PDA

Ver la Versión Completa : Dudas inocentes sobre futuro disparador remoto



javier1287
13/10/09, 23:14:02
Buenas a todos (y todas).

Soy el afortunado poseedor (desde no hace mucho) de una flamante, y para mí maravillosa, 500D y ando a la caza de esos pequeños accesorios con los que todo el mundo quiere cacharrear de vez en cuando. Uno de los accesorios que tengo pensado adquirir no tardando mucho es un disparador remoto, ya que me atrae bastante la fotografía nocturna. El caso es que se me ocurren algunas dudas, y si alguien está aburrido y le apetece aclararme alguna de ellas lo agradecería (que siempre viene bien a la hora de decidir):

Así a bote pronto:

¿Qué modelos hay que permitan bloquear el disparador en modo bulb que valgan para la 500D? ¿Es preferible un inalámbrico o uno con cable? ¿Hay algún modelo especialmente bueno o malo? ¿Merece la pena un disparador remoto frente a la opción de bloqueo de espejo y el retardo de dos segundos? ¿Hay algo que yo debiera saber y no se me haya ocurrido preguntar?

No busco una maravilla con secuenciador, ni uno con alcance kilométrico. Más bien algo baratillo, con el que cacharrear un poco para intentar alguna captura de un rayo o alguna toma nocturna larga sin tener que cansarme el dedo pulsando el botón.

En fin, muchas gracias por vuestra atención, y por los consejos que tengais a bien dejarme por aquí :P

migeru
14/10/09, 00:09:17
Bueno yo tengo que comentarte que tambien tengo la eos 500d.
Vivo en Zaragoza y la primera semana de octubre la he dedicado a dos cuestiones:
- Conseguir un adatador Telescopio anillo t2
- Conseguir un disparador (Con/sin cable, pero disparador)

No lo he conseguido ni uno ni lo otro, solo los he visto en catálogos.
En fin ya contare mas
de momento espero...
Gracias por leerme

leugenaar
14/10/09, 19:13:53
los disparadores de la 400d tambien valen y los hay en todos lados, el mio es el que lleva cable de canon que me compre para mi antigua 400d y me va de perlas con la 500

RobertoRR
14/10/09, 19:19:09
Pues no te lo puedo asegurar sin ver el manual pero casi que el RC1 (disparador inalambrico) te sirve, es comodisimo, tiene retraso de 2 segundos y lo puedes usar en bulb, por cierto yo lo uso en mi 400D.

Saludos

Acusticoz
15/10/09, 06:36:47
Hace poco compre el RC1 para usarlo con la 500D y anda perfecto, ningun problema, super comoda para utilizar en BULB, recomendable el cacharrito.

Ah y ademas te sirve para comenzar y detener la grabacion en modo video, asi que perfecto!

javier1287
15/10/09, 18:41:07
Pues le echaré un ojo al RC1 a ver que tal va. Tenía la duda sobre todo por el modo bulb en los inalámbricos, no fuera a ser que no tuviera función de bloqueo y me dejara la pasta para nada.

¿Cómo funciona el RC1 en Bulb? La primera vez que le das comienza y la siguiente lo para... ¿No es así? Por confirmar más que nada...

Y ya puestos (sin querer salirme del tema, pero por tener más información) ¿Algún sitio en especial donde fuera más conveniente comprarlo? (lo mismo tiro de Ebay, quien sabe)

aliens
28/10/09, 18:40:35
Yo no se como será el RC1, pero yo compré uno de los chinos en ebay que tiene dos modos: el primer modo hace el disparo de forma inmediata (si tiene puesto el modo BULB y además pones el bloqueo del espejo pasa olimpicamente, es decir, levanta el espejo y abre el obturador todo en una, asi que si la idea es reducir el ruido del espejo te olvidas)
El segundo modo es más interesante porque tiene un retardo de 2 seg., es decir, disparas, en ese momento se levanta el espejo y trascurridos 2 seg se abre el obturador; este segundo modo es por supuesto el más interesante. Supongo que el RC1 será parecido pero más caro. Este es el que compré yo:
IR Remote Shutter Release for Canon Rebel XT/XTi/XSi en venta en eBay.es (finaliza el 30-oct-09 00:06:37 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/IR-Remote-Shutter-Release-for-Canon-Rebel-XT-XTi-XSi_W0QQitemZ120475151117QQcmdZViewItemQQptZCamera _Camcorder_Remotes?hash=item1c0ce0eb0d)
Un saludo...

prezioso
29/10/09, 00:51:02
Yo he comprado uno en ebay en una tienda china por 2.40 € con portes!!! Como lo oyes!!! Y va muy bien, permite los modos que dice aliens y ademas puedes ajustar el enfoque desde el mando. Por cierto es por IR y va de maravilla.

Saludos.

javier1287
29/10/09, 17:30:09
Al final acabé comprándome el RS-60E3, y la verdad es que funciona estupendamente. Es como tener una prolongación del botón principal, con la posibilidad de bloqueo, que es todo lo que hace falta. El repliegue de espejo, temporizador y demás se lo dejo a la cámara, y lo hace bien.

Aquí lo dejo por si a alguien le resulta útil en el futuro.