PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca de Flickr

aliukat
15/10/09, 18:43:01
Hola. Soy novatilla en cuestiones varias, entre ellas Flickr.
Mi duda es acerca de derechos de autor. Al colgar las fotos en Flickr, ¿te las pueden"robar"? Es decir, si yo quiero hacer una exposición con fotos que haya colgado en Flickr, ¿puedo encontrarme con algun problema para venderlas despues?

Es que no tengo ni idea de cómo va esto de la propiedad sobre las fotos. Algun@ podríais darme algo de luz en este asunto?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
15/10/09, 18:44:24
Yo estoy igual que tu, a ver si alguien se anima.
Saludos.

enricvision
15/10/09, 21:02:11
A ver que dicen los expertos, pero creo que preguntas 3 cosas:
1. Derechos de Autor
2. Robos en Flickr
3. Comerciar con unas imágenes tuyas que ya subiste a Flickr

rleonmx
15/10/09, 22:01:43
pues los mismos problemas que si publicas en cualquier web, asi que para proteger no queda mas que publicar en tamaño muy chico y con marca de agua que haga inutil usar tus fotos

Cogorzon
16/10/09, 01:36:32
Al colgarlas en Flirck corres el riesgo de que te las roben...es la realidad... si ves un problema en ello, solamente te queda, como te ha dicho rleonmx, marca de agua y tamaño pequeño.:):OK

En cuanto a la exposición y posible venta, Cuando vendemos una foto vendemos derechos de uso, no los derechos de autor. Si el comprador exige, mediante contrato firmado por ambas partes o factura, la exclusividad (y eso se paga según el nivel de uso que le quiera dar), no podrías ponerla en Flickr o similar sin hacer constar quien es el dueño a quien pertenece el derecho de comercializarla/usarla . Pero siempre recuerda, la autora eres tú.:wink:

Un saludo :aplausos

Chinostra
16/10/09, 13:52:07
Flickr te copyrightea las fotos de forma automatica al subirlas, es decir, indica que son TUS fotos y que son SOLO tuyas. Claro que te las pueden robar, pero implicaria que estan cometiendo un delito. Si estas diciendo que quieres hacer una exposicion con fotos de Flickr que no sean tuyas y luego venderlas, el delito lo estaras cometiendo tu, si son tuyas, delito ninguno. Tampoco podras quejarte si alguien se descarga tus fotos y las usa con motivos no-lucrativos, es decir, si no va a ganar dinero con tus fotos no le puedes reclamar nada.

En otras paginas como Facebook segun las subes les das los derechos a ellos, con lo cual tu no podras quejarte por nada, hagan lo que hagan con ellas, por tanto, lo mejor que puedes hacer es poner una marca de agua siempre.

Fotopaco
16/10/09, 15:06:30
Como ya han comentado, Flickr te da la opción de reservar todos los derechos si quieres, eso depende de como configures la cuenta. Otra cosa es el uso que hagan los demás de ellas. Lo que sí tienes que tener en cuenta es, cuando añades una foto a un grupo, mirar qué derechos tiene asignados el grupo, porque muchas veces los grupos no reservan ningún tipo de derecho. Si no quieres que tus fotos aparezcan en exposiciones, lo mismo, configura la cuenta para que nadie pueda añadir tus fotos.
La mejor solución es colocar una marca de agua bien grande en medio de la foto :) Los derechos y demás, a día de hoy, la verdad es que no se respetan mucho. Subirlas a baja resolución. En mi caso las subo con us lado más largo a 900pixels, que es más que suficiente para verlas en un monitor. Y el marco, a veces lo recortan, pero la verdad es que no me importa mucho y dejado de preocuparme de ello.

Un saludo

carlosjga
19/10/09, 21:42:18
En otras paginas como Facebook segun las subes les das los derechos a ellos, con lo cual tu no podras quejarte por nada, hagan lo que hagan con ellas, por tanto, lo mejor que puedes hacer es poner una marca de agua siempre.

Lo mismo Tuenti y toda esa basura cybernética que a más de uno (incluido a mí) nos hacen perder el tiempo, por eso yo no suelo subir fotos a estos lugares.

Y no sólo se agencian los derechos de la foto sino los de tu persona. No te extrañes si un día te ves en cualquier anuncio o algo así.

aliukat
19/10/09, 23:01:29
Muchas gracias a todos. Me ha quedado bastante claro. A ver, que no sé si algún día expondré algo,pero cada vez desconfío más de internet en ese sentido. Aunque me da mucha fiabilidad ver que vosotros las teneis allí.

Lo dicho, gracias a todos.

Un saludo!