PDA

Ver la Versión Completa : Factura perdida, tienda cerrada... Y ahora que??

krustyfer
14/10/09, 14:14:13
En vistas de que lo dejé caer en otro post y nadie decía nada, abro este para ver si alguien puede darme alguna posible solución...

En abril de este año compré mi 1000D con el tamron 18-200 en la web aprecio.es y en el momento de la compa fue todo muy bien porque la entrega fue rápida, sin problemas de ningún tipo y el material estaba perfectamente...

El problema ha llegado ahora... El objetivo me está dando el típico error 01 de las canon y por lo que he podido averiguar por los síntmas que da el objetivo y lo que me han dicho en el servicio técnico es que se ha podido joder uno de los anillos del diafragma...

La cámara está en garantía, pero ahí viene el verdadero problema... No encuentro la factura, inexplicablemente he borrado (que nunca lo hago) el mail con la copia de la misma, y para colmo la tienda ha cerrado y no dan señales de vida...

Alguna sugerencia para poder hacer válido mi periodo de garantía y no tener que pagar la reparación??

Bitxi2005
14/10/09, 14:17:51
Si no tienes una factura de compra ó en su defecto la garantía sellada me da que no tienes mucho que hacer.

Un saludo

Juan55
14/10/09, 14:42:20
Cómo la has pagado?? Con tarjeta, Pay Pal, transferencia ... ?? Si es así busca el comprobante de pago ...

Saludiños

Chinostra
14/10/09, 16:07:43
Si la tienda ha cerrado, poco podrás hacer, no vas a tener a nadie delante a quien reclamar, pero ni con la factura.

Y no teniendo la factura, es mas dificil todavia, aun abriendo de nuevo la tienda, ellos pueden decir que demuestres que la compraste alli, y a ver como lo haces.

Lo tienes bastante complicado, lamento decir.:(

JineteFantasma
14/10/09, 17:17:42
Hola:

A mi me paso lo mismo, el fastidioso err1 aparecio un dia, al reiniciar la camara desaparecio (Canon 450D + Tamron 18-200).

Luego al cabo de dos semanas volvio aparecer, me dejaba hacer la foto pero despues de la toma...ERRRRRRRRRR1.

Hice lo de limpiar los contactos, pero nada. Bueno, pues un dia, pasadas unas semanas, volvi a probar el objetivo y tachan!! funcionando perfectamente. Lleva mas de un mes sin darme problemas y esperemos que no vuelva aparecer.

Sin factura veo muy complicado que te lo reparen, de todas formas intenta ponerte en contacto con:

RODOLFO BIBER,S.A.
Salcedo, 8
28034 Madrid
Tel.: 91 7292711
e-mail: info@robisa.es
web: www.robisa.es (http://www.robisa.es)

A ver si por el numero de serie o algo, saben que el producto esta en garantia, pero como dicen los demas,lo veo muy dificil.

suerte!!

STALKER
14/10/09, 17:51:15
krustyfer lo siento había dejado un poco el otro hilo, sin la factura no sé que puedes hacer, revisé mis correos y no me enviaron factura eléctronica como hacen algunas tiendas, solo en papel, yo también lo compré junto con la cámara en esa fecha y era una factura conjunta (¿buscaste en los papeles de la 1000D?), si compraste con transferencia supongo que puedes ver con el banco si queda recogido exactamente lo que compraste (aunque no estará el número de serie), yo lo llevé a salcedo 8 y todo bien si quieres cuando lo recoja (hoy se cumplieron los 20 días y todavía no está) pregunto tu caso a ver que se puede hacer.

un saludo y suerte

manu76
14/10/09, 18:22:27
Pienso que cerrando la tienda, si no dispones de la factura no hay nada que hacer.
Incluso sin cerrar la tienda, si pierdes la factura y les pides una copia, dependiendo de quien te atienda puede pasar de ti.
saludos

krustyfer
14/10/09, 22:32:33
Gracias a todos por las aportaciones...

Hoy he rebuscado todos los papeles habidos y por haber, pero me queda la esperanza que no encuentro tampoco los papeles de la cámara, aunque si su caja y la de los objetivos que lo tengo todo junto... quizá aparezca todos los papeles juntos...

En cuanto a lo que comentas stalker, me harías un favor, aunque lo comentaré con la dirección que dieron arriba, que antes de saber que no tenía la factura, fue con los que hablé en primer momento para ver que podía pasarle la objetivo...

Gracias de nuevo a todos

EDITO: Por cierto, el justificante de la transferencia mediante CAM Directo lo tengo, pero solo aparece que se realizó un pago de XXX,XX Euros a la comercial Aprecio SL

krustyfer
21/10/09, 22:08:20
Se que no está permitido el dobleposteo en el foro, pero dado que si lo edito no lo va a ver nadie y es una solución que me han dado que pueda servirle de ayuda a muchos de los afectados por el cierre de APRECIO SL entre otras, lo haré... si los moderadores creen que molesta que me lo avisen y lo borro...

Me puse en contacto con los de robisa via telefónica antes de saber que no tenía la factura, y ahora lo he hecho por mail para exponerles el problema... Me han solicitado que les envíe el justificante de pago, aún sabiendo que corresponde al precio de la EOS 1000D + TAMRON 18-200 + GASTOS ENVIO, y que les de el número de serie del objetivo... En principio parece que si lo comprueban y es correcto me lo reparan en garantía...

Saludos

STALKER
21/10/09, 22:17:05
genial krustyfer, suerte, el mío todavía, llamé y me dijeron que al parecer en el verano hubo una epidemia con el diafragma de estos tamron y tienen trabajo acumulado, seguro te lo solucionan parece gente seria

saludos

krustyfer
21/10/09, 22:41:02
Desde cuando lo tienen entonces?? porque a mi me han dicho que tardarían unas 3 semanas porque tienen faena acumulada. Siendo así no me importaría, pero no me gustaría que llegara el puente de diciembre y me tuviera que ir de viaje sin él... Maldita la gracia que me haría... Además ahora mismo el objetivo hace las fotos perfectamente, pero el error no se va ni con agua caliente...

STALKER
21/10/09, 23:14:16
exactamente desde el de 24 de septiembre, también me habían dicho que 20 días y cuando llamé, me dijeron eso, que tenían tres estantes llenos delante del mío, que por lo menos para otro mes, lo bueno es que le estoy cogiendo el gusto a los objetivos manuales que tengo y cuando llegue el TT creo que va a trabajar poco, poco

krustyfer
21/10/09, 23:47:42
Si pero el problema es que yo me voy a ir de viaje y solo tengo el 18-200 mm de tamron y el canon 50 mm 1.8

No puedo irme sin el TT...

EDITO: Confirmado, me lo reparan en garantía con el justificante de la transferencia y con el número de serie de la cámara... Plazo de reparación: 1 mes desde la fecha de recepción del objetivo. rezaré para que me llegue antes del puente de diciembre o me tocará pedir a algún amigo un objetivo...

krustyfer
26/11/09, 15:52:29
Bueno pues aprovecho este post para dar las gracias a todos los que me aconsejaron y sobre todo a la empresa de Rodolfo Biber, que se han portado de categoría conmigo en todo momento...

Siempre atentos supieron darme solución al problema de mi factura perdida. Finalmente la encontré pero ni tan solo han tenido constancia de ello porque ya habian accedido a repararlo a través del número de serie y el objetivo había sido ya envíado y recibido...

Además, me dieron un plazo de un mes que parecía que iba a ser bastante más por lo que me dijeron por teléfono una vez pasadas 3 semanas. Les dije que tenía un viaje importante y me hacía mucha falta, pero que si no podía ser buscaría alguien que me dejara un objetivo que me cubriera la falta del mío... Me dijeron que harian lo que estuviera en su mano para que lo tuviera a tiempo, y cual ha sido mi sorpresa cuando hoy, tan solo una semana después de hablar con ellos lo he recibido reparado en casa...

En fin, no puedo más que agradecer al Servicio Técnico por su labor y su comprensión. Un 10 para ellos...

Ahora solo espero que la reparación sea correcta como parece y no me de más problemas la dichosa lente jeje

Un saludo

Teo Barker
26/11/09, 16:39:21
Me alegro por ti, da gusto encontrarse a profesionales que en vez de plantear problemas, buscan soluciones.

Que disfrutes del viaje!!