PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Palacio Oriol



Hyper
16/10/09, 00:06:39
Bueno hoy he salido por primera vez con mi nueva 500D y he estado trasteando un poco con ella, he tirado en RAW y he procesado con DPP, haber que os parece y comentarme fallos, os pongo los datos, comentar que estan sacadas con el PISA.

Comentar que mi nivel es de novato y he leido las instrucciones de la camara y un par de cursos que me he impreso, asi que estoy verde verde.

F/8 10s
ISO 100
Focal 18mm

http://img42.imageshack.us/img42/6032/img0149vv.jpg (http://img42.imageshack.us/i/img0149vv.jpg/)

En esta he fallado, habia mucha luz por la parte derecha del edificio y me ha quemado la foto...

F/8 20s
ISO 100
Focal 18mm

http://img79.imageshack.us/img79/3742/img0155i.jpg (http://img79.imageshack.us/i/img0155i.jpg/)

Y por ultimo esta de regalo con el 10-22 de canon de un amigo

F/10 5s
ISO 100
Focal 22mm

http://img111.imageshack.us/img111/1391/img0163y.jpg (http://img111.imageshack.us/i/img0163y.jpg/)

Un Saludo

Lope
16/10/09, 08:22:36
Buenas Hyper,

En general las veo bastante correctas, aunque personalmente corregiría algunas cosillas:

- En nocturnas y con farolas de por medio, suele estar bien cerrar el diafragma a tope (aunque implique más tiempo de exposición) ya que las farolas aparecerán con ese efecto estrella tan característico ( en la última que has cerrado a f10, ya se nota algo ) ya que así, tan redondas y luminosas restan protagonismo a la fachada.
- Intentaría corregir un pelin la perspectiva con Photoshop, ya que focales tan cortas, no se suelen llevar muy bien con la fachadas y las lineas rectas.
- En las nocturnas, si pillas la hora azul (poco despues de meterse el sol), consigues cielos más interesantes.

Bueno vaya chapa te he pegado, espero que te sirva de ayuda.

CarlosMauro
16/10/09, 08:27:23
...

Hola Amigo...

Buen inicio de la 500... me causó curiosidad porque son las primeras fotos que veo con esa cámara...

... para ser nocturnas y con el cristal que las has tirado... me parecen muy buenas... tal vez los encuadres un pelín cerrados y (no sé si es por mi monitor) los blancos tiran un poquito a verdes... pero es que en nocturnas, la corrección de blancos es una lotería...

.. lo importante es que,, a pesar del frío, has estrenado MUY bien tu equipo y lo has compartido con nosotros...

.. ¡¡¡ espero que disfrutes con tu nuevo "juguete" !!!...

Un saludo...

...

JBnauta
16/10/09, 08:41:30
Aparte de los buenos consejos que te han dado, yo las veo bastanate bien... Saludos

Hyper
16/10/09, 10:25:26
Buenas Hyper,

En general las veo bastante correctas, aunque personalmente corregiría algunas cosillas:

- En nocturnas y con farolas de por medio, suele estar bien cerrar el diafragma a tope (aunque implique más tiempo de exposición) ya que las farolas aparecerán con ese efecto estrella tan característico ( en la última que has cerrado a f10, ya se nota algo ) ya que así, tan redondas y luminosas restan protagonismo a la fachada.
- Intentaría corregir un pelin la perspectiva con Photoshop, ya que focales tan cortas, no se suelen llevar muy bien con la fachadas y las lineas rectas.
- En las nocturnas, si pillas la hora azul (poco despues de meterse el sol), consigues cielos más interesantes.

Bueno vaya chapa te he pegado, espero que te sirva de ayuda.

Cierto puedo probar a cerrar a tope (f22) creo que me pedia cerca de los 25 seg de exposicion, para la siguiente prueba voy a hacer eso.

La hora azul intente cogerla pero es que entre lo novato que soy y entre que pongo tripode y demas y empiezo a mirar cosas, anochecio rapido.

Todavia nose como se usa el ajuste de exposicion que lei en el manual de la forera vampyressa que en nocturnas recomendaba subir un punto o punto y medio que luego venia bien a la hora de tratar el RAW.

Apunto el comentario.

Salu2

Hyper
16/10/09, 10:27:08
...

Hola Amigo...

Buen inicio de la 500... me causó curiosidad porque son las primeras fotos que veo con esa cámara...

... para ser nocturnas y con el cristal que las has tirado... me parecen muy buenas... tal vez los encuadres un pelín cerrados y (no sé si es por mi monitor) los blancos tiran un poquito a verdes... pero es que en nocturnas, la corrección de blancos es una lotería...

.. lo importante es que,, a pesar del frío, has estrenado MUY bien tu equipo y lo has compartido con nosotros...

.. ¡¡¡ espero que disfrutes con tu nuevo "juguete" !!!...

Un saludo...

...


Muchas Gracias por los comentarios, pues la verdad es que el tripode me vino muy bien. El tema del encuadre es que si me hiba mas atras los arboles hacian presencia y me tapaba el edificio, es todo un parque, de hecho en la lateral no habia manera de que la palmera haria acto de presencia pero bueno todavia tengo que pulir mucho....

No creas que han salido buenas muchas de la salida jejeje muchas me salian negras luego oscuras y luego ya eran mas aceptables, tb tire algunas a mano con el pisa que me he sorprendido hasta yo de como han salido, la verdad es que ir probando biene bien, y me he dado cuenta que muchas veces el fotometro media bien en el centro para sacar la foto y salia negra, tenia que tirar para arriba pq sino nada, eso de noche por el dia bien.

La verdad es que la 500d va muy bien y creo que al pisa mucho mas no se le puede pedir jejejeje...

Salu2

Hyper
16/10/09, 10:31:46
Aparte de los buenos consejos que te han dado, yo las veo bastanate bien... Saludos

Los pondre en practica....

Todavia no se muy bien como actuar cuando estoy tratando la RAW para pasar a JPG, este aspecto todavia lo tengo muyyyyyyyyyy verde.

Salu2

Hyper
17/10/09, 10:38:23
Nada mas que decir????

jway
17/10/09, 10:56:02
bastante bien , la próxima vez intenta ponerte mas atrás que tienes sitio y podrás recortar después la imagen , isa no te quedara tan tumbada , un saludo Santurtziarra

Hyper
17/10/09, 14:26:34
bastante bien , la próxima vez intenta ponerte mas atrás que tienes sitio y podrás recortar después la imagen , isa no te quedara tan tumbada , un saludo Santurtziarra


Bien intentare, la tire asi pq si tiraba mas atras salian las palmeras pero claro no cai en el recorte...

SAludos y gracias