PDA

Ver la Versión Completa : Interrogación y visión en lcd



amorgom
16/10/09, 12:09:37
Hola a todos,

antes de nada aclarar que soy totalmente novata en todo este mundo de la fotografía y de las cámara reflex, pero estoy un poco desesperada y necesito ayuda urgente.

Desde hace poco tengo una 1000D, empecé a probar y todo iba más o menos bien hasta que de repente al visualizar en la cámara las fotos que tenía hechas me aparece un signo de interrogación. Las fotos que hago después de esto las puedo ver. Apago la cámara y a la siguiente vez veo las que voy haciendo, pero las anteriores no las veo incluso las que veía en la anterior ocasión. Esto me ha pasado unas 5 veces seguidas. Es como si me las fuese metiendo en esa interrogación. Ya veo todas las últimas aunque no veo unas 250 fotografías.

Por otro lado, no consigo ver por la pantalla lo que estoy intentando fotografiar, ¿cómo lo puedo hacer? Tengo activa la vista en directo, pero por más que he probado no he conseguido nada.

Disculpas si no he usado correctamente este foro y gracias a todos de antemano.

Foto+
16/10/09, 12:30:44
Hola a todos,

antes de nada aclarar que soy totalmente novata en todo este mundo de la fotografía y de las cámara reflex, pero estoy un poco desesperada y necesito ayuda urgente.

Desde hace poco tengo una 1000D, empecé a probar y todo iba más o menos bien hasta que de repente al visualizar en la cámara las fotos que tenía hechas me aparece un signo de interrogación. Las fotos que hago después de esto las puedo ver. Apago la cámara y a la siguiente vez veo las que voy haciendo, pero las anteriores no las veo incluso las que veía en la anterior ocasión. Esto me ha pasado unas 5 veces seguidas. Es como si me las fuese metiendo en esa interrogación. Ya veo todas las últimas aunque no veo unas 250 fotografías.

Por otro lado, no consigo ver por la pantalla lo que estoy intentando fotografiar, ¿cómo lo puedo hacer? Tengo activa la vista en directo, pero por más que he probado no he conseguido nada.

Disculpas si no he usado correctamente este foro y gracias a todos de antemano.

Ño, esto es nuevo.
Te voy a responder como si me pasara a mi.

Probaste a verlas en el Pc? por que caben distintas posibilidades que puedo apreciar según lo que cuentas:

1) que la tarjeta esté dañada, algún clúster estropeado, mal formateada, (se me ocurren varias cosas)

2) que la cámara no guarde correctamente las fotos en la tarjeta (sin embargo cuentas que llegaste a ver las fotos)

3) es como si guardase las fotos en un formato no reconocido por la cámara (cosa improbable al menos que el firmware no esté bien instalado)

Alguna persona mas te dirá posiblemente alguna causa más, estas son las que a mi se me ocurren a voz de pronto, por lo que :

Para ir descartando, yo haría lo siguiente, me compraría otra tarjeta, la formatearía en la cámara y comprobaría si esto vuelve a suceder.
a) si sucede.... problema de la cámara, no de la tarjeta
b) si no sucede, asunto solucionado.

Si es problema de la cámara (a), puede ser que tenga entre otras cosas problemas de comunicación con la tarjeta, (al leer o al grabar, pero es mas bien al leer por lo que dices), como comprobar si es problema de algo relacionado con el puerto de la tarjeta? pues se me ocurre enchufar directamente la cámara al PC por el puerto USB, usar el Software de Canon para usar la visión directa mediante Pc, y en opciones elegir que guarde las fotos en el Pc. Realizas varias tomas y mira en el Pc si las fotos están bien.

Otra, es que el firmware de la cámara esté mal instalado, recomendación, reinstalarlo.

Y otra alternativa, es llevarla o bien al establecimiento donde la compraste si está en garantía o al SAT de Canon.

** sobre: "Por otro lado, no consigo ver por la pantalla lo que estoy intentando fotografiar, ¿cómo lo puedo hacer? Tengo activa la vista en directo, pero por más que he probado no he conseguido nada."
Página 95,96 y 97 del manual, si no te funciona según esas hojas.... llevarla o bien al establecimiento donde la compraste si está en garantía o al SAT de Canon.

amorgom
16/10/09, 12:50:45
Acabo de actualizar el firmware 1.0.6 y he formateado la tarjeta. En estos días la usaré para comprobar que no me vuelva a pasar. Lo curioso es que me estaba funcionando correctamente durante varios usos, y de repente es como si todo se hubiese perdido dentro de la interrogación. Desde el ordenador tampoco podía verla, aunque he conseguido descargar,(creo que es la interrogación) y me descarga solamente un fichero cr2 (foto raw, no?). Todo esto me hace pensar que todas las demás fotos se han perdido (sin problemas porque tengo copia de casi todas).

En cuanto a la vista en lcd me estaba funcionando, pero ahora no, seguiré intentandolo con el manual.

Muchas gracias, si descubro algo más al respecto ya os contaré.

luise
17/10/09, 10:59:00
Hola
¿has provado con otra tarjeta? me da la sensacion que siempre usas la misma. Prueba con una sdhc. Otra pregunta de cuantos GB es la tarjeta que usas. Hay veces que las de mucha capacidad 16GB dan problemas. Yo creo que el problema puede estar en la tarjeta.

Salud-os

webvitin
18/10/09, 20:51:47
Creo que tienes un problema con la targeta

amorgom
20/10/09, 15:00:30
La tarjeta es de 4 GB. Este fin de semana he probado y de momento no me ha vuelto a pasar ni con esta tarjeta ni con dos que tengo de 256 MB. Como comenté la de 4GB la formateé antes de volver a usarla. Seguiré probando.

Muchas gracias.