PDA

Ver la Versión Completa : Perdido en el centro comercial

Jon64
15/10/09, 12:38:43
Aqui os dejo esta foto, me parecio cuanto menos que curiosa.
La cara la he desenfocado –se que pierde–, pero ya sabeis como esta el tema.
Muchas gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/JE01806.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158452)

Rokemaier
15/10/09, 13:04:49
Como he visto escrito otras veces, aqui lo importante no es la tecnica, si no lo que querias conseguir..la verdad es que el pobre tiene pinta de perdidillo...para la siguiente le llevas a un familiar con un flash externo y un objetivo curioso, y a ver como consigues retratar ese momento de una foirma mas tecnica... ;)

AGUR TA IKUSIARTE

koruan
15/10/09, 14:48:10
oh! pues no me gusta nada la foto. Si vas a subir una foto en la que tengas que borrar la cara a alguien... ¿pues que quieres que te diga?
A la foto le falta nitidez, mala iluminación, está caida a la derecha, ¿que objetivo usaste? Está muy distorsionada (mira la junta del techo con la pared). No queda tampoco bien el torso con la ropa interior en ese lugar... tan centrado. Muchos elementos en el encuadre que distraen, muchos.

A veces hay fotos con técnica mala pero que transmiten un mensaje que hace que lo de la técnica sea lo de menos, pero incluso este tampoco es tu caso, no dice nada la foto.

Lo siento, he tenido que pulir. Esto para mi no es un retrato.

chatires
15/10/09, 15:52:16
Hola

Yo creo que si no hubieras difumunado la cara, tal ves se hubiera rescatado un poco la foto, pero asi me hace falta ver el gesto, la cara es parte primordial de un retrato...

Saludos !!! :hechocaldo

Jon64
15/10/09, 16:47:25
Quiza no he explicado la foto suficiente. En los centros comerciales no se puede tomar una fotografía sin autorización, por lo que tuve que robar las imágenes, la persona que aparece en imagen no la conocía de nada, por lo que si meto flash pierdo la naturalidad del gesto. Borrar la cara, sencillamente me evita futuros "problemas".
La toma está hecha con un 20 mm, y disparé a la altura de la cintura, sin encuadrar, sin enfocar, y midiendo "a ojo".
He puesto la imagen tal cual, me parecio curiosa.
No siempre la tñecnica ha de ser perfecta para transmitir algo (por ejemplo barridos), muchos de los reportajes que podemos ver publicados en los medios, puedes ser criticables en cuanto a la técnica, pero conocer el lenguaje de la fotorafía, lleva a utilizar esos "fallos" para comunicar.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

garridoaguilera
15/10/09, 16:51:23
Tu explicacion parece razonable, pero tambien es razonable que no nos guste la foto. La razon es relativa como el espacio, a mas de uno tanto para otro. Si a ti te gusto, ole tus cojones por colgarla aqui. Por eso te aplaudo. Pero me sigue sin gustar. Gracias

egibaud
15/10/09, 17:22:33
a mí la foto me parece excelente desde un punto de vista momento.
No sé si se han pasado por grandes almacenes. Siempre hay un par de hombres perdidos en la parte de lencería. Siempre se hacen como si ni se hubieran dado cuenta ajjaajaja no se sabe si esperan a su pareja que está en el probador, si miran a chicas más jóvenes mirando lencería y se van excitando viéndolas o si quieren comprar un regalo pero no se atreven a preguntar a la dependiente. Lo que sé es cierto esto no es retrato, esto es social en toda su esplendor :-)

Lógicamente por tema legal no puede enseñar nada, es más la foto no debería ni existir así que tiene mucho mérito.

Creo que ya puesto a arriesgarte, me habría acercado más y con un ángulo diferente. Le falta algo de luz, tirar de ISO hubiera sido útil. Pero desde luego mal iluminada no está, la fotografía es capturar lo que hay y seguro que es lo que había, aclárala un poco en postproducción. Creo que hay que trabajar la técnica, algo más agresivo más encima.

Pero creo que tu valor y atrevimiento vale un 8, la foto un 5 raspadito. sigue así.

javicambro
15/10/09, 20:01:39
Pues no le veo nada en ninguno de los casos....

Jorge Martin
15/10/09, 20:59:04
Demasiados elementos. La foto no cuenta ninguna "historia". Si por lo menos lo hubieses pillado mirando al maniquí....

Jon64
16/10/09, 10:41:26
Tu explicacion parece razonable, pero tambien es razonable que no nos guste la foto. La razon es relativa como el espacio, a mas de uno tanto para otro. Si a ti te gusto, ole tus cojones por colgarla aqui. Por eso te aplaudo. Pero me sigue sin gustar. Gracias

Sin duda cuando pones una imagen, o solo cuando la capturas, es muy lógico que la gente le guste o no, prefiero que a la gente no le guste, a que no le diga nada.
Muchas gracias por vuestros comentarios

vladiazz
16/10/09, 17:58:39
sin duda es un robado pero como ya te dijeron antes si vas a difuminar la cara por temor ,no hagas robados.la foto no me dice nada.
un saludo.