Ver la Versión Completa : Elisabeth, retrato
Pere Larrègula
14/10/09, 22:47:20
La última por hoy de la misma sesión de pruebas que hicimos ayer.
Un primer plano largo cortado.
http://farm4.static.flickr.com/3512/4011559099_719760ef80_o.jpg
Saludos
franciscorr
14/10/09, 22:52:10
De lujo. Eres un maestro de esto macho.
Pere...................................mejor no digo nada. (madre mia)
Miniscal
14/10/09, 23:19:52
Pere Larregula, preciosas, la modelo y la foto.
Si no es mucho preguntar, te importaría decir que tipo de iluminación usaste y la disposición.
Saludos.
nota: Gracias por todas las aportaciones que haces en el foro.
Buena, pero en esta tengo que decirte que veo la piel pasada de rosca en cuanto a procesado.
un saludo.
Pere Larrègula
14/10/09, 23:43:47
Gracias por los comentarios...
...Si no es mucho preguntar, te importaría decir que tipo de iluminación usaste y la disposición...
De nada, para eso estamos en un foro, para ayudar, no?
La iluminación es bastante sencilla, un flash con paraguas grande rebotado alto y frontal (picado), dos softbox laterales enfrentados con ratio 1:4 (para dar relieve al pelo).
Buena, pero en esta tengo que decirte que veo la piel pasada de rosca en cuanto a procesado.
Esa es la idea, darle ese aspecto inalcanzable, muy de belleza.
Saludos
Vale, si esa es la idea no digo nada =)
Sencillamente lo veo como magia, ahora que empiezo a ver lo complejo de este mundo.
Pere Larrègula
15/10/09, 00:10:46
Gracias por pasarte *món*
Vale, si esa es la idea no digo nada =)
Jejejeje... bueno eso pretendia...
Saludos
Novato peligroso
15/10/09, 00:55:38
Hola Pere, buenas noches la ejecución de la foto es perfecta luz, encuadre, modelo.
Me puede molestar esa leve sombra del flequillo, pero el procesado lo veo excesivo aunque ese sea el fin, siendo mas moderado la foto creo que ganaría.
Hoy discrepamos.
Saludos.
Pere Larrègula
15/10/09, 01:06:55
Gracias Novato peligroso por comentarla... puede ser, pero siendo más moderado seria otra foto. :wink:
No se puede coincidir siempre...
Saludos
jordimac
15/10/09, 01:23:13
Pere, tus fotos son únicas. Me encantan (pero no he visto que tengas una galería en Internet para deleitarnos con un pase de fotos!! :(. Catxis!!).
La foto es casi perfecta. Y digo casi porque el reflejo de los ojazos tan preciosos de la modelo me parecen un pelín desenfocados.
Lo que ya nos contarás es de dónde sacas modelos tan guapísimas con esos ojos tan, tan,... con esos ojos. Porque yo por la calle no las veo, la verdad :hechocaldo (¡y eso que me fijo mucho!)
Saludos.
P.D.: Cualquier dia como me encuentra unos ojos así en la tienda y tenga la cámara a mano la fundo a fotos.
A mi si me gustó el procesado de la piel, no la veo completamente difuminada como cuando se le aplica en exceso un desenfoque, tiene algo de grano o poro (o por lo menos eso se ve en mi monitor) en zonas como la que se encuentra entre la nariz y la parte superior del pómulo derecho (izq de la modelo)....podriais comentar algo acerca del procesado de la piel, gracias y un saludo
Pere Larrègula
15/10/09, 02:10:58
La foto es casi perfecta. Y digo casi porque el reflejo de los ojazos tan preciosos de la modelo me parecen un pelín desenfocados.
Jordimac, se me han empastado un pelín, tienes razón, pero no es por foco, es que he tenido que retocar un reflejo en los ojos y claro, han perdido algo de detalle. Elisabeth estuvo en el Workshop de iluminación, y seguramente este en el próximo…
A mi si me gustó el procesado de la piel, no la veo completamente difuminada como cuando se le aplica en exceso un desenfoque, tiene algo de grano o poro (o por lo menos eso se ve en mi monitor) en zonas como la que se encuentra entre la nariz y la parte superior del pómulo derecho (izq de la modelo)....podriais comentar algo acerca del procesado de la piel, gracias y un saludo
Hola totoyo, hace poco conteste a una pregunta similar en otro foro, así que te explico más o menos lo mismo….
Suelo hacerlo simple el suavizado, antes usaba mucho el NoiseNinja pero la verdad es que es fácil pasarse (pierdes la textura de la piel y todo su detalle) y si no vas con cuidado empasta el pelo (lo uso cuando tengo que ir rápido y solo para fotos a tamaño WEB para que vean retoques rápidos las modelos,… para impresión quedan bastante mal… en pantalla se nota menos por el dotpich que separa los pixeles ligeramente y se nota menos el empaste que hace)... Siempre quiero verlas en papel (y a los clientes siempre se las enseño en papel)…
La verdad es que depende mucho que sea más fácil o complejo el retoque de la piel…, y se nota si la sesión hay maquillaje profesional o se maquilla la modelo y más en planos cortos y de detalle… cuando es por trabajos de moda o publicidad (y no suelo subirlas al foro, por razones obvias, creo que solo he subido las de Gaudí Novias 2009), cuento con maquillaje profesional, y tengo que decir que las maquilladoras con las que trabajo son francamente buenas y apenas tengo que retocar las fotos…
Juego mucho más con la iluminación. En planos cortos uso iluminación frontal con un Beauty Dish con difusor para restar detalle y suavizar la piel… y las de relleno las pongo laterales o a 45º para compensar la textura que pierdo con la frontal pero como actúan como relleno son menos evidentes, y así añado alguna sombra suave usando un ratio bajo: 1:4 ó 1:8.
Te explico lo que hago normalmente cuando el maquillaje es más casero y es para book de moda: Primero con el pincel de desenfoque con cuidado voy pasándolo con una intensidad del 25% (o menos) y dureza 0%, así conservo parte de la textura de la piel, pero ojo con los contornos y si la piel marcan mucho los poros en lugar del modo normal uso oscurecer o aclarar (si es morena o clara la piel)... si hay arrugas profundas (o marcas de expresión) utilizo el tampón de clonar, también con una opacidad baja, entre el 15% y el 25%, con dureza 0% y con mucho cuidado... Luego aplico una máscara de enfoque ligera a la imagen a tamaño completo: Cantidad 50% y Radio 0,6 ó 0,4 (si son para WEB 75% y 0,8) para darle brillo al pelo y marcar contornos (el Umbral siempre a 0). Y por ultimo repaso las zonas con el de desenfoque si al aplicar la máscara se notan.
Cuando la imagen es grande es muy fácil y si es pequeña si vas con cuidado de no arrastrar otras zonas ni se nota.
Saludos
julio123
15/10/09, 05:35:00
YO creo que es una foto diez puntos, hay que tener en cuenta que es un primer plano de una modelo muy hermosa, eso simplifica las cosas. señor felicitaciones por el nivel de su trabajo.
bigdani
15/10/09, 10:44:47
La chica es preciosa, el maquillaje muy logrado, y la foto no va a la zaga. A mí me gusta el efecto de esos ojazos tan enfocados y coloridos frente a esa piel tan suave.
Pere Larrègula
15/10/09, 11:36:02
Saludos
egibaud
15/10/09, 11:42:16
Me gusta el encuadre y la mirada. Me molesta la uniformidad de la luz que hace que se le pierde el volumen de la nariz, el puente se le queda aplastado y como que me falta el primer cuarto de la nariz. Puede que se deba al tratamiento post producción.
Pere Larrègula
15/10/09, 12:26:56
egibaud, pues la nariz esta.... jejejeje... Mira el contraste del monitor, yo en el calibrado lo veo bien, suave pero visible.
Saludos
bigdani
15/10/09, 12:35:06
A mí me gusta ese efecto en la nariz, está claro que realista no es pero me recuerda a los dibujos de Manara, facciones perfectas y dos agujeritos por nariz, y todo lo demás liso.
egibaud
15/10/09, 13:29:25
egibaud, pues la nariz esta.... jejejeje... Mira el contraste del monitor, yo en el calibrado lo veo bien, suave pero visible.
Saludos
jajajaja sí claro, supongo que está chica tiene nariz. Sí se ve, pero lo veo tan suave que se parece a la nariz de un manga. Pero ojo es cosa de gusto, a mí me pasaba mucho y un día me dejó de gustar jajaja
abablat
15/10/09, 13:54:34
Bestial Pere,
Aunque coincido con el excesivo procesado de la piel. No obstante, si es buscado CHAPÓ por que lo has bordado!!!! :)
Un saludete :lengua
Pere Larrègula
15/10/09, 14:22:41
Bueno, ya veis otras fotos mías menos retocada la piel, así que la diferencia es clara y buscada.
Saludos
No hay nada como ir siguiendo tus fotos para ir dándonos cuenta de cuando usas una luza frontal o lateral. Los efectos logrados son muy diferentes y desde luego siempre depende de lo que andes buscando. Lo que le guste a cada uno ya es más personal.
Me gusta como sabes jugar con las luces y los efectos que siempre vas logrando en la piel de las chicas.
Saludos.
Juanjose B
16/10/09, 00:56:50
aunque la nariz no se marque va bien justificado.
que mas?
Juanjose B
16/10/09, 01:27:16
mi comentario ha sido expontaneo nada mas ver la foto. pues ahora que veo comentarios anteriores no quiero confundir
en lo escrito siempre pueden existir distintas interpretaciones
saludos
MartinGal
16/10/09, 09:37:12
Me gusta muchiiiiisimo la foto y el procesado. Tan solo un pelin pasado pero en general muy bien.
Quizás una cosilla... El blanco de los ojos es espectacular, ¿y un poquito de ese blanco en los dientes?.
Enhorabuena,
Felicidades.
Saludos
ajcastillap
16/10/09, 09:48:53
Preciosa, sin más.
Por tu culpa cada vez me atrae más el retrato. Siempre he sido más de paisaje, macro y fauna, pero últimamente practico mucho el retrato.
La pena es que sólo tengo a mis dos hijas (4 añitos) como modelos, por no comentar mi falta de técnica y conocimientos :)
Espero acercarme algún día a estos resultados.
Saludos.
Pere Larrègula
19/10/09, 01:55:30
Gracias por los comentarios MartinGal y ajcastillap
...Quizás una cosilla... El blanco de los ojos es espectacular, ¿y un poquito de ese blanco en los dientes?.
Si, quizás,... pero quieres decir que no se verá más artificial?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com