PDA

Ver la Versión Completa : Hot Pixels y DDP



PepeAguilar
14/10/09, 13:07:39
Me acabo de dar cuenta pasando las ultimas fotos que he hecho este puente que tengo como dos o tres hot pixels, he buscado y leido mucho acerca de este problema y por el momento he llegado a la conclusion de que no es preocupante y que suele ser bastante comun mientras no sean pixeles muertos y su numero no sea alarmante.

Al pasar las fotos de RAW a JPG con el DDP he notado que los elimina y aqui viene mi pregunta, es esto normal, es decir el programa si se trata de hot pixels al procesar una foto automaticamente los elimina (para mayor tranquilidad) o es una simple casualidad???

Gracias.

Saludos.

djjavig
17/10/09, 17:38:45
Me interesa ...

jomun
22/10/09, 22:14:09
Has probado a guardar la imagen en TIFF a ver si hace lo mismo?

Se me ocurre que si solo pasa al guardar en jpg, al ser un píxel aislado, sea el propio algoritmo de compresión el que se lo coma.

PepeAguilar
25/10/09, 13:37:02
Si guardo la imagen en formato TIFF me hace lo mismo, pero como ya comente si la paso a JPG me elimina esos HOT PIXELS, empiezo a pensar que efectivamente el algoritmo de DPP debe eliminarlo al transformar la imagen de RAW a JPG.

Saludos

jomun
26/10/09, 01:28:43
Si guardo la imagen en formato TIFF me hace lo mismo, pero como ya comente si la paso a JPG me elimina esos HOT PIXELS, empiezo a pensar que efectivamente el algoritmo de DPP debe eliminarlo al transformar la imagen de RAW a JPG.

Saludos

Entonces supongo, que tal y como dices será el DPP que gestiona los hot pixeles. Por suerte no tengo ninguno y no puedo hacer la prueba...

ciberpels
05/12/09, 06:01:53
Con la 400d solucioné lo de los hotpixels con un truco que saqué de aquí, pero ahora con la 50D esto de levantar el sensor sólo se van esos hotpixels o píxels que dan la nota con el DPP.

Para ser mas exactos al hacer la prueba con fotos de ISO 100 a 3200 con una velocidad de 1/5 salen a verse bien los hotpixels a partir de iso 800, a iso400 tienes que estar allí para vigilar el pixel, que sale pero pasa desapercibido. Aunque cuando vas a verlo con DPP, la "reducción de ruido de luminancia" se activa automaticamente y se carga el maltdito píxel. La prueba es que si miras la foto en la cámara el puto píxel, sigue ahí. O bien puedes ir al DPP y poner "reduccion de ruido de luminancia" a 0 y veras que regalito.

Viva dpp o que he hecho yo para merecer esto? o que hemos hecho nosotros para merecer esto?

No se, parece que los pixels muertos por su adjetivo dicen mucho de que se puede hacer, pero los calientes no se pueden dar una ducha de agua fría???? Es que el colmo es una exposicion a 3200 con 30 segundos, pero que viva DPP!

patxi
13/01/10, 19:02:21
Que son lo hotpixels y como se comprueban en la cámara?

Gracias