Ver la Versión Completa : Retratos muy "perros"
gayolopez
14/10/09, 17:45:55
Como me aburro , pues preparo una encuesta...
¿ Os parece bien encontrar fotos de perros y gatos en retratos o pensais que debieran ir en fauna y flora ?
Ale , contarme...
Sir_Balto
14/10/09, 17:55:01
Fácil pregunta, difícil respuesta, compañero. Ya podías poner que pudieran chequearse, al menos, 2 respuestas.
RobertoRR
14/10/09, 18:30:59
Pues creo que deberían estar aparte, cuando pienso en retratos pienso en personas.
Saludos.
jabrajam
14/10/09, 19:25:35
mi perro es mas guapo que yo, así que ya sabes mi respuesta.
un saludo.
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
14/10/09, 20:27:16
A cuanta más gente conozco, más quiero a mi perro.
guille4496
14/10/09, 20:38:49
grandiosa tu frase amigo
Bitxi2005
14/10/09, 21:14:02
Yo me apunto a un nuevo sub-foro de mascotas.....
Naithmar
14/10/09, 21:22:02
Desde luego son fauna, peeeeeeeeeero a veces son como uno más en la familia. Eso sí, en retratos no veo a un husky siberiano encandilando a la cámara.
Así que me decanto por un subforo de mascotas.
Igual digo una burada pero... un retrato tiene un tratamiento en los ojos, en la piel... La mirada y el encuadre...
No es lo mismo, esta claro, pero si tiene sus semejanzas ¿no os parece?
Oskar77
15/10/09, 11:31:33
Se podria abrir un subforo de retratos animales jeje
Yo creo que los retratos de mascotas , en tanto que no lleven puesto el chalequillo con el que a veces se adorna a los Yorkshire o a los Pequineses, deberían ir en el subforo de desnudos. :p
Los retratos no solo son de la cara y en fotografía de fauna también te puedes centrar en detalles como pueda ser la faz del animal. Entiendo que el término retrato, aquí, se refiere a la fotografía de personas, aunque a veces por similitud se pueda llegar a considerar determinadas fotos de animales como retratos.
Sin menoscabo del cariño que se les puede coger a los animales (yo he tenido perro y todavía hoy lo recuerdo aunque hace 20 años que murió) y de que, en muchos casos es cierto que llegan a ser uno más de la familia, pero desde un punto de vista técnico-fotográfico, entiendo que la técnica es muy diferente y, por tanto, entiendo que deberían quedarse en el foro de fauna y flora...
Y si no ¿podría subir esta foto a retratos?
http://farm4.static.flickr.com/3409/3671475865_f648d89c62.jpg (http://www.flickr.com/photos/pertur/3671475865/in/set-72157616227046264/)
Saludos.
El-Miguel
15/10/09, 13:58:04
Pienso igual que tú, Pertur. Los animales son animales por muy bien que posen, así que los pondría en fauna.
Pero hay gente que les tiene tanto cariño a sus animales que los tratan como personas.
Mi voto para fauna.
El-Miguel
15/10/09, 14:00:03
Sobre un subforo de mascotas....
¿Y un subforo de hombres, otro de mujeres, otro de niños, otro de asiáticos, otro de pobres, otro de ricos... :grin:?
Las mascotas son tan animales como el cernícalo salvaje de las playas de Ibiza, por ejemplo.
Por cierto, Pertur, bonito retrato :XD
gayolopez
15/10/09, 14:18:23
De momento gana los bichos con los bichos , pero el subforo canino y gatuno le pisa los talones...y el pueblo es sabio....
frutosyo
15/10/09, 14:26:52
Mascotas son mas animales que perros y gatos, hay aves, peces, conejos, serpientes, arañas, hamster, cocodrilos, etc.....
Y si quitamos fauna y ponemos animales de compañia, los que no sean de compañia los metemos en el subforo "otros"; ah, y las plantas también pueden ser mascotas, también hay gente que habla con ellas.:(
Miniscal
15/10/09, 14:33:08
De acuerdo, he votado a caballo ganador, pero, estamos tambien valorando la situación inversa:
¿que hacemos con los que se merecen estar en fauna? :o
Saludos.
¿que hacemos con los que se merecen estar en fauna? :o
Probablemente tampoco se merezcan estar en fauna... :wink:
Saludos.
Miniscal
15/10/09, 14:50:50
Probablemente tampoco se merezcan estar ni en fauna... :wink:
Saludos.
jejejeje, ¡ sabio ! :aplausos
Saludos
carlos17
16/10/09, 01:44:17
Yo voto por un sub-foro para nuestros mas leales amigos y compañeros, nuestras mascotas; ademas es un tema emotivo para mucha gente, yo considero fauna y flora como medio ambiente libre de la mano del hombre, y las mascotas comparten vida con el ser humano y por mas animales que sean poseen algo de conductas humanas por la costumbre de la convivencia con el ser humano; vaya es mi humilde apreciacion he !, mi idea no es levantar polemicas, si no dar mi punto de vista, vale. Saludos amigos amantes de sus mascotas.
ANER400d
16/10/09, 14:55:28
Mi experiencia me dice que, mientras todo marche de manera armoniosa, a menos normas, mejor.
Yo creo que los retratos de mascotas , en tanto que no lleven puesto el chalequillo con el que a veces se adorna a los Yorkshire o a los Pequineses, deberían ir en el subforo de desnudos. :p
Los retratos no solo son de la cara y en fotografía de fauna también te puedes centrar en detalles como pueda ser la faz del animal. Entiendo que el término retrato, aquí, se refiere a la fotografía de personas, aunque a veces por similitud se pueda llegar a considerar determinadas fotos de animales como retratos.
Sin menoscabo del cariño que se les puede coger a los animales (yo he tenido perro y todavía hoy lo recuerdo aunque hace 20 años que murió) y de que, en muchos casos es cierto que llegan a ser uno más de la familia, pero desde un punto de vista técnico-fotográfico, entiendo que la técnica es muy diferente y, por tanto, entiendo que deberían quedarse en el foro de fauna y flora...
Y si no ¿podría subir esta foto a retratos?
http://farm4.static.flickr.com/3409/3671475865_f648d89c62.jpg (http://www.flickr.com/photos/pertur/3671475865/in/set-72157616227046264/)
Saludos.
eso que es? una mosca con bigote?
MIHALICH1987
17/10/09, 02:15:19
Hola
Citando a la RAE
Retrato:
(Del lat. retractus).
1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona.
2. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.
3. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.
4. m. Der. retracto. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=retracto&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1)
Entonces.... A flora y fauna!!!
Saludos!
pachindemelas
17/10/09, 02:32:11
Buenas noches. Yo opto por la opción de abrir un foro para mascotas.
eso que es? una mosca con bigote?
No, jaja, simplemente la tez de una hormiga...
Saludos.
pelicedu
17/10/09, 17:24:12
Yo he votado por poner un subforo, porque a pesar de que adoro a mi perrita y que, para mí es mejor tener su compañía que la de muuuuchaaa gente, no es una persona, para mí es su "retrato" pero hay que poner limitaciones, ¿por qué un perro sí y una araña no, o un camaleón o un gusano de seda?
En fauna y flora yo no lo pondría, porque si alguien pone una "retrato" de su mascota en este apartado recibirá, creo, cero comentarios, porque no es una.....captura.
El-Miguel
18/10/09, 15:26:13
En fauna y flora yo no lo pondría, porque si alguien pone una "retrato" de su mascota en este apartado recibirá, creo, cero comentarios, porque no es una.....captura.
¿Crees que los que diferencian mascotas de otros animales no pulirían el retrato de una mascota?
Raveshaw
30/10/09, 20:53:12
Misma opinión, por mucho que quiera a mis loros y los consideremos de la familia no a muchos les haria gracia ver fotos de ellos en retratos y de seguro los verian mas apropiados en fauna o mascotas.
Mismo tratamiento para los perros.
Hamilin
01/11/09, 14:55:16
No hace mucho, leí un debate clavado a este, y un fotógrafo famoso decía: ..." claro que deberían estar en retratos. Mi perro es mejor persona más veces que mi suegra":o:):p:lengua
No sé donde debería ir, pero podría tener un subforo propio.
Un saludo
Hamilin
01/11/09, 15:00:20
Por cierto Miguel, los cernícalos de playa de Ibiza, tierra adentro tienen también el nombre común de Chulitos-piscina sp, con diferentes variedades
El-Miguel
01/11/09, 16:09:14
Al ser una variación del ser humano, con cierto bokeh se admitirían en retratos :wink:
NANDOBV
03/11/09, 00:41:09
si no hay otros foro, solo se pueden poner aqui o en all-topic
jfe_salvaterra
04/11/09, 21:13:23
Hola, a tod@s.
Se me ocurrió la misma idea que a nuestro compañero "MIHALICH1987" y vista la 1ª acepción que ofrece la RAE ("Pintura o efigie principalmente de una persona") podríamos retratar cualquier objeto o animal, aunque preferiblemente sean personas (incluso podemos hablar de retratar intangibles).
Pero como estamos en un foro de "fotografía" creo que donde mejor encaja es en el subforo de "fauna y flora", lo que no quita que se abra un subforo dentro de éste, que se podría titular "Retratos de mascotas", y que podrán ser, desde un piojo (íntimo amigo de los niños), hasta un elefante de la india.
Tengo dos "perritos" y aunque suene duro y hasta grotesco, los valoro más que a alguna persona que conozco.
Feliz día,
Como me aburro , pues preparo una encuesta...
¿ Os parece bien encontrar fotos de perros y gatos en retratos o pensais que debieran ir en fauna y flora ?
Ale , contarme...
No sé, pienso que un retrato no es solo para personas, es enfocar a alguien que exprese algo y que la persona que lo ve pueda interpretarlo. Los perros y los gatos están tan dentro de nuestra sociedad que sabemos identificar en su cara si están tristes, contentos o enfadados (de los otros animales, insectos o peces no podemos decirl lo mismo)
Mighty_Ruth
06/11/09, 14:48:09
Yo apuesto por el subforo mascotas, aunque mi perro y mi gato son mucho más importantes que algunas "personas".
Besazus!
Independientemente de la definición de retrato, en el fondo cuál es su misión, la representación en un "primer plano" (por decirlo de alguna manera), de algo con vida propia, que manifiesta un sentimiento, un gesto....etc... asi que cada uno con lo suyo..jeje
Yo he votado un subforo de mascotas, nos puede dar fotos muy divertidas.
A mi me gusta mucho hacer retratos a perros. Con la mirada tambien pueden llegar a expresar mucho
Pienso que un subforo de mascotas no estaría nada mal,seguro que se animaba enseguida.
Saludos
Exacto, Un subforo de mascotas, que narices pinta un perro, gato o mascota en retratos, se les puede querer mucho, para algunas personas son la única compañía que tienen, me gustan los animales pero cada coso en su sitio.
ah, y las plantas también pueden ser mascotas, también hay gente que habla con ellas.:(
pues yo además de un husky, un samoyedo y un malamute, tengo otro amigo que se llama Geranio :p:p....no tiene nada malo hablar con plantas:evil::).
Como decia mi sabia abuela...lo malo no es hablar con ellas...lo malo es que te contesten.entonces preocupate:p:p
un saludo:cunao:cunao
seasea01
12/11/09, 08:23:36
Creo que no pinta nada en retratos.
Un subforo para mascotas estaria bien, para diferenciar tambien de Fauna, ya que la técnica fotogràfica es muy diferente, al tener el "modelo" siempre dispuesto, aparte de que normalmente intentas que la foto te transmita un sentimiento diferente del de un animal salvaje.
Gray_fox
12/11/09, 14:45:51
Yo he votado por el sub-foro de mascotas.
A la hora de la verdad quien tiene mascota practica con ella en casa. Por que es mas facil afotar a la mascota aunque no pare de moverse y cueste un triunfo que en el momento de disparar no mire para otro lado :p, que tratar de sacarle fotos a tu novia, esposa, amiga, heman@ ...
Bueno al menos en mi caso.
Saludicos
Yo no he votado por que no creo que se deban poner con los retratos, pero antes que poner un sub-foro de mascotas (con respeto a los que les apetece hacer fotos de sus mascotas), pediria uno de objetivos manuales.
Además, hay un foro de Fauna y flora, si bien a esos tios que se gastan tanto en hides y teles y que les cuesta sangre sacar cada foto no creo que les haga ninguna gracia que lo llenen de fotos de kuki con un lacito en el rabo xD
Sarmale
14/11/09, 00:05:30
Sobre un subforo de mascotas....
¿Y un subforo de hombres, otro de mujeres, otro de niños, otro de asiáticos, otro de pobres, otro de ricos... :grin:?
Miguel, un voto a favor por tu propuesta. Un subforo de hombres desnudos ya. Que estoy harta de ver tetas.
Hombre, podría ser un subforo de hombres desnudos sobre los 30 sin pareja y heterosexuales, pero creo que habría que hacer demasiadas subcategorías...
Sobre los perros, he votado que con los animales, claro. Por muy bonitos que sean...
gayolopez
15/11/09, 00:21:49
Sarmale , en el subforo que propones , aparte de los datos exif...¿hay que poner el nº de movil?
portugalete
15/11/09, 01:57:56
Bueno,bueno...no es mala la pregunta no...
Yo tengo perro,y nunca lo pondría en retratos.
Tendemos a humanizar a nuestras mascotas,principalmente porque demuestran tener "alma" la principal similitud a nuestra raza,pero seguramente tambien la tengan las hormigas,el tigre o el camaleón.Asi que es posible que la tendencia de ponerlo en retratos sea mas que nada por nuestra afinidad "familiar",El roce hace el cariño,así que les dotamos de PERSONALIDAD.
Pero no creo que por ello tengan que salir en retratos,por lo menos para el tipo de retrato que yo hago en el cual necesito que se trasmita a traves de la mirada,de la boca,de las manos...No me veo haciendole un retrato a un pez...
Mi primera perrita se me murió en los brazos,despùes de estar toda la noche intentando cuidarla,noté en mis manos palpitar su corazón de manera acelerada,hasta que bajó el ritmo,para pararse del todo.Le lloré como a uno de mis mejores amigos,aún la echo de menos,no conocí aún a nadie tan digno de cariño.Tampoco le pondría en una sección de "mascotas".Era algo mas,son,algo mas.
salud.
El-Miguel
15/11/09, 02:04:26
Miguel, un voto a favor por tu propuesta. Un subforo de hombres desnudos ya. Que estoy harta de ver tetas.
Hombre, podría ser un subforo de hombres desnudos sobre los 30 sin pareja y heterosexuales, pero creo que habría que hacer demasiadas subcategorías...
Eso es porque las fotógrafas no buscais modelos del sexo opuesto; seguro que posibles modelos tendríais.
Pd.: Fallo en una de tres condiciones, así que no te sirvo :(
luisbess
21/11/09, 23:22:35
Pues yo voy a ir en contra de la mayoría.
Yo creo que no es lo mismo una fotografía de naturaleza que un retrato artístico que trate de tansmitir sensaciones más abstractas.
Además creo que el enfoque de ambas fotografías es distinto en uno creo que se busca plasmar más al animal en su hábitat o mostras sus características naturales sin muchos retoques mientras que en la segunda (según una húmilde y personal impresión) busca mostrar emociones más abstractas y en muchos caso humanizar al animal y utilizando muchas veces las mismas técnicas que el retrato incluyendo retoques en photoshop varios.
Por eso creo que son fotografías distintas, aunque lo ideal creo que sería un subforo macotas.
gayolopez
22/11/09, 00:50:09
Pues yo voy a ir en contra de la mayoría.
lo ideal creo que sería un subforo mascotas.
Lamento llevarte la contraria , pero opinas lo mismo que la mayoría :aplausos:aplausos(44'71%)
luisbess
22/11/09, 01:49:41
JA,JA, JA!!
Que bueno!!! Leyendo la mayoría de los comentarios me daba la impresión contraria!
Nucleosintesis
07/12/09, 12:47:05
Si en retratos incluimos perros de cuatro patas, ¿también incluimos retratos de buitres, caimanes, moscas,...?
Sir_Balto
07/12/09, 12:50:37
Si en retratos incluimos perros de cuatro patas, ¿también incluimos retratos de buitres, caimanes, moscas,...?
Hay que ver qué mascotas más raras tienen algunos, jejejeje...
Yo voto por el subforo. Eso sí, me da igual que sea un subforo "Mascotas" en el foro "Retratos", que un subforo "Retratos de animales" en el foro "Fauna y flora". Tanto monta, monta tanto...
Biau
photografiarte
11/12/09, 12:09:21
Buena encuesta! yo voto por la última "Abrir un subforo de mascotas , coño" aunque esto último iría en desnudos, no??? :)
Oskywalker
14/12/09, 15:21:26
Yo también pienso que un sub-foro de mascotas estaría muy bien para todos pudiésemos enseñar a las nuestras y diésemos lo mejor de nosotros para demostrar que la nuesta es la mejor. jejeje
Un saludo.
Oskywalker
Yo he votado que me da lo mismo, aunque realmente no me da lo mismo y entiendo varios puntos de vista.
Siempre digo que mi perro es una buenísima persona y con eso lo digo todo, es uno mas en la familia, tiene personalidad, lo "retrato" igual que si fuera un miembro mas de mi familia..... pero no todo el mundo opina igual.
No estoy seguro de que las mascotas ocupen un sub foro solo para ellas.
Hay mascotas y mascotas...
Desde luego en Fauna y Flora ni de...
Saludos
djjavig
14/12/09, 18:09:26
Un subforo retrato de animales estaria bien ...
ELTORPE
14/12/09, 18:38:41
Pues yo he votado por un subforo de mascotas.
Reconozco que cuando la gente entra en el foro de retratos, la gran mayoría, no espera encontrarse la foto de un chucho mirándole con cara de asustado, y en flora y fauna... mi pobre chuchaco pasa desapercibido entre tanto buitre leonado, pitones descomunales y galantes cormoranes:).
Por otra parte, yo que tengo chucho, cuando consigo que se quede quieto y le hago una foto decente, siempre me encuentro siempre con el mismo dilema: y ahora donde te pongo colega! porque me niego rotundamente a situarlo en "otras":evil:, así que me reivindico con una foto.
Gracias y os presento a whisky, un fiel compañero que busca un foro donde conocer colegas:p:p:p.
http://i466.photobucket.com/albums/rr26/charlymls/wis1.jpg
Konny83
16/12/09, 16:35:05
YO opino por retratos mascotas
Cosbuntu
16/12/09, 17:38:29
a mi me encanta la ultima opción de la encuesta, pero por el "coño" jajajajaja.
opino que un retrato solo es retrato porque cumple unas cuantas normas:
1) Un retrato (del latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) retractus) es una pintura (http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura) o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. (fuente, como no, wikipedia.org)
2) Visto que el postmodernismo y la psicoanalisis permiten encontrar un sentido a cualquier cosa (perdon, un significado, los linguistas franceses me matarían por pronunciar la palabra sentido), creo que muy pronto acabaremos casandonos con nuestras mascotas, asi que, ¿porque no?
3) Si el retratado POSA, para mi que vale. Asi que en este punto deberíamos matizar y afirmar que un ave salvaje nunca va a posar, mientras que el perrito que nos quiere sí que lo hará, solo para hacernos felices.
En resumen: mientras nos podamos arriesgar y decir que la foto sorprende un "pseudo" lado moral del animalito (y aqui nos metemos en un berenjenal que hace 200 años nos hubiesen quemado por ello) o que el sujeto de nuestra foto tiene actitud, creo que debería valer.
Pero creo que entonces el foro de retratos se convertiría en el forro (con dos eres) de retratos.
Yo diría por lo tanto: Que se haga un foro de retratos de animalitos, coño.
Saludos
Ejemplo del gato Sury que posó como el que mas para mi:
http://farm3.static.flickr.com/2485/4166712840_e42b3db73e_b.jpg
RobertoRR
16/12/09, 18:30:59
Pues ya entrados en el tema, creo que si son retratos pero valdria ponerlas en un subforo, por lo pronto ahí esta la de mis hijos:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_44591.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=168366)
ymanzanilla
19/12/09, 06:27:41
Habría que abrir uno específico no? No tengo perro ni gato, pero... se acepta como animal de compañía mi XBOX 360? me da y doy tela de cariño.
condor1
22/12/09, 06:12:23
Me da igual
starfox
31/12/09, 16:47:03
pues a mi tambien me da igual, creo que todo lo relacionado con mascotas puede ser interesante.
:p:p, algo parecido decia Diogenes, yo tambien con el sub-foro. :martini
Saludos
Hola, pues según la composición de la foto si están al aire libre corriendo etc etc deberían ir en fauna, si esta compuesta de elementos mas cosmopolitas podrían ir en retratos o en cualquier otro, es mi opinión. No porque salga un perro o un gato o cualquier animal descartas una foto no?
tonipaf
05/02/10, 13:38:32
Bueno,bueno...no es mala la pregunta no...
Yo tengo perro,y nunca lo pondría en retratos.
Tendemos a humanizar a nuestras mascotas,principalmente porque demuestran tener "alma" la principal similitud a nuestra raza,pero seguramente tambien la tengan las hormigas,el tigre o el camaleón.Asi que es posible que la tendencia de ponerlo en retratos sea mas que nada por nuestra afinidad "familiar",El roce hace el cariño,así que les dotamos de PERSONALIDAD.
Pero no creo que por ello tengan que salir en retratos,por lo menos para el tipo de retrato que yo hago en el cual necesito que se trasmita a traves de la mirada,de la boca,de las manos...No me veo haciendole un retrato a un pez...
Mi primera perrita se me murió en los brazos,despùes de estar toda la noche intentando cuidarla,noté en mis manos palpitar su corazón de manera acelerada,hasta que bajó el ritmo,para pararse del todo.Le lloré como a uno de mis mejores amigos,aún la echo de menos,no conocí aún a nadie tan digno de cariño.Tampoco le pondría en una sección de "mascotas".Era algo mas,son,algo mas.
salud.
Portugalete, tu último párrafo me temo que solo lo podemos entender los que convivimos, o lo hemos hecho, con un perro.
A mi lo que me parece es que existe cierto "muro" casi infranqueable, entre las personas que no pueden comprender ese párrafo y las que si.
batman_30
02/04/10, 15:20:45
Despues de leer los comentarios creo que habria que abrir un subforo para nuestros queridos amigos, ya que es cierto que cuando miras en retratos esperas personas al mismo tiempo que cuando busco animales no miro en retratos.
Sirva este para presentaros a un nueva miembro de mi casa, se llama Lanna y tiene 2 meses.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Lanna.jpg
Como dijo un ilustre periodista sevillano, El Jamón es a muchisima distancia del perro, el mejor amigo del hombre.
Voto por un subforo.
victor1955
05/04/10, 13:56:15
Igual digo una burada pero... un retrato tiene un tratamiento en los ojos, en la piel... La mirada y el encuadre...
No es lo mismo, esta claro, pero si tiene sus semejanzas ¿no os parece?
pues no creo que un retrato necesariamente tenga ese tipo de tratamiento, yo soy de lo que me gusta no esconder la personalidad de la gente detras del photoshop. Ahora si te doy la razon en que un retrato ya sea de una persona como de un perro, si es un posado yo le doy tratamiento de retrato, y porque hacer mas subforos?....esto es como podriamos abrir otros subforos para capturas con lneas a izquierdas.....y otro pra los que las saquen a las derechas....ahora si no se quiere entrar con decir foto de mi perro... ya se abstendan los que pasan de estas fotos.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com