canon es de un mes. Cada vez que la cámara petaba estaba un mes fuera, lo que unido a la semana-semana y media entre la recogida y la entrega, han sumado los 5 meses. A partir de la segunda vez empecé a luchar una guerra sin cuartel contra ellos exigiendo la sustitución de la cámara por una nueva. Por motivos más que obvios mi cámara no tenía los mínimos de calidad necesarios para estar conforme con el producto comprado (3000 luringans). Expresé en inumerables ocasiones y con incontables interlocutores que llegados a ese punto del proceso en que la cámara ya se había estropeado dos veces por el mismo motivo no estaba conforme con el producto y exigía su sustitución por una nueva.
Era una lucha desigual, no había manera. Interminables llamadas, discutiendo, argumentando, desesperándome. Nada, no había solución. No estaba hablando con personas, estaba hablando con autómatas programados para dar unas respuestas muy concretas. No está contemplado en sus procedimientos el fator humano/emocional. Si la cámara tiene arreglo, la cámara se arregla. El día despues no importa. No importa que se arregle 7 veces, no importa que el que compra no tenga confianza en que la cámara dure eternamente, que es lo qeu uno espera tras desembolsar 3000 luringans de bellón. Nada de eso importa. Y así sufrí una tercera avería exactamente igual. Pero por arte de birli o de birloque, esta vez encontré a "una persona" en el Servicio de Atención al cliente, que fue la que movió el saco de los ratones para que me sustituyeran la cámara por una nueva, como así ha sido al final, pero tras 5 meses.
Comprendo perfectamente tu hastío y tu mosqueo, pero de veras, te aconsejo paciencia y calma. "Solo" hace 2 semanas de la avería. Prepárate para un largo asedio y si luego el enemigo (lo siento, pero a veces se comportan como el enemigo y olvidan que les damos de comer y nos tienen que cuidar y mimar) claudica pronto, eso que te llevas, pero si el asedio no es efectivo y te tienes que pegar una larguísima temporada esperando, al menos estás preparado.
Canon tiene la obligación de tener procedimientos más ágiles. En todos los sentidos. Agilidad en el suministro de repuestos para las reparaciones. Agilidad en el trato personalizado y amable. Agilidad en dar información amplia que aclare detalles, agilidad en la recogida/entrega de los materiales y agilidad en las decisiones de sustituir equipos cuando sea necesario y obvio. Me llegaron a decir en una de las llamadas que si, que la cámara había llegado (no se si la seg o la tercera), pedí hablar con el técnico, pero me dijo la señorita "Está de vacaciones hasta dentro de dos semanas" Y en dos semanas "NADIE" trabajó en mi cámara, CON DOS COXONES. No se podía asignar a nadie más. Parecía estar viviendo una cámara oculta interminable.
Bueno, y te acabo de pisar el hilo. Lo siento, yo tb necesitaba rajar, rajar, rajar, hasta reventar.
Te deseo suerte. La que yo no he tenido.
Saludiños.
Vaya pu** compañero, si con un mes y medio estoy que trino me imagino tu ansia/impotencia/enfado con tantas averías y tantos meses de espera.
Si la semana que viene me siguen dando largas les pienso poner una reclamación y solicitar que me den otra 40D. Y si canon ya no fabrica esas piezas (porque si estuviesen en stock las tendrían en 3 días) pues que me den el dinero y haré lo que me plazca con él.
Saludos
No se como te va a ti ivanramis pero a mi me siguen dando largas despues de mes y medio...
Pues mal de muchos ... epidemia:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/176736-voy-denunciar-setelsa-serfoto-sat-barcelona.html
Saludiños
ivanramis
10/11/09, 18:54:47
Pues sigo igual o peor, llamé a finales de mes y sorpresa.... dice que me la dan el 20 de NOVIEMBRE, me prolongan la entrega un mes por la cara, con lo que una cámara con un año se tira dos meses y medio (como mínimo) en reparación por un malfuncionamiento.
Para flipar, ya os contaré si el 20 de noviembre tengo o no cámara.
Saludos
Ivanramis, mira por mi experiencia. Yo lo que te aconsejo es que desde ESTE PRECISO momento empieces a dar por saco. Yo lo que haría ya es llamar a Atención al Cliente de Canon 915384500.
Yo ya empezaría a plantear la exigencia de sustitución de tu equipo por uno nuevo, por disconformidad con el que has comprado ya que ya lleva dos meses y medios en el SAT. Eso no es razonable. No son plazos razonables así qeu exige la sustitución por un equipo nuevo. Te va a costar, pero la clave está en insistir todos todos todos los días varias veces. Que te pongan hasta con el Director General de Canon España si es necesario, con el responsable de reclamaciones, con el responsable de Atención al cliente, con todo el mundo y lucha hasta el final, que te lo sustituyan. A mi me tardó pero al final gané.
Suerte y saludos.
ivanramis
12/11/09, 13:16:26
Gracias KiAle,
Nos han dicho a varios afectados que entre hoy y mañana nos la entregan reparada, si mañana no me dicen nada el lunes acabaré poniendo una denuncia por infingir la ley de garantías.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com