PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Otra de la Catedral de Salamanca

xavigali
14/10/09, 16:19:36
Otra de la Catedral de Salamanca. ¿Qué le falta? ¿Qué le sobra?

http://farm3.static.flickr.com/2637/4010740481_2d0e940f09_o.jpg

ejmarino
14/10/09, 16:41:01
Muy buena foto! Me gusta la composicion. En mi opinion solo le faltaria levantar un poco en los tonos oscuros. Las nubes se llevan demasiada atencion. Si es Raw (o no) podrias probar corrigiendo la exposicion para ver bien la catedral y luego hacer un HDR con esta y la original o algo asi.

Un ejemplo es algo asi:

http://img96.imageshack.us/img96/4340/40107404812d0e940f09oo.jpg
La toque con el lightroom, le puse un poco de viñeta, ajustes de Clarity para que se profundicen un poco mas los detalles, Contraste para ajustar un poco luego de tanto mover el histograma, apague un poco la parte mas clara del histograma y levante bastante las mas oscuras (con fill light), Reduje ruido de color y puse un poco de sharpness para resaltar la textura y el detalle. (no se podia sacar mucho detalle en una imagen tan chica y comprimida pero...)

Espero que te guste y te sirva.

Saludos y felicitaciones.

xavigali
14/10/09, 18:05:21
Vaya, ahora estoy en un pc con una pantalla chunga y no puedo apreciar bien el pulido (nunca mejor dicho). De todas maneras veo lo que dices y la verdad es que me gusta y no se me ocurrió, ya que además si no recuerdo mal yo hice el contrario, añadí algo de negro a la foto. Mi problema ahora mismo está siendo el procesado de las fotos.
Te haré caso e intentaré hacer un hdr (tengo el fichero raw ;-) ). Pero esta semana no podré pasarme por casa hasta el finde. No es que me guste mucho el tema del hdr más que nada porque no puedo con el photomatix pero veré qué puedo hacer.

Gracias por el comentario :-)

ejmarino
14/10/09, 20:16:45
Pienso que tal vez quedaria un poco mejor trabajandola como HDR, sin embargo yo no tengo mucha experiencia y ajustanto perillas en el Photoshop Lightroom logré lo que queria mostrarte, por lo tanto tal vez no sea necesario el esfuerzo y puedas con el photoshop o equivalente que utilices.

Si tenés el RAW, mejor porque aprovechas todo mejor el rango dinamico de la foto y ademas todos los parametros que toqué en lightroom, tambien los tiene el CameraRaw y cuidado cuando levantas los tonos que son oscuros que siempre empieza a aparecer ruido en dichas zonas (La oscuridad le duele a la camara :D). Aplicar un poco de reduccion de ruido reduce bastante bien seguramente.
Saludos!