PDA

Ver la Versión Completa : Mantis Religiosa con Canon 1000 EOS



goryx
14/10/09, 00:24:40
Aqui os adjunto la primera foto que realize anoche, cuando llegue de comprar mi Canon 1000EOS + 18-55 mm. y su objetivo 70-300 mm. de TAMROM

haber que os parece la cojí por casualidad fotografiando un Grillo y mire hacia arriba y la vi, y dije por probar haber que sale jejeje. :-)

http://www.mctoterrones.com/canon1000/mantis%20religiosa.jpg

johernandez
14/10/09, 01:34:08
Una bonita toma, pero creo que le faltó algo más de enfoque.

Saludos

goryx
14/10/09, 15:43:34
jose como enfocarias mas tu en una Canon 1000, dame alguna explicacion asi buenecita para ir aprendiendo :)

jmluna
14/10/09, 15:48:14
jose como enfocarias mas tu en una Canon 1000, dame alguna explicacion asi buenecita para ir aprendiendo :)

Pues imagino que como en toda las Canon. Otra cosa es que con el objetivo del kit no puedas conseguir un mayor acercamiento o que tengas un punto menos de nitidez que con otros objetivos.

La foto esta totalmente desenfocada y/o movida. Ademas los hierros del primer plano sobran en el encuadre.

Un saludo.

goryx
14/10/09, 21:34:04
El objetivo es un TAMROM 70-300mm, pero bueno poco a poco se ira aprendiendo, nose si el objetivo vale o no para esas cosas, ademas era de noche, no se si interviene en algo jejeje

SANTOS_406
15/10/09, 00:11:20
La composición no es la más adecuada porque muestra objetos que distraen-molestan al motivo principal que por desgracia está fuera de foco. Te hubiese quedao muy bien con el insecto mirando a cámara.

bigdani
15/10/09, 02:41:26
Bloquea el enfoque al punto central, enfoca sobre la mantis y reencuadra si no quieres que esté en el centro sin soltar el botón.

Para evitar la trepidación, asegúrate de disparar a una velocidad inversa a la focal del objetivo multiplicada por 1,6.

goryx
15/10/09, 15:36:46
soys la caña explicando y todo jejeje... pero me ha sonado como una peli en ingles... lo siento pero es la falta de experiencia aun

bigdani
15/10/09, 20:21:50
A ver, explicación "versión larga":

para lograr nitidez, no puedes dejar que la cámara elija el punto de enfoque automáticamente, muchas veces se equivocará con qué querías enfocar.

El más sensible es el del centro, así que tienes que hacer que sólo se use ese, siempre, a través de los menús (mira el manual para eso).
Entonces, para enfocar, colocas el punto central encima del punto que quieras que esté más enfocado, aprietas el disparador a la mitad, y sin soltarlo, puedes reencuadrar la escena (lo que quieras que esté enfocado no tiene por qué ocupar el centro de la foto), y una vez tengas el encuadre que deseas, aprietas del todo y tomas la foto. Al no haber soltado el botón mientras estaba medio apretado, la cámara no vuelve a enfocar al reencuadrar.

La trepidación ocurre cuando tus movimientos involuntarios, temblores etc. hacen que la foto salga movida. Si estás usando un objetivo de 100 mm de focal, tendrás que multiplicar la focal por 1,6, que es el "factor de recorte" de tu cámara (todas las Canon por debajo de la 5D tienen 1,6 de factor) y te sale 160. Entonces, para que la foto no salga trepidada, debes disparar a una velocidad de 1/160 s o más rápido (1/300 s, 1/500 s) pero si disparas por ejemplo a una velocidad inferior, como 1/50s o 1/30 s te saldrá trepidada. Si disparas con un 50 mm, al multiplicar por 1,6 será un 80, y debes disparar a 1/80 s o más rápido etc.

Para familiarizarte con la jerga y con los controles de la cámara, aparte de leer el manual, te invito a ver la guía de uso de cámaras réflex que hay en la web de mi firma, está pensada para que alguien sin ingún conocimiento previo le saque partido a su cámara.

goryx
15/10/09, 21:34:37
Dani gracias por la informacion... asi si que aprendo tio! poco a poco y gracias por la explicacion y perdon por el coñazo que doy

bigdani
15/10/09, 21:56:51
De nada :wink:, para eso está el foro, yo también aprendo de los "cracks", que hay y muchos.