PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál compro? 50 1.2 o 85 1.2

lolorv
15/10/09, 17:54:37
Pues eso,quiero pillar una focal fija y ya tengo casi ahorrado para una de estas 2 maravillas,pero me asaltan las dudas.
En principio es para ponerlas en una 40D,y más adelante en FF.
Mi pregunta es,si os dieran a elegir,con cual os quedaríais,cuales son esos pequeñísimos detalles por los que os decantaríais por una u otra lente?
¿Cuál es mejor de las 2?
No busco alternativas a estos 2 objetivos,será uno u otro.
Gracias por la ayuda.:aplausos

Arian
15/10/09, 18:02:00
Mejor de las dos, no se...
Si es para APS-C yo cojeria el 50, mas versatil y lijero, y creo que mas económico. Si lo quieres para exteriores, cojeria el 85. Y si el presupuesto da, puedes cojer el 85L y el 50 1.4 que tambien es una maravilla.
Yo tengo el 85L y es una maravilla (en Full Frame) pero es muy pesado. Tambien tengo el 50 1.4 y por la diferencia de precio no me compensa cojer el 1.2 para ganar 1/3 de diafragma.
De todas formas si escojiera uno y solo uno, cojeria el 50L

sailguy
15/10/09, 18:15:04
Si tu intención es pasarte a FF y te gustaría usarlo para retrato ------ 85mm

Si deseas tomas más generales, medios planos, fotografía urbana, etc, 50mm

Si vas a continuar con la 40D el 50mm.... con el 85mm vas un poco largo...

ecuanimus
15/10/09, 18:21:05
Si tu intención es pasarte a FF y te gustaría usarlo para retrato ------ 85mm

Si deseas tomas más generales, medios planos, fotografía urbana, etc, 50mm

Si vas a continuar con la 40D el 50mm.... con el 85mm vas un poco largo...

Suscribo literalmente, ni quito ni pongo una coma.

Cogorzon
15/10/09, 19:24:33
el 85 mm es un objetivo con el cual debes tomarte las tomas con paciencia y tranquilidad,... más programadas... ya que es bastante lento en enfoque debido al pedazo de ojo que gasta. Eso no quita que sea impresionante.

El 50, creo haber escuchado no tiene ese defecto de velocidad de enfoque, y quizas para una APS-C sea más adecuado.

Aunque es una dificil elección, con cualquiera de los dos vas a disfrutar...

Herrera77
15/10/09, 23:27:30
Mi consejo es que cojas el 50 1.2. ¿motivo? porque en tu camara actual es una maravilla en retratos, y cuando pases a FF será el objetivo por excelencia, el de la fotografia urbana, una compra para toda la vida.
Salu2

lolorv
16/10/09, 21:33:02
No habia pensado esas opciones,gracias.
Peeeeeeero, ahora cual elijo.....
50 1.2 y 85 1.8 o 50 1.4 y 85 1.2
Y una última cosa ,cuál es mejor de los 2?

sergiotellez
17/10/09, 00:46:17
creo que si puedes comprar el L , mejor

Rodericus
17/10/09, 22:59:13
Hay quien dice que el 50 1.2 L, no vale la diferencia con el 50 1.4 (de 350 euros a 1500 el otro, redondeando). Piénsalo bien.
Yo si fuera tú, me compraría el 50 1.4 y el 85 1.8. Si alguno se te queda corto, siempre puedes venderlo, perdiendo un mínimo de dinero, porque son objetivos con buena salida en el mercado de segunda mano. Es que en el 85, tienes una diferencia de 350 a 2000 euros, también redondeando, con lo cual es para pensarlo.

Con 700 euros tienes el 50 1.4 y el 85 1.8. Creo que es una combinación que no te va a dejar insatisfecho, si te gustan las ópticas fijas.

Saludos.

Cogorzon
17/10/09, 23:16:17
...50 1.2 L, no vale la diferencia con el 50 1.4...

El rollo de siempre, queriendo justificar lo injustificable... lo siento (no va por ti Rodericus, si no por los que hacen este tipo de afirmaciones)

sergiotellez
18/10/09, 00:51:11
El rollo de siempre, queriendo justificar lo injustificable... lo siento (no va por ti Rodericus, si no por los que hacen este tipo de afirmaciones)

COGORZON: Entonces tu crees que no se justifica. Hace muy poco leí de alguien que habia pasado del 1.4 al 1.2 y decia que la diferencia era tan grande como del 1.8 al 1.4, en todos los aspectos. ¿que opinas?

ErDavid
18/10/09, 03:51:33
Con la 40D, el 85mm creo que se te quedaría muy corto. Yo tengo el 50mm y para retratos es perfecto.
Claro, a no ser que vayas a pasarte a FF dentro de un par de meses. Si es así, compra el 85 y ya lo tienes. Pero si aún no sabes cuando vas a cambiar de cámara, mi recomendación sería comprar el 50mm. y cuando cambies de cámara si ves que necesitas el 85mm., lo vendes y compras el 85mm.

ali babá
18/10/09, 13:19:17
Pues eso,quiero pillar una focal fija y ya tengo casi ahorrado para una de estas 2 maravillas,pero me asaltan las dudas.
En principio es para ponerlas en una 40D,y más adelante en FF.
Mi pregunta es,si os dieran a elegir,con cual os quedaríais,cuales son esos pequeñísimos detalles por los que os decantaríais por una u otra lente?
¿Cuál es mejor de las 2?
No busco alternativas a estos 2 objetivos,será uno u otro.
Gracias por la ayuda.:aplausos

Hola.- En tu lugar, optaría por un 50 m/m (para tu cámara EF-S-APS-C, válido asimismo para FF, cuando te cambies).- Me quedaría con el Canon f 1.4 o el Sigma equivalente, asimismo f 1.4.- El f 1.2 cuesta un huevo y no es sustancialmente mejor su rendimiento óptico, además de tener otra clase de problemas (mira las reviews y comparativas).- Eso sí, si vas de capricho, adelante.- Un abrazo.

lolorv
18/10/09, 19:22:49
Gracias por los comentarios,pero insisto,es puro capricho,pillaré un 1.2 sea el 50(hasta ahora tiene más posibilidades) o el 85(me está echando para atrás la velocidad de enfoque,¿se nota tanto?).
No soy profesional ni pretendo serlo,mis aspiraciones son más mundanas,me gusta la fotografia y es mi vicio,así que voy poco a poco aumentando los objetivos pero ya que los compro,voy a por los mejores que yo crea(sin entrar en polémicas con otras marcas),sé lo del 50 1.4 de canon y sigma pero mi duda está únicamente en los 1.2.
No tengo prisa por adquirir nuevos objetivos,si hay alguno que me gusta especialmente,pues ahorro y tarde lo que tarde,lo obtengo.
A los que posean alguna de estas 2 joyas o las 2,querria saber qué les decantó por uno u otro.
Gracias a todos.

net.
19/10/09, 08:31:20
He tenido los dos, yo me quedaría con el 85mm L, no digo que el 50mm no sea bueno, pero no esta a la altura de los 35, 85 y 135 L.

Si te decides por el 50mm 1.2, no lo compres por Internet, prueba el AF en la tienda, existe algún tipo de incompatibilidad con la 40D. :wink:

net.
19/10/09, 09:26:41
Gracias por los comentarios,pero insisto,es puro capricho,pillaré un 1.2 sea el 50(hasta ahora tiene más posibilidades) o el 85(me está echando para atrás la velocidad de enfoque,¿se nota tanto?).
No soy profesional ni pretendo serlo,mis aspiraciones son más mundanas,me gusta la fotografia y es mi vicio,así que voy poco a poco aumentando los objetivos pero ya que los compro,voy a por los mejores que yo crea(sin entrar en polémicas con otras marcas),sé lo del 50 1.4 de canon y sigma pero mi duda está únicamente en los 1.2.
No tengo prisa por adquirir nuevos objetivos,si hay alguno que me gusta especialmente,pues ahorro y tarde lo que tarde,lo obtengo.
A los que posean alguna de estas 2 joyas o las 2,querria saber qué les decantó por uno u otro.
Gracias a todos.

La primera vez que probé el 85mm L, fue una decepción, el AF no es lento, es lentísimo, mucho mas lento que el 50mm L y mas lento que cualquier otro objetivo AF de Canon L y no L, de los que he utilizado.

Eso si, cuando descargas las primeras fotos del 85mm en el ordenador, te das cuenta que no has malgastado ni un euro, es una delicia, desde 1.2, todo esta en su sitio, nitidez, luz, color, desenfoques... el como trata la imagen, no se como definirlo, “suave y delicada nitidez” aunque parezcan definiciones contradictorias.

Cogorzon
19/10/09, 13:06:35
La primera vez que probé el 85mm L, fue una decepción, el AF no es lento, es lentísimo, mucho mas lento que el 50mm L y mas lento que cualquier otro objetivo AF de Canon L y no L, de los que he utilizado.

Eso si, cuando descargas las primeras fotos del 85mm en el ordenador, te das cuenta que no has malgastado ni un euro, es una delicia, desde 1.2, todo esta en su sitio, nitidez, luz, color, desenfoques... el como trata la imagen, no se como definirlo, “suave y delicada nitidez” aunque parezcan definiciones contradictorias.

Confirmo este comentario....

JRVM
19/10/09, 13:37:54
Por eso tan inclasificable Canon te hace pagar esa cantidad de dinero, es lógico, no soy usuario de ese tipo de lentes pero esta claro que en los matices se mueve este juego de los "L" y esta justificado, de todos modos creo que un sensor pequeño no es lo ideal para esas lentes y aun que no sea la mejor inversión, en este nivel de artillería el cuerpo de cámara FF es necesario para arrancar lo que dan esos cristales "inmorales y caros" pero tremendos en sus resultados (si uno es capaz de domesticarlos).

net.
19/10/09, 14:12:41
Por eso tan inclasificable Canon te hace pagar esa cantidad de dinero, es lógico, no soy usuario de ese tipo de lentes pero esta claro que en los matices se mueve este juego de los "L" y esta justificado, de todos modos creo que un sensor pequeño no es lo ideal para esas lentes y aun que no sea la mejor inversión, en este nivel de artillería el cuerpo de cámara FF es necesario para arrancar lo que dan esos cristales "inmorales y caros" pero tremendos en sus resultados (si uno es capaz de domesticarlos).

Si, tienes razón, para sacar el máximo a lentes como el 85mm L, es necesario un sensor FF.

Yo, espero :sleeping :sleeping :sleeping la respuesta de Canon a la A850 de Sony.

lolorv
19/10/09, 23:10:54
Si, tienes razón, para sacar el máximo a lentes como el 85mm L, es necesario un sensor FF.

Yo, espero :sleeping :sleeping :sleeping la respuesta de Canon a la A850 de Sony.
Yo también esperaré....
Mientras iré recolectando los objetivos que pueda.
Me tira realmente más el 85 que el 50,no sé me gustaría poder probar los 2 antes de decidirme.

@ Net. ¿Cuál fué el motivo para pillar el 85 con la 40D y no el 50?

net.
20/10/09, 13:10:09
Yo también esperaré....
Mientras iré recolectando los objetivos que pueda.
Me tira realmente más el 85 que el 50,no sé me gustaría poder probar los 2 antes de decidirme.

@ Net. ¿Cuál fué el motivo para pillar el 85 con la 40D y no el 50?

El 50, lo compre antes que el 85, tenia algún problema de AF al montarlo en la 40D, pasaron por mis manos tres unidades del 50 que me facilito Serfoto… en otros cuerpo clavaban el foco y en la 40D imposible, por eso te digo que lo pruebes en la tienda con tu 40D.

Puede que esta incompatibilidad este solucionada por software, pero no lo se.

PD. En Serfoto y en Fotocasion, se portaron de 10 conmigo. :-)

net.
20/10/09, 21:18:29
lolorv, te he contestado al privado, dame una direccion de correo y te remito unas fotos

RICARDO75
15/01/10, 00:30:44
Tengo una 40D como tu, y en breve caerá la 5DII, y estoy en la duda del 1.2 o 24 70. En tu caso, lo tengo claro, cógete el 1.2. No me hagas caso, solo mira las fotos en flickr de un 50 1.2 y de un 1.4, y verás que no solo es un 1/3 de diafragma lo que se gana. Es el color, contraste, el bokeh. El 1.4 está muy bien para lo que vale y el resultado que da, pero el 1.2 parece insuperable. Yo he pedido consejo sobre este tema y me han dicho algo que es cierto: el que no tien el 1.2 dice que no merece la pena pagar ese pastón, y el que lo tiene está encantado. Bueno suerte con tu decisión, y también con la mía. Si conservas la 40 D te puede servir el 50 para retrato.Saludos

H.G.
15/01/10, 00:41:23
Yo tengo el 50 mm y me encanta...El 85 es una de mis perdiciones....
En tu caso yo me quedaría con el 50 por versatilidad tanto en aps como en ff, eso sí, si vas a hacer mayoritariamente retratos entonces el 85 sería mi elección...

Slds

eskorpio
15/01/10, 01:31:13
Bueno pues yo me decante por el 85 1.2 y no me arrepiento es una maravilla.
Eso si, lento no, lentissssimo, pero del mismo modo que a una boda no se va en chandal, no te lo vas a llevar a fotografiar carreras.
No obstante, si es cierto que las versiones inferiores del 50mm L y 85mm L, el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, están a la altura de sus hermanos mayores en lo que a calidad óptica se refiere, no así en construcción, dando ambos excelentes resultados que hacen que sea muy difícil diferenciar las imágenes que se han tomado con uno u otro modelo, siendo generalmente el bokeh a grandes abertura,s lo que delata al L.
PD: Coge el que te salga de los ... porque con los dos vas a alucinar, y el año próximo te pillas el otro.
Saludos

RICARDO75
17/01/10, 02:31:17
En breve voy a comprar la 5DII, y tambien me haré con 1.2 pues creo que el color y bokeh es mejor que sus hermanos pequeños, siendo estos muy respetables. Saludos y ya contarás

Ashur
17/01/10, 12:53:03
Hola bon dia.

He leído hasta que vi que la compra es por capricho, por lo que supongo que no te hacen falta (los duros digo).

Cogería tu opción Canon 85 f1,2 + 50 1,4 (casi mejor el sigma que el Canon)

Eso si, planteate con la cristalería que tienes pasarte a FF y sabrán realmente lo que eres capaz de sacar con ellos. Aunque fuera una 5D de segunda mano.

Desde ese momento la 40d la utilizarías sólo con el tele, eso si no la vendías.

Un saludo.

l_wittgenstein
19/01/10, 16:11:36
Yo tengo el 50 1.2 y el 85 1.8.
No tengo ni el 85 1.2 ni el 50 1.4, pero supongo que la diferencia entre los 50 debe ser la misma que entre los 85, me explico:
El 85 1.8 está bien, es un objetivo correcto, pero el 85 1.2 debe ser maravilloso, porque el 50 1.2 lo es, y por eso debe ser mucho mejor que 1.4, siguiendo las comparaciones con el 85.
El 85 1.2 no lo he comprado porque es una focal que no uso mucho, eso me hizo elegir el 50 1.2 y luego el 24 1.4 II (otro objetivo maravilloso).
Para decidirte te aconsejo que revises las fotos que has hecho en el último año (tendrás un zoom, supongo) y compruebes cual el la longitud focal que sueles emplear.
El 50L debes tener en cuenta que no es perfecto si miras las fotos al 100% de su tamaño con aperturas de 1.2. Si tienes en cuenta esto, no te defraudará nunca.
Otra cosa, cualquiera de los dos L se expresan plenamente en una FF (bueno, en mi modesta opinión, cualquier encuadre digno de retratar exige una FF)
Una foto:
Flickr Photo Download: swimming (http://www.flickr.com/photos/21828880@N00/3236722639/sizes/o/)