PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca de Flickr

aliukat
15/10/09, 18:43:01
Hola. Soy novatilla en cuestiones varias, entre ellas Flickr.
Mi duda es acerca de derechos de autor. Al colgar las fotos en Flickr, ¿te las pueden"robar"? Es decir, si yo quiero hacer una exposición con fotos que haya colgado en Flickr, ¿puedo encontrarme con algun problema para venderlas despues?

Es que no tengo ni idea de cómo va esto de la propiedad sobre las fotos. Algun@ podríais darme algo de luz en este asunto?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
15/10/09, 18:44:24
Yo estoy igual que tu, a ver si alguien se anima.
Saludos.

enricvision
15/10/09, 21:02:11
A ver que dicen los expertos, pero creo que preguntas 3 cosas:
1. Derechos de Autor
2. Robos en Flickr
3. Comerciar con unas imágenes tuyas que ya subiste a Flickr

rleonmx
15/10/09, 22:01:43
pues los mismos problemas que si publicas en cualquier web, asi que para proteger no queda mas que publicar en tamaño muy chico y con marca de agua que haga inutil usar tus fotos

Cogorzon
16/10/09, 01:36:32
Al colgarlas en Flirck corres el riesgo de que te las roben...es la realidad... si ves un problema en ello, solamente te queda, como te ha dicho rleonmx, marca de agua y tamaño pequeño.:):OK

En cuanto a la exposición y posible venta, Cuando vendemos una foto vendemos derechos de uso, no los derechos de autor. Si el comprador exige, mediante contrato firmado por ambas partes o factura, la exclusividad (y eso se paga según el nivel de uso que le quiera dar), no podrías ponerla en Flickr o similar sin hacer constar quien es el dueño a quien pertenece el derecho de comercializarla/usarla . Pero siempre recuerda, la autora eres tú.:wink:

Un saludo :aplausos

Chinostra
16/10/09, 13:52:07