Ver la Versión Completa : Nikon presenta la D3s: Presentación y Hands-on
Pues eso, un pasito mas de tuerca ... ahora ya es posible que para el 20 de este mes Canon mueva ficha ...
Nikon acaba de presentar la D3s:
Nikon unveils D3S high-speed pro DSLR: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0910/09101402nikonD3s.asp)
Hands-On aquí:
Nikon D3S brief hands-on: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0910/09101403NikonD3shandson.asp)
Nikon D3S Key Features
New 12.1 megapixel Full-Frame (36 x 24 mm) sensor
ISO 200 - 12800 (ISO 100 - 102,400 in Boost mode)
720p / 24 fps HD movie mode
Eleven frames per second in continuous and DX mode
Larger buffer for 48 RAW frames in one burst (18 on the D3)
Multi-CAM3500FX Auto Focus sensor (51-point, 15 cross-type, more vertical coverage), fine-tuned for improved acquisition and tracking
In-camera RAW processing
Also supports DX lenses, viewfinder automatically masks (5.1 megapixels with DX lens)
14-bit A/D conversion, 12 channel readout
Nikon EXPEED image processor
Super fast operation (power-up 12 ms, shutter lag 41 ms, black-out 74 ms)
Kevlar / carbon fibre composite shutter with 300,000 exposure durability
Auto-focus tracking by color (using information from 1005-pixel AE sensor)
Auto-focus calibration (fine-tuning) available (fixed body or up to 20 separate lens settings)
Scene Recognition System (uses AE sensor, AF sensor)
Dual Compact Flash card slots (overflow, back-up, RAW on 1 / JPEG on 2, Stills on 1 / Movies on 2, copy)
Compact Flash UDMA support
3.0" 922,000 pixel LCD monitor
Live View with either phase detect (mirror up/down) or improved (30% faster) contrast detect Auto Focus
Virtual horizon indicates if camera is level, available on the LCD during video capture
HDMI HD video output
'Active D-Lighting' 'Extra High' setting (adjusts metering as well as applying D-Lighting curve)
Detailed 'Control Panel' type display on LCD monitor, changes color in darkness
Buttons sealed against moisture
Dual battery charger as standard
Saludiños
Uglyduck
14/10/09, 09:25:55
Como siempre en quesabesde ya tienen la toma de contacto... que rápidos son... jeje.
Nikon D3s: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3s-analisis,1_5727)
102.400 ISO... a donde vamos a llegar??
voicelab
14/10/09, 10:38:49
Como siempre en quesabesde ya tienen la toma de contacto... que rápidos son... jeje.
Nikon D3s: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3s-analisis,1_5727)
102.400 ISO... a donde vamos a llegar??
102.400 iso? estoy seguro que de momento es una velocidad "Marketing" solo a efectos "sicologicos"
Algo parecido al 25.600, está ahí pero su uso es "practicamente" nulo.
De todas formas las D3 tienen un "excelente" 6400 iso y un "usable" 12800 iso.. y eso es lo que cuenta.
Salu2
Lo del ISO canta a Marketing, pero si el llegar a esos niveles de ruido hace que mejoren los mundanos 400-1600 por mi que sigan hasta el infinito...jejeje
Saludos
Uglyduck
14/10/09, 10:46:52
102.400 iso? estoy seguro que de momento es una velocidad "Marketing" solo a efectos "sicologicos"
Algo parecido al 25.600, está ahí pero su uso es "practicamente" nulo.
De todas formas las D3 tienen un "excelente" 6400 iso y un "usable" 12800 iso.. y eso es lo que cuenta.
Salu2
Estoy seguro de ello, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y no me estrañaría nada que en 5 años estemos disparando a esos ISOS con 40MP, o más.
A todas las marcas les interesa aumentar la tecnologia muy rapidamente y dejar "obsoleta" el resto para "obligar" (quien dice obligar dice tender la mano) a cambiar de camara y asi aumentar su cuenta de ingresos.
Creo que el ISO 102.400 también podemos darlo por hecho en la nueva Mark IV, aunque, como decís, sólo sea una jugada de márketing psicológico... Creo que eso está bien. :aplausos
Pero, para mi, lo mejor de la D3s es que tiene... ¡¡¡3 sensores en uno!!!!: FF, un nuevo recorte de 1,2 (competencia del aps-h) y el 1,5. ¡Es genial! A ver si Canon aprende y hace lo mismo. Si le pusiera a la mark IV un sensor FF y dos modelos de recorte... Por eso no entiendo a quienes se obstinan en defender las cámaras con factor de recorte, si con una FF lo puedes tener todo!!
Teniendo en cuanta que nikon ya no sacará sustituta de la D3 en un par de años desde ahora, si Canon nos hiciera caso y la nueva Mark IV fuera FF de, pongamos, 15mpx, y dando por sentado de que el nuevo sistema AF habrá corregido los problemas del anterior... Canon podría volver a ocupar el primer puesto que le arrebató la D3 años atrás. Pero me da que le van a meter un sensor aps-h y espabílate, y si quieres FF compra la 1DS...
voicelab
14/10/09, 12:59:04
Pero, para mi, lo mejor de la D3s es que tiene... ¡¡¡3 sensores en uno!!!!: FF, un nuevo recorte de 1,2 (competencia del aps-h) y el 1,5. ¡Es genial! A ver si Canon aprende y hace lo mismo. Si le pusiera a la mark IV un sensor FF y dos modelos de recorte... Por eso no entiendo a quienes se obstinan en defender las cámaras con factor de recorte, si con una FF lo puedes tener todo!!
.
Esos 3 Sensores en uno, ya los ofrecia la D3, y es algo "genial" poder elegir entre FF o recorte en dos tamaños.. fue una de las opciones que mas valoré al adquirir la D3.
No creo que Canon opte por hacer lo mismo en la Mark IV, y es una pena.. imagino que saldran dos versiones Mark IV, la 1D "aps-h" y la 1DS "FF"
Salu2
tigerhawk
14/10/09, 13:22:21
Nikon, saca un ladrillo por 6000€ o mas ...
Traduciendo y sin coña, me parece una camara muy grande para un
particular. A lo mejor los profesionales del foro las estaban esperando
como locos.
A primera vista,
102.800 ISO muy bien ¿Pero con que calidad?
¿12mp no es muy poco para un FF y mas para una camara profesional
alta de gama?
El video, tampoco me parece una maravilla. Por las caracteristicas
las 5DII y 7D lo hacen mejor.
Lo del que recorte la imagen para poder utilizar cualquier objetivo
me parece buena idea pero me parece algo chapuza.
(La verdad es que al ser solo algo de software Canon podria ponerlo
en los proximos firmware)
Pero comprar una camara de 6000€ (imagino que este sera el precio)
de 12Mp para ponerle un objetivo normalito que solo utilice 5Mp, pues
no lo se, no me convence. Mi primera camara digital Sony ya tenia 5Mp
hace 8 años y mi movil de hoy tambien los tienes.
¿Donde esta la tecnologia puntera de Nikon en ello?
Mejor un segundo cuerpo que sea APS.
Un saludo
Aod8181
14/10/09, 13:37:53
como locos.
A primera vista,
alta de gama?
Un saludo
La batalla de hoy se centra en el ruido, no en el megapixel ya. Se ha demostrado que un buen tratamiento del ruido consigue una mejor calidad de imagen sin necesidad de corregir ese ruido post-toma (vamos que no lo reduzca la camara por soft, sino que sea reduzca fisicamente). Con 12 megapixeles es cierto que las ampliaciones son mas limitadas, pero puede asegurarte que para una 35mm (DSLR en este caso), la gente no suele sacar murales ni grandisimas fotos.
Yo lo veo bien, la verdad, tiene un pinta estupenda, y seguro que ese procesador y sensor deben hacer un trabajo estupendo. Una camara versatil, y con buena calidad sin duda (segun especificaciones).
Canon sigue estrujandose el coco, pensando como coño Nikon reduce el ruido de tal forma y consigue ese rango dinamico, y resulta que la cosa es tan facil con hacer sensores con menos megapixeles... pero claro ya se sabe... Antes que copiar la estrategia del otro, seguira en sus trece hasta conseguir gastarse millones y millones, y sacar un sistema revolucionario. El problema... el dia que lo consigan, lo mismo ya no le quedan tantos clientes como pensaba, o al menos en el segmento profesional.
stereo77
14/10/09, 13:49:39
como locos.
A primera vista,
alta de gama?
Un saludo
Hablas como si canon te diese un sueldo extra por defender la marca, no entiendo a estos fanaticos que defienden la marca de su camara como si la empresa fuese suya, se olvidan que pagan un pastón por un producto y que hacen forrarse a los directivos....
Lo unico que yo veo que tienes razon es el hecho del sensor de 12 megapixels, que me parece un poco corto para ser profesional, limita demasiado el recorte pero por lo demas me parece una pasada.
¿Te parece una chapuza la posibilidad de utilizar cualquier objetivo de la casa y tener asi mas rango para elegir ademas de terer el factor de multiplicacion 1,6x?
¿Te parece malo la posibilidad de utilizar un iso a oscuras? quizas las fotos no sean de una calidad supina pero seguramente algo se vea y a lo mejor hsta te sorprende cuando salga.
Pues si de verdad eso te parece malo no hay mas que discutir....
voicelab
14/10/09, 13:54:25
como locos.
A primera vista,
alta de gama?
Un saludo
6000 euros es el precio de la version D3x.. (24megas).. 4300 euros para la version D3.. y unos 4600 para la version D3s.
12 Megas "con calidad" son suficientes para la mayoria de la tareas del Reportero Grafico.
Para trabajos de mayor "resolucion y demanda" se construye un modelo de 24 megas para "Studio"
Lo de "ladrillo" será bajo tu punto de vista.. para los que trabajamos en él "medio".. nos parece al igual que el tamaño de las 1D, el tamaño "justo" te permite buena "ergonomia" y buen agarre y sujeccion con opticas mas largas.. etc.. logicamente no es una camara para usuarios con que no demanden esas necesidades ni construcciones.
Si te referias al Video incorporado en la 3Ds, pues te puedo comentar que casi nadie de éste sector lo hace mucho caso, son cámaras para "currar duro" haciendo fotos nó Video.
¿Preguntas, que donde ésta la tecnologia puntera de Nikon?
Pues decirte que está en su "mejor construccion y aislamientos", Fiabilidad, "mejor AF que existe" , "fiabilidad de los obturadores" mejores visores y pantallas LCD.. y lo principal "mejor gama dinamica y la mejor Respuesta de Sensibilidad a ISOS altos que exite en las DSLR Pro"..
¿te perecen pocas ventajas de la tecnologia de Nikon sobre Canon en el sector Pro.
Ahora le toca a Canon mover baza con la Mark IV
PD: no voy a favor de ningun fabricante.. "sí" voy a favor de lo mejor. si la Mark IV supera a las D3 pues venderé las mias, tan ricamente y seguiré con las Mark IV
annamon
14/10/09, 14:00:34
Eso lo hago yo en mi 5D y una acción del Photoshop... Con la tecla f12 consigo el recorte de un sensor aps-h, con f11 aps-c... !Tecnología punta! :cunao
Aod8181
14/10/09, 14:22:30
Eso lo hago yo en mi 5D y una acción del Photoshop... Con la tecla f12 consigo el recorte de un sensor aps-h, con f11 aps-c... !Tecnología punta! :cunao
Ya lo que pasa, es que la camara puede montar objetivos de APS y tu 5D no... es lo que tiene... Yo soy usuario de Canon, y quiero decir que esa versatilidad se echa en falta... por mucho PS que haya... el invertir en lentes nuevas para todos aquellos que quieran pasarse al FF es un desproposito. No es mi caso porque empece a trabajar con una FF al cambiarme a Canon, pero a todos aquellos que logicamente empeizan por una APS...
Ya ves.. tecnologia punta no... tecnologia que lleva Nikon implantando desde su D700... y por tanto para no ser tan punta, Canon si es el que se la pasa por la punta... pero de otro sitio.
Esos 3 Sensores en uno, ya los ofrecia la D3, y es algo "genial" poder elegir entre FF o recorte en dos tamaños.. fue una de las opciones que mas valoré al adquirir la D3.
No creo que Canon opte por hacer lo mismo en la Mark IV, y es una pena.. imagino que saldran dos versiones Mark IV, la 1D "aps-h" y la 1DS "FF"
Salu2
Pensaba que la 3D "sólo" tenía 2 modos de recorte: FX Y DX...
Desde luego, para quienes trabajamos en prensa es genial poder disponer de FF para según qué trabajos donde necesitas angular y, a la vez, poder poner la cámara en modo recorte el día que vamos a hacer fútbol, por ejemplo. Ah, y quien diga que 12 mpx es poco o poco profesional, no tiene ni idea. En prensa vas más que sobrado (la mark III tiene 10...)
jajaja, pero para eso ya tienes que partir de la base de que tienes una FF... Que es como tendrían que ser todas las cámaras!! ¡Muerte al sensor aps-h! ¡Muerte al sensor aps-c! :cunao:cunao:cunao
Saludos :birring
voicelab
14/10/09, 14:39:28
Ya lo que pasa, es que la camara puede montar objetivos de APS y tu 5D no... es lo que tiene... Yo soy usuario de Canon, y quiero decir que esa versatilidad se echa en falta... por mucho PS que haya... el invertir en lentes nuevas para todos aquellos que quieran pasarse al FF es un desproposito. No es mi caso porque empece a trabajar con una FF al cambiarme a Canon, pero a todos aquellos que logicamente empeizan por una APS...
Ya ves.. tecnologia punta no... tecnologia que lleva Nikon implantando desde su D700... y por tanto para no ser tan punta, Canon si es el que se la pasa por la punta... pero de otro sitio.
Efectivamente.. hoy por hoy, uno de los mejores avances que existen es, poder elegir a voluntad si se usan una FF o APS-c (DX) todos sabemos que la perfeccion "no existe" en ninguno de los dos formatos, por eso ambos son validos segun "qué funcion o necesidad" y Nikon le pese a quien le pese, es el unico fabricante que "construye Camaras Pro" con la "facultad" de elegir si queremos una "Full Frame" o queremos una APS-c (DX)
Lo del recorte por medio del Photoshop, pudiera tener su valía, siempre y cuando se tenga tiempo para hacer ese Post-Procesado.. muchos Repor, se tienen que publicar sin apenas tiempo para esas "florituras"..
Para "Rizar el rizo".. Nikon ofrece un "Recorte" del RAW (nef) o (Tiff), jpg.. expuesto, para crear un "unico archivo" ya recortado... muy muy muy util para ir con prisas y entregar trabajos fuera de hora.
Salu2
annamon
14/10/09, 14:46:04
Mi comentario no iba por aquí compañero, pero bueno...
A mi lo que me parece un despropósito es gastarse un pastón en cuerpo profesional para montarle ópticas APS-C y quedarse con la escalofriante cifra de 5 mpx... Pero bueno, allá cada uno.
Aod8181
14/10/09, 15:00:04
Mi comentario no iba por aquí compañero, pero bueno...
A mi lo que me parece un despropósito es gastarse un pastón en cuerpo profesional para montarle ópticas APS-C y quedarse con la escalofriante cifra de 5 mpx... Pero bueno, allá cada uno.
Vamos a ver, a lo que nos queremos referir, es que una camara te de esasposibilidades de elegir segun que momento es esencial. Las camaras reflex no pesan poco como para tener que estar pensando si en un momento necesitaria una FF pero por si acaso me llevo una APS no sea que necesite ese fcotr de multiplicacion...
Es obvio que lo de comrparse un cuerpo de ese calibre para montar solo APS es ilogico, pero si da la posibilidad de que si te cambias de camara puedas ir invirtiendo poco a poco en lentes sin necesidad de dejar de lado todo. Vamos que te da la opcion de administrar ese cambio de lentes de mejor manera, y no de hacer un desembolso de golpe; que todo sea dicho de paso, no todo el mundo es capaz.
A mi profesionalmente me parecio un gran avance cuando se hizo, pero que se tenga en cuenta que esto esta hecho para un tipo de fotografos. Los fotoperiodistas con una foto de 5 megapixieles puedo asegurarte que tienen de sobra. Y los que quieran esa funcion pero con mas megapixieles para un post-procesado ya disponen de su hermana mayor la D3X.
Vamos que han diferenciado perfectamente bien, dentro del sector de las D3 los dos tipos de fotografos, y en las caracterisiticas de las camaras se ve claramente.
Opino como Pier... quien piense que 12 mgpx son pocos para el profesional... no tiene ni idea. Saludos.
cuasisiete
14/10/09, 22:28:15
12mpx esta más que bien, te da para Web, periodico y magazine,... Y con una calidad más que reputada y porque no confesar que hasta ahora envidiada. La construcción, mandos, funcionamiento,... eso es cuestión de gustos, y para gusto colores.
Solo esperar a la nueva 1dIV, para desvelar el misterio de las ISOS, mpx y fps. y saber si Canon da el salto que todos esperamos?
Herrera77
15/10/09, 11:46:03
Creo por lo que he leido que Nikon ha sacado un producto especifico para fotoperiodistas, con sus necesidades especificas, y como es logico por su precio, no para el gran publico. Yo no dudo que muchos profesionales vean en ella una herramienta perfecta, pero no debemos obviar que por ejemplo, la nueva 7D tiene una rafaga similar con 6mpx mas de resolución. Y tambien me parece curiosa una cosa: si canon sacara una camara con 12 mpx, seguro que mas de uno lo criticaría, pero parece que nos gusta solo ensalzar las virtudes de Nikon, nunca sus "carencias"
Salu2
voicelab
15/10/09, 12:14:50
Creo por lo que he leido que Nikon ha sacado un producto especifico para fotoperiodistas, con sus necesidades especificas, y como es logico por su precio, no para el gran publico. Yo no dudo que muchos profesionales vean en ella una herramienta perfecta, pero no debemos obviar que por ejemplo, la nueva 7D tiene una rafaga similar con 6mpx mas de resolución. Y tambien me parece curiosa una cosa: si canon sacara una camara con 12 mpx, seguro que mas de uno lo criticaría, pero parece que nos gusta solo ensalzar las virtudes de Nikon, nunca sus "carencias"
Salu2
Creo que hoy en dia, exhibir un Sensor de FF de 12 Megas nó es ninguna "carencia" algunos pensamos todo lo contrario.. es una virtud y con nóta.
Las D3 no solo se desenvuenven como pez en el agua en Fotoperiodismo, hay mas campos donde tambien ván "geniales".
Salu2
Garabato
15/10/09, 12:31:43
Pensaba que la 3D "sólo" tenía 2 modos de recorte: FX Y DX...
Desde luego, para quienes trabajamos en prensa es genial poder disponer de FF para según qué trabajos donde necesitas angular y, a la vez, poder poner la cámara en modo recorte el día que vamos a hacer fútbol, por ejemplo. Ah, y quien diga que 12 mpx es poco o poco profesional, no tiene ni idea. En prensa vas más que sobrado (la mark III tiene 10...)
jajaja, pero para eso ya tienes que partir de la base de que tienes una FF... Que es como tendrían que ser todas las cámaras!! ¡Muerte al sensor aps-h! ¡Muerte al sensor aps-c! :cunao:cunao:cunao
Saludos :birring
Bueno, yo uno un 10-17 de Tokina y un 12-24 con la Mark III igual que cualquiera puede usarlos con una D3... porque tengo que cerrar a 13 pero es exactamente la misma foto que con un 1,6X a 12... asi que eso de que no se pueden usar lentes aps no es cierto... no se pueden usar las de Canon... las de otras marcas si.
Garabato
15/10/09, 12:34:42
Salu2
Comparar la 7D con una D3s es lo mismo que comparar un Seat Leon 170cv con un Audi TT de 170cv... tienen los mismos caballos... incluso el mismo motor... pero yo tengo un Leon y no es un audi TT... te lo garantizo... y lo mismo con las camaras. Tengo una Mark III y antes una 40D... tenian los mismos megas pero solo oir mencionar a alguno que comparten algo me descojono vivo...
Garabato
15/10/09, 12:36:31
Creo que hoy en dia, exhibir un Sensor de FF de 12 Megas nó es ninguna "carencia" algunos pensamos todo lo contrario.. es una virtud y con nóta.
Las D3 no solo se desenvuenven como pez en el agua en Fotoperiodismo, y mas campos donde tambien ván "geniales".
Salu2
¿Cuantos megas saca la D3 y la D3s con recorte? es que no lo veo por nigun lado... se lo de FF pero lo otro no..
¿Tiene 2 tipos de recorte o uno?
Garabato
15/10/09, 12:37:45
Salu2
La canon que compite con la D3 es la Mark III y tiene 10megas... en eso no le ganamos tampoco XD
Herrera77
15/10/09, 12:45:12
La canon que compite con la D3 es la Mark III y tiene 10megas... en eso no le ganamos tampoco XD
Ya se cual es el segmento de la D3 en Canon, es por poner un ejemplo. A mi me la sudan las marcas, pero parece que nada mas se hace criticar a Canon, joer! si no estoy contento con ella me cambio y punto.
Salu2
voicelab
15/10/09, 12:50:59
¿Cuantos megas saca la D3 y la D3s con recorte? es que no lo veo por nigun lado... se lo de FF pero lo otro no..
¿Tiene 2 tipos de recorte o uno?
MODOS DE FORMATO NIKON D3
* Modo FX "36x24".... D3, D3s, D3x
* Modo 5:4 "30x24" ...D3, D3s, D3x
* Modo DX "24x16" ... D3, D3s, D3x
* Modo 1.2 9Megas .. D3s
Salu2
Aod8181
15/10/09, 15:42:49
Ya se cual es el segmento de la D3 en Canon, es por poner un ejemplo. A mi me la sudan las marcas, pero parece que nada mas se hace criticar a Canon, joer! si no estoy contento con ella me cambio y punto.
Salu2
No estoy de acuerdo en esto. Hay gente que critica a Canon, por sus carencias igual que hicieron los usuarios de Nikon años atras porque no le llegaban a la suela del zapato a Canon. Por lo que se ve, dio su resultado, asi que... ¿por que no los usuarios de Canon deberiamos hacer lo mismo, en estos momentos?
Nadie dice que Canon no tenga cosas buenas, pero la carencia mas significativa es la mas importante en estos momentos, que es la calidad de imagen.
Para que te hagas una idea, ¿tú en el primer momento que no estas contento con un producto el cual vale bastante dinero, lo cambias sin mas, sin exponer porque crees, que es asi o como podria mejorarse? Yo cuando compro un producto, soy libre de poder criticar, opinar, decir etc... lo que considere oportuno, pues para eso lo compré; y sobre todo cuando la competencia realiza lo mismo con mejor calidad. Y sobre todo cuando esa marca en general sabe que por culpa de sus lentes, nos tienen pillados a muchos.
Yo confio en Canon, por supuesto que lo hago y por eso soy usuario de ellos, pero eso no significa que conmigo tengan un Bono de por vida de satisfacion y aceptacion. Significa que hay que enseñar que todo es mejorable, y mas cuando tu competencia lo hace... y eso se traduce en tener contento a el cliente, ya sea al nuevo como al ya propietario de tus equipos.
Herrera77
15/10/09, 19:26:27
No estoy de acuerdo en esto. Hay gente que critica a Canon, por sus carencias igual que hicieron los usuarios de Nikon años atras porque no le llegaban a la suela del zapato a Canon. Por lo que se ve, dio su resultado, asi que... ¿por que no los usuarios de Canon deberiamos hacer lo mismo, en estos momentos?
Nadie dice que Canon no tenga cosas buenas, pero la carencia mas significativa es la mas importante en estos momentos, que es la calidad de imagen.
Para que te hagas una idea, ¿tú en el primer momento que no estas contento con un producto el cual vale bastante dinero, lo cambias sin mas, sin exponer porque crees, que es asi o como podria mejorarse? Yo cuando compro un producto, soy libre de poder criticar, opinar, decir etc... lo que considere oportuno, pues para eso lo compré; y sobre todo cuando la competencia realiza lo mismo con mejor calidad. Y sobre todo cuando esa marca en general sabe que por culpa de sus lentes, nos tienen pillados a muchos.
Yo confio en Canon, por supuesto que lo hago y por eso soy usuario de ellos, pero eso no significa que conmigo tengan un Bono de por vida de satisfacion y aceptacion. Significa que hay que enseñar que todo es mejorable, y mas cuando tu competencia lo hace... y eso se traduce en tener contento a el cliente, ya sea al nuevo como al ya propietario de tus equipos.
Estoy de acuerdo, creo que no me he explicado lo suficiente. Creo que la critica es buena siempre, y si los usuarios les ponemos las pilas a la marca me parece estupendo. Pero tambien hay que reconocer que si ahora va por delante Nikon en algunos aspectos (fundamentales, estoy de acuerdo) tambien es cierto que a dia de hoy por ejemplo Nikon no tiene una gama profesional f4 L, a precio asequible, ni un tele del tipo 400 f5.6 por 1200 euros... es decir,que tampoco es justo cebarse y hay que saber ver todo. Si bien antes Canon fue el lider, habrá que darles tiempo para que vuelvan a ser lo que fueron. Creo,solamente, que hay que medir a todos con la misma vara, y reconocer los fallos propios, pero tambien los ajenos.
Saludos...
annamon
15/10/09, 20:08:00
Hombre, estar en un foro de Canon y tenerse que "defender" constantemente de acusaciones como la que ahora dices o de usuarios de otras marcas, a mi no me parece demasiado normal... Si fuera un foro "genérico" como los muchos que hay lo entiendo, pero que venga un usuario de Nikon (o cualquier marca me da igual) a decirte lo buena que es un D700 o D3, yo personalmente no logro comprenderlo. Primero no entiendo como alguien puede perder el tiempo así, y segundo porque entiendo que no es el sitio adecuado. Lo mismo que jamás se me ocurriría entrar en un foro de Pentax para decirles que el sistema AF de la 50D le pega veinte patadas al de su K7. ¿O a vosotros os parecería bien?
Hay el día que te guste la fotografía compañero, ya verás como ves las cosas desde un prisma muy distinto... Y no te enfades por esto, pero es que dadas tus aportaciones creo (y discúlpame si me equivoco), que más que la fotografía lo que a ti te gustan son las cámaras.
phneutro
15/10/09, 20:10:12
Hablas como si canon te diese un sueldo extra por defender la marca, no entiendo a estos fanaticos que defienden la marca de su camara como si la empresa fuese suya, se olvidan que pagan un pastón por un producto y que hacen forrarse a los directivos....
...
Estoy de acuerdo con esto , yo tampoco lo entiendo... Lo mejor que podemos ahcer los usuarios de es criticar , asi obligaremos a las marcas a innovar . Seremos lo beneficiados.
Yo era usuario de Canon y pase a Nikon, y no soy ni Nikonista no Canonista , estoy conforme con mi Nikon , pero el dia de mañana si alguna otra marca me ofrece algo mejor... no dudaría el cambio.
Los tiempos adelantan que es una barbaridad.
Otra Nikon que hará a Canon comprar una escalera más larga.
Siento dejar pasar la bola, de nuevo, aún estoy por la page 29 de las instrucciones de la MkIII.
Y ......huyyyyyyyy qué contento estoy, cuanto más tiempo pasa, mejor cámara tendré.
Soy incluso muy capaz de no comprar ni la MarkCUATRO que sale el próximo martes a mediodia.
slds.
Aod8181
15/10/09, 21:34:29
Hombre, estar en un foro de Canon y tenerse que "defender" constantemente de acusaciones como la que ahora dices o de usuarios de otras marcas, a mi no me parece demasiado normal... Si fuera un foro "genérico" como los muchos que hay lo entiendo, pero que venga un usuario de Nikon (o cualquier marca me da igual) a decirte lo buena que es un D700 o D3, yo personalmente no logro comprenderlo. Primero no entiendo como alguien puede perder el tiempo así, y segundo porque entiendo que no es el sitio adecuado. Lo mismo que jamás se me ocurriría entrar en un foro de Pentax para decirles que el sistema AF de la 50D le pega veinte patadas al de su K7. ¿O a vosotros os parecería bien?
Hay el día que te guste la fotografía compañero, ya verás como ves las cosas desde un prisma muy distinto... Y no te enfades por esto, pero es que dadas tus aportaciones creo (y discúlpame si me equivoco), que más que la fotografía lo que a ti te gustan son las cámaras.
Te equivocas y mucho, soy fotografo y me gusta la fotografia, he probado casi todas las marcas y hablo de sus puntos fuertes como de sus puntos debiles. Creo que por decir lo que tiene una marca u otra, o un tipo de camara u otra no significa que te gusten las camaras y no las fotografias. Por tanto siento decirte, y por supuesto sin animo de ofensa, que antes de decir afirmaciones como esas, te documentes mas sobre quien vas a expresar tu opinion. Mas que nada, porque una opinion de algo se puede dar, sin mas (puede esatr mal o no), pero cuando tu opinion es de una persona, es obvio que la cosa cambia.
Yo no estoy defendiendo a Canon ni a Nikon, ni a Pentax ni a nadie, solo he opinado sobre mi experiencia con las diferentes marcas que he tenido entre manos, y porque me parece mejor una cosa que otra. Y sobre todo porque estoy en el apartado de "Camaras", que pretendes que diga aqui, ¿lo buenos o malos que son los flashes Elinchrom? O ¿si para sacar una buena foto digital, hay que realizar siempre el derecheo?
Lo dicho... aqui se dio la opinion sobre una cosa, y en absoluto defendiendo nada. La fotografia se compone de muchisimas mas cosas, pero cada cosa en su apartado... (al menos en este foro, como en muchos otros)
annamon
15/10/09, 22:38:12
Te equivocas y mucho, soy fotografo y me gusta la fotografia, he probado casi todas las marcas y hablo de sus puntos fuertes como de sus puntos debiles. Creo que por decir lo que tiene una marca u otra, o un tipo de camara u otra no significa que te gusten las camaras y no las fotografias. Por tanto siento decirte, y por supuesto sin animo de ofensa, que antes de decir afirmaciones como esas, te documentes mas sobre quien vas a expresar tu opinion. Mas que nada, porque una opinion de algo se puede dar, sin mas (puede esatr mal o no), pero cuando tu opinion es de una persona, es obvio que la cosa cambia.
Siento si mi comentario te ha molestado, no era mi intención, aunque ahora que lo leo veo que no he estado nada acertado. Te pido disculpas.
Un saludo.
Aod8181
15/10/09, 22:50:09
Siento si mi comentario te ha molestado, no era mi intención, aunque ahora que lo leo veo que no he estado nada acertado. Te pido disculpas.
Un saludo.
No hay problema, disculpas aceptadas :) no problem
THUNDERBIRD
16/10/09, 04:50:25
Pues eso, un pasito mas de tuerca ... ahora ya es posible que para el 20 de este mes Canon mueva ficha ...
Nikon acaba de presentar la D3s:
Nikon unveils D3S high-speed pro DSLR: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0910/09101402nikonD3s.asp)
Hands-On aquí:
Nikon D3S brief hands-on: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0910/09101403NikonD3shandson.asp)
Nikon D3S Key Features
New 12.1 megapixel Full-Frame (36 x 24 mm) sensor
ISO 200 - 12800 (ISO 100 - 102,400 in Boost mode)
720p / 24 fps HD movie mode
Eleven frames per second in continuous and DX mode
Larger buffer for 48 RAW frames in one burst (18 on the D3)
Multi-CAM3500FX Auto Focus sensor (51-point, 15 cross-type, more vertical coverage), fine-tuned for improved acquisition and tracking
In-camera RAW processing
Also supports DX lenses, viewfinder automatically masks (5.1 megapixels with DX lens)
14-bit A/D conversion, 12 channel readout
Nikon EXPEED image processor
Super fast operation (power-up 12 ms, shutter lag 41 ms, black-out 74 ms)
Kevlar / carbon fibre composite shutter with 300,000 exposure durability
Auto-focus tracking by color (using information from 1005-pixel AE sensor)
Auto-focus calibration (fine-tuning) available (fixed body or up to 20 separate lens settings)
Scene Recognition System (uses AE sensor, AF sensor)
Dual Compact Flash card slots (overflow, back-up, RAW on 1 / JPEG on 2, Stills on 1 / Movies on 2, copy)
Compact Flash UDMA support
3.0" 922,000 pixel LCD monitor
Live View with either phase detect (mirror up/down) or improved (30% faster) contrast detect Auto Focus
Virtual horizon indicates if camera is level, available on the LCD during video capture
HDMI HD video output
'Active D-Lighting' 'Extra High' setting (adjusts metering as well as applying D-Lighting curve)
Detailed 'Control Panel' type display on LCD monitor, changes color in darkness
Buttons sealed against moisture
Dual battery charger as standard
Saludiños
amen..... :susto
armestar
17/10/09, 17:53:53
Hay algunos que nunca están contentos con nada, creo que ellos esperan algo como esto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/eos0.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158702)
En fin, yo por lo pronto voy a echar cuentas porque creo que esta nueva nikon me va venir muy muy muy bien.
Saludos
Harrypipda
17/10/09, 18:03:45
Me da la sensación que hoy en día Nikon va MUY por delante de Canon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me da la sensación que hoy en día Nikon va MUY por delante de Canon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cual es el porcentaje real de profesionales que utilizan Canon y Nikon?
Por mi trabajo, no de fotógrafo, asisto a las ruedas de prensa de un Ministerio, y prácticamente todas las cámaras, posiblemente 80 - 90%, son Canon.
voicelab
17/10/09, 19:29:27
Afirmativo.. para ser exactos, desde Agosto del 2007.
Salu2
voicelab
17/10/09, 19:48:06
¿Cual es el porcentaje real de profesionales que utilizan Canon y Nikon?
Por mi trabajo, no de fotógrafo, asisto a las ruedas de prensa de un Ministerio, y prácticamente todas las cámaras, posiblemente 80 - 90%, son Canon.
No tiene nada que ver el numero de camaras y la calidad de los Sistemas.
La Fotografia Digital Profesional empezo a difundirse a gran escala sobre el año 2000.
Ambos fabricantes construian "excelentes modelos" pero los resultados eran siempre los mismos.. Nikon construia mejor las camaras, y Canon mejor los Sensores... dicho de otra forma... La Nikon era el tanque, y la Canon era la Calidad de imagen.
Muchos Fotografos (la mayoria) prefirieron la inversion por Canon por su mayor calidad de imagen.
Las inversiones Profesionales en Optica son muy altas.. con lo cual quedas "atado" a un sistema.
Nikon "dio la vuelta a la tortilla" en el año 2007, ofreciendo el mejor Sistema AF, y la mayor calidad a ISOS altos.
Solo cuando estás metido en éste mundillo y ves y oyes a tus compañeros tanto de tu curro como a otros de otros medios, ves el alcanze y las valoraciones que hacen de los equipos, las quejas, alabanzas... etc.
éste ultimo año ha sido bastante duro y penoso para las Mark III, y logicamente sus operarios.
Problemas de Foco, falta de nitidez en las Rafagas, mal comportamiento ISO, errores de bloqueo... etc
Pero aun asi, en el campo de batalla se respira un "pike" sano entre Nikonistas-y -Canoneros.
Es mucho peor en los foros..
Salu2
Aod8181
17/10/09, 20:00:17
Coincido con voicelab, yo soy uno de esos que se encuentra atado por los "cristalitos".
Lo que si puedo asegurarte es que como tardan un año mas en ponerse las pilas los de Canon, muchos profesionales no creo que esperemos mucho o dudemos mucho en cambiarnos a pesar de la inversion... Ya se sabe el dinero es lo primero, pero con 3 años en fotografia digital yo creo que muchos podriamos haber amortizado algo de dinero para poder cambiar de equipo.
Yo espero que no, pues no me gustaria , aunque ya solo sea por comodidad, tener que cambiar de marca, pero...
Gracias por la aclaración, porque en los foros leo la superioridad de Nikon, y los 70-200mm de las ruedas de prensa son de color blanco.
El tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio.
Marzo de 1959 a la venta, cinco meses después la descatalogan, venden 17.000 unidades, Nikon con su superestrella F vende 862.000 unidades.
History Lesson – 1959 Canonflex | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2008/12/history-lesson-1959-canonflex/)
A mí el que me la hace, y me cobra la pasta, me la paga.
slds.
annamon
17/10/09, 21:31:17
¿Pero no era Pentax la que iba por delante? Joer, como me liáis:aplausos:aplausos
Perrion5D
17/10/09, 23:00:55
Para bodas, donde enfoque y flash son tan básicos, conozco a más de un canonista al que se le saltaron las lágrimas cuando le prestaron una D3.
Enfoque y flash, flash y enfoque... esas dos minucias... donde nikon hoy día sencillamente arrasa.
armestar
19/10/09, 15:49:56
Buenas NET, dale un ojo a esto.... refuerza lo que dice Voice.
¿Canon EOS-1D Mark IV? Los fotoperiodistas opinan (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1d-mark-iv-opinion-fotoperiodistas,1_5747)
nomaR_ags
19/10/09, 18:15:57
Para bodas, donde enfoque y flash son tan básicos, conozco a más de un canonista al que se le saltaron las lágrimas cuando le prestaron una D3.
Enfoque y flash, flash y enfoque... esas dos minucias... donde nikon hoy día sencillamente arrasa.
Buenas
Esto si que es sabio. Yo personalmente, no he visto M mas grande que Canon, en esta combinación en una iglesia con poca luz y con cañones de luz. el sistema de enfoque, se vuelve loco, el flash da la impresión que se ha tomado un tripi y se ha fumado un chino, una foto subexpuesta, corriges sobrexponiendo el flash, la siguiente quemada, no tocas nada, la siguiente sub 2 pasos, cambio de medición a evaluativa, mas de lo msimo, en puntual, otra cag ..., preponderancia central, Dios que locura ¡ que cruz !.
Para hacer fotos con el ttl de canon, y no salir quemado, hace falta ser canonizado antes.
Que se olviden de pijadas, que se ciñan a lo realmente importante, un buen sistema de enfoque, fiabilidad y compatibilidad con el o los flash, y el resto, lo que ya tienen "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
Unha aperta
THUNDERBIRD
21/10/09, 16:22:58
Coincido con voicelab, yo soy uno de esos que se encuentra atado por los "cristalitos".
ya te digo que quedan ataos a los chupetes...... :susto
pero amos...... el cabreo que tienen es de ordago, son mas pero estan de mas cabreaos...... :susto
slds
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com