PDA

Ver la Versión Completa : Superar la timidez

Naithmar
14/10/09, 21:17:15
Hola!

Este post es más bien para ver si me ayudais con mis pequeños problemas de timidez. :)

El primero es que subí un día una foto y me pusieron tan a caldo que se me quitaron las ganas de subir más. Poner cosas como "no me dice nada" sin explicar algún motivo, aunque sea ínfimo, quitan las ganas a más de uno. A mí por lo menos. Estoy bastante desencantada desde entonces. De autoestima general bien, gracias, pero de autoestima canonista ando fatal. :p

Está claro que llevo poquísimo en la fotografía y, si sacara unas fotos de la hostia desde el primer día no tendría valor el camino del aprendizaje. Seguramente ganaría una pasta, pero yo ya tengo un oficio, esto es sólo un hobby.

El siguiente problemita (y último) es que alguna vez me he sentido tentada de apuntarme a una quedada cercana y al final me echo atrás. Por diversos motivos que me da cierta vergüenza reconocer, como miedo a los desconocidos, diferencia de edades, grupitos ya hechos, quedadas exlusivamente de tecnicismos soporíferos, etc, etc.

Este tema es para conocer diferentes opiniones acerca de todo el rollo que os he soltado. Por ejemplo, ¿cómo fue vuestra primera quedada? ¿Fuisteis solos/as? ¿Cómo llevais las críticas muy duras? ¿Habéis sacado buenos amigos de canonistas?

En fin, un pequeño debate sobre las relaciones sociales entre canonistas, dentro y fuera de Internet.

Si has leído hasta aquí, seguro que no te cuesta mucho más poner unas palabritas contestándome :wink:

Saludos.

Marije
14/10/09, 21:47:39
Yo conozco a algunos pecanores del Norte, he ido a varias quedadas y también he podido compartir un poco de rato con muchos canonistas de otras zonas en la Nacional, y solo te puedo decir una cosa: No lo dudes ni un instante, apuntate a alguna quedada que te quede cerca, sin pensarlo.

Yo creo que algo nos une, una forma de ver la vida, una afición, el gusto por observar, por "cazar imágenes", por captar sensaciones... Es como una especie de mimetismo, les acabas de conocer y ya les entiendes...

Bueno, igual no soy muy objetiva, porque entre los canonistas he hecho verdaderos amigos, y además siempre me han ayudado mucho, los conocidos y también aquellos a los que no he visto núnca en persona...

En fin, que yo te animo a que lo intentes, seguro que la experiencia es buena :wink:. (Y luego nos cuentas ¿Vale?)

Astrid
14/10/09, 21:54:41
Hola Naithmar.

Antes que nada, ¿por casualidad eres o vives en Málaga? Lo digo porque en tu Flickr he visto una foto hecha en el puerto... Yo vivo en Marbella.

Es normal que te sientas mal si subes las fotos a "la pulidora" y obtienes respuestas negativas, yo estoy temiendo subir alguna :p Y estoy de acuerdo en que en lugar de decir "esta foto no me dice nada", deberían dar razones. Por lo que veo muchos lo hacen, otros no. Yo, sinceramente, no me molestaría en comentar una foto que no me dice nada si no voy a decir el porqué...

También yo he pensado en las quedadas y también me da algo de corte, sobre todo porque, como tú dices, ya hay grupos formados, y que llegue una novata con su cámara sin conocer a nadie... :oops: :p Lo que puedes hacer (yo espero hacerlo así) es ir quedando con gente nueva, así estaréis en las "mismas condiciones", y ya de ahí ir conociendo al resto cuando se pueda.

Por cierto, me gustan tus fotos ;) Un saludo!

jorgeid
14/10/09, 21:58:39
Hola, yo no he participado en ninguna quedada de Canonistas, pero sí te puedo decir que lo he hecho en otro foro que participo, y la experiencia ha sido genial. Te animo a que lo intentes.

Saludos

gayolopez
14/10/09, 22:06:49
No creo que te debas desanimar porque tu primera foto no tuviera la acogida que esperabas...entiendo que se quiera una critica razonada sobre las imagenes , pero ante todo una foto debe comunicar , contar algo , por encima de temas tecnicos .
Si ese primer escalón no se sube ya no se pueden subir los demas . De que sirve que esté bien enfocada , que tenga una buena profundidad de campo , que cumpla a rajatabla con la regla de los tercios si no conecta conmigo , si no me cuenta nada , si no me emociona...todo esto para justificar los escuetos comentarios de "no me llena", a veces es que no hay más , tu foto es para tí , a los demas no les convence , pero ¿donde está el problema?
Espero ver trabajos tuyos colgados en la pulidora , y mejor siempre un comentario , aunque sea escueto , que la indiferencia , con eso si que no puedo .
Un saludo .

Naithmar
14/10/09, 22:11:56
Gracias por contestar tan rápido.
Marije, me lo pensaré para alguna quedada que esté cerca, pero me cuesta dar el primer paso, aunque digais que no me voy a arrepentir.

La foto de la que hablo la subí con el título "Aprendiz" para evitarme salvajadas y los tres primeros mensajes me dejaron... O_O. Era como si me dijeran "vete dedicando a otra cosa, porque ni como hobby", jajajajaja.

En fin, con humor las cosas van mejor.

Astrid, no soy de Málaga. Aunque paso largas temporadas por allí abajo (cerca de Nerja). Me gusta mucho tu ciudad. Gracias por lo de las fotos, supongo que habrá de todo, porque tengo cientos y cientos. Al final una no sabe si sube las mejores.

Es lo malo del "ojo subjetivo" que tengo, quizá a mí me comunica y a los demás no. Aunque normalmente una buena foto transmite muchas sensaciones a mucha gente.

Más saludos!

Lady_Blue
15/10/09, 10:10:37
Bueno, yo no he ido a ninguna quedada porque por mi zona no hay :descompuesto pero creo que si tienes la oportunidad, será una gran experiencia y si no te gusta, pues no vuelves y listo :) pero creo que siempre es agradable hablar con alguien que entienda tus gustos, que te explique como hace las fotos, esos consejos que valen millones, pasar un rato divertido... No se, yo te animaría a que fueses!!

Y las fotos, muchas veces, a nosotros, una foto nos transmite mucho porque nos trae recuerdos, de aquel lugar en el que estábamos, como estamos en ese momento animicamente... no se, el olor que tenia aquel lugar y esas cosas muchas veces no se reflejan en las fotos, pero esas fotos son importantes y bonitas para nosotros.
Yo soy partidaria de que sean duros en la pulidora, es mejor que te digan, esta foto no me transmite a que te digan: uy! que bonita y que en realidad sea un churro :) Suele aprenderse mas de las criticas que de los halagos. Para halagos ya tenemos a la mami y la pareja, no?? :p Las verdades mejor sin edulcorante :-)

Y timidez?? en el foro es absurdo, no te ve nadie cuando escribes :wink:

El-Miguel
15/10/09, 10:22:47
Bueno, yo no he ido a ninguna quedada porque por mi zona no hay...

Yo estoy esperando una propuesta de quedada por Andorra :mmmmm

Naithmar; te explico mi experiencia en la primera quedada, hace ya... este foro todavía era de la 350D.

No conocía ni a Dios, era nuevo en el mundo de los foros y leí lo de la quedada... Me apunté; pensé en desconocidos, secuestros... :p pero al final pensé que quién me iba a secuestrar a mí :-)

Me lo pasé genial, conocí a mucha gente con la que todavía me veo y escribo.

Después de esa vinieron muchas más, incluidas las nacionales; no te arrepentirás.

Y en cuanto a las fotos... Llevo cuatro años aquí y me he llevado más palos que nadie :p pero creo que he aprendido mucho (por lo menos a mi familia le gustan mis fotos :XD )

Sigue subiendo fotos, verás como aprendes.

gomendio
15/10/09, 10:27:15
Yo también te recomiendo que acudas a las qdd's. Y para que veas que es real que nadie se siente mal en una qdd, te recomiendo que leas los comentarios en hilos como "La Taberna Pecanora" o de resultados de las qdd's, por ejemplo la de Pamplona, u otra cualquiera. Casi siempre viene alguna persona nueva, y si lles sus reacciones verás que deja de sentirse "nueva" en muy poco tiempo.

Y como no nos indicas de dónde eres, te recomiendo muy mucho que estés preparada para la siguiente qdd Pecanora, que no se todavía cuándo será, ni dónde. Pero, además de gente nueva de la zona, hemos tenido el placer de contar con asistentes de lejanas tierras, que están esperando repetir.

Ánimo, que una qdd no es una "pulidora de personas", todo lo contrario.

Salud

Lady_Blue
15/10/09, 10:50:57
Yo estoy esperando una propuesta de quedada por Andorra :mmmmm.
:aplausos pues cuando queráis organizamos una!! (a mi si me sacáis de la calle principal no conozco mas, pero algo haremos)

annamon
15/10/09, 10:59:44
Este tema es para conocer diferentes opiniones acerca de todo el rollo que os he soltado. Por ejemplo, ¿cómo fue vuestra primera quedada?

Bueno, en realidad no la recuerdo bien, pero como no tengo malos recuerdos he de suponer que me lo pase bien y lo más importante hice buenas amistades.

¿Fuisteis solos/as?

Si

¿Cómo llevais las críticas muy duras?

Son las mejores, siempre que tenga ánimo constructivo y no destructivo. De todas maneras no dejes que te afecten, al fin y al cabo es la opinion de otra persona, no la tuya.

¿Habéis sacado buenos amigos de canonistas?

He conocido excelentes personas y otras que no tanto, pero en general si ha merecido la pena.

Si eres de Catalunya igual te interesa este grupo, hacemos KDD's casi cada semana.
Flickr: SortidazZ (http://www.flickr.com/groups/sortidazz/)

pertur
15/10/09, 11:13:39
Bueno, ahora ya has descubierto que el lema de la pulidora es "la letra con sangre entra" :cunao

Si un comentario como "no me dice nada" a ti tampoco te dice nada, estáis empatados... :cunao :cunao

Ahora en serio, lo que quiero decir es que conviene escuchar todas las críticas, pero si hay alguna que crees que no te aporta nada, pues como dice el refrán... "agua pasada déjala correr".

De todos modos, en ocasiones, puede ocurrir que una crítica poco razonada te obligue a mirarte de nuevo una foto con menos pasión de la que tú le tenías hasta ese momento y ayudarte a descubrir los porqués. A veces tú misma, en tu foro interno (algo así como tu consciencia canonista :p) sabes por qué te están diciendo eso. Es decir, te ayuda a reflexionar sobre tu foto y lo que aprende uno por sí mismo tiene mucho más valor.

Por otra parte, también creo que es conveniente, para un aprendiz, para alguien poco experimentado, razonar las respuestas y que de ese modo se vaya familiarizando con los conceptos. Creo que alguien que se atreve a criticar una foto debe hacer el esfuerzo de razonar su crítica, aunque sólo sea por su propio crecimiento, ya que se aprende tanto criticando como recibiendo críticas, pero para aprender hay que poner algo de esfuerzo.

También es cierto lo que dice gayolopez, las fotos deben transmitir algo, pero tampoco te preocupes porque a alguien no le diga nada. Posiblemente tú sepas por qué hiciste esa foto y, por lo tanto a ti sí te diga algo. Muchas veces una foto está destinada a un público muy concreto; estoy convencido de que el 95% de las fotos de mis últimas vacaciones no le dirán nada al 99% de la gente, pero, en cambio, a mi familia sí. Con eso quiero decir que no todo tiene que ser arte para el gran público. Y sin embargo, aunque tú sepas por qué hiciste esa foto, posiblemente también sepas que es una foto para ti.

En fin, que se podría escribir un extenso ensayo sobre las críticas de la pulidora, así que, de momento, lo dejo aquí.

Saludos y buenas fotos. :foto:

painter
15/10/09, 11:29:54
Lo primero comentar que la pulidora habría de ser un lugar para aprender. Bajo mi punto de vista, lo ideal sería que al colgar la foto (mejor un poco después, para que la gente lo intente pensar) el fotógrafo indique datos de la toma, como los datos exif, y condiciones de la foto como lugar de los flashes en caso de usarlos, o una indicación básica del postproceso si se ha hecho algo especial. Como contrapartida, al pulir se deberían dar críticas constructivas, que aporten, que den ideas, alternativas, etc.
Sí, esto creo que sería lo ideal, aunque no todos siempre lo hacemos, pero bueno, por lo mejor, intentarlo, cada uno en su medida.

¿cómo fue vuestra primera quedada? ¿Fuisteis solos/as? ¿Cómo llevais las críticas muy duras? ¿Habéis sacado buenos amigos de canonistas?

Canonistas ha sido mi primer foro de internet, y a día de hoy, prácticamente el único. He conocido muuuuchas personas, de diferentes ciudades, edades, géneros, etc. La experiencia, muy positiva en general. Creo que justamente las KDDs dan ese punto "humano" al foro, hacen que no surjan malos rollos, se forjen amistades, etc.

Como anécdota os contaré que yo estuve (viejo que es uno) en la primera kdd oficial que hubo en este foro. Aún no se llamaba "canonistas", sino "350d", y corría el otoño/invierno de 2005. Si mi memoria no me falla, nos reunimos unos 7-8 personas de Madrid y nos fuimos a la sierra. Todos fuimos solos, sin conocer al resto, y... por la parte que me toca, con bastante corte, pensado en los "raros" que me iba a encontrar, jajajaj, y me encontré con raros tan raros como yo mismo!! Personalmente me encontré como en casa y pasamos un día increíble.

ANER400d
15/10/09, 11:41:40
De aquí no va a salir ningún Picaso. Disfruta de tus fotos. Si te transmiten a ti y tú te sientes orgullosa, ya hay de sobra.

Por lo demás, si encima gustan a los demás y se te valoran positivamente, supongo que será un añadido. Pero no indispensable.

Yo tampoco creo que fuera a ir a una quedada canonista. No soy de conocer a gente nueva. Y para ir y quedarme callado muerto de vergüenza, me quedo en casa. Aunque no dudo de lo buena gente que es todo el mundo aquí.

vili
15/10/09, 11:52:12
¿Mi primera quedada? la repetiria mil veces. La organizaron en Denia, entre valencia y alicante y alli conoci a magnificas personas (a las que ya puedo poner cara cuando las leo) que compartian mi aficion y no me ven como un bicho raro como mis amigos. No conocia a nadie, pero fui con mi mujer y mi hijo, un bebe de meses. Lo pasamos en grande. Por circunstancias, (principalmente distancia) casi no he vuelto a ver a muchos de ellos, aunque sigo teniendo contacto y sobre todo buenos recuerdos. En esas fechas se creo el comando murciano, con los que tengo mas relacion y bueniiisimos amigos y poco despues el Alicantino, a los que tengo unas ganas locas de ver, porque ha habido algo de paron despues del verano. Creo que las quedadas son de lo mejor de canonistas. Pasas dias inolvidables con amigos, (y no solo viejos amigos) conoces lugares preciosos y a veces haces hasta alguna foto.

paraninfo
15/10/09, 12:02:59
No te preocupes por eso, ya que a todos nos ha pasado. Ninguno nació sabiendo fotografía y las primeras fotos siempre son las peores. Por experiencia: yo tiraba a las estatuas y a los bustos que encontraba en mi ciudad pensando que tendrían algún interés... Hasta que subí una a la pulidora del ilustrísimo Cervantes... Y menos mal que era de Cervantes... Te quiero decir con esto que poco a poco irás comprendiendo por ti misma cuáles son los motivos de interés, los mejores encuadres, el mejor enfoque que le puedes dar a una toma, aquellos detalles que pasan desapercibidos al ojo humano y que en fotografía quedan magnificados... Te aconsejo que leas mucho, veas tutoriales y sobre todo, que sigas subiendo fotos a la pulidora. Saludos.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
15/10/09, 12:11:36
Yo llevo haciendo fotos 30ytantosyears en plan aficionado y aún sigo haciendo verdaderas porquerías.
También soy motero y nunca he estado ni en Jeréz ni Cheste ni Pingüinos ni leches, pero he disfrutado de mi moto como nadie. Lo mismo te digo de mi cámara, a disfrutarla, sacarle lo máximo, a parir fotos, y de vez en cuando un abortillo, y al que no le guste, simpre le quedarán las suyas que son mejores con todos mis respetos.
Ojo, los tirones de orejas ayudan bastante.
Saludos y a lo tuyo, que muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. jjejjejjejjejje...

E.L.C.1979
15/10/09, 12:51:05
Hola, pues yo he mirado tu flickr y tienes fotos majas majas, y ni que decir tiene que puede que haya gente a la que no le lleguen tus fotos o simplemente no le gusten, pero lo que nadie te podra quitar es lo que a ti te llegó y gustó. Venga animo que ya me gustaria hacer a mi fotos un cuarto de buenas que las tuyas.

Naithmar
15/10/09, 16:24:44
¡Con gente así da gusto!

Lo bueno es que estoy en una zona donde se hacen muchas quedadas: Madrid, se me había pasado comentarlo. Así que sólo tengo que apartar la timidez un día, o varios. Estamos en ello :). Me consta que hay mucho canonista por estos lares.

Y lo de las fotos en La Pulidora (alias La Trituradora) tenéis razón, a aprender de las críticas sin que me afecten más que como enseñanza. Las que no me aporten nada, pues estupendo, como oír llover. :D

Los que hayais visto mis fotos veréis que mi equipo es reducido como corresponde a una recién ex-estudiante. Hago fotos todavía con la digital kodak chiquinina o con mi nuevo amor: la MilDe.

Simplemente me llena hacer fotos, me lo paso genial. Si luego salen churros, pues ese buen rato que me he llevado. A ver si no me llevo berrinches al subir más fotos y saco el lado bueno. Me re-estrenaré con alguna otra subida.

Qué bien sienta lo de descargarse, gracias a todos.

luise
15/10/09, 16:44:46
Hola!

Este post es más bien para ver si me ayudais con mis pequeños problemas de timidez. :)

El primero es que subí un día una foto y me pusieron tan a caldo que se me quitaron las ganas de subir más. Poner cosas como "no me dice nada" sin explicar algún motivo, aunque sea ínfimo, quitan las ganas a más de uno. A mí por lo menos. Estoy bastante desencantada desde entonces. De autoestima general bien, gracias, pero de autoestima canonista ando fatal. :p

Está claro que llevo poquísimo en la fotografía y, si sacara unas fotos de la hostia desde el primer día no tendría valor el camino del aprendizaje. Seguramente ganaría una pasta, pero yo ya tengo un oficio, esto es sólo un hobby.

El siguiente problemita (y último) es que alguna vez me he sentido tentada de apuntarme a una quedada cercana y al final me echo atrás. Por diversos motivos que me da cierta vergüenza reconocer, como miedo a los desconocidos, diferencia de edades, grupitos ya hechos, quedadas exlusivamente de tecnicismos soporíferos, etc, etc.

Este tema es para conocer diferentes opiniones acerca de todo el rollo que os he soltado. Por ejemplo, ¿cómo fue vuestra primera quedada? ¿Fuisteis solos/as? ¿Cómo llevais las críticas muy duras? ¿Habéis sacado buenos amigos de canonistas?

En fin, un pequeño debate sobre las relaciones sociales entre canonistas, dentro y fuera de Internet.

Si has leído hasta aquí, seguro que no te cuesta mucho más poner unas palabritas contestándome :wink:

Saludos.

Hola

Decirte que no se en que ciudad vives pero en nuestra ultima quedada habia gente de 47 años (YO) hasta gente de 17 pasando por distintas edades, nos lo pasamos genial, todo el mundo lleva lo que tiene unos grandes equipos y otros muy sencillitos, se aprende un monton porque ves lo que hacen los otros preguntas y sacas tus conclusiones o sea que apuntate ya veras como te divertiras

Salud-os:wink:

clarinetebajo
16/10/09, 19:31:32
hola,yo tambien soy muy timido,no suelo poner fotos en canonistas,por que me da verguenza,tengo mi galeria de fliker,donde cuelgo algunas para que las vean mi familia,y algun canonista que me a dejado algun comentario,luego a quedadas no he acudido nunca a ninguna,hace poco se realizo una en mi ciudad,pero no fui,y es que me cuesta mucho trabajo relacionarme,por el foro es mucho mas sencillo,pero ya una quedada me cuesta un poco,en fin soy un desastre

jfazer
02/07/10, 11:45:09
Aún con lo que te han puesto en este post no he visto ninguna foto tuya en la pulidora... A ver si te animas... :wink:

Saludos...

SyLmaX
02/07/10, 12:49:34
Pues la verdad es que en Canonistas no he tenido aun mi primera kdd, no por falta de ganas.

En otros foros en los que participo mi primera vez en una kdd fuí algo cortado por los "miedos" que comentas pero la verdad es que no hubo nada de eso y me lo pasé estupendo. Supongo que la primera kdd canonista que asista será algo parecido.

VICs
03/07/10, 02:23:33
... El primero es que subí un día una foto y me pusieron tan a caldo que se me quitaron las ganas de subir más. Poner cosas como "no me dice nada" sin explicar algún motivo, aunque sea ínfimo, quitan las ganas a más de uno. A mí por lo menos. Estoy bastante desencantada desde entonces. De autoestima general bien, gracias, pero de autoestima canonista ando fatal... :p

Bienvenida al club. Por lo menos te han respondido. Por ahí hay algún hilo mío sin respuesta alguna. No te mosquees. Solo es cuestión de paciencia.

...El siguiente problemita (y último) es que alguna vez me he sentido tentada de apuntarme a una quedada cercana y al final me echo atrás. Por diversos motivos que me da cierta vergüenza reconocer, como miedo a los desconocidos, diferencia de edades, grupitos ya hechos, quedadas exlusivamente de tecnicismos soporíferos, etc, etc.

Imagino que cada grupo es un mundo, pero desde mi experiencia con el CCA (Cabildo Canonista Alicantino) te tengo que decir que todas las QDD a las que he ido han sido geniales y en todas he aprendido mucho. Hay de todo: novatos, profesionales, entendidos... y sobre todo gente como tu o yo. Ve a la próxima QDD siendo tu misma y luego decides si volver a la siguiente. Volverás.

Saludos,

VIC

trufa
05/07/10, 15:45:59
Muy buenas!
Yo llevo muy poquito por aquí, un par de meses o así, pero oye, yo estoy encantada con todos estos compis que tenemos.
En cuanto al tema de la pulidora a mí me sorprendió gratamente porque he participado en otros foros de fotografía donde directamente o te ignoran si no eres 'nadie' o te drestripan la foto a más no poder con lo que te dejan con el ego hundido, deseando irte a dormir, vender la cámara y dedicarte a hacer magdalenas. Así que en la pulidora, por muy duras que sean las críticas tómatelas como constructivas siempre y la que no te interese, pues la ignoras y ya está. Ten en cuenta que esto es internet y no se ven las caras, ni se escucha la voz y a veces el lenguaje escrito es difícil de interpretar.
Y si alguien te dice que tu foto no le dice nada, que es un truño o cualquier burrada sin explicar el porqué, preguntáselo. Es así de sencillo. Te aseguro que a más de uno lo dejas con el culo al aire porque varios de los que dicen... esta foto no vale nada... no saben ni argumentar el porqué. Porque esto, a pesar de ser un foro, no es más que una muestra de la vida misma y muchas personas se hacen 'grandes' tras su nick y estoy segura que en su vida real se sienten poquita cosa (me van a crucificar por esto, jajaja)
Así que nada, tú a lo tuyo, sube lo que te dé la gana a la pulidora, porque te aseguro que aprenderás, y a palabras necias, oídos sordos.

En cuanto a las kedadas, no he ido a ninguna de aquí porque ya te digo, llevo poco tiempo, pero con el poco que llevo ya voy viendo afinidades con unos y con otros y la verdad es que me hacen sentir muy agusto. Cosa importante porque como ya irás viendo aquí impera la testosterona (ahora ya sí me matan) y las chicas quedamos un poco a segundo nivel. Vamos, que algunas veces parece que seamos invisibles. Pero allá ellos si no quieren aprovechar nuestro punto de vista, no? quien no quiera verlo él se lo pierde.

Joer, como me enrollo.

Lo importante... DISFRUTA de todo lo que hagas.

Un besazo.

Naithmar
14/09/10, 17:15:59
Ostrás no había leído los últimos mensajes de este hilo (como no me suscribo se me va la pinza...)

Gracias a todos, ya me he animado y he subido un HDR para pulir (ole mis ovarios!). Para alguien que ha visto 200000 HDR quizá sea una full pero la gente de mi alrededor que la ha visto le ha llamado la atención.

¡Así que estoy superando mi timidez! Poco a poco....