PDA

Ver la Versión Completa : No me gusta selección punto AF



fasciatus
14/10/09, 19:55:36
HOla,

Llevo una horita con la 7D nuevecita. Pero veo que para seleccionar el punto de AF debes hacer click antes en un botón y luego con el jostick. No pasaba con la 40D que era directamente con el joystick. Es lo que no me gusta.
Para pasar a añadir puntos de enfoque hay que pulsar otro botón, pero esta vez si es muy eficaz!

Bueno, cuestión de acostumbrarse.

Sammy
14/10/09, 20:08:14
HOla,

Llevo una horita con la 7D nuevecita. Pero veo que para seleccionar el punto de AF debes hacer click antes en un botón y luego con el jostick. No pasaba con la 40D que era directamente con el joystick. Es lo que no me gusta.
Para pasar a añadir puntos de enfoque hay que pulsar otro botón, pero esta vez si es muy eficaz!

Bueno, cuestión de acostumbrarse.


Exactamente ! Yo sin embargo, lo veo el más cómodo que he usado y últimamente he tenido 3 reflex de distintas marcas.
Yo apreto el botón, y si voy a tirar en vertical, ejem: retrato, lo único que hago es girar la rueda delantera y le tengo cogido el tranquillo de tal manera, que le doy la vuelta suficiente de una sola vez y se me queda en el punto que quiero, el jostick es, para mi gusto menos "táctil" me cuesta más hacer lo él.
Yo manejo muy bien los puntos de enfoque con las dos ruedas, la delantera para vertical, y la trasera para seleccionar en horizontal.

Como tú dices cuestión de acostumbrarse :wink:

maramalo
14/10/09, 21:59:01
Pues para mi el nuevo sistema de enfoque es brutal, fácil de manejar, rápido y totalemnte intuitivo cunado haces unos pocos disparos, para mi, es lo mejor junto con la nitidez que consigo de esta cámara.

Saludos.:wink:

PD: Cuando te acostumbres, creo que no tendras problemas.

marianolop22
15/10/09, 02:51:42
En la 40D tambien se puede presionar el botón y luego con la rueda, pero para que sea solo con el joystick se debe modificar una de las funciones personalizables que es la funcion III y ahí la opcion 3 Metodo de seleccion Punto AF, cambias a valor 1 que es multicontrolador directo.
Fijate si en la 7D se puede configurar, estoy seguro que si.
Saludos!

marianolop22
15/10/09, 03:30:12
Fijate en la pagina 220 del manual, aunque no tengo la camara, lo bajé recien. Es la seccion de ajuste de funciones personalizadas, la que dice Selección directa del punto AF. Te debería dejar seleccionar el punto de enfoque con el joystick.
Que terrible manual! me dan ganas de comprar este camaron!!!
Saludos!

fasciatus
15/10/09, 11:39:31
Lo miro y os digo...
Le he de hacer pruebas, miraré alguna sesión en breve con rapaces a toda leche pasando a escasos metros y os diré el % de desenfoque que tengo! tiraré con el 500 y el 100-400 a ver qué pasa!

Sobre el jostick directo, lo he de mirar, me he acostumbrado y en foto de natura, o vas rapidito o pierdes la foto y el encuadre! Es click de más si lo puedo eviatar, mejor.
Eso sí, para cambiar de AF con puntos alrededor es una gozada, superrápido!
Y el 2.8 macro todavía no lo he probado con exigencias ...

Miraremos, pero pintar, pinta bien.

fasciatus
15/10/09, 14:52:17
Efectivamente!!

Mejor explicado en la pag 217!!

Decía que había algo que nome gustaba ????

nada, nada .... está de PM!!

Rober Foto
18/10/09, 13:54:14
Creo que somos varios los que vamos a tener que "volver a estudiar", ja ja ja.

Sobre todo los que venimos de cámaras muy inferiores.