PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Fotógrafos Acreditados en el Bernabéu



_arts
15/10/09, 13:10:25
Hola!

Por circunstancias de la vida, me dejan un par de acreditaciones de prensa para el partido del Madrid del Sábado. Sólo sé que tengo que estar en el estadio antes del partido con el DNI, que me dan los petos y pa dentro.

Me surgen muchísimas dudas y no encuentro dónde resolverlas, por ejemplo...
¿Me coloco donde quiera, o en la acreditación pone el sitio?
¿Acaba el partido y me voy a casa, o se puede acceder a la rueda de prensa?
¿Se puede entrar al terreno de juego en el descanso?

¿Hay algún profesional que me diga cómo va el tema?
=========================================
Otra duda, esta ya un poco más general, es que quiero ir ligero de peso. Tengo un pisa, un 75-300mm, un 50mm 1.8 y puede que para el sabado ya tenga un 24-105L.

¿Algún consejo a tener en cuenta en el momento?

Perdon por el tocho, y muchas gracias por las respuestas.

Borfie
15/10/09, 15:29:22
Vete lo más largo que puedas de focal, que te va a hacer falta...

aixo
15/10/09, 15:42:26
llevate todo, nunca se sabe lo que utlizaras y si podras repetir la experiencia

El-Miguel
15/10/09, 16:30:49
No tengo ni idea, pero... el que te deja las acreditaciones, ¿no sabe cómo va el tema?

Y por focales, con el 24-105 y el 75-300 ya tienes bastante. Si quieres alguna foto de todo el Bernabeu, llévate el pisa para hacer la foto a 18, que tampoco pesa tanto. Eso sí, el 50 no lo vas a usar para nada casi seguro.

_arts
15/10/09, 16:42:18
Las acreditaciones me las ha dado un antiguo profesor mío, y él no sabe cómo va el rollo porque nunca ha ido al Bernabéu acreditado.

Miguel: me acaban de confirmar que no tendré el 24/105 para el sábado, mala suerte.

chaman del rif
15/10/09, 16:51:16
Yo por esas casualidades de la vida, consegui un pase para el RM-ATM del año pasado, todo muy bien, el personal va de ..., bueno ya lo veras. Mi consejo una sillita de las de camping o campo pequeña y una focal minimo 300mm, si es 2,8 mejor.
Tuve mala suerte, estrenaba mi 50D con un 24-105 para planos cortos bien tirandoa 1600 asa...Como iba corto de mm, me dejaron una nikon con un 300mm 2,8, pero el objetivo dijo que no enfocaba, cabreo , nervios imaginate. Al finaltire mucho , pero lejos, la unica foto que sabia que estaba en igualdad de condiciones que el resto fue la del equipo, una cosa facilona y la del gol de Forlan, jejeje, soy atletico y un par de recortes del Kun no me disgustan. Los compis, entre comilas, bien, claro pero ellos se estan buscando la vida, currando y yo no. Ademas soy un poco timido y eso me mata, si te enrrollas con alguno seguro que te hechan una mano. Suerte si quieres algun detalle mas mandame un MP.
Suerte

chaman del rif
15/10/09, 16:58:18
Llevate tambien una radio, te ayudara a seguir el partido y no perderte.
Suerte

_arts
15/10/09, 17:39:28
Gracias por la ayuda a todos!!
Chaman_del_rif, tienes un MP

freelanceaprendiendo
24/10/09, 16:34:06
NO Puedes pisar el terreno de juego.
Te puedes mover libremente por las zonas a pie de campo, eso si una vez que pite el comienzo sentado o de pie pero moverte lo menos posible ya que molestaras a los compañeros e incluso a los espectadores.
Lo del sitio es libre donde colocarte pero lo mejor, el comienzo en el centro para las fotos de equipos y luego el lugar previamente buscado, suelen ser buenos, detras de la porteria y la zona mas cercana a las esquinas.
A las ruedas de prensa puedes asistir aunque en las primeras te quedas fuera de juego.
Saludos y suerte

venhorm
24/10/09, 19:34:37
Al final, ¿qué pasó?

_arts
28/10/09, 18:01:50
Gracias por pasaros.

Al final entré sin problemas, dí con un tío super majo fotógrafo del As, que cuando le dije que era estudiante, me fue explicando cómo iba el rollo.

Salí encantado. Ya subiré fotos cuando acabe otro rollo que tengo abierto.

Janelka
28/10/09, 19:54:51
Joer que envidia por diosssss, y no de la sana precisamente ejjeje.
Cuentanos mas cosas de tu experiencia por favor y esas fotitos en cuanto puedas que ese es un sueño hecho realidad y estamos flipando, al menos yo.
SAludos

_arts
30/10/09, 01:32:41
La experiencia... increible.

Entras dos horas antes del partido. El Bernabéu, desde abajo y completamente vacío de público (hay gente de limpieza por las butacas, jardineros...)

Ves a los profesionales que van entrando, con maletones que parece que se cambian de casa, y resulta que dentro llevan unos cuantos objetivos, un par de cuerpos, dos monopies, el portátil.... yo flipaba.

Lo que más me llamó la atención es que dejan los equipos ahí "tiraos" y se piran a hablar con los colegas... Y NO PASA NADA!! cada uno a su rollo.

Hasta que empieza el partido, te mueves a tu aire por el campo (sin pisar el terreno de juego, ojo)

Salen a calentar, y yo como era la primera vez... pues ráfaga al canto. Una, y otra y otra... hasta que me aburrí.

Salen, se hacen la fotito de equipo, te vas a tu sitio (ese donde has dejado el equipo carísimo al aire), te sientas en la silla y a afotar a todo lo que se menea.

Resumo los resultados de mi primer partido (y espero que no sea el último): 1800 fotos en jpg (porque la ráfaga es más rápida), 3 tarjetas de 4 Gb llenas, un calor de cagarse, un dolor de brazo de morirse (ahora entiendo la expresión de "romper mano" haciendo fotos) pero eso sí, volvería todos los fines de semana. Y eso que no me gusta el futbol, pero...

Quiero ser profesional de esto.

El-Miguel
30/10/09, 02:18:12
1.- Queremos ver fotos
2.- Hay un hilo por aquí donde a un profesional le robaron el equipo en el Bernabeu...

Aod8181
30/10/09, 02:28:48
1.- Queremos ver fotos
2.- Hay un hilo por aquí donde a un profesional le robaron el equipo en el Bernabeu...

Pues esperate que no fuera el colega con el que estuvo hablando _arts, porque era del As tambien... joder ahora no recuerdo su nombre... es que yo con los de prensa deportiva nunca he coincidido... Pero a lo mejor era el, vete tu a saber xD

PD: El equipo en el Bernabeu se puede dejar al aire , y en casi cualquier campo de primera (digo en casi cualquiera porque en algunos aun... llueven manos xD). Pero cuanto ams bajas de categoria... mas manos aparecen xD (distancia al campo, seguridad etc...), y asi paso, campo del Alcorcon, maleta al canto xD

A ver si se la devuelven o la recupera pk pufff jode muchisimo y mas siendo una herramienta de curro...

El-Miguel
30/10/09, 02:32:27
Yo he puesto en el Bernabeu, pero quizá fue en Alcorcón...

Busco el hilo y aclaro MI despiste.

El-Miguel
30/10/09, 02:33:46
Exacto, fue en el campo del Alcorcón.

Robo de equipo fotográfico en el Alcorcón - Real Madrid (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/174418-robo-de-equipo-madrid-ojo-con-las-compra-ventas-sospechosas.html)

chaman del rif
30/10/09, 11:27:07
Estoy deseoso de ver esas fotos compi.

Saludos

_arts
30/10/09, 14:46:16
Pues esperate que no fuera el colega con el que estuvo hablando _arts, porque era del As tambien... joder ahora no recuerdo su nombre...

Al fotógrafo del As que yo tenía al lado, le llamaron Aguirre, o Aguilar. Iba con un chico más joven que él, con la cabeza rapada y uno más mayor con el pelo blanco y los ojos claros.


Estoy deseoso de ver esas fotos compi.

Y yo de enviarlas, pero estoy fuera y no las tengo conmigo. Espero poder subir alguna a mitad de la semana que viene.

Pifke
01/11/09, 12:35:26
me dejan un par de acreditaciones de prensa

¿Necesitas dos? ¿Son diferentes? ¿Que hiciste con la otra?


Saludos

_arts
03/11/09, 00:24:21
Jajajaja. Me fuí con mi cuñao. Pa vernos a los dos. Yo con la 1000D, el pisa y el 75-300 más felíz que un regalíx y mi cuñao con una Olympus F330 (una compacta) más felíz todavía porque a él le gusta el futbol. Los profesionales que pasaban nos miraban un poco raro... ¿Por qué sería?

pepeguns
03/11/09, 00:31:51
Jajajaja. Me fuí con mi cuñao. Pa vernos a los dos. Yo con la 1000D, el pisa y el 75-300 más felíz que un regalíx y mi cuñao con una Olympus F330 (una compacta) más felíz todavía porque a él le gusta el futbol. Los profesionales que pasaban nos miraban un poco raro... ¿Por qué sería?

Una pena que no os hicieran alguna fotillo.....:aplausos

_arts
03/11/09, 02:19:31
Lo prometido es deuda, aquí están las fotos. 13 seleccionadas de 1851 que tiré. Sed crueles.
http://www.canonistas.com/foros/deportes/175503-un-estudiante-en-el-real-madrid-valladolid.html