Ver la Versión Completa : En que invertir primero
jangosto
15/10/09, 07:42:22
Hola amigos.
Desde Agosto dispongo de la 50D con el kit 18-200.
Mi duda para ir actualizando el equipo me pregunto en que invierto primero;
* Flash
* Otro objetivo
* Parasol
* Grip
Cual sería vuestra recomendación ?
Gracias
Buenas,
Pues lo primero e indispensable, te diría que comprases el parasol (es uno de los elementos más baratos en fotografía y no sabes lo útil que puede llegar a ser).
Después, dependiendo un poco de tus preferencias y experiencia me iría a por otros objetivos independientes (angular + tele, por ejemplo) o a por el flash.
Si empiezas en esto quizás puedas tirar un tiempo con el todoterreno que tienes e invertir en el flash, pero eso lo tendrías que valorar tu mismo, según el tipo de fotografía que hagas. Es muy posible que te compres el flash y lo utilices en contadas ocasiones, aunque te aseguro que cuando aprendes a usarlo y a jugar con el, no lo despegarás de tu camara ni a pleno sol, eso si, requiere conocimientos más avanzados.
Por último yo diría el grip, bajo mi opinión, no me parece algo indispensable, y se puede avanzar bastante tiempo sin el.
Espero haberte ayudado,
Un Saludo.
bigdani
15/10/09, 10:48:29
Otro objetivo. Lo del parasol no es realmente una "inversión" sino barato y casi obligatorio...
ANER400d
15/10/09, 11:31:15
En mi orden de prioridad, iría a por el flash. Pero es mi orden de prioridad, no el tuyo...
maitena
15/10/09, 11:35:56
Mi opinión: otro objetivo que complemente el equipo actual. Como te dicen los compañeros, el parasol no es una "inversión". Probablemente sea de las cosas más baratas que vamos a encontrar para nuestro equipo
MEGALODON
15/10/09, 11:54:25
Como ya te han indicado el orden dependerá de la fotografia que quieras hacer.
El parasol imprescindible = obligatorio
Insisto según lo que quieras hacer incluso el grip puede llegar a ocupar un primer lugar si vas a usar mucho la rafaga en fotografias de naturaleza o acción.
y asi podriamos estar hablando de cada uno de los elementos que has propuesto, salvo el parasol que como todos coincidimos es un elemento barato e imprescindible.
Saludos
Herrera77
15/10/09, 12:01:24
Si tiras en interiores, sin duda el flash. Pero eso depende de tus necesidades por el tipo de foto que haces.
Salu2
Partiendo de la base que tienes un flash incorporado (13 metros) que te sirve para relleno y que el ISO te llega de sobra a 3200, lo del flash creo es secundario.
El parasol no creo que sea una inversión.
El grip mas que una inversión es un complemento, útil pero prescindible.
Así que por exclusión y lógica fotográfica te queda el objetivo. Claro que teniendo ya un tt te preguntarás cual puede ser. Eso depende del tipo de fotografía que haces.
Si realmente estás muy a gusto con ese objetivo y no ves necesidad de otro adicional o sustitutivo táchalo de tu lista y la decisión será más fácil.
Saludos
tigerhawk
15/10/09, 12:32:40
No entiendo tu dilema,
El Parasol son unos 30€, el grip clonico unos 50€, el original 168€,
un flash de 170 a 420€ (dependiendo del modelo y marca) y un
objetivo aparte del Canon 50mm f1.8 (el unico a 100€) todos los demas
serian de 300€ para arriba.
Asi que dependiendo de la pasta que quieras poner tienes de todo.
Con 300€ podrias ir a por todo (Parasol, grip clonico, flash 220 de Canon o
48AF1C de Metz y el Canon 50mm f1.8) o a por una sola cosa flash o objetivo.
El Parasol muchos los ven como imprescindible. A mi no me lo
parece, util si, pero no lo mas importante de tu lista.
Ademas en Internet hay alguna pagina que te permite
imprimir parasoles de papel especifico para cada objetivo.
El grip hay otro post sobre lo "imprescindible" que es.
A mi tampoco lo parece.
Creo que la 50D tiene suficiente buen agarre para no necesitar
el grip. Para las fotos en vertical mi muñeca no es tan perezosa
como para no girarse. Y lo de la autonomia al tener dos baterias
puestas. Pues yo prefiero llevar otra bateria en la mochila en el grip.
Lo malo del grip: Hace la camara mas grande y no cabe en todas las
bolsas, la camara pasa a ser mas pesada, cuando dejas la camara en
una mesa ya no queda bien "puesta" y si tiene que apoyar mitad sobre
el grip mitad sobre el objetivo o sobre el LCD con el objetivo hacia arriba.
Ademas un camara con grip llama mas la atencion de los amantes de lo
ajeno.
Un objetivo, depende claro de la pasta que quieras gastarte y de
tus necesidades. Los objetivos fijos dan muy buena calidad
pero antes que el Canon 50mm f1.8 prefiero el f1.4 pero son 280€
mas y antes que este prefiero el Sigma 50mm f1.4 son 350€ mas pero
tienes el parasol y una buena funda de objetivos. (Los canon vienen
pelados si no son de la serie L)
Tambien puedes ir a por un angular 12-24 o parecido, unos 450€
un zoom, o lo que sea.
Todo depende de la calidad que quieras, tus necesidades y el presupuesto.
El Flash, Yo soy un amante del flash ya que el de la camara sirve para
pocas cosas mientras que los externos te permiten muchas mas cosas
y no solo por ser mas potentes, pero tambien por ser redireccionables
o por poder utilizarlos remontamente, etc ...
En este caso yo te diria de ir a por un Metz 48AF1C o un Canon 430EX
(los dos por unos 230€) o si quieres algo mas los Metz 58AF1C o Canon
580EX (por los 350€ y 440€ respectivamente).
O sea mi consejo el Flash,
Pero tambien tendrias las opiones de una bateria extra, un tripode,
una mochila, un control remoto ...
Un saludo
bueno bonito y barato, un 50 1.8 un objetivo barato, luminoso, y de calidad.
Un objetivo luminoso siempre es útil.
saludos
el parasol por descontado, y no dices nada de un tripode, pero yo lo haria, da mucho juego en diferentes condiciones, despues el canon 50 1.8, por el precio que tiene es muy util, y despues el flash
Adolfo Garcia
15/10/09, 13:02:46
Yo compraria 1º el flash pero depende de las necesidades de casa uno.
FranLorca
15/10/09, 13:12:05
Hola, yo invertiria en Objetivos, luego en Flash, los complementos ya se comprarán.
Saludos.
_40DEOS_
15/10/09, 13:20:58
No entiendo tu dilema,
...
...
...
...
...
Un saludo
Creo que lo ha explicado perfectamente.
Yo, lo primero (y asi hice) el flash y el tripode. El flash no solo sirve en interiores, tambien para rellenar, para iluminar alguna zona que quieras, para iluminar algo en un contraluz........
El parasol es importante pero no creo que sea una ampliacion de equipo. Yo, si compro un objetivo, compro el parasol a una vez (a no ser que sea un L que ya viene al comprarlo).
con el 18-200 tienes para cubrir muchas situaciones diferentes e ir tirando hasta que puedas comprar algo.
Sin embargo el flash te sacara de muchos apuros y con el tripode podras realizar fotos con largas exposiciones, buscar mas nitidez en retratos etc.
Y para esa camara + objetivo + flash el tripode tendra que ser consistente si no quieres que el equipo bese el suelo.....
Solo si lo que mas te interesa es, por ejemplo, el macro o los retratos y esto supone el 90% de tus fotos me compraria un objetivo especifico ( 85 1.8, 100 2.8 macro(este sirve para los dos) ), o los deportes y te hace falta un tele.....
Claro que todo depende del presupuesto.
saludos
Buenas
Como no conocemos el presupuesto.... yo me inclinaría por una batería de repuesto, de nada te sirven más complementos si en el momento preciso te quedas sin "pilas".
Un saludo
Jorge Rubio - Fotógrafo (http://www.jorgerubio.es)
y una tarjeta extra por lo mismo que la bateria
Se me olvidaba, si eres un aficionado normal como casi tod@s por aquí, todo lo que compres es más un gasto que una inversión. Al poco tiempo se quedará obsoleto y estarás mirando otras cosas. No hay nada para toda la vida.
saludos
Que pregunta mas complicada todo depende de lo que quieras hacer...
Primero un U.V. para proteger el objetivo y luego un tripode... si no vas a hacer ninguna foto a poca velocidad pasa de el.. si vas a hacer todas las fotos de interior flash... si quieres hacer... y asi suma y sigue
Salud-os
Para el tipo de foto que me gusta el tripode es fundamental, y en tu caso quizas un objetivo mas angular y/o luminoso
jangosto
16/10/09, 07:22:15
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.Se van despejando mis dudas.
Otro cosa, desde Agosto ya habré hecho mas de 2000 fotos de las que solo unas 100 me han gustado, pues bien, vuestro consejo para impresión cual sería?
Revelado en tienda fisica o impresión en casa? y si es en casa que tipo de impresero teneís o cual seria una recomendable.
Un saludo
Otro cosa, desde Agosto ya habré hecho mas de 2000 fotos de las que solo unas 100 me han gustado, pues bien, vuestro consejo para impresión cual sería?
Revelado en tienda fisica o impresión en casa? y si es en casa que tipo de impresero teneís o cual seria una recomendable.
Un saludo
Hasta 30x20 cm (equivale a un DinA 4) puedes hacerlo en casa. Yo tengo una Canon Pixma 4500 y no hay problema. Elige bién el papel fotográfico, brillo o mate pero nunca menos de 220gramos, ideal 250/270 gramos. Yo uso Ilford Premium y Fujifilm Premium Plus. También son muy importantes los ajustes de impresión de la impresora o del programa con el que trabajes.
Para tamaños mas grandes búscate un buen laboratorio profesional, no la tienda de la esquina.
Saludos
jangosto
16/10/09, 07:51:23
Y que hay sobre esas pequeñas impresoras que venden ?, Son útiles? , imprimen en condiciones o por el contrario no valen la pena?
Y que hay sobre esas pequeñas impresoras que venden ?, Son útiles? , imprimen en condiciones o por el contrario no valen la pena?
Lo siento no las conozco, pero si son específicas para fotos puede que los resultados sean aceptables. Entre esas que dices y p.ej. la mia la diferencia de precio no es tan grande. Si lo mas caro son los cartuchos de recambio.
Saludos
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
16/10/09, 10:08:27
Sin parasol, funcionas.
Sin grip, funcionas.
Con ese conjunto que tienes yo solamente añadiría:
un flash, un trípode, y una pequeña mochila.
Los cristalitos caros, poquito a poco.
Saludos.
Un saludo
Hola
Yo en particular voy a imprimir a tienda fisica (fotos en un pen y listos)
considero que al precio que van los cartuchos de tinta me sale mas economico hacerlo en tienda. Es solo una opinion
Salud-os
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com