PDA

Ver la Versión Completa : Vara de hierba ¿b&w o color?(añadida versión editada)



angelbg
15/10/09, 18:51:40
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_55991.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158476)



http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5599_cdJPG.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158784)

RobertoRR
15/10/09, 18:55:35
Hola Angel, la de color de plano creo que te pasaste de saturación, veo demasiado pasto y tal vez puedas sacar mas provecho del cielo encapotado.

Saludos.

cosmo
15/10/09, 20:28:00
Me gusta más en blanco y negro, en color no me convence, la veo muy saturada.

angelbg
15/10/09, 22:47:18
Hola Angel, la de color de plano creo que te pasaste de saturación, veo demasiado pasto y tal vez puedas sacar mas provecho del cielo encapotado.

Saludos.


Me gusta más en blanco y negro, en color no me convence, la veo muy saturada.

Bueno, gracias a los dos por pasar y comentar. Tendré en cuenta lo que me decís sobre la saturación excesiva.

Y a ver si la gente se anima a votar porque han pasadol 37 y sólo han hecho click 2 hasta ahora. Venga, que solo es un click.

:) Saludos a todos.

Guby
15/10/09, 23:11:09
Pues yo me quedo con la de color, me gustan los colores.

Un saludo

Rodericus
15/10/09, 23:13:29
Blanco y negro, la vara gana mucho más a mi juicio.
Saludos

altasierra
15/10/09, 23:15:42
Estoy con Rodericus, mejor en blanco y negro. Ya es hasta difícil ver estas varas de hierba, o ¨balagares¨les llaman en algunos sitios, por estas tierras de Asturias. Saludos.

mafalda22
16/10/09, 10:20:02
Buenas Angel, ya te han dicho que la saturación es muy forzada :wink:.
Me gusta mucho más la de B/N, pero recortando el pedazo de casa por la derecha.
Me parece que el muro cae un pelín por la iz. No?...

Un saludo amigo,

Mafalda :)

Meriboy
16/10/09, 13:10:38
Yo eligo la foto en blanco y negro, me gusta más que el exceso de saturación que tiene la de color. Aunque intentaría sacarle un poco más de partido a ese cielo encapotado dándole un poco más de fuerza porque solo se aprecia el blanco, como si estuviese sobreexpuesta. Un saludo

angelbg
16/10/09, 16:44:57
Pues yo me quedo con la de color, me gustan los colores.

Un saludo

Gracias, Guby, eres el primero. Me alegro de que te gusten los colores.


Blanco y negro, la vara gana mucho más a mi juicio.
Saludos

Muchas gracias por tu opinión, Rodericus.


Estoy con Rodericus, mejor en blanco y negro. Ya es hasta difícil ver estas varas de hierba, o ¨balagares¨les llaman en algunos sitios, por estas tierras de Asturias. Saludos.

Gracias por pasar y comentar, altasierra. Sí que son difíciles de ver ahora. Hace años formaban parte inseparable del paisaje.


Buenas Angel, ya te han dicho que la saturación es muy forzada :wink:.
Me gusta mucho más la de B/N, pero recortando el pedazo de casa por la derecha.
Me parece que el muro cae un pelín por la iz. No?...

Un saludo amigo,

Mafalda :)

Agradezcoo tus opiniones, mafalda. Lo de la casa de la derecha probaré a ver. No se si quedaría demasiado poco aire en ese lado de la foto. Lo del muro, creo más bien que la tierra está un poco inclinada y el muro sigue su camino.


Yo eligo la foto en blanco y negro, me gusta más que el exceso de saturación que tiene la de color. Aunque intentaría sacarle un poco más de partido a ese cielo encapotado dándole un poco más de fuerza porque solo se aprecia el blanco, como si estuviese sobreexpuesta. Un saludo

Intentaré tratar el cielo de otra manera, pero sobreexpuesta no está, de hecho tuve que subirle un poco la exposición del RAW original. Gracias por tus aportaciones.

:):):) Saludos a todos y a ver si se sigue animando la gente a votar.

Cepeda
16/10/09, 19:32:25
He votado por la de B/N a pesar que generalmente en muchos casos suelo preferir el color, pero como ya han dicho, me parece que estan un poco saturados los colores.

enricvision
16/10/09, 20:02:54
Espero a que pongas "normal" la de color para votar la de B/N con justicia, jeje. Pero que si no lo haces votaré la de B/N. Tiene caducidad esta encuesta?. Es para algún concurso?. Y a ti cual te gusta más?

Y una tercera a medias?, medio_entrando_en_color?. Simulando colores apagados y otoñales

Salu2

pachindemelas
17/10/09, 02:53:20
Buenas noches. A mi me gusta la de blanco y negro. Lástima, hace años por aqui había un monton de balagares, ahora ya no se ve ni uno.
Un saludo a tod@s.

angelbg
17/10/09, 21:02:31
He votado por la de B/N a pesar que generalmente en muchos casos suelo preferir el color, pero como ya han dicho, me parece que estan un poco saturados los colores.

Gracias por pasar. Ya veo que muchos consideráis los colores muy saturados. Lo revisaré.


Espero a que pongas "normal" la de color para votar la de B/N con justicia, jeje. Pero que si no lo haces votaré la de B/N. Tiene caducidad esta encuesta?. Es para algún concurso?. Y a ti cual te gusta más?

Y una tercera a medias?, medio_entrando_en_color?. Simulando colores apagados y otoñales

Salu2

Gracias por pasar, enricvision. La encuesta tiene una caducidad de 15 días. No es para nada especial. Es la primera que pongo. A mí no sé cuál me gusta más, por eso la encuesta. Me parecía que al tema le iba bien el blanco y negro, pero me gustaba la vida que le daba el color a la foto. Trataré de arreglar la de color y probaré tus consejos, pero creo que tardaré un poco por falta de tiempo en este momento.


Buenas noches. A mi me gusta la de blanco y negro. Lástima, hace años por aqui había un monton de balagares, ahora ya no se ve ni uno.
Un saludo a tod@s.

Gracias, pachindemelas. Es cierto que ya casi no se ven. Yo de hecho es el primero que afoto y ya tenía ganas.

:):):) Saludos.

zurrutada
17/10/09, 21:10:50
a mi me gusta mas la de color, pero las 2 estan bien

camioneitor
17/10/09, 21:56:01
Hola aAngel, por lo general me gusta más el color, pero en esta ocasión la hierba peca en exceso de saturación.
En las dos, veo el cielo con falta de información, se solucionaría tratandolo por zonas.
En cuanto a la composición, me choca un poco el contraste de lo "rural,antiguo" del montón de paja con lo "moderno" de las casas.
Un saludo, compañero.

melgosa
18/10/09, 00:22:17
Blanco y negro.

angelbg
18/10/09, 10:40:27
a mi me gusta mas la de color, pero las 2 estan bien

Muchas gracias, zurrutada, por tus comentarios.


Hola aAngel, por lo general me gusta más el color, pero en esta ocasión la hierba peca en exceso de saturación.
En las dos, veo el cielo con falta de información, se solucionaría tratandolo por zonas.
En cuanto a la composición, me choca un poco el contraste de lo "rural,antiguo" del montón de paja con lo "moderno" de las casas.
Un saludo, compañero.

Gracias, camioneitor, agradezco mucho tus comentarios.


Blanco y negro.

Gracias por pasar y opinar, melgosa.

De acuerdo con la mayoría de los comentarios sustituyo la versión de color por otra con menos saturación a ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5599_cdJPG.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158784)

:):):) Saludos a todos.

spectre
18/10/09, 10:59:08
Yo le dejaria en b/n pero destacaria mas el cielo, creo con esas nubes puedes jugar un poco y darle algo mas de dramatismo.. :D

angelbg
19/10/09, 11:28:49
Yo le dejaria en b/n pero destacaria mas el cielo, creo con esas nubes puedes jugar un poco y darle algo mas de dramatismo.. :D

Gracias por pasar y comentar. Probaré eso que dices a ver si mejora algo.

:) Saludos.

CHETE
19/10/09, 12:56:51
En estas tomas me gusta más el color, aunque se pase un poco...

angelbg
20/10/09, 08:15:52
En estas tomas me gusta más el color, aunque se pase un poco...

Muchas gracias, CHETE. por tu opinión.

:) Saludos.

Baja Voluntaria
20/10/09, 09:34:13
Me quedo con el Blanco y negro, aunque es cierto que esa versión es muy usada aqui con este tipo de sujetos fotografiados, pero el BN le va mejor que el color en este ca so también.

Saludos, Angel

angelbg
20/10/09, 17:57:47
Yo me inclino por la toma en B&W.

Como han dicho antes, la vara tiene muchísima más fuerza de este modo.

Saludos

Gracias por aportar tu opinión.


Me quedo con el Blanco y negro, aunque es cierto que esa versión es muy usada aqui con este tipo de sujetos fotografiados, pero el BN le va mejor que el color en este ca so también.

Saludos, Angel

Agradezco, como siempre, tus comentarios, compañero.

:) Saludos.

panadero
20/10/09, 19:08:52
Ángel yo mi voto es para el blanco y negro, creo que da mas fuerza y por tanto dice mas, (aunque casi siempre para estos motivos es el que mas se usa). Saludos:-)

angelbg
20/10/09, 23:00:15
Ángel yo mi voto es para el blanco y negro, creo que da mas fuerza y por tanto dice mas, (aunque casi siempre para estos motivos es el que mas se usa). Saludos:-)



Gracias, panadero, por tu participación.

:) Saludos.

Miquelangelo
19/11/09, 21:18:32
Creo que tiene más gracia en B/N. Pero para mi gusto le falta contraste. Una posibilidad que podría contribuir a ello, sería hacer un virado parcial del pajar. Las casas y el muro distraen. No sé si habría posibilidad de haberla hecho desde otro ángulo con detalles más interesantes. A menudo no es posible.

Un saludo.

angelbg
20/11/09, 15:59:44
Creo que tiene más gracia en B/N. Pero para mi gusto le falta contraste. Una posibilidad que podría contribuir a ello, sería hacer un virado parcial del pajar. Las casas y el muro distraen. No sé si habría posibilidad de haberla hecho desde otro ángulo con detalles más interesantes. A menudo no es posible.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar. Ya creí que esta foto estaba perdida en el fondo del foro. La he visto casi de casualidad. Creo que otro ángulo no era factible o no mejoraría la toma. Lo de la falta de contraste, puede, o quizá desenfocar el fondo, no sé.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
20/11/09, 20:52:26
Blanco y negro, claramente.

angelbg
22/11/09, 16:31:49
Gracias por pasar y comentar.

:) Saludos.

JSEIJAS
22/11/09, 16:59:20
Hola Angel, el blanco y negro. En la de color, se me va la vista a todas partes, el blanco y negro centra mas la vista en la toma para mi gusto.
saludos.

angelbg
23/11/09, 19:32:52
Gracias, Seijas, po aportar tu opinión.

:) Saludos.