PDA

Ver la Versión Completa : "Grano" en el visor de la 7D



olho
16/10/09, 14:09:37
No se si a alguno de vosotros os ha pasado o si es normal pero en mi visor, independientemente de la lente que utilize (17-55, 70-200, 400), aparece como una especie de grano (puntitos negros) por todo el visor que se acentúan a contraluz y con focales altas (el efecto es como el de una foto con algo de grano-ruido). Las fotos se ven perfectamente. No creo que tenga que ver con la limpieza del sensor pero la verdad es que no se me ocurre otra cosa. La cámara es nueva, evidentemente.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias

snako
16/10/09, 14:38:39
Es algo completamente normal, yo tengo la 50D y tambien lo tiene, y en su dia en el foro de la 50D un compañero de foro hizo esta misma pregunta y entre muchos usuarios comprobamos que todas lo tenian y que era algo perfectamente normal, asi que no hay de que preocuparse.

Un saludo

Draven
16/10/09, 14:43:14
Comprate un kit de limpieza, con una pera de aire y tal, mira algun tutorial bueno de limpieza. Yo creo que es de eso, alguna suciedad que se debe haber metido en el espejo.
Sobretodo no uses trapos, ni liquidos.

olho
16/10/09, 15:04:19
Gracias a los dos por la respuesta.
Draven, me pasa desde que la saqué de la caja, así que desestimo la opción del sensor. Sobretodo por lo que dice Snako, que he podido confirmar haciendo una busqueda. En un foro de habla inglesa también se comenta.
Lo que no se es porqué ocurre. En fin, me tendré que acostumbrar.
Gracias

Draven
16/10/09, 15:30:38
Ok ok, si hace poco que la has comprado quizas te dan la opción a la devolución en los primeros dias, depende de la tienda..

Adolfo Garcia
16/10/09, 15:39:17
Es del espejo no del sensor...las fotos no te saldran con manchas pero molesta bastante sobre todo si eres muy maniatico al mirar por el visor...yo lo tengo super sucio porque le doy mucha caña a la camara y tengo una 5d desde hace 3 años mas o menos..sobre todo molesta mas que otra cosa,yo es sensor lo he limpiado muchas veces y el espejo le he dado un poquito de aire alguna vez pero nunca lo he limpiado porque me da cosa es mas no se como se limpia...pero ya te digo que a las fotos no le afecta.Si alguien limpia el espejo podia poner si es seguro y como lo hace...

olho
16/10/09, 17:54:56
El espejo está totalmente limpio. La verdad es que pese a que digan que es normal yo lo encuentro raro. A la 5D Mark II no le pasa... ni a la 450D!!
No es que no se puedan sacar fotos pero a mi personalmente me molesta.
¿Alguien con la 7D me podría decir si le pasa o no, por favor?

sjlopez
16/10/09, 19:06:56
A mí me da la impresión de que es la granulación de la pantalla de enfoque...

pmb
16/10/09, 19:12:07
hola, como te ha dicho snako creo que es normal, la 40D tambien lo tiene.

Un saludo

alizahar
16/10/09, 22:39:11
Pues yo no detecto ningún "grano/ruido" en el visor.

Lo he verificado y se nota "grano" cuando el motivo está fuera de foco, pero cuando coge foco es un visor limpio y nítido.

fran76
16/10/09, 22:56:16
No se si a alguno de vosotros os ha pasado o si es normal pero en mi visor, independientemente de la lente que utilize (17-55, 70-200, 400), aparece como una especie de grano (puntitos negros) por todo el visor que se acentúan a contraluz y con focales altas (el efecto es como el de una foto con algo de grano-ruido). Las fotos se ven perfectamente. No creo que tenga que ver con la limpieza del sensor pero la verdad es que no se me ocurre otra cosa. La cámara es nueva, evidentemente.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias

Olho te pasa con la cámara apagada?
Yo cree un hilo con esta misma duda y me contestaron que era porque no tenía batería ya que yo la única 7D que he tocado ha sido una del CI que estaba sin bateria y al mirar por el visor vi ese "grano" que tu estás deiciendo.
Te dejo el hilo:

http://www.canonistas.com/foros/7d/170672-visor-de-la-7d.html

snako
16/10/09, 23:58:37
a ver, no es un tema de limpieza o no del espejo, yo tenia la 450D y no le pasaba, y en la 50D si le pasa, y como a la mia, a todos los que posteamos en aquel hilo del cual se hablaba de ese tema, a parte, si fuera suciedad, seria en algunas areas de la imagen, y es un granulado completamente uniforme, y ese granulado lo da el visor, no el espejo o el sensor, ahora mismo no recuerdo exactamente el porque de poner el visor asi, pero habia un forero que lo explico, si encuentro el hilo lo posteo mas tarde aqui para que lo podais leer y dar vuestra opinion

olho
17/10/09, 08:40:12
Me pasa tanto con la cámara apagado como encencida.
¿Granulación de la pantalla de enfoque?
Es esto algo común Sjlopez??

Fersasi
17/10/09, 10:02:36
Aclaro antes que no conozco la cámara, pero he leído que la pantalla de enfoque tiene diferentes configuraciones ya que lleva una capa LCD, así ya no hay pantallas intecambiables cómo en la 40D, 5D, 1D... y se configuran por el menú.

Me pregunto si no tendrás una leve pérdida de liquido. Eso podría producir ese grano. O incluso y más sencillo, que esa pantalla LCD estuviera simplemente mal. Lo que no encuentro normal es lo que cuentas y yo desde luego cambiaría la cámara. Sólo me la quedaría si estuviera 100% satisfecho.

Ojo que no estamos hablado de 50-100 euros (que tampoco es una broma), es mucho dinero, más de 250.000 pesetas que a veces se nos olvida traducir para contemplar el dinero que gastamos en su justa medida.

Saludos,

snako
17/10/09, 12:48:46
yo sigo diciendo que es algo normal, y aqui os dejo otro hilo del foro en el que hubo la misma polemica cuando salio al mercado la 50D

http://www.canonistas.com/foros/50d/126940-granulado-en-la-pantalla-de-enfoque.html

Creo que el problema que se describe en ese hilo, es el mismo que aqui se ha descrito, y por lo que se saca de ese hilo, tambien hay escritas cosas similares anteriormente de la 40D

olho
17/10/09, 13:05:37
Pues si, coincide plenamente con lo que me pasa a mi Snako. Muchas gracias.
Lo que me extraña es que ningún otro propietario de 7D haya comentado nada.
Por lo que a mi respecta doy por zanjado el tema.
Gracias.

snako
17/10/09, 14:43:03
es que a mi tambien me habia pasado, y me tenia preocupado, pero cuando vi aquel hilo, me tranquilice bastante, y al ver que habia mucha gente que le pasaba lo mismo, pues entendi que eso era algo que canon, por algun motivo habia hecho asi. A parte que como se comenta, el grano no es en zonas concretas, si no en toda la superficie y de forma completamente uniforme, si eso fuera un defecto, seria mucha casualidad que tuviera un defecto tan uniforme.

Un saludo, y a ver que te dicen mas usuarios de la 7D

nesek17
17/10/09, 15:13:45
A mí me da la impresión de que es la granulación de la pantalla de enfoque... Yo opino lo mismo que tu, eso le pasa a todas las camaras en mayor o menor medida. Es la granulación de la pantalla de enfoque.

sjlopez
17/10/09, 18:56:33
Me pasa tanto con la cámara apagado como encencida.
¿Granulación de la pantalla de enfoque?
Es esto algo común Sjlopez??

Hombre, yo no he visto tu cámara, pero tengo esa impresión. Si es así, es absolutamente normal, sobre todo con diafragmas más cerrados u objetivos poco luminosos.

Hale, disfruta de tu máquina, que me das una envidia..... :susto:susto:susto:susto:susto

chagi
17/10/09, 19:08:34
Hola, yo no he tenido tiempo de probar mucho la cámara, estos días he estado haciendo alguna foto en interiores y no me salía pero esta mañana probé a hacer alguna foto con la luz del día y a contraluz si que me he fijado en los puntitos por todo el visor...

tutan25
17/10/09, 22:57:08
En Sonimag, los de FOTO ARPI me confirmaron que esto ocurre, ya que la calidad del tallado del prisma no es tan elevada como en NIKON. De todas formas, no afecta a la calidad final de la foto.

Rober Foto
18/10/09, 13:42:14
Yo vengo de cámaras muy inferiores y no puedo hablar de experiencias.
Cuando me llegó me di cuenta de la granulación. Es perceptible, pero no molesta para nada. Otra cosa es que te salgan un montón y que estorben.

RAPOL
01/12/09, 20:33:54
Hola.

Yo lo he dado como normal aunque llama un poco la atención "ese ruido", sobre todo cuando usas focales largas y con motivos claros. Como no he notado ningún fallo en la calidad de las imágenes no le hago caso.

De otras canon como la 40D recuerdo la misma historia.

De todos modos, si no estás conforme, acude a tu vendedor.

Saludos

afortunado
01/12/09, 21:21:03
Quizas los que vengamos de pentaprisma no notemos ninguna diferencia, pero si los que vienen de pentaespejo. Yo he tenido varias marcas, en analógico Canon, Minolta y Nikon, y en digital idem, y os aseguro que es el visor mas limpio y grande que han visto mis ojos.

eskorpio
02/12/09, 00:12:27
Yo en la mia no he notado nada, si es cierto que esto que indicas lo he visto en los visores de algunas cámaras y es por la fabricación del visor, no s un problema

david21redondo
03/12/09, 15:40:11
A mi me pasa que al mirar por el visor tambien se ve grandulado y oscuro, pero solo es cuando la camara esta sin la bateria, asique supongo que es algo normal y no me ha causado ningun problema.

manpher
04/12/09, 11:17:10
Yo la acabo de comprar y me pasa lo mismo, creo que es de la pantalla de enfoque.

Saludos.


El espejo está totalmente limpio. La verdad es que pese a que digan que es normal yo lo encuentro raro. A la 5D Mark II no le pasa... ni a la 450D!!
No es que no se puedan sacar fotos pero a mi personalmente me molesta.
¿Alguien con la 7D me podría decir si le pasa o no, por favor?

jbsalao
04/12/09, 20:57:17
Hola a todos, yo ya planteé este tema hace bastante tiempo, nada más comprar mi 7D, así que si que hay un post anterior: http://www.canonistas.com/foros/7d/175288-veo-granulado-visor-de-mi-7d.html

Gracias a un compañero del foro hablé con el servicio técnico Canon de Barcelona y me comentaron que no habían apreciado nada hasta la fecha, en cualquier caso en las fotos no se aprecia nada y parece ser, casi seguro la propia textura del cristal esmerilado en donde se capta la luz que luego se refleja en el pentaprisma, decían que quizás la superficie de éste sea más rugosa para evitar así que se peguen las motas de polvo ó simplemente una falta de calidad del tallado, pero claro, teniendo encuenta que en muchas otras cámaras de la marca no se aprecia, incluso inferiores de gama, supongo que tiene que haber una explicación más inclinada hacia obtener algún beneficio.

Todavía no lo he descubierto pero eso si me he quedado tranquilísimo después de haber comprobado en otras 7D que tb se aprecia, incluso compañeros que aseguran ver lo mismo en sus 50D ó 40D, así que mi consejo es que no te preocupes más y que disfrutes a tope de la cámara, yo estoy muy contento con ella la verdad.


Espero haberte ayudado o por lo menos tranquilizado; un saludo.

manpher
04/12/09, 21:15:10
Yo la verdad es que no he hecho mucho caso a este tema del grano, ya que las pocas fotos que he tirado desde ayer la calidad es excelente.

No es molesto, por lo menos para mi y como digo, no afecta a la calidad de las fotos.

Saludos.

cegene
16/12/09, 17:57:17
The EOS 7D’s technological advances include...

A 100% viewfinder with a 1.0x magnification with a transmissive LCD overlay screen that eliminates the need for interchangeable focusing screens.

http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EOS-7D/Canon-EOS-7D-Viewfinder-Information-Display.gif

The 7D utilizes Canon's new Intelligent Viewfinder which uses a liquid crystal overlay to provide various displays of focusing points and zones, on-demand grid lines and a spot metering circle. The LCD overlay can also be illuminated or turned off completely.


No tiene ninguna influencia en la foto porque esta en el visor.

Saludos